logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730260 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3420 en: 16 de Agosto de 2021, 12:50:22 »
Ayer por la tarde jugué a...Patchwork.

Es un juego que ni a mi pareja ni a mi nos había llamado la atención y la última vez que estuve en casa de un amigo lo vi en su estantería y se lo pedí para probarlo, pensando que tanta fama debía tener su fundamento.

Y vaya descubrimiento! Tensión desde el primer momento, una interacción que va en aumento partida a partida, turnos ágiles, un reto mental significativo y partidas que se hacen siempre demasiado cortas, dejándote con las ganas de repetir para mejorar.

Por fin tenemos un nuevo filler al que darle caña con gusto y así darle un respiro a nuestro querido Arboretum. Será compra segura (si no lo puedo conseguir en la próxima Mathrade  8)).


Y por la noche...Arkham Horror LCG!!

Hace tiempo que le seguía la pista a este juego, pero me tiraban para atrás los problemas que ha habido siempre para poder conseguir los ciclos completos de cada campaña...hasta que se anunció la próxima reedición del juego, con el nuevo formato en el que cada campaña se comprará entera en una sola caja. Esta noticia cambió mi percepción del juego y me decidí a probarlo.

Estaba pensando en esperar a que saliera la nueva caja básica, pero al mismo tiempo tenía la duda de si el juego nos gustaría en casa. Tengo que decir que tenemos la caja básica de El señor de los anillos LCG y que fue un juego que no entró bien en casa, así que tenía mis dudas con este AH, debido a que son sistemas de juego parecidos.

Así que pensé que si encontraba una caja básica a buen precio, sería buena idea pillarla y averiguar si el juego nos gustaba, sin tener que pagar los 60 euros aproximados que costará la nueva caja básica. Y aquí entra en escena pepponne, que tenía una caja básica en el mercadillo y con el que nos pusimos de acuerdo para cerrar el trato (gracias pepponne!).

Y bien, ya llevamos 4 partidas, siempre jugando el primer escenario de los 3 que trae la mini-campaña de la caja básica, para aprender bien las reglas y mecánicas y, sobre todo, para ir descubriendo los distintos investigadores.

Y nos está encantando! Ayer probamos con una combinación de investigadores nueva: mi mujer llevando a Roland, guardián-buscador, y yo llevando a Agnes, mística-superviviente. Superamos el escenario con facilidad (jugamos en modo normal) debido a una suerte increíble con la bolsa del caos y, obviamente, porque después de 4 partidas ya nos conocemos bien el escenario.

Supongo que en la próxima partida ya nos decidiremos por los personajes con los que empezar la campaña.

Por cierto, ayer utilizamos melodice.org para ambientar la partida y la selección de música que nos propuso el programa después de escribir "Arkham Horror LCG" en su buscador fue una pasada!!




Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3421 en: 16 de Agosto de 2021, 20:41:25 »
Ayer juegué a Wingspan, es un jueguillo que les había regalado a mi hermano y mis sobris y la verdad es que me esperaba un familiar sencillote para pasar el rato y al final me vi enfrascado en una partida muy agradable, con decisiones que tomar y unas reglas sencillas pero con pie a cierta profundidad, aparte de unos componentes preciosos. Una sorpresa muy positiva y encantado de jugarlo cuando se tercie, la verdad.

Gelete aprendiendo juegos nuevos. Me cago vivo. Caos en Aluche. Pellizcadme.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3422 en: 16 de Agosto de 2021, 21:06:36 »
Ayer juegué a Wingspan, es un jueguillo que les había regalado a mi hermano y mis sobris y la verdad es que me esperaba un familiar sencillote para pasar el rato y al final me vi enfrascado en una partida muy agradable, con decisiones que tomar y unas reglas sencillas pero con pie a cierta profundidad, aparte de unos componentes preciosos. Una sorpresa muy positiva y encantado de jugarlo cuando se tercie, la verdad.


Gelete aprendiendo juegos nuevos. Me cago vivo. Caos en Aluche. Pellizcadme.


Pero son cuatro reglas, lo del imperial fue ictus.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3423 en: 17 de Agosto de 2021, 11:25:03 »
He pasado 15 días de vacaciones en España y he tenido la ocasión de jugar un poco con hermanos/sobrino (en Francia cada vez puedo jugar menos, y con la pandemia...).

El primer juego fue Alexandros, de Colovini, un juego que compré en su día por el tema y porque la versión alemana (independiente del idioma) estaba tirada de precio (no sé si 6€...), pero que nunca había jugado desde entonces! Nos gustó, el movimiento de Alejandro es original y nos dio la sensación de que puedes influir en la partida, aunque alguien se escape. Y de todas formas cuando alguien se escapa ya queda poco de partida, así que no es tan dramático como lo pintan algunas críticas.

El otro ha sido Taluva, un juego del que tenía buenos recuerdos pero que por no sé bien qué hacía tiempo que no metía en la maleta. Nos gustó mucho a todos, es un abstracto pero que aparenta bastante tener tema, con muy pocas reglas y que queda precioso en mesa. Tal ha sido el éxito que mi cuñado se lo va a comprar, y que yo he picado encargando la extensión que he visto disponible en philibernet.com!

Alguna partida al Clash of the Light Sabers también ha caído, un juego de cartas sin pretensiones pero que funciona. Ah, y una partida épica al Tetrarchia, que espero que sea la última con la edición nestorgames y que la siguiente sea ya con la de Draco Ideas! ;)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3424 en: 17 de Agosto de 2021, 12:22:22 »
Volviendo al tema del hilo ayer jugué a Run fight or die con mi hijo, fueron tres partidas seguidas en muy poquito  tiempo porque claro  este juego al ser un push your luck, hay ciertas ocasiones en que no puedes hacer absolutamente nada por salvar la vida. Pero en otras, la suerte sí se compensa mejor, y salen partidas bastante emocionantes.



Luego jugamos una partida al Raptor y eureka! gané con los raptor, puede sacar a las 3 crías, con este juego, que me encanta desde que lo compré, me estaba ocurriendo que me estaba desilusionando un poco al ver que con el bando saurio era muy difícil o casi imposible ganar las últimas cinco o seis partidas, ya había oído quejas en otros hilos de que el juego es tan poco descompensado hacia el bando de los humanos y yo no estaba de acuerdo porque había ganado una gran cantidad de partidas con el bando de los dinosaurios, pero hacía tiempo que no ganaba con los dinosaurios y empecé a pensar que era verdad que era tremendamente jodido ganar con los dinosaurios, pero tras esta última victoria  vuelvo a recuperar la fe en el juego.


« Última modificación: 19 de Agosto de 2021, 12:28:26 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3425 en: 18 de Agosto de 2021, 11:25:59 »
Yo ayer saqué tres jueguitos majos a mesa.

Enseñé War Chest, que todo el mundo conocerá ya, a un novato... y me di cuenta de la enorme diferencia que supone entender el juego frente a jugarlo por primera vez. Se nota desde el posicionamiento, pero es que los temas de compra de fichas, ciclar la bolsa y demás os colocan a años luz de distancia. Le arrasé totalmente porque no gestionó nada bien el peligro que suponía mi caballería, y puede avanzar tanto hacia su territorio que le mantuve encerrado entre esta y las flechas de mi ballestero. No tuvo ninguna oportunidad y gané rápidamente: solo colocó 1 punto de control que le quité para ganar. Con todo, el juego le gustó y creo que estaría encantado de echar una revancha.



Luego jugamos un Dead of Winter, un juego que siempre me ha agradado pero que no tocaba desde finales de 2019. Pusimos la banda sonora de rigor y nos dispusimos a saquear totalmente dos localizaciones. Mi objetivo personal era expulsar al traidor si lo había, y dado que el rol recayó en una novata fue bastante sencillo encontrarla y exiliarla. Con esto hecho, y habiendo rescatado un montón de supervivientes (mi grupo tenía 5 integrantes), pude centrarme en expoliar los dos mazos que necesitábamos para cumplir el objetivo principal. Sin embargo, la moral estaba ya muy baja gracias a las acciones de la traidora antes de mandarla a freír espárragos y a alguna muerte tonta. Una carta de encrucijada nos hizo perder el último punto y con ello la partida, cuando probablemente hubiera ganado si se hubiera completado la ronda.

Nunca he conseguido ganar en este juego, pero siempre es una experiencia divertida. La verdad es que jugando a 5 el entreturno se hace largo y no aporta gran cosa frente a ser 4... pero el diseño me gusta de todas formas, aunque intentaría no sacarlo con tanta gente. Es una experiencia muy temática, sigue siendo el juego semi-coop (con posible traidor) que más me convence en ese sentido y si lo juegas con gente que tienda a rolear os pasáis una tarde muy maja.



Cerramos con un Pantone, un chorrijuego que se me da bastante mal a la hora de entender qué están intentando transmitir los demás. No sé si es que no reconozco bien las abstracciones o si es que mi mente no funciona en la banda de "cultura pop" en la que se mueven los personajes que el diseño te propone. El juego consiste en "pintar" personajes usando cartas de colores que puedes colocar como quieras, y en cada ronda te va restringiendo el número o tipo de carta que puedes utilizar forzando así a que los dibujos sean cada vez más abstractos. Para que os hagáis idea, la imagen que dejo abajo es Batman. Crear los personajes no es fácil, pero entenderlos es la parte que más me cuesta con diferencia.

El juego trabaja un nicho similar a Concept, pero este me parece un juego superior al ser más flexible y tener muchísimos más conceptos y de más clases en sus cartas. Este Pantone es majo pero solo trabaja personajes de cierto perfil, por lo que habrá gente que quizá desconozca muchos de ellos y con quienes no puedas tener buenas partidas. Esto no ocurre en Concept. Asimismo, este diseño te pide un skill muy concreto mientras que tu acercamiento a Concept es más conceptual (duh!) y por tanto se puede abordar de más formas diferentes. Por último, he jugado 3 veces al juego de los colorines y ya salen personajes repetidos que tienden a crearse siempre más o menos igual: le veo mucho menos recorrido que a su competidor. No puedo recomendar demasiado la compra pero es un juego que tiene gracia probar.


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3426 en: 19 de Agosto de 2021, 09:52:40 »
Ayer salieron otros 3 juegos a la palestra.

Antinomy, que ya cité algunos mensajes atrás, es un juego de carterita de Button Shy Games que me está pareciendo una joyita para 2 jugadores y solitario. Ayer jugamos una partida en la que destacó la parte interactiva del juego. Si queréis, una partida de Antinomy puede ser un puzzle multisolitario... pero si jugáis bien y forzáis choques, es posible aprovecharse del trabajo del rival para ganar. Yo hice 4 paradojas por solo 1 de mi oponente, pero perdí los 4 choques que buscó y con ellos esos 4 puntos dándole la victoria. Jugué mal y debí intentar defenderme algo más, está claro.

Luego sacamos Seasons of Rice (Campos de Arroz en castellano, que me gusta mucho menos porque pierde el concepto de las estaciones que es clave en la partida). Otro gran éxito de Button Shy Games que ofrece en una carterita un juego de draft y "colocación de losetas" buscando patrones algo diferentes a lo que estamos acostumbrados a trabajar. La partida se divide en dos partes con distintas formas de conseguir cartas, y cada jugador tiene un Ancestro que permite conseguir PV extra de forma asimétrica. Utilizamos además en nuestra segunda partida la expansión Jasmine & Ginger, que introduce un elemento variable según ganes o pierdas la primera parte de la partida. Una idea fantástica para alterar las estrategias de juego con solo 2 cartas más, ideal para usar de cuando en cuando y así mantener el juego algo más variado. Perdí ambas partidas y salvo que odiéis crear patrones sigo pensando que esto es un juegazo.



Por último antes de irnos a dar una vuelta y aprovechar que la ola de calor está en retirada, probamos Picnic. Compré este juego para rellenar un pedido llevado por las crónicas de juego de iMisut, que lo menciona en casi todas. Como de costumbre, sus recomendaciones me han funcionado a la perfección: nos pareció un auténtico juegazo en caja pequeña, una experiencia de lo más divertida en muy poco tiempo y espacio.

El juego es realmente rápido: cada cual saca dos cartas (con 3x1 elementos en ellas), se queda una y pasa la otra a su derecha. Coloca ambas cartas intentando juntar manteles (fondos) y comidas iguales para hacer grupos lo más grandes posible, y repite esto 3 veces más. Fin. Ya habéis aprendido a jugar y os puedo asegurar que después las partidas son mucho más tensas y duras de lo que parece, sin alargarse mucho más. Colocar cada carta requiere un buen análisis de la situación, planificación de tus próximas jugadas y demás. Si le sumas cumplir los requisitos de esa partida concreta (hay 8 cartas destinadas a crear condiciones de puntuación extra, de formas bastante inteligente) tienes juego para rato. 100% recomendado porque encima es MUY barato.



Tres juegos ligeritos y rápidos a los que encadenamos varias partidas para una tarde muy agradable. En verano parece que apetecen más estos aperitivos lúdicos. Si os pasa como a nosotros, ninguno de los jugados ayer decepcionó.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3427 en: 20 de Agosto de 2021, 08:44:25 »
Y otro estreno, voy a monopolizar el hilo. Ayer sacamos Crimson Company, que compré de segunda mano en este foro. Un jueguito para dos cuya caja es bastante más grande de lo que debería al incluir unas totalmente innecesarias miniaturas de castillitos, y cuya premisa es similar a Battle Line en el concepto central (pero simplificando este). La diferencia es que aquí las cartas tienen poderes y que las adquirimos mediante una especie de subasta para dos jugadores, usando el mismo mecanismo que podemos encontrar en Isla de Skye: este es el punto de decisión en que el juego basa su atractivo.



Esta mecánica solo no es suficiente para sacar adelante un diseño, y el juego resulta plano y carente de interés. Apenas hay tensión porque los ingresos cada ronda son altos y porque eres perfectamente consciente de no poder gastar suficiente como para quedarte por detrás en más de una ronda. Las decisiones como escoger qué carta adquirir en ocasiones parecen insustanciales y en otras obvias, siendo difícil que resulten interesantes. Y quizá todo esto podría perdonarse si el juego fuera un minimazo de cartas (lo que realmente es) en una carterita, al estilo Button Shy Games (y en ese caso sería de los juegos flojos de su línea). Pero con esta caja y esa sobreproducción no tiene sitio en cualquier ludoteca ya medio construida. Hay montones de opciones mucho mejores para dos personas.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3428 en: 22 de Agosto de 2021, 07:51:33 »
Ayer jugué The Game of Life de mi sobrino,  un híbrido de Oca y Monopoly, se publicó por primera vez en 1960. Según la carta que te toque al principio recibes un dinero cada vez que pasas por una determinada casilla o según el número que saque el rival también recibes un dinero, etc, cada una tiene sus propiedades, se va avanzando por por la senda  mediante la ruleta y aplicando los efectos de las casillas: Pagar, recibir dinero, comprar propiedades con las que al final del juego podemos ganar o perder dinero,  podemos pedir créditos, apuestas, etc...
La ruleta mola y trae muchos billeticos, la caja parece el maletin de un concejal de urbanismo con sus buenos fajos de dinero fresco.


« Última modificación: 22 de Agosto de 2021, 07:55:39 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3429 en: 22 de Agosto de 2021, 16:06:44 »
Ayer mi hijo hizo un amago de jugar al War Chest pero la final paso y me saqué el Spirit Island en solitario, sigo probando con 2 espíritus que con 1 ya no me parece tanto reto, para mi partida 23 puse los de abajo del montón porque seguramente lleven más tiempo sin jugar, salieron las sombras parpadean sobre llamas y fuerza vital de la tierra

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Inicio muy chungo, por la derecha la defensa de las piedras mantenía a los invasores a raya mientras progresaba en presencia para hacerse más fuerte, pero en el otro lado atacaron en zonas lejanas de presencia y mis poderes básicos no pudieron contenerlos, tuve que ceder un par de plagas hasta hacerme con más cartas para defenderme y aprovechar los Dahan. Los mantuve a raya pero apenas generaba miedo y los turnos pasaban, la tierra crecía mucho y tenía toneladas de energía, pronto busqué poderes mayores que fueron limpiando la costa, en el otro lado, la cantidad de cartas en mano era mayor, aproveche muchos poderes rápidos y solo al final cogí mayores ya que no tenía tanta energía como para pagar varios a la vez, de todos modos la limpieza era palpable, llegaron a quedar solo un puñado de exploradores en la loseta. Con el tema controlado mis frentes eran 2, el primero mi lentitud, tenía que ganar antes que terminaran los turnos, el otro el arenal del medio de la isla petado de gente que me costaba una carta de no activación para no sucumbir, cada espíritu se expandió para cubrir parte del terreno del otro y llegar donde hiciera más falta, ya en el nivel 2 de terror con erradicar las ciudades me bastaba para la victoria, ambos personajes se combinaron con varios poderes mayores para destruir la ciudad del arenal complicado y los echamos de nuestra casa

Siempre me repito, para mí el solitario definitivo que además se puede jugar con gente, me encanta tener que estrujarte los sesos para cuadrar los efectos de las cartas para defender el territorio atacado y mitigar la construcción posterior si es posible, hay que planificar todo el turno antes de tomar la primera acción e incluso así a veces debes ceder porque no hay manera. La rejugabilidad esta garantizada, tienes que robar y nunca saber que poderes tendrás disponibles, tienes que adaptarte en cada partida, a veces hay que jugársela a lo que te venga en la fase de crecimiento y cuando te salva el culo te alegra el día. Un autentico juegaken, en mi top 10



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3430 en: 22 de Agosto de 2021, 23:52:34 »
Hoy hemenos jugado a Barrage + The Leeghwater Project. Tres jugadores. Sólo uno era nuevo pero ha venido con las reglas bien aprendidas.

Hicimos draft inicial quedando USA con la que permite construir conductos con hormigoneras, Francia con el que permite construir pagando pasta en vez de recursos y Alemania (yo) con la que te deja cumplir trabajos externos colocando los recursos en la rueda en vez de gastarlos.

Como se intuye en la foto final, me propuse a una estrategia un poco kamikaze desde bien pronto. Y es que me dediqué a saturar de bases la parte baja. Muy a gusto pagando 3 monedas o incluso saltándome este pago gracias a la tecnología avanzada que lo permite, la cual compré porque la loseta de puntuación final premiaba ser el que más tenía en zonas rojas (de pago). Mi objetivo con esta marcha imperial de bases no era tanto cazar buenos sitios sino desbloquearme los ingresos alemanes: 3 PV por la segunda base y 2 máquinas a mi elección por la cuarta. En la penúltima ronda puse la quinta y última base, dándome un espaldarazo extra de 7 PV inmediatos y otros tantos al comenzar la última ronda. Además coincidía que las bases eran la puntuación final de esa cuarta ronda. No llegué con mi producción de energía a poder maximizar los 20 PV pero sí unos muy ricos 12 PV. Sumando los 29 PV totales por los ingresos recurrentes de segunda y quinta base a lo largo de la partida... me dieron un buen chorrazo de PV al final.

Y lo demás fue producir poco y flojo. Mis dos bases de abajo a la izquierda se quedaron sin conectar. La de la derecha en las colinas fué otra mierda y la del medio otra vía para poder despejarme los ingresos. Esa la utilicé una única vez en toda la partida. Mi única forma efectiva de producir era mi base con elevaciones de abajo a la derecha, que esperaba que le llegara agua de la neutral en las colinas, a través del conducto rosa. Los contratos nacionales fueron para mis contrincantes. Francia desbloqueó su habilidad especial pero apenas le sirvió porque tenía dos sistemas potentes bajándole por la parte derecha del mapa. USA no llegó a hacer la tercera central. Yo la hice justo para activar la habilidad de Alemania un par de veces en toda la partida. No fue espectacular pero sí una buena ayuda.

Sus potentes producciones energéticas dándole liderazgo al final de varias rondas, junto a la adquisición de trabajos externos que otorgaban muchos PV, pusieron a USA como rival a batir, siempre por delante de los demás. No obstante, al final logré remontarle con mi maquinita de hacer PV por ser guapo y respirar aire. Me ayudó la tecnología de LVL III que da PV por construir centrales (12PV por la última) y el bonus de quinta ronda, que fueron 20 PV extra por haber hecho las 4 centrales y haber sobrepasado la producción de energía necesaria para puntuarla a tope.

Como comentario en relación a los edificios privados, yo no vi claro ninguno a largo plazo y pasé de ellos. USA construyó el que te permite cumplir contratos externos con dinero en vez de perdiendo maquinaria. Lo usó bastante. Francia construyó el que te da 5 monedas, que para su ayudante le venía bien.

Resultado final:
Alemania 120
USA 113
Francia 96

Una vez más, partida chulísima, tensa y llena de quebraderos de cabeza. Que para eso nos gustan los euros, para sufrir. O se llora sangre o no se ha jugado a un buen euro. Sin duda uno de los mejores títulos de los últimos años y uno de mis juegos favoritos.



----------

De relax nos hemos jugado luego un Deus. Debut para todos, pero yo ya lo había jugado 3-4 veces antes online. Lo cual no me ha servido para nada porque he sido vapuleado. Mucho buscar el combo correcto al empezar, mucha escasez de recursos, mucha ofrenda y mucho militar que se paseaba por ahí sin darme nada potente. Pocas cartas bajadas y poca presencia en el mapa. No me he construído ningún motor sólido mientras los demás tenían claro lo que hacer y han ido sacando provecho de lo suyo. Resultado final 54-52-41.

Un buen euro que te mantiene entretenido buscando los combitos de cartas, cerrando el paso a la gente en el mapa y colocándote de forma óptima para bajar jugosos templos. No me flipa como para prometer tenerlo siempre en la estantería pero cumple su función perfectamente, es rápido, satisface y me apetece seguir dándole caña en concepto de plato secundario de una jornada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3431 en: 23 de Agosto de 2021, 13:48:40 »
Ayer jugué The Game of Life de mi sobrino,  un híbrido de Oca y Monopoly, se publicó por primera vez en 1960. Según la carta que te toque al principio recibes un dinero cada vez que pasas por una determinada casilla o según el número que saque el rival también recibes un dinero, etc, cada una tiene sus propiedades, se va avanzando por por la senda  mediante la ruleta y aplicando los efectos de las casillas: Pagar, recibir dinero, comprar propiedades con las que al final del juego podemos ganar o perder dinero,  podemos pedir créditos, apuestas, etc...
La ruleta mola y trae muchos billeticos, la caja parece el maletin de un concejal de urbanismo con sus buenos fajos de dinero fresco.



He jugado mucho a este juego con mis hijos pequeños. A ellos les encanta, aunque a mi me parece aburridísimo... Como dices, parece una Oca vitaminada con muy pocas decisiones puedes hacer, más allá de tirar el dado y ver donde caes. Bueno, mientras ellos se lo pasen bien seguiremos jugando, aunque yo ya voy intendo colar otros un poco más interesantes...

Un saludo.


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3432 en: 23 de Agosto de 2021, 13:53:19 »
Ayer jugué a...Arkham horror LCG.

Quinta partida al primer escenario de la caja base: "El encuentro", de la mini-campaña "La noche de la fanática".

Las primeras 4 partidas nos sirvieron para aprender a jugar, solucionar dudas (aunque creo que nos faltarán muchas dudas por resolver todavía) y probar distintas combinaciones de personajes.

Ayer ya nos decidimos a empezar la campaña de forma "oficial", llevando mi mujer a Roland Banks (Guardián-Buscador), que sería el investigador jefe y yo a Agnes Baker (Mística-Superviviente).

Empezamos el escenario de la peor manera, sacando la ficha con el -4 en tres ocasiones (jugamos en modo normal, así que la peor ficha es el -4, aparte de los tentáculos, que es la pifia directa), mientras todavía no habíamos pasado del primer acto, y apareciéndonos a los dos nuestras debilidades chungas (Encubrimiento para Roland y Recuerdo oscuro para Agnes). Yo iba soltando frasecitas del tipo "no pasaremos el escenario ni de coña", o "justo hoy que empezamos la campaña se tenía que poner todo chungo".

Pero nada más lejos de la realidad, después de este inicio a contrapié las cosas empezaron a mejorar de un modo increíble. Mi mujer sacó 3 veces la estrella (éxito) de la bolsa del caos, dos de ellas consecutivas (nos había salido la estrella una vez en la suma de las 4 partidas previas), así como ceros y +1 que dieron alas a sus pruebas de habilidad. Pudo sacarse de encima las tres pistas de Encubrimiento y con ello el miedo a los traumas de final de partida.

A mi la bolsa del caos no me sonrió tanto, pero tampoco me puteó, que ya es mucho. Y pudimos avanzar en el escenario con paso firme, logrando lo que no habíamos conseguido en los 4 primeros intentos: sumar los puntos de victoria de las dos localizaciones, los del malote y hasta uno más de un enemigo durillo del mazo de encuentros.

El resultado fue finalizar con éxito el primer escenario, con 7 puntos de XP y un trauma para Roland fruto de la resolución del escenario (pero también se llevó una muy buena aliada a su mazo)

Ahora nos toca ver cómo gastamos esos ricos puntos de XP, adquiriendo o mejorando nuevas cartas.

Se notaron mucho las 4 partidas previas y la experiencia fue un grado a la hora de resolver el escenario. Me imagino que en el próximo escenario las cosas se empezarán a complicar pues, al fin y al cabo, el primero está pensado a modo de tutorial.

« Última modificación: 23 de Agosto de 2021, 13:55:30 por Patrafisic »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3433 en: 26 de Agosto de 2021, 09:31:43 »
Ayer con un compañero ávido por jugar a juegos que no había probado pude jugar tres juegos de mesa que hacía tiempo no jugaba. El primero fue un filler, 1911 Adminsen Scott en el que yo llevaba a Scott y pude vencer a Admunsen.
El segundo juego  fue el Argo, dos partidas:   la primera la ganó el alien, pero la segunda la ganó mi compañero de mesa con 17 puntos empatado con el alien, tras unas muy buenas dos últimas jugadas.
Y ya por último le enseñé el Claustrophobia escenario 1 en el que hay que ir encontrando la salida del túnel, yo llevaba a los demonios y él los humanos, no tuve piedad y no dejé que saliese ni uno de ellos.










« Última modificación: 26 de Agosto de 2021, 09:36:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3434 en: 27 de Agosto de 2021, 10:58:41 »
Yo ayer volví a sacar Sagrada a mesa, tras casi un año de ausencia. Es un juego que engancha por lo bonito, y que está en mi ludoteca por eso, pero que partida a partida me va resultando más agradable. Jugado de forma ágil dura menos de media hora y teniendo una dependencia del azar importante no deja de ganarlo quien lo juega mejor. No me parece un top de nada, ni siquiera en su categoría de juegos ligeritos y rápidos porque otros piden más decisiones en menos tiempo y con caja más pequeña, pero que sea tan precioso le da los puntos necesarios para quedarse en casa y seguir saliendo de cuando en cuando. Estoy pensando en comprar las expansiones para darle un puntito más de profundidad, porque es probable que con ellas sí llegue a un peso ligerito pero con la chicha necesaria para sacarlo más a menudo.

Partida con la familia, jugamos todos vidrieras de dificultad 5 y gané por un margen bastante amplio al gestionar mejor un objetivo público y sobre todo sacar bastantes más puntos del objetivo de color privado. El objetivo privado tiende a decantar las partidas, aunque en esta no era siquiera especialmente necesario. Otra razón para comprar las expansiones es variar un poco los objetivos privados y que no siempre giren en torno a un color, lo que le daría un puntito de variedad agradable al juego.



He jugado también mucho a Picnic estos días, y diré que está ganando puntos a toda pastilla. Aparte de ser un jueguecito muy inteligente para lo rápido y pequeñito que es, tiene la enorme virtud de ser tan divertido y ágil a 2 jugadores como a números altos. Es ideal para llevarlo a quedadas en piscinas y barbacoas durante lo que queda de verano, o al ir de visita a la casa del pueblo de uno amigos, pero también para jugarlo en el bus de vuelta con la persona que vuelve contigo. Todo el mundo lo entiende sin problema, cualquiera puede jugarlo y sigue proponiendo un rato divertido y hace que te rasques las neuronas. ¿Quizá mi mejor compra de 2021? Estoy muy contenta con él y la relación partidas-precio está siendo inmejorable. Y es que por lo que cuesta es realmente complicado no recomendarlo.



Quería también mencionar Agrópolis por aquí. Aunque siendo hermano de Sprawlopolis (Expansiópolis) no creo que necesite mucha presentación, es un giro bienvenido para quienes disfruten de ese título y tiene un puntito más de complejidad gracias a los cercados de animales dobles. Hay que pensar en las adyacencias de otra manera cuando estos se encuentran presentes en las cartas de puntuación. El modo difícil también es bienvenido para quienes solemos ganar a su hermano mayor, proponiendo un reto algo más tenso.



He jugado a muchas otras cosas estos días, entre las que destaca la Pocha. Un juego de bazas tradicional pero con el giro frente a juegos como el tute de tener que prever cuántas bazas vas a ganar. Esto es suficiente para mitigar en gran medida el azar en el reparto de cartas, ya que es posible fallar con una muy buena mano y así perder puntos en lugar de anotarlos. No deja de tener azar, y es más fácil que gane quien mejores cartas reciba a lo largo de las rondas, pero si no domina la mecánica del juego perderá frente a alguien con peor suerte pero más control de lo que está pasando en la mesa. Un juego totalmente recomendable para cualquier persona que disfrute con los juegos de baraja española y especialmente con el género de bazas.