Abrí mis juegos, mi tendencia era sacar el Spirit Island pero el colega no quiso algo tan duro, entonces relajé las neuronas con el Patchwork, no lo había jugado nunca, yo 25 partidas a mis espaldasSus fichas no tenía botones, pasó varias veces sin dinero y llenó algo más de la mitad de la manta, le costó pillar de que va el juego, así que ni contamos puntos, directamente jugamos otraEn esta ya tuve alguien a quien batir, sorprendentemente lo hizo muy bien, llenó el tablero más rápido que yo, que me lié con figuras un tanto extrañas y no pude obtener el bonus casi hasta terminar la partida con bastante fortuna de coger los recortes para llenar huecos y que mi oponente se desentendió de conseguirlo, gané 32 a 24 pero el tío se sacó una puntuación de alguien ya experimentadoSupongo que ya lo he escrito más veces, me parece uno de los mejores juegos, sino el mejor, para echarte un ratito a 2 jugadores, tanto jugones como con la familia, juegazoSolo un apunte: en el patchwork te restas dos puntos por cada hueco vacío que tengas , y en el cuadro de tu contrincante veo demasiados huecos libres como para conseguir esa puntuación...o consiguió trecientos botones para contrarrestar esos huecos o es imposible ...yo lo juego de vez en cuando con mi mujer y casi siempre me gana , y aún así es difícil conseguir esas puntuaciones tan altas , ya que los huecos vacíos te penalizan mucho...Muy entretenido y rápido para jugar a dos ( aunque casi siempre me gané la parienta...)
Cita de: JVidal en 07 de Diciembre de 2020, 12:47:30 Nos quedaba algo más de una hora para tener que marcharme por confinamiento, me saqué uno que tenía bastantes ganas, acababa de comprarme el Android Netrunner para jugar con mi nene, tras dejar una partida a medias con mi mujer por falta de tiempo, esta vez quería jugarlo bien, ninguno teníamos más experienciaUsamos los mazos que indica el manual para la primera partida, yo con la corporación y él con el runner. Partí con la mano llena de planes, buscaba hielos desesperadamente para protegerla, por suerte mi rival acababa de ser bombardeado con todas las reglas y no tenía muy claro como se atacaba, bajó varios antihielos, protección contra daño de red y cuando metió la consola para tener más programas ya se suficientemente armado para machacarme. Yo ya tenía algunas defensas puestas sobretodo en mi servidor central y buscaba terminar mi primer plan, una pobre organización defensiva propició que me robaran un plan del mazo con la carta para ver las 3 de arriba, puntué para equilibrar la balanza, pero me cayeron por todos lados, uno de la mano y otro a medio hacer, victoria para el hackerMe ha sorprendido este juego, no es lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en enfrentamientos, tres cuartos de partida lo encuentras bastante soso e incluso malo, pero cuando llega la acción sabes quien lo ha echo mejor y lo entiendes todo. Mi compañero también me lo comentó, que no se había divertido, hablando llegamos a la conclusión que es un juego tremendamente estratégico y bastante más duro de lo que puede parecer, aquí tratas de prepararte lo mejor que puedas, siempre con miedo a que el otro haya echo las cosas mejor que tu, hasta que te decides a intentar atacar y vemos quien ha echo mejor los deberes. Me da la sensación que el runner lo tiene más sencillo, bajas mandanga y adelante esperando tener pasta suficiente, desde mi lado nunca piensas que sea suficiente para protegerte y si te pillan a contrapié sin dinero, casi te pueden finiquitar en un turno, es un juego de darle muchas partidas hasta dominarlo, creo que no podré opinar con fundamento hasta que mi niño y yo nos hayamos zurrado durante bastantes vecesComo consejo básico, aunque hasta llevar varias partidas probablemente no le pilléis el truco, Netrunner es un juego donde el tempo es fundamental. Al principio de la partida (early game) la ventaja es del runner, porque la corp no puede cubrir todos sus flancos ni pagar los hielos que tenga. Como runner hay que aprovechar para hacer muchas incursiones y con suerte liar a la corp para que pague demasiados hielos y se joda la economía. El mid game es de la corp, porque ha ido ejecutando sus hielos y se encuentra protegida antes de que el runner pueda sacar todos sus truquitos a la mesa. Hay que aprovechar y puntuar a saco cuando se vea que al runner no le da la vida para llegar a todos. Y el late game vuelve a ser del runner, porque tiene su tenderete montado y puede sobrepasar los hielos que necesite cuando vea que la corp va a puntuar. Ahí ya la corp tiene que engañar para puntuar o haber construido un servidor MUY protegido que resulte carísimo de romper, y el runner debería acumular recursos para asegurarse de que puede entrar a donde necesite.De todas formas, el juego tiene mucha variabilidad según qué corp y qué runner llevéis. HB es totalmente defensiva mientras que Jinteki juega al engaño, y Weyland puede tomar la ofensiva directamente. Otro consejo a ese respecto es que probéis varias identidades para encontrar la que más vaya con vuestro estilo de juego, os hará más fácil pillarle el truco.Consejos generales más allá: no os quedéis sin créditos, cuesta mucho recuperarse si tienes la economía muy hundida (por debajo de 5 créditos es zona de peligro). Como corp, no paguéis para ejecutar hielos siempre aunque podáis: pensad si ese dinero os viene mejor para jugar cosas en vuestro próximo turno. Igual os vale la pena el riesgo de permitir que esa incursión llegue a mirar cartas. Como runner, y esto es muy básico, no os enfrentéis a hielos con pocas cartas en la mano. Intentad que vuestra(s) incursión(es) tampoco sean el último click del turno, por si tenéis que quitaros una marca después (o saltar una subrutina de un hielo bioroide). Como estas dos cosas a veces son incompatibles, tened claro que no hay por qué hacer una incursión cada turno.
Nos quedaba algo más de una hora para tener que marcharme por confinamiento, me saqué uno que tenía bastantes ganas, acababa de comprarme el Android Netrunner para jugar con mi nene, tras dejar una partida a medias con mi mujer por falta de tiempo, esta vez quería jugarlo bien, ninguno teníamos más experienciaUsamos los mazos que indica el manual para la primera partida, yo con la corporación y él con el runner. Partí con la mano llena de planes, buscaba hielos desesperadamente para protegerla, por suerte mi rival acababa de ser bombardeado con todas las reglas y no tenía muy claro como se atacaba, bajó varios antihielos, protección contra daño de red y cuando metió la consola para tener más programas ya se suficientemente armado para machacarme. Yo ya tenía algunas defensas puestas sobretodo en mi servidor central y buscaba terminar mi primer plan, una pobre organización defensiva propició que me robaran un plan del mazo con la carta para ver las 3 de arriba, puntué para equilibrar la balanza, pero me cayeron por todos lados, uno de la mano y otro a medio hacer, victoria para el hackerMe ha sorprendido este juego, no es lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en enfrentamientos, tres cuartos de partida lo encuentras bastante soso e incluso malo, pero cuando llega la acción sabes quien lo ha echo mejor y lo entiendes todo. Mi compañero también me lo comentó, que no se había divertido, hablando llegamos a la conclusión que es un juego tremendamente estratégico y bastante más duro de lo que puede parecer, aquí tratas de prepararte lo mejor que puedas, siempre con miedo a que el otro haya echo las cosas mejor que tu, hasta que te decides a intentar atacar y vemos quien ha echo mejor los deberes. Me da la sensación que el runner lo tiene más sencillo, bajas mandanga y adelante esperando tener pasta suficiente, desde mi lado nunca piensas que sea suficiente para protegerte y si te pillan a contrapié sin dinero, casi te pueden finiquitar en un turno, es un juego de darle muchas partidas hasta dominarlo, creo que no podré opinar con fundamento hasta que mi niño y yo nos hayamos zurrado durante bastantes veces
Cita de: Happyjin en 08 de Diciembre de 2020, 19:35:10 Abrí mis juegos, mi tendencia era sacar el Spirit Island pero el colega no quiso algo tan duro, entonces relajé las neuronas con el Patchwork, no lo había jugado nunca, yo 25 partidas a mis espaldasSus fichas no tenía botones, pasó varias veces sin dinero y llenó algo más de la mitad de la manta, le costó pillar de que va el juego, así que ni contamos puntos, directamente jugamos otraEn esta ya tuve alguien a quien batir, sorprendentemente lo hizo muy bien, llenó el tablero más rápido que yo, que me lié con figuras un tanto extrañas y no pude obtener el bonus casi hasta terminar la partida con bastante fortuna de coger los recortes para llenar huecos y que mi oponente se desentendió de conseguirlo, gané 32 a 24 pero el tío se sacó una puntuación de alguien ya experimentadoSupongo que ya lo he escrito más veces, me parece uno de los mejores juegos, sino el mejor, para echarte un ratito a 2 jugadores, tanto jugones como con la familia, juegazoSolo un apunte: en el patchwork te restas dos puntos por cada hueco vacío que tengas , y en el cuadro de tu contrincante veo demasiados huecos libres como para conseguir esa puntuación...o consiguió trecientos botones para contrarrestar esos huecos o es imposible ...yo lo juego de vez en cuando con mi mujer y casi siempre me gana , y aún así es difícil conseguir esas puntuaciones tan altas , ya que los huecos vacíos te penalizan mucho...Muy entretenido y rápido para jugar a dos ( aunque casi siempre me gané la parienta...)Perdón...la primera parte del comentario ( hasta la foto )hace referencia al mensaje de JVidal, que lo habré borrado sin querer y parece que lo he escrito yo todo o copiado.Saludos
Cita de: Happyjin en 08 de Diciembre de 2020, 19:40:59 Cita de: Happyjin en 08 de Diciembre de 2020, 19:35:10 Abrí mis juegos, mi tendencia era sacar el Spirit Island pero el colega no quiso algo tan duro, entonces relajé las neuronas con el Patchwork, no lo había jugado nunca, yo 25 partidas a mis espaldasSus fichas no tenía botones, pasó varias veces sin dinero y llenó algo más de la mitad de la manta, le costó pillar de que va el juego, así que ni contamos puntos, directamente jugamos otraEn esta ya tuve alguien a quien batir, sorprendentemente lo hizo muy bien, llenó el tablero más rápido que yo, que me lié con figuras un tanto extrañas y no pude obtener el bonus casi hasta terminar la partida con bastante fortuna de coger los recortes para llenar huecos y que mi oponente se desentendió de conseguirlo, gané 32 a 24 pero el tío se sacó una puntuación de alguien ya experimentadoSupongo que ya lo he escrito más veces, me parece uno de los mejores juegos, sino el mejor, para echarte un ratito a 2 jugadores, tanto jugones como con la familia, juegazoSolo un apunte: en el patchwork te restas dos puntos por cada hueco vacío que tengas , y en el cuadro de tu contrincante veo demasiados huecos libres como para conseguir esa puntuación...o consiguió trecientos botones para contrarrestar esos huecos o es imposible ...yo lo juego de vez en cuando con mi mujer y casi siempre me gana , y aún así es difícil conseguir esas puntuaciones tan altas , ya que los huecos vacíos te penalizan mucho...Muy entretenido y rápido para jugar a dos ( aunque casi siempre me gané la parienta...)Perdón...la primera parte del comentario ( hasta la foto )hace referencia al mensaje de JVidal, que lo habré borrado sin querer y parece que lo he escrito yo todo o copiado.SaludosLa foto creo que es de la primera partida, en la que no contamos ni puntos
Partida a Hellboy. a dos jugadores. No es tan emocionante como tejer una colcha pero es un crawler decente.
Qué bueno es recuperar juegos que hace tiempo que no juegas.
Cita de: kalala en 09 de Diciembre de 2020, 21:37:13 Qué bueno es recuperar juegos que hace tiempo que no juegas.Bueno, bueno. Y qué poco lo prácticamos a veces.