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Quimérico

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3900 en: 21 de Abril de 2022, 13:00:44 »
Tarde-noche de Firefly adventures. Nos echamos a las espaldas una mini-campaña entera al máximo de jugadores:






ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3901 en: 21 de Abril de 2022, 16:24:19 »
Ayer, con mis hijos un Monster Slaughter, Marcianos, Momias, Hombres lobo y Golem esta vez fue más difícil cazar a todos los estudiantes, de hecho sobrevivió el atleta.
Ganaron las momias con 34, Marcianos 26 y Lobos y Golem 16.







Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3902 en: 24 de Abril de 2022, 23:24:15 »
Ayer por la mañana con mi hijo un Firefly Adventures, tercera aventura de una campaña de 5, Disturbios en el espacio puerto. Wash, Simón, Zoe y Mal, nuestro objetivo vaciar como mínimo 4 cajas y encontrar las cajas fuertes, si era posible. Y luego provocar el mayor caos posible, evitando dejar muertos tras nuestra huida.
Al final hemos vaciado 5 cajas, hemos encontrado armas, pero no las cajas, fuertes...y hemos herido a cuatro indeseables sin llegar a matarlos...resultado no malo del todo.
Si no el mejor, uno de los mejores juegos temáticos que existen.





Luego por la tarde, se han unido a nosotros mis dos hijas y les he enseñado a los tres el Grimm Forest. Mi hija menor, le ha pillado bien el punto y ha ganado con una casa de ladrillo y dos de madera.




« Última modificación: 24 de Abril de 2022, 23:25:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
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BigK91

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3903 en: 25 de Abril de 2022, 10:25:09 »
El sábado otra partida a Brass Birmingham los 3 mismos que la ultima vez. Segunda para Amarillo y Azul y para mi seria como la 12-15.Buena señal que ambos quisieran repetir después de la ultima vez.

Azul empezó con el pequeño error de colocar su primera industria en Redish por lo que le avise que intentara colocar otra con carta de localización o desde ahí le iba a ser difícil moverse. Amarillo no cometió ningún error directo pero iba un poco lento. Yo desarrolle y empecé con una fundición de nivel 2 en Birmingham y me moví hacia el suroeste a tratar de montar algodoneras y hacerme con el enlace que permite colocar la cervecería artesanal.

Ellos adoptaron estrategias lógicas aunque no se si muy buenas, Azul subió mucho (pero muchísimo) su nivel de ingresos tanto es así que solo pidió un préstamo hasta la penúltima ronda y me parece que no le hacia falta, aunque es verdad que tenia 3 monedas en ese momento por lo que tampoco tenia otra acción posible salvo quizá coger comodines Amarillo y yo pedimos 4 mínimo (Amarillo quizá 5). Azul tenia ya dobes digitos de ingresos a mitad de los canales, 16-18 al principio de los ferrocarriles y más de 20 al final de la partida.   Amarillo por su parte intento expandirse bastante por el norte que en una partida a 3 quizá no sea tan útil como en una a 4, desarrollo mucho ya que le había gustado mi estrategia habitual de poner menos industrias pero pocas de nivel 1.
Aprovecho para decir que dado que estábamos desarrollando bastante sobre todo Amarillo y yo, aquí cometí uno de mis 2 errores de la partida no fui capaz de colocar ninguna fundición salvo la primera en toda la partida.

Al final de la primera ronda tenia una ligera ventaja aunque ya tenia colocadas dos algodoneras de nivel 2 y una de nivel 3.
En la segunda era demostraron estar cogiéndole ya el tino al juego aprovechando el orden de turno para pisarme algodoneras y fundiciones y sobre todo penalizándome que estaba constantemente pidiendo prestamos que fue mi segundo error (no por los intereses si no por la perdida de la acción) aun si yo aprovechaba para poner muchísimos enlaces por el sur.

Amarillo preparaba una superventa final que podía darle la partida y Azul, con un juego más táctico estaba aprovechando bien ir tapándome algodoneras y colocando bastantes cervecerías.
Amarillo cometió un pequeño error de calculo de cerveza y no pudo voltear una de las ultimas industrias, una cerámica de nivel 1 creo. Yo hice la que me pareció un buena jugada final. En la penúltima ronda monte la cervecería y pedí el ultimo prestamos asegurándome ir primero. Use mi cerveza para hacer 2 acciones de colocar enlace doble, colocando 4 enlaces de entre 6 y 4 puntos y volteando mi cerveceria. El turno me costo 44 Libras pero tenia el sur copado de hecho solo me quedo un enlace sin colocar, ambos datos récord personal absoluto. Tenia que haber montado una manufactura en Birmingham al final pero no tenia cartas para ello, de los 8 enlaces de Birmingham creo que tenia 6. Una pena que se me paso hacer foto.

Al final yo unos 161 Amarillo 144 y Azul 140 (números tirados de memoria así que pueden no ser correctos) Demostrando que me estan cogiendo ya y que la tercera sera mucho más sufrida.



hipoglucido

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3904 en: 25 de Abril de 2022, 13:46:50 »
Yo empiezo a plantearme seriamente si vender el Birmingham para comprar Lancashire.

Ayer jugué mi primera partida al Alta Tensión Reenergizado, a tres jugadores, todos novatos. Al ser un juego de subastas y al tener tanta importancia el orden de turno, seguramente tenga más gracia a 4 o 5. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Quedé segundo y la partida al final se decidió por dinero, así que estuvo muy reñida. El juego tiene decisiones interesantes respecto a cuánto construir para influir en el orden de turno e incluso cuánto suministrar, ya que el dinero por ciudad va disminuyendo.

La partida fue en el mapa de Alemania, y la central de uranio se descartó aleatoriamente, así que no hubo evento. Siempre te falta pasta para hacer lo que quieres y eso me gusta mucho. Lo jodido es que a menudo te falta un miserable elektro. Muy, muy buenas sensaciones y con ganas de repetir y de probar el mapa de USA.

¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3905 en: 25 de Abril de 2022, 19:15:24 »
Yo empiezo a plantearme seriamente si vender el Birmingham para comprar Lancashire.

Ayer jugué mi primera partida al Alta Tensión Reenergizado, a tres jugadores, todos novatos. Al ser un juego de subastas y al tener tanta importancia el orden de turno, seguramente tenga más gracia a 4 o 5. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Quedé segundo y la partida al final se decidió por dinero, así que estuvo muy reñida. El juego tiene decisiones interesantes respecto a cuánto construir para influir en el orden de turno e incluso cuánto suministrar, ya que el dinero por ciudad va disminuyendo.

La partida fue en el mapa de Alemania, y la central de uranio se descartó aleatoriamente, así que no hubo evento. Siempre te falta pasta para hacer lo que quieres y eso me gusta mucho. Lo jodido es que a menudo te falta un miserable elektro. Muy, muy buenas sensaciones y con ganas de repetir y de probar el mapa de USA.



Es un pepinazo, yo siempre he jugado por Alemania, cogiendo las provincias alargadas debisteis meter buenos bloqueos

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3906 en: 25 de Abril de 2022, 20:24:42 »
Cada vez me cuenta más encontrar tiempo para jugar, llevaba tiempo queriendo jugar al Spirit Island, ayer le reservé la tarde. Me apetecía ver como combina los 2 espíritus que juegan con las plagas, "corazón del fuego salvaje" y "la firme resistencia de la roca", mi partida 38

No contare de que va el juego, tenéis otros posts míos o si estáis interesados supongo que ya habréis visto algún tutorial. Los espíritus se caracterizan por hacer cosas en terrenos con plaga, el de fuego hace mucho daño poniendo presencia pero daña la casilla, lo que permite limpiar muy rápido, va supercorto de energía a menos que hagas la opción de crecimiento expresa, lo suple con símbolos de llama que usas para meter más energía en ese crecimiento, hacer más daño con presencia y cartas de bajo coste, provocó que gastara todas las fichas de la carta por primera vez (exceptuando la única partida que perdí cuando era novato), curiosamente la vuelta de la carta era buena (hasta entonces pensaba que todas eran malas, solo vi alguna del base, intento que sea sorpresa), decía que ganaba 1 energía y 1 carta más en cada fase de espíritu, o sea, pasta para este que va justo y 1 carta para el otro que solo juega 1, una pasada, solo añadir que igual que te mata también puede volver plagas a la carta, es algo restrictivo y caro de runas pero factible. La roca la he explicado varias veces, con símbolos de montaña hace que puedas pagar energía para meter plaga de la caja en lugar de la carta y encima que esa plaga haga daño a invasores, prácticamente funciona con esos 2 poderes, a parte, puedes jugar una carta o 2 en determinadas situaciones (por lo que fue muy bien la carta de isla), el problema es que los alcances de los innatos son 0, así que hay que tener presencia, cosa tampoco demasiado complicada porque la pones en todos los crecimientos, las cartas suelen ser de yermos que potencian el daño que haces con plagas. Pese a estar bien protegidos durante toda la partida, pasaban muchos turnos, son espíritus lentos, el fuego tienes que controlar para no matarte y el otro usa poderes lentos y reactivos, tuve que pillar cartas con miedo para el fuego para que fuera subiendo porque la partida fue larga, un evento me hizo decidir entre doble saqueo o evitarlo perdiendo 2 turnos, me costo pagar pero hice lo segundo porque hubiera provocado una cascada en la zona del fuego que quizá me lapida, es un espíritu de nivel difícil, los eventos y cartas de miedo tanto pueden ser inocuos como cambiar algo realmente importante, mola mucho que te metan en dilemas 1 o 2 veces por partida, acabé buscando acabar con los poblados restantes para ganar cuando solo quedaba una carta del mazo

Me sigue pareciendo soberbio, sin duda, si solo pudiera coger un juego para una isla desierta sería este, entre lo distintos que son los espíritus, que según estos te van bien unas o otras cartas del mazo de poderes y que hay eventos interesantes, tengo juego para años, y eso que no he puesto oponentes ni escenarios...

« Última modificación: 26 de Abril de 2022, 07:19:30 por JVidal »

hipoglucido

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3907 en: 26 de Abril de 2022, 10:20:16 »
Yo empiezo a plantearme seriamente si vender el Birmingham para comprar Lancashire.

Ayer jugué mi primera partida al Alta Tensión Reenergizado, a tres jugadores, todos novatos. Al ser un juego de subastas y al tener tanta importancia el orden de turno, seguramente tenga más gracia a 4 o 5. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Quedé segundo y la partida al final se decidió por dinero, así que estuvo muy reñida. El juego tiene decisiones interesantes respecto a cuánto construir para influir en el orden de turno e incluso cuánto suministrar, ya que el dinero por ciudad va disminuyendo.

La partida fue en el mapa de Alemania, y la central de uranio se descartó aleatoriamente, así que no hubo evento. Siempre te falta pasta para hacer lo que quieres y eso me gusta mucho. Lo jodido es que a menudo te falta un miserable elektro. Muy, muy buenas sensaciones y con ganas de repetir y de probar el mapa de USA.



Es un pepinazo, yo siempre he jugado por Alemania, cogiendo las provincias alargadas debisteis meter buenos bloqueos
Me pareció conveniente cogerlas todas así seguidas, pero realmente no reparé mucho en eso al escoger regiones, fue algo accidental al ser la primera partida. Sí que hubo un momento de la partida en el que quedé arriba del todo totalmente bloqueado porque los costes de construcción habrían sido prohibitivos. De primeras tiré a por una zona en que las ciudades cercanas estuvieran baratas, lo cual es una tontería, porque tarde o temprano vas a construir en las caras igual, y mejor tirar de inicio por las zonas que te ofrezcan mayor posibilidad de expandirte, pero bueno, error de novato, como tantos que cometí.

Con una sola partida no sé hasta qué punto el juego mantendrá el interés y si dentro de 15 partidas seguirá pareciéndome un reto, pero desde luego no es mala señal el hecho de que pueda analizar errores pero a la vez no esté del todo seguro de cómo subsanarlos.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3908 en: 27 de Abril de 2022, 00:21:23 »
Ayer con mi hijo en un ratito un Rush n' Crush carrera rápida para enseñarle...me pasó en la última curva!








« Última modificación: 27 de Abril de 2022, 08:37:02 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

herosilence

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3909 en: 27 de Abril de 2022, 08:49:29 »
me recuerda al F-Zero de la Super Nintendo

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3910 en: 27 de Abril de 2022, 13:30:25 »
me recuerda al F-Zero de la Super Nintendo
Lo comparan mucho con el wipeout.
La verdad es que para ser un juego con años (2009) está bastante bien, es muy divertido
« Última modificación: 27 de Abril de 2022, 13:31:59 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
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kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3911 en: 28 de Abril de 2022, 10:54:43 »
Ayer tres jugadores estrenamos el tan difamado Last Aurora
Por supuesto ninguno de los tres jugadores llegó al Aurora a tiempo, nadie dijo que atravesar el Ártico con camiones hechos de despojos y con una tripulación hambrienta fuera sencillo.
Bueno, vamos por partes:
críticas con las que estoy de acuerdo:
Las reglas:
Apartado de componentes, van sólo relacionados, no hay fotos al lado de cada componente con lo cual tienes que hacer un pequeño esfuerzo para averiguar qué es cada cosa y de que tipo son las cartas.
El setup: la preparación del mazo puede llevar a confusióndebido a una mala traducción (de hecho nos pasó), pero es algo tan sencillo como que de las cartas que hay con una esquina naranja se van a retirar tantas como pone en el cuadrado de número de jugadores.
Estructura de reglas: las reglas tienen numerosos ejemplos que facilitan bastante el juego, sí que es cierto que la estructura no es del todo correcta y hay que rebuscar algo...pero fuera de esto yo creo que no tardamos más de 20 minutos en aclarar los conceptos.
Contradicciones: hay algunos ejemplos que pueden llevar a equivoco como por ejemplo el hecho de si se repone totalmente la fila de exploración en cada momento que juega un jugador o se hace al final de la ronda. Y es que son las dos cosas: se reponen conforme se explora pero al final se tienen que reponer de nuevo por los huecos que dejan los enemigos.

Consejo: dedica tiempo a leer las reglas, léelas con detenimiento, estas reglas tienen bastantes detalles que se pueden pasar por alto.

Críticas con las que no estoy de acuerdo: hay quien dice que la forma de puntuar al final de la partida no es temática. Con esto no estoy para nada de acuerdo. A ver, si cuando el Aurora consigue llegar al punto 6 nadie ha conseguido alcanzarlo hay un tipo de puntuación; cobra más importancia el hecho de llevar bien el convoy.  Se supone que si tienes el convoy en buen estado puedes seguir buscando otra zona de costa o un sitio mejor para poder asentarte. Pero si se logra alcanzar el Aurora cobra más importancia llegar con cartas de supervivientes que no estén contaminados. Obviamente! se van a embarcar en un buque que pretende salvar a lo que queda de humanidad.
Aparte de estas puntuaciones, independientemente de que se llegue o no al Aurora, se tienen que sumar otros puntos, por ejemplo la diferencia de posición del primero con  respecto al último,  la fama conseguida por abatir enemigos o ayudar a otros supervivientes que aparecen en las cartas, o llegar con ciertos remolques conseguidos como botín cuyas casillas no estén dañadas.

Hay por ahí un vídeo que pone al  Last Aurora a parir porque los que lo jugaron no entendían que hubiera tres casillas al final de color rojo, y no estuviera explicado en el libro de reglas, de acuerdo pero si se hubieran molestado un poco en ver los componentes hubieran visto que hay una carta que varía la posición del Aurora a esas posiciones, es muy raro que salga esa carta pero puede salir con lo cual te hace todavía más imposible llegar al Aurora.
Otra de las críticas de ese vídeo es que los disparos no destruyen los camiones pero señores estamos hablando de ataques con rifles y cosas así por qué van a destruir el camión bastante es que te vayan rompiendo sitios en los que luego no puedes cargar ni supervivientes, ni comida, ni nada y luego tengas que emplear acciones en repararlos .
Con todos mis respetos hay gente que se dedica a hacer vídeos sin intentar entender el juego en profundidad, y en la mayoría de los casos porque no  lo juegan o lo juegan una vez con la compañera/o que sale en el vídeo: dos personas una partida y va que chuta. 

Y por último otras críticas que he escuchado es que tiene poca rejugabilidad ya dije hace tiempo que no entendía muy bien el concepto de rejugabilidad de un juego, creo que la rejugabilidad se la dan los propios jugadores pero bueno... Un juego en el que nunca van a salir las mismas cartas en el mismo orden, que tiene dos tableros uno alfa y otro beta más complicado, que aparte añade una expansión para jugarlo en solitario, y cartas extra  e incluso la opción de repartir roles antes de jugar etcétera...o sea que no entiendo eso de la poca rejugabilidad.

A ver, después de esta partida en la que cometimos un fallo en la elaboración de los mazos de inicio, con lo cual no salió prácticamente ningún enemigo ( aunque sin cometer el fallo  puede darse el caso de que no salgan muchos enemigos porque  una partida nunca va a ser igual a otra).  Y además con nuestra falta de experiencia, pues efectivamente ninguno llegó al Aurora y nos quedamos a bastantes casillas de llegar. Aún así nos gustó. Seguro que en la próxima partida quedaremos más cerca.

Es muy probable que al Aurora se llegue una de cada 10 o 15 o 20 veces pero eso a mí no me importa porque me gustan los juegos que tienen esa dificultad añadida, aparte solo hemos jugado con el mapa Alpha, porque en el mapa beta hay una opción que te permite mover un poco más con lo cual yo creo que sería más fácil llegar a pesar de que llegues en peor estado.

Resumiendo, yo lo veo un buen juego me divertí y los que jugaron opinaron igual que yo, y de hecho me gustaría volver a jugarlo, entonces no entiendo el descrédito que ha tenido este juego cuando  además tiene unos componentes estupendos y unas ilustraciones geniales,  que contribuyen a hacerlo más temático, se nota que ha sido un trabajo que se ha hecho con cariño.

Pero como siempre digo para gustos los colores.

Ojo! Por internet hay algunos vídeos circulando como por ejemplo el de gen X en el que se equivoca (mucho) y no está usando bien la fase de exploración... Hace la exploración con todos los supervivientes de un jugador y luego pasa al siguiente y no es así. Exploras con uno o varios supervivientes una carta, el siguiente jugador explora otra carta, el siguiente explora... Y cuando todos los jugadores han explorado se vuelve a empezar el primer jugador  con otro/s supervivientes y así hasta que ya no le queda a nadie supervivientes para explorar, o tienen que pasar. También se equivoca cuando dice que un superviviente en descanso puede usar su habilidad cuando no es cierto, o que se puede explorar una zona que no tenga carta...en fin mejor no verlo.
Y otro ojo! :o en el setup en las reglas en castellano una mala traducción de una palabra lleva a la confusión.










Después jugamos un Rush n' Crush tras una rápida explicación, jugamos una partida muy emocionante en la que el que iba en tercera posición logró dar un golpe de efecto al final metiendo bastante turbo y nos dejó a los dos con dos palmos de narices






« Última modificación: 30 de Abril de 2022, 09:10:25 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3912 en: 28 de Abril de 2022, 18:02:30 »
Hoy hemos probado en mi grupo el Resident Evil 2 por primera vez y está majo el juego. Reglas bastante estándar para este tipo de crawler, lo cual lo hace muy intuitivo y fácil de aprender. El juego se desarrolla con agilidad aunque en la primera misión me hubiera gustado que apretara más, a nosotros nos va la tralla. A ver si en las siguientes partidas la cosa se pone más chunga. ¿lo habéis probado?


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https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3913 en: 29 de Abril de 2022, 08:48:33 »
Hoy hemos probado en mi grupo el Resident Evil 2 por primera vez y está majo el juego. Reglas bastante estándar para este tipo de crawler, lo cual lo hace muy intuitivo y fácil de aprender. El juego se desarrolla con agilidad aunque en la primera misión me hubiera gustado que apretara más, a nosotros nos va la tralla. A ver si en las siguientes partidas la cosa se pone más chunga. ¿lo habéis probado?


Yo sí lo he jugado, lo tuve y al final lo vendí, no porque fuera mal juego sino porque las partidas se alargaban demasiado y en ocasiones nos resultaban bastante repetitivas. También es cierto que solo lo jugué con dos jugadores y a lo mejor por eso se hacía un poco largo.
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Skarsnich

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3914 en: 29 de Abril de 2022, 09:59:39 »
Me sigue pareciendo soberbio, sin duda, si solo pudiera coger un juego para una isla desierta sería este, entre lo distintos que son los espíritus, que según estos te van bien unas o otras cartas del mazo de poderes y que hay eventos interesantes, tengo juego para años, y eso que no he puesto oponentes ni escenarios...


Pues los oponentes a mi me han gustado mucho. Le añaden un reto al juego y la forma de jugar contra ellos cambia bastante. Yo estoy jugando a 2 con un amigo y hemos derrotado a 2 de los oponentes a nivel 3. Nos falta uno porque sus poblados pegan 3 y sus ciudades 5 y nos metieron una paliza bastante digna. Tenemos que darle una vuelta a ver como nos enfrentamos a eso porque telita.

Recomendadisimos los oponentes. Los escenarios aun ni idea, no los he probado. 100% de acuerdo en que hay juego pa rato y sin expansiones ni nada.

Saludos.