logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 342128 veces)

Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3600
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3225 en: 18 de Marzo de 2021, 13:43:49 »
Hace tiempo que no juego, pero si intercambias las posiciones de Lenders y Victorino, ¿no ganas 4 puntos en ataque al recibir mejor los centros de Everett desde la derecha?
Bien visto! Pero, si te fijas, ya los recibe de Natureza por la izquierda y, además, genera otro punto con Victorino por la derecha ;)
Así tienes +3 en Natureza, +4 (3+1) en Lenders y +1 en Victorino. 8 puntos en total.
Pero si las intercambias, tendrías +3 en Natureza, +3 en Victorino, +3 en Lenders y +3 en Everett. Un total de 12, porque pierdes el +1 para ambos delanteros pero activas el centro de Everett a la nueva posición de Lenders.

Ya te digo que hace meses que no lo saco (me has picado, saldrá este finde de nuevo) pero yo diría que es así...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2606
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3226 en: 18 de Marzo de 2021, 13:52:07 »
Hace tiempo que no juego, pero si intercambias las posiciones de Lenders y Victorino, ¿no ganas 4 puntos en ataque al recibir mejor los centros de Everett desde la derecha?
Bien visto! Pero, si te fijas, ya los recibe de Natureza por la izquierda y, además, genera otro punto con Victorino por la derecha ;)
Así tienes +3 en Natureza, +4 (3+1) en Lenders y +1 en Victorino. 8 puntos en total.
Pero si las intercambias, tendrías +3 en Natureza, +3 en Victorino, +3 en Lenders y +3 en Everett. Un total de 12, porque pierdes el +1 para ambos delanteros pero activas el centro de Everett a la nueva posición de Lenders.
Mmm... cierto! con Natureza-Victorino-Lenders-Everett, pierdes el +1 Lenders-Victorino, pero ganas un +3 activando el Lenders-Everett = ganas 2 más en ataque ;) Je! Habrá que crear una loseta de entrenador ALTEA ;D

Ya te digo que hace meses que no lo saco (me has picado, saldrá este finde de nuevo) pero yo diría que es así...
;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3227 en: 18 de Marzo de 2021, 17:01:12 »
Pues ayer éramos tres y jugamos nuestra segunda partida al Monster Slaughter un juego que pasó un poco desapercibido por el precio pero que ahora mismo está a un precio bastante asequible, para las minis que lleva  y la alta calidad de todos los componentes, pero aparte de eso por  ser un gran juego. Lo tachan de familiar y la verdad es que no nos ha parecido tan familiar , es un juego en el que hay que pensar muy bien lo que vas a hacer en cada turno, porque si cometes un error te puedes quedar fácilmente sin opciones de conseguir el objetivo de ganar la partida.
Es un juego de esos que luego después cuando acabas te quedas comentando lo que podrías haber hecho y lo que no y por supuesto de vez en cuando soltando tú grrrr! de monstruo o cosas así.
Para el que no sepa de qué va, cada jugador lleva una familia de tres monstruos (padre madre e hijo, cada uno con sus características, además de la característica familiar).
La caja - tablero es una cabaña en mitad del bosque rodeada de una zona de bosque por así decirlo y se trata de devorar a los estudiantes de la cabaña.
Lo que hace bueno a este juego es que no es sólo devorarlos, si no que mueran en el orden predicho por los jugadores y además poder acabar con tu víctima objetivo.
Aparte de esto, todos los turnos ocurren sucesos y además pueden aparecer invitados sorpresa...un juego bastante divertido, qué recomiendo jugar con la expansión cobertizo que va incluida en el juego base.







« Última modificación: 18 de Marzo de 2021, 20:20:52 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=250750.msg2178411#msg2178411

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3228 en: 21 de Marzo de 2021, 09:43:45 »
Ayer quedamos 4 para echar una tarde económica, tenía muchas ganas de estrenar el Chinatown que me hizo perder en la competición Agarrao 2021 como podes ver en http://labsk.net/index.php?topic=247103.0

Nos situamos en el 1964, somos comerciantes que intentan hacer dinero en la creación del barrio chino de Nueva York, negociaremos con propiedades y comercios para obtener los mayores beneficios durante los 6 años que dura el juego

Me pedí el negro como siempre, mis cartas estaban por la manzana superior derecha sobretodo y una en la superior izquierda, donde blanco mostró interés, me salieron muchas losetas de 3, negocié para hacerme terrenos cercanos por la derecha cediendo negocios de 3 al blanco, rojo se tiró a por restaurantes y verde tuvo mucha suerte de que le salieran varias ubicaciones juntas en la manzana superior centro derecha, estuve tentado en colocar en mi manzana fuerte tiendas de fotos pero tuve paciencia viendo que podía llegar a algo más jugoso poniendo una tienda de antigüedades de 2 parcelas. No recuerdo ronda por ronda, la primero y la última se me quedan más, tengo como una historia de lo que sucedió durante la partida (que seguro tiene errores que no sucedieron en realidad jajaja), yo iba a por antigüedades, por el camino me encontré varios terrenos en la manzana superior central izquierda donde pude poner una lavandería maja, esos fueron mis 2 frentes, el rojo apostó fuerte por la inferior izquierda mancando 2 negocios de 6 losetas, el verde seguía robando como Dios para ensanchar su negociete pero no lograba que saliera de la bolsa la loseta para cerrarlo. Mis antigüedades se resistían a salir y con el abastecimiento ronda a ronda y negociación sobretodo con el blanco conseguí completar mi lavandería, él se llevó varios negocios pequeños, todos pensábamos que el verde nos llevaba mucha ventaja por su supertienda desde inicio pero no la lograba cerrar, andaba desesperado, lo mismo que el rojo con su megaproyecto, que solo le reportaba beneficios en la media hasta tenerlo terminado, incluso desechó la idea de restaurantes y terminó comiendose algunas losetas, yo conseguí bastante para mi tienda de antigüedades intercambiando con el rojo, aún así no salían las losetas, como veía que 2 terrenos míos no serían de esta tienda puse una tienda de fotos bonita pero sin terminar, el verde me lanzó una opa para quedársela a cambio de lo que me faltaba para mis antigüedades, en la ronda siguiente un terreno indispensable para rojo terminaría mi tienda convirtiéndome en el que más cobraba en la penúltima ronda, en ese momento los negocios ya estaban más o menos cerrados, verde le pagó 70 a rojo para cerrar lo suyo, en esta final yo le soplé a 40 blanco por una loseta que necesitaba y hasta 90 a rojo para que toda su partida tuviera sentido y él se convirtiera en el que más cobrase de la mesa, lastima que yo estaba cobrando cerca de eso ya una ronda antes :P aún tuve tiempo de hacer alguna permuta con el rojo para que ambos nos distanciaremos algo de los otros 2 y creo que también algún trato menor con el blanco antes de contar la plata. Blanco 900, verde 980, rojo 1010 y yo 1030

El juego es justo lo que pensaba, te ríes como el que más, haces tus cuentas pero no agobia, es hasta familiar, realmente divertido, un día lo quiero sacar con no jugones a ver como se comporta



Seguimos con Modern Art, 12 partidas llevo con esta, el de mi derecha 4 o 5, el de mi izquierda lo jugó una vez hace tiempo y para el de en frente su primera experiencia con el mundo de las subastas de cuadros

Supongo que habré descrito otras veces de que va este archiconocido clásico de las subastas, nos convertimos en administradores de museos que venden cuadros y adquieren las obras más valoradas para sus paredes, el proceso pasa por una serie de subastas de varios tipos que terminan determinando el precio de los cuadros de un autor dependiendo de cuantos haya sobre la mesa en esa ronda y también, del valor generado en rondas anteriores, como buen económico, quién haya obtenido mejores ganancias será el ganador

Decidimos jugar con autores de arte modernista como indica el juego y la app me designó para abrir la sesión, en mi mano tenía obras de Cézanne, Van Gogh y Klimt si no me falla la memoria, las primera rondas son las que menos recuerdo, creo que se hicieron pocos márgenes, tampoco se ganó mucho por ventas, y los nuevos vieron de que palo va el juego, aunque uno iría ligando cabos también en la ronda siguiente, adquirí 2 Van Gogh pensando que si el de mi izquierda tenía un x2 y cerraba sacaríamos ambos ventaja al resto pero no hubo suerte, creo que me quedé igual que al inicio,  y ellos ganaron poco. En segunda ronda me vinieron bastantes cartas de Munch, decidí guardármelas para la segunda mitad de partida, Cézanne tenía muchos cuadros pero no conseguí llevarme ninguno, creo que pude pillar de nuevo algún Van Gogh que se estaban empezando a cotizar, también vendí bien, el de mi derecha empezó a destacarse me da la impresión, con obras de Cézanne a un margen decente. En la tercera me vinieron más Munch y Klimt, jugué a despistar quedándome 2 cuadros de este último con buenos márgenes, por primera vez en la partida salieron 4 autores a la palestra y tocaba contar turnos y posibilidades de quién podía cerrar, vendía caro mis Klimt y Munch, la gente siguió apostando por Van Gogh y midiendo mucho conseguí mis 3 objetivos: beneficios con mis compras de Klimt como he dicho antes, que puntuara Munch para tirar a saco por él en la definitiva y que alguno de mis rivales se comiera cuadros perdiendo dinero, le tocó al de la derecha, la mejor noticia posible ya que seguramente era el que tenía más dinero. Terminando la partida la tensión se intensificó, había poco Cézanne y Van Gogh y la gente lo sabía, el de en frente se comió algún cuadro, él también tiró fuerte por Manet, seguramente tenía la mano verde, pero ya era tarde y reportaba poco dinero, la verdadera lucha estuvo entre Munch y Klimt, los de mi derecha e izquierda tuvieron una pelea como se puede ver en la foto, yo intenté hacerme con alguno pero iban demasiado fuerte, por lo que no tuve más remedio que parar la mano y recibir sus dineros después de contar cierres de ronda y tal, era mi mejor opción. Gracias a que uno lo apuntó como se puede apreciar en la foto, la pasta: el de enfrente 195, mi izquierda 415, yo 421 y el de mi derecha 525

Juegazo, lo digo cada vez y es cierto, nunca defrauda. Mi ludoteca es corta (por lo que se tiene por este foro), aún así tengo ya 3 juegos económicos ligeros, ya pensaba en sacar alguno pero tras esta sesión, los jugados van a seguir en mi estantería. Este Modern Art tiene muchas similitudes con el Chinatown, en realidad va de los mismo, hay cosas en el tablero que dan dinero y tienes que competir con el resto para que te hagan ganar más que a ellos, uno se lleva a cabo negociando y el otro subastando, es una diferencia lo bastante grande como para producir sensaciones distintas, me gusta tanto este tipo de juegos que seguiré sacándolos todos a mesa, reconozco que el juego de Knizia es mejor, pero sigo queriendo disfrutar de ambas cosas. Tenía el Ponzi Scheme preparado para redondear la tarde, pero nos quedamos sin tiempo, tendrá que esperar su momento



Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3600
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3229 en: 22 de Marzo de 2021, 11:16:33 »
Ayer jugué al parchís ;D
No es broma, pasé la tarde con mis abuelos y echamos una partida muy divertida. Vengo a romper una lanza a favor de los juegos más tradicionales y sencillos, desde el parchís hasta el mus que sigue siendo uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Con según quién, estos juegos son la clave para pasar momentos divertidos. A veces olvidamos que los juegos no tienen por qué ser el centro, sino que pueden ser un accesorio para articular una tarde de diversión basada en la compañía. Y con esto me voy y dejo sitio a las partidas que os interesa leer.

Mmm... cierto! con Natureza-Victorino-Lenders-Everett, pierdes el +1 Lenders-Victorino, pero ganas un +3 activando el Lenders-Everett = ganas 2 más en ataque ;) Je! Habrá que crear una loseta de entrenador ALTEA ;D
Como curiosidad, ya estoy en el juego original ;D y creo que también en tu rediseño ya que no has cambiado los nombres del equipo técnico. Pero estoy con mi nick original, Moondraco. Soy un community manager (lo más cercano a mi trabajo real que había) de midgame. En su día colaboré para llevar el juego a las tiendas, también está mi nombre real en el reglamento :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5047
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3230 en: 22 de Marzo de 2021, 11:47:03 »
Totalmente de acuerdo con este último comentario. Que tengas delante un "juégazo" pero soso, aburrido, que no divierte ni por equivocación, o un grupo de gente que solo disfrutan de los juegos cuando ganan, hace que no solamente ni disfrutes sino que puedas llegar a aborrecer este u otros pasatiempos.
Nunca he probado el Chinatown. Espero poder jugarlo alguna vez.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3231 en: 29 de Marzo de 2021, 10:29:56 »
El sabado por la mañana terminamos una partida a turnos online al 1889: History of Shikoku Railways, mi segunda partida a un 18xx despues de iniciarme en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2156740#msg2156740, con la misma gente añadiendo a Zegrith

Los pupularmente llamados 18xx son juegos economicos en los que invertimos dinero en compañías de trenes e incluso podemos dirigirlas si somos el mayor accionista para que sean prosperas y nos den muchos beneficios, en esta ocasión nos situamos en Japon, donde 7 empresas se disputan las rutas del territorio en la epoca que define el nombre del juego

Toca empezar por la subasta de compañias menores, yo le había echado el ojo al mapa a una principal en mntaña, por lo que quería una que no te hace pagar por construir por ese terreno, tuve que subir un poco contra uno para llevarmela. Luego, se quedó la más grande y cara solita, al no haber competencia la compre por los altos ingresos que ofrecía cada turno, entiendase alto al inicio de partida, cuando operan las buenas ya son bastante moderados

Pasamos al plato fuerte, todos sacaron una empresa a flote, no se quien me quitó la que buscaba, tuve que nombrarme presidente de la que tenía mirada como alternativa, los precios iniciales por accion eran moderados para todos y yo quería una empresa fuerte aunque no operara desde el inicio poniendo la cotización lo más alta posible, sabía que luego habría trenes más modernos y mejores beneficios, creo que Gelete también tardó en flotar la suya, el caso es que no tenía suficiente pasta, invertí en las que veía con mejores trenes y esperé a tener bastante para sacarla, esto me llevó media partida, mientras tanto Zegrith me dió la impresión que sacaba buena tajada de todo y que iba primero de calle, luego vereis si tengo buena visión de como va la partida jajaj

Cuando al fin salgo al mapa me vienen los chupopteros, creo que CadizEstocolmo fue el unico que no me puteó, comprar y vender, comprar y vender, en fin, que toda la pasta que metí para tener una empresa fuerte pasó a devaluación en bolsa hasta estar por debajo de las otras. Compre un tren de 4, me fastidio bastante, tenía más paradas disponibles, quería salir con uno más grande, valoré la adquisición de mis compañías pequeñas pero mi prioridad era comprar un tren más grande y no podía permitirme ese gasto y al final me las comí hasta final de partida, repartí dividendos para subir en bolsa y cuando tuve suficiente dinero me encontré con el ultimo tren de 5, estuve tentado a esperarme al 6 pero había bastantes bloqueos en el mapa que me impedían acceder a la suculenta zona central, pille este tren mientras construia via hacia el norte para llegar a 2 estaciones bastante buenas, de todos modos mis rutas dejaban mucho que desear, todas las demas empresas tenian estaciones puestas bloqueando mi acceso por haber salido tan tarde. Ahora ya encarabamos la recta final, no he dicho mucho de los otros jugadores porque no me enteré de nada, estaba fuera de la partida y ya tenía bastante intentando sacar tajada de donde fuera, mi unica esperanza era acceder el diesel antes que ellos e ir remontando poco a poco, me dispuse a reterner ingresos durante 2 turnos para poder comprarlo y tachan!! se terminó la partida, no me di ni cuenta ???
En las imagenes podeis ver como quedaron las rutas y tambien el tema economico

En la anterior partida pense que habia entendido de que va la cosa, ahora me doy cuenta que me queda mucho por aprender, no me empano y cometo muchos errores. En este juego hay pocas empresas, creo que lo que hice puede funcionar en mapas grandes pero en esta isla no es buena idea. Ya llevo 2 partidas a 18xx y sigue sin emocionarme, en realidad no me aclaro porque jugar por turnos implica estar por la partida 5 minutos cuando te toca, que puede ser 2 veces al dia oquiza al cabo de 3 dias, no me puedo concentrar, estan todos los datos como un excel pero soy muy novato para saber donde mirar para tener todo en cuenta, no creo que siga dandole a esta rama de juegos telematicamente, o por lo menos, lo dejare por ahora




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16253
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3232 en: 29 de Marzo de 2021, 10:38:28 »
Yo estaba en esa partida y creo que el error fue que no consultaste el tamaño de la banca. De hecho la partida estuvo a punto de terminar una OR antes porque la banca estaba a 200 yenes pero compraste un tren y nos dio tiempo a jugar una OR extra que solamente valió para que yo, que iba tercero, pudiese quedar segundo. Además pujaste muy alto en la salida y te quedaste varios turnos sin poder flotar la compañía, por lo que tu dinero quedó en gran parte "en la mano" algo que al final es siempre malo en los 18xx. QUizás deberías haber empezado más abajo en el par o haber pujado menos y lanzarla. El hecho de que saques una compañía a un par alto no es tanto que tus acciones vayan a valer ese par cuando empeice la partida, porque el resto te las vamos a bajar (otra cosa es que en las priemras partidas o en juegos menos exigentes que el 30 se haga menos o no se haga, pero lo normal es que se putee en el mercado que para eso el juego se llama de robber barons :D ). Sin embargo el valor del par cuando la capitalización de la compañía es al 100 por 100 como ocurre en 1889, te garantiza tener luego pasta para trenes, así que no es malo, es decir, no fue culpa de los demás que te bajamos las acciones, sino de que la caompañía no salió adelante en bastantes turnos de OR (creo que al menos tres) y que luego no calculaste bien el dinero en banca porque al menos el cuarto puesto lo tenías seguro (los tres que ibamos delante con dos compañías creo que eramos imposibles de alcanzar),

La partida en sí tuvo mas puteo que la anterior porque se asemejó más a lo que pasa en un 1830, donde el mercado de valores es más puñetero que el mercado del 89 y da mas espacio para hacer lo que intentaba zegrith. Ten en cuenta que putearnos nos puteamos todos, a muerte, incluso setropo dejo de comprar un permanente que me vi obligado a pillar yo porque él no lo necesitaba, y de hecho al final la partida acabó terminando con los trenes 6, de forma que los Diesel no salieron a la venta.

Te animo un día aprobar una partida online pero "presencial" en el sentido de acabarla en una sesión que podamos quedar. Creo que mejoraría mucho tu experiencia con estos juegos.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2021, 10:41:44 por Gelete »
"Los imbéciles solo son capaces de ver la belleza en las cosas bellas" Cravan.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

setropo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Viveiro
    • Ver Perfil
    • Blog de Dr.Panush
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3233 en: 29 de Marzo de 2021, 11:09:37 »
Yo estuve en esa partida del 1889 y creo que el problema de JVidal es no haber "empezado por el principio" y con esto me refiero a empezar por el 1830. Después de 4 ó 5 partidas al 1830 y comprender el juego es cuando empiezas a apreciar los detalles del resto de 18xx.

Yo no soy ningún experto, sólo he jugado más de una partida al 30, al Chesa y al 89. De estos tres el que más disfruto es el 89. He probado otros, pero solo una partida, así que no los valoro ni comparo.

Los 18xx me parecen juegos ideales para jugar por web. Es cierto que en las primeras partidas vas muy perdido, pero esa misma sensación la vas a tener en mesa, al menos, así fue en mi caso.

Zegrith jugó la baza de tirar abajo las compañías intentando sacer rédito de la situación, pero no llegó a controlar ninguna compañía y eso a la larga le hizo quedar de los últimos. En un 30 su idea habría sido más rentable, supongo. En el 89 con 5 jugadores, 7 compañías, muchos bloqueos,... cometes un error y pierdes.

Al final creo que ganó el que menos locuras hizo.
 
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16253
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3234 en: 29 de Marzo de 2021, 11:52:41 »
Bueno, yo creo que el 89 es perfecto apra empezar, no necesariamente debes empezar por un 30, de hecho puede ser mas frustrante y es mucho mas largo. Pero el 89 tiene peculiaridades que lo hacen diferente al resto de los juegos, en mi caso después de unas 10 partidas hay dos compañías que veo muy potentes, creo que también es clave el pillar un diesel y que el control de los tokens es relativamente más sencillo que en otros juegos porque hay menos compañías y, además, solo dos de ellas si no recuerdo mal tienen 3 y la KU solo tiene el token de salida. Lo principal en mi humildísima opinión es que solo hay siete compañías y una de ellas, la KU, es flojilla. Eso no quiere decir nada, he palmado con dos y he ganado otras con una sola compañía, pero si es cierto que si vas solamente a una tienes que asegurarte de que funcione y en el caso de Jordi fue una compañía lenta, que creo fue la clave de su partida. Fijate que el excel no miente, su compañía que lanzó desde el primer turno, solamente operó en la sexta OR en segunda fase, en el mismo momento en que empezaban a operar las segundas nuestras. Probablemente pujó muy arriba en la fase de subasta y luego no fue capaz de lanzarla antes generando beneficio tanto en acciones como en poder cinstruir sus rutas. La partida fue demasiado rápida para lo que pensaba hacer.

Zegrith como el mismo comentaba creo que se equivoco con otra partida y le cedió a Cadizestocolmo una compañía perfectamente viable, quedando fuera de la partida desde ese momento.

La clave de la victoria entre los 3 que teniamos opciones a mitad de partida fue que por un lado creo que tu aseguraste mejor tu primera compañia y eso hizo te afectase menos la bajada de las compañias que hicimos sobre todo Zegrith y yo, y en segundo lugar, por un lado Michel tenia ambas compañias sin permanentes y en segundo yo hice dos retenciones que no hubieran sido necesarias viendo el timing final de la partida (un error parecido a lo que le pasó a Jordi en el sentido de no saber leer cuanto iba a durar la partida). En ese sentido debería no haber retenido y repartir, pero aun asi creo que mi segunda plaza es lo mejor a lo que podía aspirar porque leíste muy bien el timing de la partida y efectivamente, asegurando compañias y sin meterte en historias ganaste muy merecidamente.

Y bueno, perdón por llenar el hilo pero como son comentarios de partidas y también forman parte de mi "ayer jugué" personal, me veo con derecho :D
"Los imbéciles solo son capaces de ver la belleza en las cosas bellas" Cravan.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3235 en: 29 de Marzo de 2021, 14:29:18 »
Si en el post anterior decía que terminé la partida por la mañana, pues por la tarde había quedado para jugar con mi grupo habitual al Dwellings of Eldervale, mi segunda partida con muchas ganas, para dos jugadores sería su tercera y se estrenaban los otros dos restantes, ya me habia escogido el negro de antemano con la faccion del color distinta a la otra partida que podeis leer en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2141909#msg2141909, mis habilidades eran reclutar devolviendo un currante (que me otorgaba mucha ventaja al no requerir tanto recursos) y que el mago podía usar la acción de recoger al volver del inframundo, me parecieron realmente buenas

El juego se sitúa en un mundo fantástico, formado por losetas de varios elementos, realizamos una colocación de trabajadores para coger el recurso de la loseta y que tenemos que poner adyacentes a los nuestros, si el espacio ya esta ocupado se produce un combate a dado más alto, el que pierde se va al inframundo y no va a poder activar habilidades de sus cartas al recoger muñecos y el que gana sub en un track que va dando beneficios. Hay localizaciones especiales que te permiten intercambiar recursos, adquirir más meeples con distintas habilidades como tirar más dados según facción, convertir el keko básico en una casa que te otorga puntos y te hace subir en un track del elemento o poner nuevas loseta y comprar cartas de esto elementos que te otorgan nuevas habilidades cuando recoges y subidas en el carril, cuanto más alto llegues más puntúas por casa y carta

Mi primer objetivo era poner casa en mi loseta de oscuridad, lo pude hacer bastante pronto, creo que fui el segundo de la mesa en tener tejadillo, el mapa estaba vacio y no hubo combates hasta que ya había unas 4 casas y faltaba sitio. El jugador verde, acostumbrado a ganar con los dados, se puso muy agresivo, pero la azul y yo teniamos el dia, justo los que siempre fracasamos en el azar, fuimos ganando combates durante toda la partida, el verde no tuvo ningun triunfo en la primera mitad, la roja esquivo muy bien los conflictos batiendose muy poco y pudiendo cumplir sus objetivos. Volviendo al tablero, me marque poner casa en el elemento del caos, estaba rodeada y daria muchos puntos, ademas, este color y el del orden no eran de nadie, por lo que tendria menos competencia, pues la azul con sus tiradas magicas nos barrió para quedarselo, me desplace hacia esta de orden y pude construir sin oposición, tuve la sensación que iba por delante del resto. En algún momento la roja hizo triquñuelas con cartas de magia para combatir en el inframundo, lo comento porque fue muy curioso, tenia todos mis soldaditos y los mate para que ganaran, luego con otra carta de magia los volvi a tener disponibles llevandome unos puntos. Hubo una serie de combates epicos entre verde y azul que volvieron a decantarse por la azul, el verde estaba muy tocado y ya se empezó a desenganchar de la partida, yo tenía claro que necesitaba subir hasta arriba del carril en los 2 elementos que estaba presente pero no había más losetas, entonces toco mi turno sobretodo para comprar una carta de cada y avanzar en mi tarea, justo después la gente se empecinó en explorar y desarrollar el tablero, aparecieron 2 losetas de oscuridad y una de orden, dos de ellas con monstruos, vi muy complicado enfrentarme con ellos a pesar de tener el dragon, tanto verde como amarillo lo intentaron pero salieron derrotados por el vampiro, yo me puse poner casa en la otra de oscuridad mientras tanto, finalmente el amarillo pudo deshacerse del monstruo, yo combatí para ganarle el sitio pero pudo conmigo y se quedó con la casita en la loseta, me fastidió mucho, con un orbe me quede el cambiaformas y ya solo me quedaba enfrentar al golem, me dio otra paliza. Mientras me recuperaba alguien venció al monstruo y me dejó el camino libre para poner casa en el orden, miré los tableros personales, amarillo y yo teníamos 4 casa pero yo estaba centrado en 2 colores y ganaría más puntos que él, aunque por contra sus cartas le compensaban, vistas todas las losetas que me interesaban me dispuse a coger cartas para sumar exponencialmente mis puntos, solo quedaba la última loseta y terminariamos partida, me sentía por delante y podría llegar arriba del orden, era el momento, solo faltaba terminar ronda, la roja hizo un turno espectacular, tenía los mismos puntos por track que yo, las mismas casas y una carta más, por si no fuera poco hizo mil pirulas con las cartas para sacarse más puntos, al resto creo que les cogí un poco por sorpresa y poco pudieron hacer. Puntuación: azul 63, verde 81, amarillo y yo 93, roja 103

El juego es brutal, me pareció muy bueno en la primera partida, aunque muy largo, ahora con todo aprendido ha ido mucho mas fluido. No me gustan nada los dados pero si los enfrentamientos entre jugadores, quiza por eso no me importa que haya azar, tengo el Rising Sun en la ludoteca para cubrir el nicho de pegarse toñas, si no estuviera este juego en el grupo lo sustituiria, aunque prefiero las apuestas, en el resto este juego es muy superior al de Eric M. Lang. Las cartas de magia son más importantes de lo que pensaba, en mi primera partida utiliza bastantes pero veía que añaden entre 3 y 5 puntos, parecían poca cosa, ahora he calculado que una casa o carta da como máximo 5, y son bastante más complicadas de completar, puede que la ventaja de la roja la hubiera sacado por ahí. La curiosidad de la tarde estuvo en el marcador de jugador activo, como la mini del agua (cocodrilo) no estaba en juego, nos la pasamos, la roja le puso nombre y al pasar turno le nombrábamos "Crock!". Me gusta mucho este euro con interacción directa entre jugadores, de lo mejor que he jugado



Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16253
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3236 en: 29 de Marzo de 2021, 15:10:36 »
Es un magnífico juego, yo creo que en España se le está dando menos de lo que merece y que es mejor que la mayoría de las cosas nuevas que he podido ir probando en estos últimos años. Además en mesa es precioso.

Dicho lo cual, a mi no me gusta al nivel de Rising Sun, pero solamente por pequeñas cosas y todas ellas detalles muy personales: en RS adoro el tema de las guerras, como vas poniendo la pasta en cada cosa esperando que te salga bien, y en Dwellings me sacan un poco los tracks y el hecho de que al final vas a las cartas solamente para lograr puntos, pero vamos, son cuestiones muy personales como ya digo, y además que no tengo el problema de los dados, a mi me gusta eso y no me importa palmar aunque vaya con más que el rival. En mi parecer y pese a no estar de acuerdo en que sea muy superior a Rising Sun, creo que es un jueguito de notable alto.

Quizás cuando se reedite y sea más fácil conseguirlo se le de más bombo.
"Los imbéciles solo son capaces de ver la belleza en las cosas bellas" Cravan.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3237 en: 29 de Marzo de 2021, 18:50:29 »
El sábado le dimos por TTS al Faiyum a 3 jugadores. Primera partida para todos.

Para los que no lo conozcáis, el Faiyum es el último juego publicado por Friedman Friese (autor de otros títulos como Alta tension o Viernes). Pues bien, no haré más spoiler que el propio autor con semejante título sobre la valoración del juego.

El juego tiene una ligera mecánica de construcción de mazos con combos a través de 56 cartas, todas distintas. En tu turno sólo puedes jugar carta, comprar carta o realizar una acción de mantenimiento con la que recuperas las 3 cartas de la parte superior de tu mazo de descartes y consigues algo de dinero (más cuantas menos cartas te quedasen en mano). Las cartas te permiten ubicar en un tablero con casillas hexagonales distintos elementos de un stock común (ningún elemento es propiedad de ningún jugador), o recolectar recursos, dinero o puntos de victoria en función de qué haya en el tablero.
Al acabarse las 56 cartas, entran en juego las últimas 12 entre las que se encuentran 4 que disparan el final de partida.

Pues bien, la partida transcurrió ágil los primeros turnos y el puzzle que planteaba estaba entretenido. Existe cierta interacción al conocer perfectamente qué cartas tiene en mano cada jugador (todas se compran de un mercado visible o se recuperan de tu propio descarte) y poder entorpecer las condiciones sobre el tablero que le vienen bien a tus rivales. 

Un jugador buscó cartas que le proporcionaran un recurso comodín e intentó puntuar moviendo meeples entre asentamientos. Otro encontró un filón en una carta que le daba PV u dinero constante colocando meeples en asentamientos y después puntuabamás generando caminos. El tercero puso muchos talleres, ganando grandes cantidades de recursos que invertía en caminos.


Con la partida avanzada, el juego se volvió algo repetitivo. Incluso el primer jugador se encalló con muchas cartas en mano que no podía usar, tras una compra de carta mal entendida.

En la recta final, las cartas aparentemente más potentes sólo las pudo usar el jugador con muchos recursos y, a pesar de un descarado mecanismo de compensación que hay al final de la partida... El resultado fue: 83-63-61.

El juego en mesa debe ser muy pesado debido al mantenimiento que se debe realizar continuamente del mercado, reordenando las cartas para que siempre estén disponibles las 4 de menor rango.
Online con scripts, ofreció 1h30min de puzzle entretenido que no descartamos volver a probar.

A destacar el fin de partida sin florituras: quien más puntos de victoria ha conseguido durante el juego gana. Muchos juegos ocultan la puntuación para dar emoción al final. En este, los puntos se van mostrando en todo momento.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2021, 20:12:48 por Xirivia »

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3238 en: 30 de Marzo de 2021, 11:15:51 »
Yo estoy dándole online a Sekigahara por Yucata contra un compañero de la bsk. Mi primera partida. Me está barriendo, pero el juego está despertandome bastante interés. A ver cómo acabo esta partida, para empezar a valorar si una vez pierdes fuelle hay mucha bola de nieve o si hay opciones.

Con ganas de repetir aún sin haber acabado.
La segunda se le escapo por un error tonto. Pero la tercera ha empezado muy bien y con mucha agresividad.

Diré que en el turno 2... ¡¡Me ha taponado Edo!!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3239 en: 30 de Marzo de 2021, 12:57:39 »
Para copar más este hilo, el domingo había quedado por el discord del canal Analisis Paralisis para hacer la partida de prueba de El dilema del Rey por Tabletopia a 5, por lo que parece 2 ya habían probado el juego

Nos convertimos en consejeros del Rey, pujando con influencia de nuestra casa tomamos decisiones en temas que salen en cartas, hay que escoger entre 2 opciones y cada una implica subir o bajar en tracks de distintas cosas del reino: alimentos, dinero, felicidad... y nuestro objetivo es que queden en la zona que dice nuestro rol para ganar puntos y también ganamos algunos más por mayorías de dinero

Me salió la casa azul con la langosta nombrada "tenacitas" en honor a la mascota de Homer, como carta de objetivo obtuve la que gana puntos por los marcadores que esten por debajo de la media de los tracks. No recuerdo bien los dilemas y las decisiones, solo que la mayoría salieron de temas religiosos referentes a que montaban orgias y teníamos que actuar en consecuencia de nuestra moralidad, al principio nos hicieron bajar mucho el dinero, sobretodo el de construir una estatua que el tío nos clavo un buen palo, a cambio estaba muy arriba el tema religioso y lo di por perdido, votamos a favor de bajar la estabilidad del reino a cambio de subir la comida porque había uno que le cayó un token que le penalizaba si el alimento estaba negativo y tiró muy fuerte, luego hicimos bajar la bandera ¿popularidad? y yo estaba muy contento, hasta se habló que todo lo que salía era malo... el puño (quien firma) rotó bastante, obligamos a "portero" y "espinete" a firmar ordenes que habían votado en contra, y que resultaron no tener transcendencia en una sola partida, solo "portero" sacó algunos puntos, en cambio el mazo de desempate estuvo prácticamente siempre en manos de "espinete" porque aplicamos mal las pujas y los que perdían la apuesta también perdían la influencia, por lo que siempre era más apetecible llevarse los escudos, hacia final de partida vimos que tener el mazo de juez puede ser bastante determinante. Para mi rol, el momento de la tarde estuvo en que había que escoger entre bajar la estabilidad que estaba en el centro o subirla a cambio de bajar la popularidad que ya estaba casi abajo del todo, insistí en que no podía bajar más la bandera pero una serie de sobornos de "espinete" a "gallo" sobretodo, junto a la acción desinteresada de "cerdo volador", pudieron descoordinarnos a "portero" y a mí para perder la votación, no hay que olvidar que los otros tenían sus objetivos, "gallo" amasaba una gran cantidad de dinero que se traducirían en muchos puntos al final de partida, "erizo" quería bajar a pesar de correr riesgo que el Rey fuera derrocado, supongo que para sacar más puntos por la posición en el track. Ya al final tuve que ocuparme de mis niños (la vida va primero como dijo "gallo") y no pude estar muy al tanto, de todas maneras terminé la partida. Resultado: cerdo volador 3, portero 7, yo 10, gallo y espinete 18, pero como el mazo de desempate lo tenia espinete, él decidió el ganador...

Mis impresiones se va a dividir en dos aspectos. El primero es la temática y la narrativa, es una campaña de varias partidas que crean un hilo argumental que no he visto al solo jugar la partida de demostración, por lo que parece, son las ordenes que firma el que tiene el puño o las pegatinas que toca poner y aplican una condición durante algunas partidas, nada que sea inmersivo o destacable a mi parecer, respecto al texto, me ha causado una sensación como cuando jugué al Arriba y Abajo, una mecánica a la que de vez en cuando tienes que leer una parrafada que no viene al cuento, aquí quizá sí que concuerda con la ambientación, pero al final miras que elemento del track sube o baja y si te interesa para tu objetivo. La otra parte es la mecánica, descansa simplemente en una serie de subastas, al pelear por unos objetivos con lo que tienes en mano y en la situación del tablero central me recuerda al Modern Art, pero el título de Knizia le da mil vueltas. Este juego no me ha aportado nada, esperaba algo chulo ya que me gusta negociar y me he encontrado textos ambientativos en una subasta, totalmente prescindible