logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730245 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3765 en: 30 de Enero de 2022, 09:44:58 »
Ayer partida virtual como cada sábado, Anno 1800 a 3, uno ya lo había jugado previamente

Juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos ambientado en la época del titulo, empezamos con unas fabricas en nuestro tablero personal y tenemos que usar los cubos del color indicado para activar la factoría siempre que estén disponibles sus 2 huecos, sino habrá que pagar dinero para desocupar un keko o dedicar un turno a resetear tablero, eso produce ese recurso y te permite comprar nuevas losetas en el tablero central si quedan disponibles, contratar nuevos trabajadores según requisitos por tipo, mejorar estos trabajadores a un color más especializado para activar fabricas más modernas, o gastar fichas de barcos que pueden ser de comercio, que nos permiten usar recursos de otros trabajadores o de exploración, que nos añaden más tableros para poner losetas o acceso a materias primas del nuevo mundo necesarias para algunas industrias, todo esto es para cumplir contratos de unas cartas que te dan puntos, empezamos con varias de ellas y cada nuevo currante nos dará nuevas, estas vienen con recompensas como más trabajadores, evolucionarlos, robar cartas de exploración que también dan puntos al final, turnos extra, eliminar cartas de contrato... pero si las cartas dan puntos? sí, pero también determinan cuando termina la partida al agotarlas algún jugador, por último, desde el inicio tenemos una serie de objetivos que nos darán bonus de puntos si los cumplimos.

Empecé algo perdido porque, reconozco, no estuve demasiado atento a la explicación, veía mis cartas de 3 puntos con 2 requisitos y las de 8 con 3, así que me centré en las primeras, simplemente desengranaba que recursos son necesarios para conseguir que, porque los primeros los tienes disponibles en tu panel, pero luego hay materias intermedias que necesitas conseguir y tienes que centrarte bien en los requisitos, compré las fabricas que tenían más iconos en mis cartas y que no hubiera conseguido nadie, cuando las tenía otro usaba mi ficha de comercio, él ganaba dinero y yo el recurso, no me fijé mucha más en el resto que si tenían la fabrica que quería para no tener que montarla yo, esa es toda la interacción que hay. Estas primeras cartas de contrato te van dando cubos iniciales y mejoras, por lo que no paraba de robar más cartas de contrato, hasta que llegó u punto en el que no terminaría nunca y sentía que no necesitaba más trabajadores sencillos, pude conseguir algunos de morados y 1 turquesa para empezar con fabricas especializadas para contratos de 8 puntos y de 5, que te los dan en el nuevo mundo, como todos, usé mi barco de exploración para conseguir 1 tablero de expansión (bonus importante tener solo 1) y otro de materias para conseguir fabricas que el resto no tuvieran, seguí cumpliendo contratos y comprando barcos para comerciar más, gracias a un contrato obtuve bastantes fichas de exploración y conseguí otro panel de materias que me daban los recursos de las pocas cosas que no podía conseguir, pero ya uno terminó las cartas consiguiendo el bonus y puntuamos. Azul 96, rojo 139 y yo 141

Se explica rápido pero duró 3 horas y media, a todos nos pareció largo, es todo el tiempo hacer lo mismo, bastante lineal, como cualquier refrito de Uwe, coger esto para comprar lo otro que te da acceso a esto que necesitaras para comprar lo otro, por lo menos tiene una ambientación tipo Brass y no otra granja. No esta mal hecho, solo que cansa por estar tanto tiempo repitiendo el proceso sin ver el final, porque no paran de entrar cartas, que mejor porque son más puntos, pero tampoco es para estar todo el día haciendo lo mismo, le han querido da profundidad añadiendo muchas capas de industrias y solo han conseguido alargar un juego decente hasta que te cansas de repetir la misma acción durante horas


hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3766 en: 30 de Enero de 2022, 11:25:01 »
Ayer tocó partida al Brass Birmingham. Nunca he probado Lancashire así que no puedo comparar (y estoy seguro de que me fliparía también), pero estoy enamorado de este juego.

Partida a 3 jugadores, uno más bien novato (segunda partida) y los otros dos llevábamos 13 partidas (con esta 14). Una cosa que me gusta mucho (puesto que de las 14 partidas 11 han sido a 2 jugadores) es cómo las cartas ayudan a que escale. Para dos jugadores no tienes esas cartas de algodonera y las cajas, que se notan bastante al jugar a 3.

Soy un matao, pero gané por 155 puntos, seguido de mi novia con 125 y mi amigo el novato que hizo 97. Fui a alfarería principalmente, vendiendo las dos primeras en la primera era y las otras dos en la segunda. Toda la partida la pasé apretado de dinero, mientras que mi novia iba sobradísima y con ingresos brutales. Creo que debería haber aprovechado el dinero para construir mucho más y vender mucha cerveza y bienes. Quiso ir a la alfarería y se quedó un poco con cara de póker cuando anduve más rápido y se la quité, y no supo adaptarse.

Me encanta este juego y tengo ganas de probar más estrategias. Estoy pensando en aprovechar el tirón de las industrias que suben mucho ingresos al principio de partida y ver qué tal así aprovechando ese tirón, ya que suelo ir más apretado y gastando mucho al comienzo.

Lo que tengo claro a día de hoy es que los juegos económicos son los que más me gustan y me motivan (considero Brass bastante económico pese a ganar por puntos). Le estoy echando el ojo al Pipeline y Power Grid, quizá más este último. Además, toda excusa para sacar las fichas de póker es bienvenida, es una maravilla jugar así.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3767 en: 31 de Enero de 2022, 04:16:36 »
Partida a Root, con el tablero de invierno y probando la versión Print&Play oficial de la expansión Marauder. Cuatro jugadores. Yo con la nueva facción de los hurones (keepers of the iron) que su misión es recolectar reliquias en el bosque siguiendo un decreto, como los pájaros, pero voluntario (puedes no cumplir alguna carta y no pasa nada). Facción curiosa y acabé ganando con ella. También jugamos con las Ratas, la otra nueva facción. Facción muy belicosa aunque más complicada de jugar de lo que parece a primera vista. El lagarto le hizo la vida imposible. Los otros jugadores eran los lagartos y el vagabundo. Incluimos también los "hirelings", que son tres mini facciones que juegan en el mapa. Tienen un lado normal y un lado disminuido. A cuatro jugadores, dos son con lado disminuido. Los que salieron fueron los gatos (modo normal), los puercoespin (lado disminuido) y el ciervo (lado disminuido). Los hireling se van reclutando cuando alguien llega a 4, 8 y 12 puntos. Tiras un dado para saber cuantos turnos lo controlas y luego lo pasas a otro.

En general, buenas impresiones de esta expansión que le mete pimienta al juego, aunque pueden generarse desbalances importantes al combinar todo esto. Por ejemplo, los gatos "hireling" perjudican bastante a las ratas, porque limitan su capacidad de punteo.
Por cierto, me da curiosidad como traduciran "hireling". En el diccionario lo asemejan a mercernario, pero eso ya son las nutrias. Yo apostaría por contratista (tipo los mercernarios modernos actuales)
Saludos
« Última modificación: 31 de Enero de 2022, 04:20:26 por edugon »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3768 en: 31 de Enero de 2022, 11:43:01 »
Ayer pude estrenar War Chest por fin (llevaba un año en balda calentando): pepinazo pero creo que va a ser un juego al que jamás voy a poder ganar  ;D Las primera partida nos duró 1:30h y la segunda 1h, ¿baja la duración a mayor experiencia? Porque lo de 30min de la caja ahora mismo me parece imposible.
Pero cómo podéis tardar tanto ;D
Las partidas más enfrentadas, que no se deciden en un push rápido ni una estrategia de ataque sino que se van a desgaste de la bolsa, me durarán 45 minutos o así. Y para nada es lo habitual porque a poco que salgan unidades rápidas suelen cerrarse mucho más rápido. Así que sí, tranquilo que cuanto más lo juguéis más rápidas serán.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3769 en: 31 de Enero de 2022, 11:54:49 »
Madre del amor hermoso, 1:30, todos mis respetos, yo creo que mis partidas no pasan de los 20 minutos en mesa y de 5 minutos online, puedo pensar en 30 minutos en elguna partida que se haga laga, pero 1 hora y media... Lo normal es eso 20-30 minutos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3770 en: 31 de Enero de 2022, 13:46:13 »
Ayer Spirit Island, me falta un personaje por probar pero visto que los más complicados no me están gustando mucho tenía ganas de volver a darle a 2 manos con los que he probado 1 sola vez, me apetecía jugar con la pareja de Branch and Claw

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Los espíritus me gustaron mucho cuando los probé en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2198961#msg2198961 y https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2199141#msg2199141. El primero se basa en ataques rápidos de fichas de animales con mucha movilidad, el otro avanza lento pero seguro previniendo exploraciones, eliminando plagas y generando mucho daño a largo plazo. Esta partida duró las 2 primeras fases de exploración como veis en la foto, también dejo las cartas finales de ambos personajes




Desde el primer momento la bestia fue agresivo, empiezas poniendo fichas de animales y en el 2 turno ya estas zurrando peña antes que saqueen, puedes mover zarpas muy ágilmente para colocarlas donde quieres y que hagan bastante daño, cargándose hasta ciudades si fuera preciso, que vinieran 2 bosques seguidos sirvió para hacer limpieza de otras zonas e incluso añadir presencia en el otro tablero, el inicio por el otro lado fue totalmente distinto, la lentitud de desarrollo hizo realmente imposible evitar la plaga en los humedales, por contra, la zona interior quedaba prevenida contra nuevos colonos, en el siguiente turno esta plaga y la de la preparación volvieron a la carta, duró poco porque nuevamente no se pudo evitar el  daño de los invasores en la montaña de costa, los bosques fueron un alivio gracias a las fichas de lugares salvajes esparcidas y el objetivo se convirtió en llegar al mar con la presencia, tardé demasiado porque la carta de costa puso en jaque la montaña de nuevo, ambos espíritus combinaron esfuerzos con daño de este y un poder menor del tigre defendiendo el territorio, justo en ese momento ocurrió un mal evento, se omitió el terreno de exploración para poner muñecos en todas las casillas sin edificios, volver a empezar la faena para el felino pero no para el árbol dado al trabajo previo, que concentraba todas las unidades en la montaña de costa y el humedal interior, poco tiempo pasó hasta que se hiciera relativamente limpieza en el tablero izquierdo y ya se pensara en acabar con el últimos edificios del humedal que impedía la victoria por fase de miedo 2, ambos se permitieron poderes mayores para asediar el bastión en un par de turnos a la vez que se impedían nuevas construcciones en otros emplazamientos

Personajes realmente distintos y ambos bastante buenos, el protector es uno de los pocos espíritus que no tiene carta para defender territorios, pero lo suple con la habilidad de limpiar plaga, porque no llega a todos los sitios, se hace intocable en su zona y poco a poco va inundado el tablero con su presencia y mucho daño a los que se han atrincherado a largo plazo, recupera los destrozos de plagas y evita nuevos enemigos para hacer mucho daño acabando con lo que sea. La bestia es todo lo contrario, ataca y pregunta después, casi no necesita energía porque mueve y daña con los animales del tablero a base de runas muy fácilmente, además juega bastantes cartas ya de inicio, se desplaza mucho y rápido al no necesitar lugares sagrados para nada, se ha convertido en uno de mis favoritos ya en tan pocas partidas, y eso que me defino como un jugador más centrado en la defensa, es un pepino


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3771 en: 01 de Febrero de 2022, 13:55:13 »
Me han entrado ganas de seguir repitiendo los personajes que me han ido gustando, nueva partida al Spirit Island, esta vez con "La memoria de eras pasadas" y "La firme resistencia de la roca"

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Esta dupla de la expansión Jagged Earth me gustaron bastante cuando los probé en solitario en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2199155#msg2199155 y https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2199360#msg2199360. Tienen bastantes cosas en común, desarrollan presencia a buen ritmo, generan grandes cantidades de energía y pueden utilizar poderes innatos orientados a la defensa de manera sencilla. También difieren en algunas cosas, la memoria de las eras pasadas usa cartas de utilidad rapidas con poco impacto, su principal baza es la habilidad de no olvidar cartas de poder, junto con su gran capacidad de generar energía lo hace ideal para buscar poderes mayores y pagar determinados costes de eventos para que nos beneficien, se configura a base de conseguir cartas poderosas y potenciarlas conseguiendo las fichas de runas necesarias. La piedra va en otro sentido, habitualmente jugará una carta lenta por turno, utiliza Dahan y su capacidad de poner y eliminar plagas de la caja para que no hagan perder la partida y que el mismo terreno devuelva el golpe machacando a los invasores sin que tengas que preocuparte por juntar las runas. Dejo fotos del mazo de exploración y los poderes de los espiritus tras una partida larga



Partida de más de 3 horas que ya no se cuando pasaba cada cosa, al principio busqué mucha defensa y que se encargaran los Dahan por ambos lados mientras llenaba cada tablero con la presencia de su espiritu, aprovechando en la derecha para poner algún yelmo potenciador del daño. Tuve algún problema en la montaña interior del lado izquierdo que pude defender in extremis mientras la roca se dejaba poner plagas "buenas" para cargarse a invasores y luego las sacaba, cuando tocaba saquear la costa tenía 2 concentraciones por lado, en la montaña interior y el arenar con el bosque de costa para el personaje de la memoria y en arenal interior y bosque maritimo para el otro, con la piedra lo tuve facil gracias a un poder mayor que hacía los Dahan invulnerables y evitaba plaga, por el otro lado lo tenía bastante más chungo, necesité rascar poderes mayores para salvarme en las 2 localizaciones de playa defendiendo bien justo, a destacar uno que ponía hasta 3 fichas de maleza que impidieron varias exploraciones. Me salió un evento que me iba a joder vivo pero gracias a poder olvidar cartas sin perderlas me lo pude pagar paar ponerlo de mi lado con relativa facilidad. Llegaron las cartas dobles con la suerte que se repetía el humedal, la roca tenía su parte limpia y tuvo que ayudar con el otro lado, ambos juntos se hicieron con la montaña conflictiva interior y en un par de turnos sin mucha presión finalmente la memoria usó nuevos poderes mayores para hacer fuerte daño en el bosque que quedaba y para eliminar todos los edificios ganando en nivel 2

Espiritus poderosos, la memoria quizá no me ha gustado tanto por ser maleable, tienes ventajas en poderes mayores y tienes que ir construyendo lo que hace con estos, realmente bueno y efectivo pero puede ser complicado tomar una estrategia clara, estas a expensas de lo que robes. La roca me ha encantado, destapé la 2 linea de presencia primero porque las runas lo hacen todo, vas acabando con el enemigo sin esfuerzo, además te puede salvar en determinadas circunstancias complicadas, es cierto que puedes jugar pocas cartas, eso lo limita un poco, pero realmente con esos poderes lo que quieres es que los Dahan hagan algo de faena complementaria, parece algo contradictorio con tu estrategia de dejarte pegar, pero los usas solo donde no llegas, se esta posicionando como uno de mis favoritos


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3772 en: 01 de Febrero de 2022, 15:02:07 »
Ayer desempolvé el Hannibal que ni recuerdo la última vez.

Y por fin estrené las cartas optativas. Le.dieron un aire nuevo que me gustó. Usando la opción de usar y eliminar y metiéndolas en cada turno según el listado indicaba.

Jugamos eso sí con las reglas " viejas* nada de meter sotocientos generales romanos más en el pool








Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3773 en: 02 de Febrero de 2022, 12:22:04 »
Estos días confinado he jugado bastante al Onirim, justo pude hacerme con la 2 edición hace poco y he estrenado varias de sus 7 expansiones que me faltaban por probar, dejo fotos de algunas de mis 12 partidas en una semana

Juego de cartas en solitario de una media horita, el mazo representa un sueño en el que estas atrapado y debes salir del laberinto encontrando las puertas antes que se terminen las cartas y quedes atrapado para siempre. Tu mano de 5 cartas siempre deberá estar llena, al jugar o descartar lo primero es reponerla, tienes 4 palos de colores distintos con 2 puertas asociadas a cada uno, deberas jugar cartas de tu mano formando el camino, cada palo tiene cartas de sol, luna y llave en cantidades distintas dependiendo de símbolo y color, bajando 3 del mismo palo encontraras una puerta no pudiendo estar 2 símbolos juntos, también encuentras puerta si robas la correspondiente a una llave en tu mano, sin llave volverá al mazo, y si descartas una llave puedes mirar las 5 cartas, eliminar 1 y devolverlas en el orden que quieras, la gracia esta en que existen 10 pesadillas que te harán descartar una llave, la mano entera, 5 cartas del mazo o barajar una puerta encontrada

Partida al juego base ganada

Partida con el libro de los pasos perdidos y encontrados ganada

Partida con las torres perdida

Partida con las torres ganada

Partida con cruces y callejones, los glifos y las torres ganada

Partida con sueños felices y premoniciones oscuras ganada

Partida con el libro de los pasos perdidos y encontrados, cruces y callejones, los glifos y las torres perdida

Partida con el libro de los pasos perdidos y encontrados, cruces y callejones, los glifos y las torres perdida

El usado alguna expansión más pero no tengo foto, también alguna ya la había jugado hace tiempo sin que me gustara demasiado. Es un viejo conocido, lo tuve y lo vendí para usar la app, poder hacerme con tantas expansiones le esta dando una nueva vida y lo estoy disfrutando mucho
« Última modificación: 02 de Febrero de 2022, 13:36:44 por JVidal »

e-1000

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3774 en: 02 de Febrero de 2022, 21:42:11 »
Estos días confinado he jugado bastante al Onirim, justo pude hacerme con la 2 edición hace poco y he estrenado varias de sus 7 expansiones que me faltaban por probar, dejo fotos de algunas de mis 12 partidas en una semana

Juego de cartas en solitario de una media horita, el mazo representa un sueño en el que estas atrapado y debes salir del laberinto encontrando las puertas antes que se terminen las cartas y quedes atrapado para siempre. Tu mano de 5 cartas siempre deberá estar llena, al jugar o descartar lo primero es reponerla, tienes 4 palos de colores distintos con 2 puertas asociadas a cada uno, deberas jugar cartas de tu mano formando el camino, cada palo tiene cartas de sol, luna y llave en cantidades distintas dependiendo de símbolo y color, bajando 3 del mismo palo encontraras una puerta no pudiendo estar 2 símbolos juntos, también encuentras puerta si robas la correspondiente a una llave en tu mano, sin llave volverá al mazo, y si descartas una llave puedes mirar las 5 cartas, eliminar 1 y devolverlas en el orden que quieras, la gracia esta en que existen 10 pesadillas que te harán descartar una llave, la mano entera, 5 cartas del mazo o barajar una puerta encontrada

Partida al juego base ganada

Partida con el libro de los pasos perdidos y encontrados ganada

Partida con las torres perdida

Partida con las torres ganada

Partida con cruces y callejones, los glifos y las torres ganada

Partida con sueños felices y premoniciones oscuras ganada

Partida con el libro de los pasos perdidos y encontrados, cruces y callejones, los glifos y las torres perdida

Partida con el libro de los pasos perdidos y encontrados, cruces y callejones, los glifos y las torres perdida

El usado alguna expansión más pero no tengo foto, también alguna ya la había jugado hace tiempo sin que me gustara demasiado. Es un viejo conocido, lo tuve y lo vendí para usar la app, poder hacerme con tantas expansiones le esta dando una nueva vida y lo estoy disfrutando mucho
¿Es la alfombrilla de baño?
No había visto nunca jugar ahí :)

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3775 en: 03 de Febrero de 2022, 15:41:51 »
"Brass: Lancashire".

Me faltaba esta joya del genio Martin Wallace, y vaya! Qué duro y qué redondo al mismo tiempo. Al ser 2 novatos la partida se nos fue a 3 horas, pero la verdad es que se me pasaron rápidamente, lo cuál es muy buena señal.

A repetir.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3776 en: 03 de Febrero de 2022, 17:47:12 »
"Brass: Lancashire".

Me faltaba esta joya del genio Martin Wallace, y vaya! Qué duro y qué redondo al mismo tiempo. Al ser 2 novatos la partida se nos fue a 3 horas, pero la verdad es que se me pasaron rápidamente, lo cuál es muy buena señal.

A repetir.

De hecho, yo diría que es el más duro de los dos Brass. Siendo los dos el mismo juego y ambos muy buenos, a mí es el que más me gusta.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3777 en: 04 de Febrero de 2022, 00:10:41 »
¿Es la alfombrilla de baño?
No había visto nunca jugar ahí :)

Con pijamita, bata y pantuflas. Anda que no está a gusto Vidal...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3778 en: 06 de Febrero de 2022, 00:06:26 »
Traigo foto de Spirit Island, hoy me da pereza enrollarme, he jugado bastante y casi no me acuerdo



Después de comer un par al War Chest con mi hijo y un Kanban a 4 durante la tarde-noche

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3779 en: 06 de Febrero de 2022, 01:10:06 »
Partida a Tabannusi a 3 jugadores. Uno de ellos lo estrenó conmigo hace un mes. El otro creo que jugaba por primera vez.

Partida muy diferente al debut a 4, pero con la suerte de comprobar que no decae la interacción ni las apreturas. Al menos en la constelación de jugadores que hoy estábamos en la mesa. Incluso hemos reventado un distrito no pudiéndose colocar de manera legal más proyectos.

Resultado final de infarto con 157 - 156 - 135 y victoria por la mínima para mi.

El segundo clasificado ha llevado la delantera en el conteo de puntos "in-game" pese a que durante las primeras valoraciones de distritos me hubiera despegado yo un pelín más que ellos. En uno de los 3 distritos comunes no he aparecido para nada en toda la partida y eso me ha penalizado.
Él ha reclamado un decreto y no ha conseguido cumplir su carta de objetivo. Yo he reclamado dos decretos y he consiguido hacer dos cartas de objetivo secreto. Esto ha implicado una diferencia de 30 PV entre ambos que me ha permitido recortarle al final la buena ventaja durante la partida. El elemento diferencial ha sido una losetilla de maestro de puerto que he me guardado sin usar y me ha otorgado 3 PV al final. Se han visto buenos combos... aunque todavía tengo que comprobar si una estrategia fuerte en ziggurat puede terminar siendo realmente valiosa.

De momento muy satisfecho con el juego. Sabor añejo, abstracto y seco... con el tema de las adyacencias, edificios, jardines y demás freestyle en el mapa. Toques modernos que aportan rejugabilidad tal y como la entienden los euros de hoy en día... con la matriz del puerto y las loseta de puntuación variable del ziggurat. Los dos highlights mecánicos que aporta son el sistema de dados y la simbiosis entre jugadores utilizándose unos a otros para subir tracks. Sigo sin tener la sensación de que sea un pepinazo imprescindible pero engancha bastante y apetece seguir probando estrategias. Eso es muy positivo. Ojalá la tercera pronto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.