logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 374017 veces)

hipoglucido

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3330 en: 03 de Junio de 2021, 07:39:08 »
Esta semana estrené el Brass Birmingham y ya cayeron dos partidas. Menudo juegazo.

A nivel artístico es precioso, las fotos y vídeos no le hacen justicia. Componentes de calidad, me encantan los barriles de cerveza, el tablero de jugador es de mucha calidad y el cartón de todos los componentes es grueso. De agradecer hoy en día, que cada vez hay menos juegos en los que el precio está justificado por los componentes y no solo las mecánicas.

Y hablando de las mecánicas... Una maravilla.
Solo dos acciones con mucho por hacer, dinero escaso y préstamos que pueden castigarte mucho.
Un detalle que me encanta tanto de este como del FCM es la capacidad de los jugadores para influir en el turno.

Muchas estrategias por probar, aunque prefiero no leer nada sobre ello e ir investigándolas yo mismo. A ver qué tal evoluciona. De momento tengo muchas ganas de volver a jugar y se ha colado entre mis favoritos con solo dos partidas.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

« Respuesta #3331 en: 03 de Junio de 2021, 10:18:36 »
Ayer día completito de juegos, para empezar un Destinies: este juego en relación calidad-precio es un juego bastante barato. Se juega con una app y es un juego de semi rol, semi juego de tablero, semi juego de ordenador, una mezcla interesante, aunque  lo bueno que tiene es que es competitivo o sea que cada jugador tiene dos destinos que el otro jugador no conoce y debe elegir uno de ellos en este caso yo era el cazador y el otro jugador era una bruja y el destino que decidí cumplir fue llevar unas piezas de plata al herrero para que me hiciera un arma y poder acabar con un hombre lobo, que asolaba al pueblo. El destino de la bruja que había elegido hacer era un ritual para volver humano al hombre lobo ya que era su hijo.
Los componentes están geniales, las figuritas muy pequeñitas pero están a una escala  cercana a las losetas de tablero y la verdad es que es un juego interesante y muy temático.
Conseguí cumplir con mi misión antes que mi adversario,  por muy poquito.
Con explicación incluida el juego duró unas 2 horas no más.

Nos sobró un poco de tiempo para jugar un Dungeon twister donde mi adversario versado en este juego me pegó un repaso impresionante.

Y ya por la tarde mi juego favorito el City of horror, 4 jugadores uno de ellos solo había jugado una vez hacía muchos años y el resto si habíamos jugado algo más,
Partida como siempre emocionantísimma 13, 13, 12 y 7 puntos.
Me encantan los giros que puede dar este juego gracias a las cartas, los personajes, las localizaciones... para mí es un juego brutal.
Con explicación incluida se iría a unas 2 horas y media

« Última modificación: 04 de Junio de 2021, 08:39:44 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=250750.msg2178411#msg2178411

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3332 en: 03 de Junio de 2021, 11:12:46 »
Yo ayer saqué de nuevo el Walking in Burano que me hizo caer (muy temprano) del Premio Agarrao 2021. Se trata de un juego donde tenemos que tomar las cartas adecuadas para ir construyendo casas monísimas en un canal de Burano. El truco está en que hay montones de criterios de puntuación diferentes, así que escoger a cuál dedicarse es complicado y los rivales te los pueden pisar fácilmente. También hay una parte importante de optimizar acciones y jugar agresivamente para intentar cerrar la calle antes que los rivales, pero no suelo jugar así porque mis compañeros disfrutarían bastante menos de la partida.

Este juego siempre me funciona bien. Obliga a pensar pero es perfectamente asequible para gente casual, y es tan bonito que difícilmente te pondrán problemas para jugarlo. Tengo la mini-expansión de personajes y me parece muy relevante, ya que deja 3 personajes de 10 fuera de la partida y así hace que varíen bastante. Con ella ayer mi personaje favorito se quedó fuera y tuve que hacer una partida muy rara, en parte por eso (es curioso lo que te orientas nada más comenzar a algunas condiciones que te resultan cómodas) y en parte porque competimos mucho y el nivel de hatedrafting fue alto.

Terminé perdiendo por 2 puntos frente al primero (la última se quedó más descolgada). Como curiosidad, fue el mismo personaje (condición de victoria) el que marcó la diferencia entre ellos: la abuela costurera dio al ganador ¡20 puntos! y a la perdedora solo 8. La verdad es que tanto este título como su hermano Walking in Provence (que ojalá veamos editado aquí en algún momento) me parecen triunfazos de caja pequeña y duración contenida. Muy recomendable.

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3333 en: 04 de Junio de 2021, 10:29:36 »
Y ayer una partidita de Keyforge con los (pocos) mazos que tengo de la última expansión, Dark Tidings (Mareas Oscuras en castellano). El juego está en mi top 3 de lo más jugado desde que empecé a registrar partidas en 2019, por encima de fillers de los que encadenan partidas en una tarde. Ofrece una facilidad para echar partidas al no tener construcción de mazo que lo eleva por encima de otros juegos que me flipan (Android: Netrunner, Warhammer: Invasión, Magic: the Gathering). Sale muchísimo más a mesa que ellos. Y el nivel de profundidad es similar, añadiendo la gracia de enfrentarte a mazos desconocidos o llegar a controlar bien el mazo que utilizas. Pero lo relevante no es el truco de mazos únicos y demás, sino lo bien que fluyen las partidas y lo divertido que resulta.

Esta última expansión incorpora un elemento nuevo que quizá la haga menos compatible con expansiones anteriores de los que estas han sido entre ellas: siempre se han podido mezclar sin problema y quizá esta sea una excepción. Tengo que probarla contra mazos antiguos de un nivel similar a ver que tal se comporta. Entre ellos desde luego los mazos son divertidos y la casa nueva crea situaciones en mesa que eran difíciles de ver antes. Creo que si te gustan los juegos de cartas con más táctica que estrategia, si eres jugador de cosas como Innovation o Commander (MtG), Keyforge es una apuesta segura. Y ahora que lo regalan en algunos sitios y lo saldan en otros, yo no me lo pensaría. Comprar un display de 12 mazos por 37 € te da muchísimo juego a un precio difícil de igualar.

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3334 en: 04 de Junio de 2021, 23:20:43 »
Esta semana estrené el Brass Birmingham y ya cayeron dos partidas. Menudo juegazo.

(...)

Un detalle que me encanta tanto de este como del FCM es la capacidad de los jugadores para influir en el turno.

Un tío que nombra mis dos juegos favoritos en un mismo comentario. Te doy un beso en la calva y si tienes pelo me da igual, porque igual te dejo calvo a besos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hipoglucido

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3335 en: 06 de Junio de 2021, 10:45:33 »

(...)

Un tío que nombra mis dos juegos favoritos en un mismo comentario. Te doy un beso en la calva y si tienes pelo me da igual, porque igual te dejo calvo a besos.
Gracias, pero déjame el pelo tranquilo, que le tengo cariño  ;D

El FCM es junto con Pax Renaissance mi juego favorito. Aún tengo Ketchup sin quitar el precinto para más adelante, que de momento tenemos bastante con el juego base.

Tengo una colección más que modesta (solo 8 títulos de momento) pero este foro ha influido mucho en ella, ya que llevaba tiempo leyendo aunque nunca me animé a postear hasta hace poco, pero la bsk es la razón por la que estoy ya metido en los euros duros y los 18xx.

Aprovecho este mensaje para darte las gracias, porque entre gixmo y tú me habéis metido tantas ganas del Antiquity que estoy planeando un PnP (tengo los archivos, solo me falta contrastar medidas de los mapas, y de paso haré el upgrade de recursos a cilindros y tokens de madera, que tanto counter me pondría nervioso).

Cody

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3336 en: 06 de Junio de 2021, 16:24:06 »

Gracias, pero déjame el pelo tranquilo, que le tengo cariño  ;D

El FCM es junto con Pax Renaissance mi juego favorito. Aún tengo Ketchup sin quitar el precinto para más adelante, que de momento tenemos bastante con el juego base.

Tengo una colección más que modesta (solo 8 títulos de momento) pero este foro ha influido mucho en ella, ya que llevaba tiempo leyendo aunque nunca me animé a postear hasta hace poco, pero la bsk es la razón por la que estoy ya metido en los euros duros y los 18xx.

Aprovecho este mensaje para darte las gracias, porque entre gixmo y tú me habéis metido tantas ganas del Antiquity que estoy planeando un PnP (tengo los archivos, solo me falta contrastar medidas de los mapas, y de paso haré el upgrade de recursos a cilindros y tokens de madera, que tanto counter me pondría nervioso).

Si ya incluyes el Pax Renaissance (posiblemente el mejor juego que he probado nunca), el que te va a molestar el pelo voy a ser yo  ;D ;D ;D.
Tengo el FCM y me parece increible aunque aún no lo juego lo suficiente como para lanzarme a por la expansión  ::) ::) ::) ¿o si lo he pensado más de una vez  ;)? De ese Brass no puedo opinar porque sigo teniendo y queriendo jugar al de siempre, al Lancashire, pero igual llegó el momento de ver qué tal va el asunto de las cervezas. Pero como decía al principio, me hice hace año y medio con la edición del MQO del Pax renaissance y ha sido una orgía de partidas y no recuerdo apenas 2 parecidas. Un escándalo de juego.
Y ahora , por no hacer un off-topic descarado, me ciño al fin del hilo y comento que anoche cayó un "On Mars" después de varios meses.  Y se notó. Paliza de mi mujer que me sacó casi 20 PV.  En mi casa somos muy seguidores de Lacerda  y personalmente, el "On Mars" siempre me ha parecido el más complejo de ejecutar, de poder realizar tu juego. No hablo de ganar o de estar en la pomada, sino de la dificultad que encuentro para llevar a cabo una linea más o menos coherente en el desarrollo de mi partida. Siempre hay algún aspecto que dejo infrautilizado y que prometo revisar para la siguiente. Un juegazo, en definitiva.

PD: Hablabas de que Gixmo o Lapu te están metiendo en vena el "Antiquity".  Lo tuve y me pareció un juego marca de la casa o sea, excelente ,aunque lo tuve que dejar ir porque en mi casa, a mi mujer no le acaban de llenar los que tienen un componente tipo "puzzle" (la construcción de tu ciudad) pero es un juego estupendo. Actualmente estamos esperando la 3º edición de otro juegazo de la misma editorial y cuyo tablero me recuerda mucho al del FCM. Hablo del "The Great Zimbawbe" al que tengo muchas ganas.
« Última modificación: 06 de Junio de 2021, 16:31:12 por Cody »

hipoglucido

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3337 en: 06 de Junio de 2021, 20:55:10 »
Este finde han caído varias partidas. Todas ellas con la moza a 2, ya que este finde nadie se animó. FCM, partida igualadísima ($2 de diferencia), Terraforming Mars y esta tarde Concordia.
La cantidad de cartas de TfM hace que cada partida sea distinta y tengas que improvisar tu táctica sobre la marcha. Lo que sí me toca mucho los cojones es la vergonzosa calidad de los componentes.
Concordia es una joyita. 4 páginas mal contadas de manual, la mitad de dibujos, y para lo que da el jueguito... elegante a más no poder.

Cody, el Pax Ren es una maravilla. No soy mucho de escribir reseñas pero le dediqué un tocho post en reddit hace poco sobre las sensaciones al jugar, porque son muy únicas. Yo tuve la primera edición y la vendí al meterme en el kickstarter de la segunda, más que nada por la expansión, cartas nuevas y demás.

Estuve entre Birmingham y Lancashire y por puteo habría ido a por Lancashire, porque tiene fama de ello, pero juego sobre todo con mi novia y ya me tiraba la indirecta de que los juegos que compro le gustan mucho pero que son demasiado cabrones. Entre eso y el set up aleatorio me pareció que sería la mejor opción, y la que mejor va con los juegos que ya tengo.

Del Antiquity me llama lo mucho que castiga el juego, que es euro durillo y las condiciones de victoria bastante especiales. Precisamente el tema construir civilización a mi moza le encanta, así todos contentos.

Si bien todos los Splotter comparten algunos rasgos pero todos son únicos, el TGZ y el FCM son los que más se comparan habitualmente, y el consenso es que son los más parecidos, pero no he probado el TGZ como para opinar.

kalala

« Respuesta #3338 en: 10 de Junio de 2021, 22:01:16 »
Ayer Gans Rush breaukout a cuatro jugadores, dos habíamos jugado una vez a este juego y los otros era su primera partida.
Una carrera bastante caótica que no estuvo mal me lo esperaba menos divertido... Se alargo en exceso debido a que cuando ya iba a terminar alguien pudo comprar lo de colocar dos contenedores seguidos y bloqueó a dos coches justo dos casillas antes de llegar, este jugador también quedó atascado y al final ganó el que iba el último,  un caos divertido.

« Última modificación: 11 de Junio de 2021, 08:39:18 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3339 en: 14 de Junio de 2021, 09:16:40 »
Ayer jugué a Splendor: Marvel. Nunca había probado este jueguito tan conocido y una nueva incorporación a mi grupo de juego lo trajo a una sesión de juego y picnic en el parque. Resulta MUY llamativo con esas fichas tan imponentes y hay que reconocer que es super satisfactorio manejarlas, la verdad. La caja es una vergüenza y podría ocupar menos de la mitad, pero el juego tiene una presencia en mesa super chula y si eres fan de Marvel la verdad es que llama bastante la atención. El tema está pegadísimo, claro, pero funciona para engancharte.

Jugamos a 4 y el juego nos gustó mucho. Siendo poquito más que un filler, es muy entretenido y te mantiene totalmente enganchado a la partida. Tiene el entreturno más corto que he visto en mi vida y un punto de azar que te tiene tensa pero que no decide la partida para nada. Perdí un montón de cartas ante mis rivales al querer exprimir los turnos y no reservarlas, y no sentí que en ningún momento la aparición de una carta fuera clave para que alguien con suerte pudiera ponerse en cabeza ni nada parecido. Una experiencia muy agradable.

Gané la partida al bajar a Hulk, la carta de coste 3 que necesitaba para ganar y que me dió simultáneamente 6 Avengers (robando la loseta) y una loseta de combinación de cartas. 10 puntos de golpe que mis rivales no se esperaban. Un cierre muy llamativo para una partida muy satisfactoria en general.

Luego jugamos a Herbaceous, un juego que tengo en su edición de bolsillo y que me parece una maravilla en este tamaño. Es realmente pequeño, se puede llevar a cualquier lado y entre el flujo de juego y el arte es casi relajante. Tiene su miaja de mala leche y jugando a 4 tienes que ser consciente de que un resultado mediocre en cada maceta es lo mejor que vas a conseguir, pero es un juego amable en su explicación y en su ritmo. No puede ser el plato fuerte de lo que juegues, pero es perfecto para desengrasar o para jugar de forma relajada.

Gané también por un margen muy estrecho, creo recordar que un par de puntos. Tuve suerte en una de mis macetas al haber acumulado muchas hierbas similares en mi huerto privado, superando por bastante lo que las demás pudieron plantar en ella.

Jugamos también a The Mind, ganando por primera vez en mi vida con 4 jugadoras (¡y eso que una de ellas era nueva en el grupo!). Entiendo que haya gente que no soporte este juego pero a mí me funciona de fábula con gente casual. Resulta una experiencia super divertida y emocionante, ideal para variar un poco el ritmo entre varias partidas a juegos más convencionales.
« Última modificación: 14 de Junio de 2021, 14:51:05 por Altea »

kalamidad21

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3340 en: 14 de Junio de 2021, 10:14:10 »
Ayer jugamos un Archipelago a 5, y no hay manera.

Nos dedicamos a explorar, aumentar en número de meeples, a hacer puertos enseguida y vender recursos para tener más ingresos, y con esos dineros comprar cartas..... y ahora viene..., empiezan a salir cartas rojas de crisis inmediatas, y la gente sin recursos y con muchos meeples. Dos partidas nos dio tiempo a echar, y en las dos se sublevaron los oprimidos nativos. No aprendemos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalala

« Respuesta #3341 en: 14 de Junio de 2021, 11:15:51 »
 Ayer con mi hijo un par de partidas al Volt estupendo juego, para mí el mejor en programación de acciones, luego un Lost expedition face to face, en este último mi hijo se vengó, de las dos partidas al Volt ,haciendo que muriese abandonado en la selva :)

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3342 en: 14 de Junio de 2021, 13:54:03 »
Pues el Domingo pasado (día 6, un compi estaba preparando una crónica más larga pero mientras la termina...) con los compis del club la Alcazaba jugamos en su sede un HiS, tan solo nos llevó un poco más de 10 horas, al final gané (con suerte) con el bando protestante :D.

Al principio de la partida El jugador Habsburgo destrozó la flota del otomano por lo que en los primeros turnos poco pudo hacer. Mientras el Francés y el Inglés mantuvierón una constante tensión alrededor de Calais y los bandos religiosos, pues a lo suyo. Empecé bastante bien, entre las "95 tesis" y la "dieta de Worms" conseguí unas 6-7 conversiones.
La partida fué un tita y afloja por parte de los demás jugadores, con constantes escarceos pero que normalmente terminaban en declaraciones de paz. El 5º turno fué bastante interesante con varios jugadores a punto de llegar a la victoria. En ese momento el jugador inglés, después de engendrar un barón y emepzar la reforma en su país, el católico con una magnífica basíllica terminada y una estancia plácida en la península itálica y yo con los protestantes llegamos a tener 25 puntos, pero la partida aguantó un par de turnos más.
El jugador Francés se descolgó en estos turnos (aunque consiguió circunvalar la tierra) a base de pequeñas guerras contra los españoles e ingleses. Esto me benefició ya que también estuve tranquilo militarmente hablando (sólo me "robarón" un electorado y no me amenazarón mucho más por lo que pude invertir recursos en traducir) y la cuestión se quedó entre Roma y yo, con la contrareforma ya emepzada dándole la vuelta a las tornas pero en el último turno, el séptimo, Calvino hizó de las suyas y tras una rtaducción de la biblia al francés, evangelizó media Francia que junto con casi toda Alemania me dió la partida enun último turno muy reñido.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3343 en: 14 de Junio de 2021, 20:14:06 »
Gracias morannon por compartir tu partida a este auténtico y verdadero pepino de juego y obra maestra absoluta  :) esas 10 h que os duró es lo que, hora arriba, hora abajo han durado las 3-4 veces que lo he jugado, con parada de una hora larga para comer .
Envidia me das  ;)

hipoglucido

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3344 en: 14 de Junio de 2021, 21:14:40 »
El finde cayeron dos partidas de Twilight Struggle y esta tarde Brass Birmingham.

La primera partida a TS fue regulera y corta, con victoria rusa muy clara en la guerra inicial, pero la segunda fue un tira y afloja tenso a más no poder, hasta la última ronda y con victoria por un solo punto gracias a la Carta de China. ¿Qué mejor final para este juegazo?

La partida de esta tarde a Brass Birmingham, también a dos jugadores, me ha gustado mucho. Tercera partida y sigo un poco a ciegas, probando cómo funciona todo e intuyendo las distintas estrategias, cuya efectividad iré comprobando en las siguientes partidas. Le veo una rejugabilidad muy alta y tengo muchas ganas de probarlo a cuatro.