logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729756 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3660 en: 03 de Diciembre de 2021, 08:44:56 »
Ayer éramos cuatro y jugamos una partida al Lancaster la partida duró 2 horas y media y la verdad es que fue muy entretenida no me lo esperaba, era mi primera partida.
La verdad es que no soy muy euro pero este tipo de euros si me gusta, genera bastante emoción y la duración es contenida.

Pues si dos horas y media un Lancaster te parece duración contenida, cuando lo cojáis por segunda vez y veáis que le podéis quitar una hora fácilmente... ya te veo viniendo al lado luminoso de la madera para siempre.
Bueno , es que los tres con los que juego tienen bastante AP, seguro que es jugable en dos horas, pero tres éramos novatos...
De todas maneras en los euros no es sólo la duración lo que me echa atrás, no soporto los de mil opciones en cada turno, ni los que yo llamo solitarios multijugador. ;)

Has jugado al Brass? por lo que cuentas, te lo recomiendo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3661 en: 03 de Diciembre de 2021, 20:41:16 »
Ayer éramos cuatro y jugamos una partida al Lancaster la partida duró 2 horas y media y la verdad es que fue muy entretenida no me lo esperaba, era mi primera partida.
La verdad es que no soy muy euro pero este tipo de euros si me gusta, genera bastante emoción y la duración es contenida.

Pues si dos horas y media un Lancaster te parece duración contenida, cuando lo cojáis por segunda vez y veáis que le podéis quitar una hora fácilmente... ya te veo viniendo al lado luminoso de la madera para siempre.
Bueno , es que los tres con los que juego tienen bastante AP, seguro que es jugable en dos horas, pero tres éramos novatos...
De todas maneras en los euros no es sólo la duración lo que me echa atrás, no soporto los de mil opciones en cada turno, ni los que yo llamo solitarios multijugador. ;)
Entiendo lo que dices Kalala. No te gusta ser un “espectador” de la partida. Prefieres los juegos donde tus decisiones tengan influencia el la partid, sean determinantes y creen convulsiones. La mayoría de eurogames no son de este tipo de diseño. Lógico no te gusten.
Lancaster es un buen juego de mayorías. De esos juegos con algunos años a sus espaldas, del cual no se habla casi pero  cada vez que tienes la oportunidad de jugarlo, lo valoras.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3662 en: 03 de Diciembre de 2021, 21:21:58 »
De todas maneras en los euros no es sólo la duración lo que me echa atrás, no soporto los de mil opciones en cada turno, ni los que yo llamo solitarios multijugador. ;)

Si te gusta la interacción es normal que huyas de los multisolitarios. A no me molestan pero tampoco los busco.
Sobre los euros que tienen mil opciones cada turno, justo ahí chocamos frontalmente. Precisamente eso es una de las cosas que más me gustan y más busco en un juego. La variedad de opciones en cada turno y el no saber qué es lo que más me conviene y qué ramificaciones dramáticas podrá significar decidirme por una cosa u otra. Como siempre digo: "si no me duele la cabeza, no estoy jugando".
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3663 en: 05 de Diciembre de 2021, 21:00:00 »
Ayer jugué a Arkwright. Mi sexta partida. Cuarta para una de las calculadoras humanas que suelo tener como compañeros de mesa. Estreno para las otras dos personas, que venían con las reglas empolladas... Todo lo que se puede empollar un mostrenco de juego como este.

Durante la partida hubo, una vez más, y eso no cambia, dudas razonables sobre las losetas de tecnologías. Pequeñas cosas mal entendidas, timing de cuando unas se llevan a cabo antes que otras, si tal efecto de un evento se anula cuando se consigue tal otra, etc. Algunas dudas vienen resueltas en las reglas, para otras hay que tirar de foro de BGG. Coñazo es, desde luego. Si jugara más a menudo y no cada dos años, supongo que este problema tendría una pinta más amable, pero tampoco invita el juego a tenerlo en mesa todos los meses.

Ayer fue una de esas partidas donde quise intentar algo diferente a lo que me suele gustar hacer. El experimento en esta ocasión fue intentar sobrevivir sin usar barcos, contratos ni exportar nada a la India. Catástrofe. Fui horrible en cash todo el rato, no teniendo apenas sobrante para recomprar acciones, que es donde al final está la chicha. La estrategia que se debería llevar a cabo en esa situación en subir el valor de tus acciones todo lo que puedas. Ya que no vas a poder comprar muchas, al menos que valgan alto. En ese sentido llegué tarde, pese a ser el primero, puesto que tenía mucha competencia en mis fábricas y no pude siempre ser el que se llevara todos los bonus/saltos de valor de cada ciclo. Además, siendo coherente con esa estrategia, debería haber abierto todas las fábricas para vender aunque fuera un mísero producto de cada una para ayudarme a subir valor en cada ciclo. Como no tenía dinero, me quedé toda la partida con las dos iniciales. Ropa y lámparas en mi caso. Mejoradas a tope, a todo lo que daban, pero sólo dos. Siendo además la ropa la única donde estábamos los 4 jugadores metidos y donde más competencia había.

El resto de jugadores no terminaron mucho más atrás que yo en valor de acciones pero compraron más porque exportaron con barcos y nadaban en efectivo. Hicieron buen equilibrio entre vender correcto tirando a óptimo en Inglaterra y exportar. Con lo cual el valor que perdían con una cosa lo ganaban con la otra. Estrategia que siempre he hecho yo, dándome partidas muy solventes. En esta ocasión, fracaso absoluto.

462 - 432 - 418 - 360

Volveré a exportar. Si no, no sé hacer funcionar la maquinita.

Lo que me queda sin saber usar son las losetas de hacer producir a una fábrica de forma extra. Tampoco he visto a nadie nunca usar barcos como acción de ciclo. Tampoco solemos usar almacenes. Lo óptimo sigue pareciendo producir lo que toca en cada ciclo, vender y exportar los restos en su mismo ciclo. Claro que tienes esa duda de si los cáculos te saldrán bien o de si el último en jugar modifica su atractivo en el mercado de forma que te deje sin vender en Inglaterra o te obligue a vender más de lo que querías para no tener suficiente para exportar. Entonces te toca tirar productos o no cumplir contrato. Creo que pecamos de exceso de cálculo y de buenistas, haciendo la cuenta justa para sacar nuestro máximo beneficio monetario sin pensar en putear a la competencia. Al final pocos productos se tiran y pocos contratos salen mal, siendo esto un efecto secundario si llegamos a verlo.

Por una parte, acabé la partida cansado y lastrado por la duración, las horas, la continua consulta de reglas y la frustración de haber jugado mal. Por otra parte, hoy tengo ganas de volver a jugarlo para ver si soy capaz de hacer algo diferente y más interactivo a la próxima vez. La teoría y la valentía a la hora de poner en práctica cosas... suelen pelearse fuerte en mi interior. Sobre todo en juegos de este calibre donde mis nulos conocimientos de economía me apalizan contra el suelo una y otra vez. Pantallazo azul cerebral cada 30 segundos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3664 en: 06 de Diciembre de 2021, 18:19:21 »
Ayer quedada por el discord de Analisis Paralisis, me acerqué a Archivo Arcano en Barcelona para jugar unas partidas, llegué algo tarde pero me esperaron para la medio acordada primera partida para los 3 de Food Chain Magnate, me tocó la pizzería Santa Maria

Premiado juego económico de gestión de una cadena de comida rápida, nos dedicamos a organizar nuestros empleados para crear y satisfacer las demandas de los vecinos con ofertas más atractivas que nuestros rivales, cuando agotemos las reservas del banco el más rico será el ganador

El tablero modular quedó configurado en 2 buenos sitios a cada punta ambos cerca de 2 casas, otra casa en una esquina conectada por carretera con el resto y una última en otra punta apartada de todo sin posibilidad de llegar desde otro lado. Al tocarme jugar primero coloqué mi restaurante inicial detrás de todos, obviamente, ocuparon los sitios buenos, la primera e importantísima decisión fue competir con alguno de ellos o en medio de los 2 con precios o centrarme en el monopolio de la casa aislada a largo plazo con importes hinchados, pensé que se pegarían bajando tarifas y mis altos ingresos les superarían por la parte final de la partida, me situé a mi rollo escogiendo la carta de llenar la banca con 300

Mis primeras acciones fueron ampliar la directiva, personal para contratar y formar trabajadores, ellos decidieron ir a por comida, uno hamburguesas y el otro bebidas ganando el hito de la nevera para guardar productos sin perderlos, luego me siguieron la estela formando con lo que todos conseguimos el hito de pegar menos sueldos. Empezaron las campañas de marketing, derecha puso carteles de limonada en una de sus casas cercanas, yo quería el hito de campañas eternas y tuve que poner de cerveza en la mía para llevarme también el de más ingresos por bebida, a la vez conseguía la que aumenta el precio unitario (el base es 10) en otros 10. Llegaron las primeras ventas de limonada por parte de derecha, izquierda ya tenía un buen almacén de hamburguesas cuando hizo una campaña de buzoneo en 2 casas que daría fruto en ventas en el turno siguiente, al ver eso derecha adquirió otro pasante de marketing y vi peligrar mi territorio, tuve que copiarle y desperdiciar recursos de mis directivos para ser primero de ronda y poner mi campaña antes cerrando la posible intromisión en mi monopolio, anuncié pizzas para obtener el hito que me dan más beneficios, derecha también se decantó por lo mismo consiguiéndolo juntos y ayudándome con un buzoneo que afectaba a mi casa. Tuve que contratar una camarera con su hito de mayores propinas para pagar mis primeros salarios, el resto ya habían vendido algo y no tenían problemas en este aspecto. Entonces llegué al guru y mi empresa empezó a coger velocidad, en un plis plas saqué pizzas y cervezas caras para mi casita sacando buenos beneficios, izquierda ya había llegado a los 100 en su haber, lo se porque reclamó el hito y se terminaron los 50 por jugador del banco, ahora tocaba ver con cuanto se repondría para la recta final, salieron 100+200+300, pensé que no estaba mal puesto que mi maquinaria de picar estaba ya estaba echando a andar, aunque izquierda había contratado un coach para intentar competir conmigo. Mi casita consiguió jardín e incluso llegué al director financiero para cobrar un 50% extra cuando izquierda soltó la bomba, había estado poniendo casas por su zona sin mucho más, pues hizo una campaña de radio con su hito que crean el doble de demanda en medio de todas, al ir el resto solo a pizzas acaparó el mercado con su nevera llena a rebosar, se cascó 200 + 100 por el hito de director financiero, medio banco a la porra, ya en este turno le sonsacaba 105 a mi casita y apuntaba a conquistar otros lares pero era demasiado tarde, derecha intentó competir pero no podía abastecer la demanda y quedaba mercado suficiente para ambos, agotamos en banco y contamos pasta: derecha 80, yo 328 e izquierda 755

Venía con mucho hype por los halagos durante años que he escuchado, que si te puedes quedar fuera desde el inicio, que es realmente duro, que si noseque... pues quizá tenía las expectativas demasiado altas pero no me ha impresionado, seguramente sea el primer contacto, veo claramente que es un juego para ir descubriendo a lo largo de muchas partidas, que la chicha no esta en estrujarte en como hacer las cosas igual que la mayoría de euros, sino tienes una libertad como un temático, puedes hacer lo que quieras, hasta que el mercado formado por los jugadores te enseña la cagada que has hecho aplicándote un severo correctivo y te notas fuera, a derecha y a mi nos pasó esto, cuando izquierda soltó esa radio sin que vislumbráramos la posibilidad, nos vimos en la mierda, esa acción si me impresionó, supongo que es esto lo que ofrece este juego, que cada persona pueda dar un golpe sobre la mesa y esta en manos de todos conseguirlo o impedir que otro te meta la patada. Es muy distinto a todo lo que he probado hasta ahora, me tiene descolocado, me gusta, es un buen juego, pero no tengo claro si lo amo como a esos grandes pepinos o no me acaba de llenar, lo único que se es que tengo que seguir jugándolo


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3665 en: 06 de Diciembre de 2021, 23:48:06 »
Venía con mucho hype por los halagos durante años que he escuchado, que si te puedes quedar fuera desde el inicio, que es realmente duro, que si noseque... pues quizá tenía las expectativas demasiado altas pero no me ha impresionado, seguramente sea el primer contacto, veo claramente que es un juego para ir descubriendo a lo largo de muchas partidas, que la chicha no esta en estrujarte en como hacer las cosas igual que la mayoría de euros, sino tienes una libertad como un temático, puedes hacer lo que quieras, hasta que el mercado formado por los jugadores te enseña la cagada que has hecho aplicándote un severo correctivo y te notas fuera, a derecha y a mi nos pasó esto, cuando izquierda soltó esa radio sin que vislumbráramos la posibilidad, nos vimos en la mierda, esa acción si me impresionó, supongo que es esto lo que ofrece este juego, que cada persona pueda dar un golpe sobre la mesa y esta en manos de todos conseguirlo o impedir que otro te meta la patada. Es muy distinto a todo lo que he probado hasta ahora, me tiene descolocado, me gusta, es un buen juego, pero no tengo claro si lo amo como a esos grandes pepinos o no me acaba de llenar, lo único que se es que tengo que seguir jugándolo

Dale la enhorabuena a tu mano izquierda. Hizo fantasía. Ya veréis como a la próxima partida el primero que empiece a cagar casitas y a acumular algo en el frigorífico siente sudores fríos. Empezáis a coger avioncitos con carteles de Mahou o ponerle ruedas a vuestros Burger King y que se atreva. A repensar estrategia.

Creo que has entendido bien lo que aporta el juego aunque fuera tu debut. No es un quemacerebros tipo euro al uso. Es otra cosa. Podríamos decir que es un wargame encubierto. Y sí, a darle partidas, porque donde otros mueren cuando entiendes las mecánicas, éste se abre para que disfrutes haciendo planes o llores viendo como se van por el retrete.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3666 en: 07 de Diciembre de 2021, 12:28:02 »
¿Archivo Arcano pone luz cálida o es que la versión española cambia la paleta de colores? Porque me costó reconocer las cartas. Pura curiosidad. Yo soy el primero que tiene luz roja en casa por tema de respetar ritmos circadianos y cuando se hace de noche los juegos de mesa son un puto show, pero me choca un huevo lo distinto que se ve en esa foto.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3667 en: 07 de Diciembre de 2021, 12:59:42 »
Es un local ambientado en consonancia con el nombre, esta oscuro con focos de luz tenue, enfocaron uno a la mesa para vernos bien, empezamos con luz de no se que color, creo que más azulada y luego nos la cambiaron a blanca, en la foto eso se nota

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3668 en: 07 de Diciembre de 2021, 17:40:46 »
Sigo con la quedada del post anterior, al terminar se nos unió otra jugadora y uno desplegó el Fantastic Factories recién llegado de Kickstarter, escogí el amarillo para la primera partida de todos menos el dueño que llevaba algunas con su hijo

Euro de montarse el chiringuito con cartas y recursos, hay una serie de cartas de trabajador y edificio en el tablero central, se hace una especie de draft escogiendo cada uno la que quiera, si es edificio va a la mano y si es trabajador hay que descartar un edificio con el símbolo impreso en el lugar del tablero, luego pasamos a la fase de tirar los 4 dados personales, cada uno los coloca en su tablero individual pudiendo robar cartas, ganar fichas de energía o de tv (que en realidad representan acero) según los números y con bonus si hay repetidos para pagar costes de las cartas o ejecutar sus acciones, los edificios pueden hacer de todo, desde darnos ventajas como dados extra, cartas o recursos más eficientemente o cajas, tanto el valor impreso en las cartas como cada caja representa un punto de victoria, cuando alguien tiene 10 edificios o 12 cajas se cuenta puntos y el que haya conseguido más gana

No me fijé lo que hacía el resto porque es un multisolitario simultaneo, cada uno esta por sus cosas, solo puede pasar que te quiten una carta que te va bien del mercado una vez por ronda, pero casi siempre te da igual, también indicar que los trabajadores apenas se usaron, creo que picamos 1 cada uno en toda la partida. Al principio cogía cartas del mercado mirando los puntos que te dan, bajé rápido uno que te da cajas por rayo + tv + descartar carta sin gastar dado, luego otro que por tv te da un dado extra, se que la gente se ponía ventajas pero con lo que sacas en recursos básicos vas bien, no me parecían interesantes, entonces bajé una que te da muchos de un recurso o otro poniendo 2 dados dobles, al tenerlo supe apreciar la ventaja que te otorga, cabe decir que hasta este momento iba pelado de recursos y cartas en mano mientras ellos siempre tenían pero a cambio era el primero en construcciones y llego el cambio de rumbo, tocaba robar para tener algo que construir y vi el rosa que tenía algunas cajas, claro! son puntos directos, tengo que centrarme en eso. Pude conseguir ya con relativa facilidad gracias a que me tocaban dobles frecuentemente, una carta que te da 2 cajas del tirón con dobles y ese numero de tv, me salieron 2 doses demasiadas veces jejej a fabricar como si no hubiera un mañana, tuve que descartarme de una Bacon (una carta) que te da puntos en relación a los que tengas en juego con mucha pena por el viraje de estrategia (ya veréis porque comento esto hacia el final) pude conseguir un par de edificios más, concretamente uno que da 2 o 4 tv con un solo dado según valor y otro que hace 1 caja por 4 rayos, llegué a las 12 en un santiamén y contamos puntos. Azul 14, verde 16, yo 19 y el dueño en mi izquierda nuevamente con el rosa 26 puntacos, pues sí, había salido con 2 Bacon en mano y se había robado un tercero para que le dieran ellos solos 9 puntarracos

Otro eurito ligero de gestión de recursos, esta bien, pero se queda en otro del montón, hay que tirar dados y eso no me gusta generalmente, pero independientemente de eso no hay nada especial que lo diferencie de tantos otros juegos en su nicho, con esta partida lo dejaría en un simple correcto, cumplió la función de entretenernos en el poco tiempo que quedaba hasta que saliéramos Paco Meralgo


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3669 en: 07 de Diciembre de 2021, 22:49:54 »
Esta mañana, aprovechando el puente, he podido quedar con un compañero para una nueva partida a ese juegazo que es el WsdV!

El Este se ha llevado la victoria por aguantar hasta el final de la cuarta década sin colapsar y manteniendo a raya las revueltas, a lo que le ha ayudado su política de mano dura (ha acabado la partida con 4 cartas de policía) y huestes de socialistas motivados, que han logrado que la partida acabase con solo 3 revueltas en la RDA tras la fase de resolución de la última década.

El Oeste ha sufrido un descalabro descomunal en la tercera década cuando el jugador del Este ha jugado desde la mano, como su penúltima carta de la década, la Crisis del Petróleo de los 70 (la carta permite desmantelar hasta 4 infraestructuras del Oeste), dejando completamente vacío el sector francés y sin posibilidad de reaccionar. Consecuencia: la peor fábrica exportadora occidental ha pasado de ser de valor 3 (lo que habría puesto en serios aprietos al Este para pagar con divisas sus 6 niveles de vida en esa tercera década) a tener valor 0 y permitir a la RDA superar cómodamente la fase de moneda occidental teniendo que convertir en obsoleta sólo una fabrica.

Tras esto, en la cuarta década la pelea se ha centrado, por parte del Este, en bloquear y mantener el descontento/revuelta del sector francés para que la RFA no pudiera construir nada allí, y por parte del Oeste, viendo que la partida ya no se podría ganar por colapso económico, en mover el track de socialistas todo lo posible a su favor para contrarrestar las 4 cartas de policía y tratar de sacar socialistas del tablero para llegar a las 4 revueltas.

El track de socialistas se ha movido en la cuarta década de +2 a -1, pero ha sido insuficiente. En la fase de resolución final la RDA no ha sufrido por su economía y ha superado holgadamente la fase de moneda occidental (gracias al éxito de su empeño en el ataque y bloqueo continuado del sector francés) y las 4 cartas de policía han logrado reducir las 5 revueltas provocadas a sólo 3, asegurando el triunfo del Este.

Gran partida, tensa y absorbente desde el primer al último minuto, como habitualmente nos regala este juego cada vez que sale a mesa.



.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2021, 10:06:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3670 en: 08 de Diciembre de 2021, 14:51:06 »
Esta mañana segunda misión a 4 jugadores de la campaña del base del Mice & Mystics. Hemos necesitado repetirla porque a la primera hemos palmado por poco.
No me llama nada su estética infantil aunque reconozco que es muy bonita, como de cuento.  Si a ello añadimos que el juego rara vez me parece excitante creo que las 11 misiones de la campaña se me pueden hacer eternas. En el grupo gusta, sin entusiasmar, pero gusta. Veremos si me hacen cambiar de opinión.


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3671 en: 09 de Diciembre de 2021, 14:45:28 »
Ayer cuarta partida al Dwellings of Eldervale a 4 con el negro, todos con varias partidas

Tienes unos trabajadores que se meten en losetas para llevarte recursos o hacer acciones siempre adyacentes a alguno que tengas puesto, hay losetas especiales que te permiten hacer acciones como puedes ponerles tejadillo para hacer casas que te puntúan y avanzan en el carril del color de la loseta, también puedes comprar cartas que te avanzan en ese color y acciones para hacer al recoger tus currantes, al final todo eso se multiplica en puntos, además si te pones donde hay otros jugadores tiras dados dependiendo del tipo de meeple y otros factores para combatir, el que gana avanza en un carril de gloria ganando beneficios y el que pierde pierde el tío impidiéndole hacer acciones extra cuando decide recoger, por si no fuera poco, cada uno tiene una mano de cartas de magia para hacer pirulas o puntos adicionales, cuando alguien hace sus 6 casas o se agotan las losetas para formar el mapa se termina partida y contamos puntos

La estrategia inicial estaba clara para todos, apuntar 2 colores y subirlos al máximo, quería proteger mi negro pero el azul comentó que una loseta verde daba 8 puntos y fui el más rápido, ya tenía mis 2 objetivos fijados, en segunda ronda hice otra morada en el negro, por ahora no quedaba nada sobre la mesa de mis colores, ellos también pusieron casa en primera ronda supongo que en sus colores personales y empezaron a sacar trabajadores especiales, mi habilidad era especialmente buena en eso pero al perderlos en casas me quedé destacado en puntos y rezagado en moñecos, me costó unas cuantas rondas recuperarme invocando 2 normales y un guerrero. Mientras eso sucedía tuve que enfrentarme con el primer monstruo del tablero, jugué carta para tirar 2 dados extra y pude vencerlo estrenando el casillero de gloria, curiosamente tuve que volver a combatir con el segundo bicho y de nuevo vencí con otra carta que me da directamente un 6, luego ya la gente se empezó a pegar y el rojo me puso en mi sitio rápido jejej y se empezó a destacar en gloria acechando también a la amarilla en el track de su color, el azul intentaba pasar desapercibido metiendo casa tras otra y atrapándome en el marcador de puntos. Tocaba buscar cartas para seguir consiguiendo puntos, andaba canino de recursos, me pegué con el rojo de nuevo para hacer la misión de ganar con un guerrero pero acabé en la mierda, por lo menos me llevé oro, recogí y me hice con una carta de cada color avanzando en los míos y que también serían puntos al final de partida, como tenía tesoros los puse para explotarlos al recoger y montar un motor de recursos, la amarilla se me puso en el negro pero por suerte no pasó del primer escalón, fue la única a 3 colores pero no subía mucho, el azul no paraba por los azules claro y oscuro y el rojo llegó al final de su color y le disputaba el liderato a la amarilla en su suyo, con los orbes de final de carril y también en el de gloria el rojo se pilló un minotauro y el azul el cambiaformas para que pudiera hacer le habilidad de su dragón de coger 2 tesoros, el resto de orbes se fueron usando para coger cartas, oro y algunos puntos directos. Al fin salió loseta verde que me interesaba, la pusieron escorada en un costado, me cologué para hacr una casa pero luego no podía salir para construirla porque tenía un monstruo chungo por un lado y el dragó del rojo por el otro, este jugador se había cargado ya 3 monstruos esta partida y estaba superchetado en los combates, después de otra derrota me dio espacio colocando otra loseta donde escabullirme y finalmente poner mi tercer tejado, a todo eso el azul ya llevaba 5 y la amarilla acababa de hacer su segundo pero con buenas cartas, sobretodo una muy costosa que te permite hacer pirulas con cartas de magia y ganar puntos si te dedicas tu estrategia en torno a ella y otra que te da un recurso de cada al recoger, cosas muy tochas. Salieron 2 losetas negras más que me interesaban cuando azul ya llegó a la cima de sus 2 colores y se metió en mi negro destacandose en los puntos, a su vez amarilla compró cartas negras para seguir escalando y metiendome presión, yo calculaba comprar cartas negras y amarillas pero me saltaban recursos de nuevo, entonces me metí con el guerrero a combatir y por fin gané el combate que me dio subida en el negro y los 4 puntos de la misión gracias a un montón de cartas de magia que me había robado, me dediqué a reunir oro a mansalva para sacar puntos con otra de magia y compré las 2 cartas verdes para llegar arriba del marcador en el último turno ya que el rojo había puesto la loseta final del tablero. Contamos puntos del casillero de color por casitas y cartas más las misiones de las de magia resultando: amarilla 80, yo 87, rojo 110 y azul 119

Creo que ya llevo las suficientes partidas para decir que es un gran juego de manera contrastada, lo digo en cada cronica, es un euro con un componente de dungeon crawler perfectamente integrado que lo hace un hibrido total, incluso me lo paso bien tirando dados, lo cual tiene mucho merito. Tras la novedad sigue sin desinflarse en sensaciones, un juego de nota alta a un solo paso del sobresaliente

« Última modificación: 09 de Diciembre de 2021, 16:36:54 por JVidal »

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3672 en: 10 de Diciembre de 2021, 10:32:52 »
Al final otra vez partiditas a dos, que iba a quedar con los amigos en el puente pero se vino el gripazo.

Concordia y Brass Birmingham. En Concordia me machacó la moza de mala manera. En Brass tuve una victoria bastante guay. Fui al largo plazo, dejando birra construida por todos lados y unas cuantas industrias tipo 2 para poder aprovechar en la segunda fase. Esto me hizo partir con una desventaja de puntos bastante bestia, pero en la segunda parte me dediqué a poner todas las conexiones y con ello vender cerveza y carbón, y tuve una remontada muy épica. Eso sí, terminé quedando sin conexiones que poner y pasando con la última carta porque ya estaba todo el pescado vendido.

Concordia me parece un pepino, pero es que lo del Brass es una barbaridad, menudo juegazo.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3673 en: 10 de Diciembre de 2021, 10:37:09 »
El Dwelling of Eldervale es un magnífico juego, yo le di hace 15 días en mesa (solo lo había jugado online) y destaco que me parece de lo mejor que he jugado en los últimos años. He escuchado alguna mala crítica pero verdaderamente a mi me parece interesante y divertido, relativamente rápido, directo, sencillo de explicar, con chicha... de no ser por el tamaño enorme de la caja aún lo tendría seguro en la colección.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3674 en: 10 de Diciembre de 2021, 21:00:35 »
Con tanto revuelo últimamente por las erratas me han entrado ganas de jugar al Spirit Island, mi partida 30, estrenando "el burlon portador de problemas

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Nuevo personaje de Jagged Earh, este tiene habilidades de push your luck, tanto un poder único (inicial) como una innata te hacen revelar del mazo y según lo que salga lo haces, curioso. En la preparación salieron explorador en arenal, muy bien porque coincide con el pueblo del tablero, me la jugué con la carta que peta un pueblo teniendo suerte, luego el innato "aleatorio" me transformó un explorador en Dahan y la partida fue rodada, mi primer evento me obligó a olvidar un poder con icono de sol porque sino me la jugaba a poner plaga y se volvía a colocar tercera en el mazo  :-\ con los animales y un poder menor que atrae explorador y pueblo y pone un puño (el token que no hace daño en el próximo ataque) me encargué del humedal interior y sin construcciones en el tablero, solo la ciudad en la costa, hasta con un evento tuve suerte de volver la plaga a la carta de isla sana, fui pasando turnos con cartas que ponen puños por todos lados también aprovechando que por 1 energía podía poner otro hasta distancia +1, aprovechándome de los champis y hasta me salió un yermo (ficha que incrementa el daño en 1) en la montaña donde atraía todos los invasores, pero con la ciudad no había manera, suerte que tampoco salía la carta de bosque porque me hubiera formado un Cristo, finalmente tuve que ceder la misma en la montaña y otra lotería al final de la partida la volvió a quitar xD algún evento cabrón me puso otra ciudad pero poniendo puños y cartas que hacen daño los edificios de puño lo arreglaba, finalmente, llegando ya a cartas de exploración nivel 3, pude lanzar por fin 3 cartas por turno, cuadre las runas para meter un Dahan que hiciera daño con un innato a la ciudad con puño y tenía perparadas las carts para librarme de ella cuando un evento hizo el daño que le quedaba y victoria

Creo que no hace falta decir que para mi es un juego top, este espiritu no es el que más me ha gustado, tentar a la suerte en juegos tan sesudos me da respeto, preo tengo que admitir que esta bien estudiado para que te suela favorecer. He empezado hablando de erratas, ha habido mucho bombo en las redes, yo tengo la 1 edición con todas todas las erratas que se comentan, antes de empezar he mirado si el espíritu o algún elemento de setup tenia alguna y no había, luego me he echo una listita de cartas que podían salir erratadas, pues he jugado la partida entera sin que tuviera que rectificar ningún texto, luego he contado que oficialmente de lo que te puede salir durante la partida hay 7 cartas mal, pero estamos hablando que están entre 274, me jode que estén pero lo considero un pepino perfectamente jugable

« Última modificación: 10 de Diciembre de 2021, 21:13:09 por JVidal »