logo

Etiquetas: cartas 

Autor Tema:  (Leído 3494 veces)

dcamon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda sobre juegos de cartas
« en: 12 de Junio de 2017, 10:37:25 »
Hola, jugones!
Acudo a vosotros en busca de ayuda y asesoramiento.
Soy un cartero empedernido, me encantan los juegos de cartas y estoy buscando opciones para mi nueva adquisición. Tengo varias opciones en mente, y os la voy a dejar para que me asesoréis y deis consejo. Así que aprovecho para agradeceros de antemano la ayuda y os comento:

- No time for heroes: me gusta su diseño, lo fácil que es jugarlo y su modo solitario.
- Ashes (nacidos del Fénix): me encanta su diseño, la incorporación de dados y su mecánica. Creo que es, ahora mismo, mi primera opción. Como contraposición, carece de modo solitario, y eso no me mola.
- Guerra de mitos: me gusta su mecánica, diseño y complejidad, aunque después de tantas expansiones me marea un poco. Me pierdo con tantas cajas. Aunque me ha gustado mucho desde el primer momento. Por contra, me parece algo complejo, o simplemente que no sé jugarlo bien.
- Final Fantasy TCG: soy un enamorado de los videojuegos de Final Fantasy, y este juego de cartas me atrae mucho, pero el hecho de ser TCG me echa mucho para atrás. He leído por ahí que hace falta hacer una inversión grande para llegar a tener un mazo en condiciones, y no sé si invertir ese dinero en otro juego. Espero vuestros consejos.
- Star Wars Destiny: tres cuartos de lo mismo respecto al anterior. Me encantan los dados, este juego tiene un diseño brutal.
- Warhammer Quest: no soy muy fan de Warhammer, pero me han dicho que este juego esta bien, y tiene un modo solitario muy apañado.
- Arkham Horror LCG: tengo el campo de LCG cubierto con ESDLA y varias expansiones, pero he oído hablar de este juego muy bien y últimamente me está tentando. Aunque otro LCG me echa para atrás, podría darle una oportunidad.

Espero vuestros consejos.
Saludos a todos.

Dillinger

Re:Duda sobre juegos de cartas
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2017, 11:27:31 »
Hola, jugones!
Acudo a vosotros en busca de ayuda y asesoramiento.
Soy un cartero empedernido, me encantan los juegos de cartas y estoy buscando opciones para mi nueva adquisición. Tengo varias opciones en mente, y os la voy a dejar para que me asesoréis y deis consejo. Así que aprovecho para agradeceros de antemano la ayuda y os comento:


- Guerra de mitos: me gusta su mecánica, diseño y complejidad, aunque después de tantas expansiones me marea un poco. Me pierdo con tantas cajas. Aunque me ha gustado mucho desde el primer momento. Por contra, me parece algo complejo, o simplemente que no sé jugarlo bien.

- Final Fantasy TCG: soy un enamorado de los videojuegos de Final Fantasy, y este juego de cartas me atrae mucho, pero el hecho de ser TCG me echa mucho para atrás. He leído por ahí que hace falta hacer una inversión grande para llegar a tener un mazo en condiciones, y no sé si invertir ese dinero en otro juego. Espero vuestros consejos.

- Star Wars Destiny: tres cuartos de lo mismo respecto al anterior. Me encantan los dados, este juego tiene un diseño brutal.
- Warhammer Quest: no soy muy fan de Warhammer, pero me han dicho que este juego esta bien, y tiene un modo solitario muy apañado.

- Arkham Horror LCG: tengo el campo de LCG cubierto con ESDLA y varias expansiones, pero he oído hablar de este juego muy bien y últimamente me está tentando. Aunque otro LCG me echa para atrás, podría darle una oportunidad.

Espero vuestros consejos.
Saludos a todos.

Te comento un poco sobre los que he probado o me he informado que son lo que he dejado en tu lista

Si quieres juego más o menos cerrado para jugar en casa, creo que Guerra de Mitos es el más adecuado de esa lista.
Cualquier caja vale para jugar varías partidas. Luego de ti depende si quieres expandirlo con más panteones y cartas.

En cuanto a FF y SWD.... Pues tu mismo te has contestado. Son juegos abiertos pero si no juegas competitivo, puedes parar de comprarlos cuando quieras y jugar en casa con lo que tienes. El SWD mola más en mecánicas pero FF.... Es FF. A mi me atrae mucha más el universe de FF que el de SW pero como juego prefiero Destiny.

Warhammer Quest no va a tener expansiones por lo que cuando acabes las misiones del juego base, se acabó. El solitario está muy bien, al igual que los cooperativos de cartas similares. El señor de los anillos, Arkham Horror...


dcamon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre juegos de cartas
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2017, 12:46:44 »
Gracias Dillinger. Lo tendré en cuenta.
Saludos

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre juegos de cartas
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2017, 22:44:33 »
Te voy a dar mi opinión sobre guerra de mitos y final fantasy:

Al igual que tu soy fan de los videojuegos y estuve jugando un poco al TCG, me parece original y bastante divertido, pero efectivamente hay que hacer una inversión importante para poder empezar, no deja de ser un TCG y eso implica comprar sobres y sobres y sobres... Y para mas inri, las cartas sueltas al contrario que en Magic (por poner el ejemplo del TCG mas relevante) tienen un precio MUY elevado.

Guerra de mitos: Llevaba tiempo llamándome la atención y acabo de empezar (este finde voy a la presentación de la nueva era :3), la grandisima ventaja que le veo es que puedes comprar cajas a tu gusto, aquí dices adiós a los sobres y si haces cuentas comprar todas las cajas de una era (edición) teniendo así todas las cartas de la misma sale casi a la mitad de lo que te costaría por ejemplo una caja de sobres de Final Fantasy.

Por otro lado, también es importante la forma en que quieras jugar a estos juegos, si quieres jugar de forma competetiva, casual, para tenerlo en casa y echar unas partidas como quien juega a un catan...

dcamon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre juegos de cartas
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2017, 00:04:18 »
Gracias por tu opinión Nimem.
No, mi intención no es competir ni mucho menos, pero no me gustaría meterme en un juego y que se me quede algo cojo porque me faltan cartas con las que disfrutar plenamente de él. Es por eso que todavía no tengo nada de FF, aunque he estado varias veces con los starters en la mano, porque ya digo que me encantan.
Eso mismo me pasa con Guerra de Mitos, sobre todo a la hora de diseñar un buen mazo que conjugue varias civilizaciones, aunque, como dices, es bastante más cerrado que el anterior.
En fin, que ahí sigo...
Parece que no tiene mucho tirón el Ashes por aquí... esperaba alguna opinión de él...
Saludos

cinder

Re:Duda sobre juegos de cartas
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2017, 08:25:46 »
El ashes es un juegazo!
El tema de los dados le da bastante profundidad, sin dejar de ser rápido y agil.
Están sacando expansiones a un ritmo razonable, y tiene el mejor apartado gráfico que he visto en un juego
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Scherzo

Re:Duda sobre juegos de cartas
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2017, 11:14:58 »
Warhammer Quest no va a tener expansiones por lo que cuando acabes las misiones del juego base, se acabó. El solitario está muy bien, al igual que los cooperativos de cartas similares. El señor de los anillos, Arkham Horror...

Sólo añadir que si bien es cierto que ya no va a salir nada más para el Warhammer Quest de manera oficial, en la BGG se ha formado una comunidad muy activa que está sacando un montón de contenido de muy buena calidad que te garantiza una larga vida para el juego si te gusta.

Aun así, con lo que viene en el juego base, da para jugar unas cuentas veces sin que se haga monótono. Yo lo he jugado unas 25-30 veces, y aunque es cierto que las misiones se repiten, hay suficiente azar en la configuración de las mismas como para que incluso repitiéndolas, sigan siendo entretenidas.

Si lo pruebas y te gusta, tienes juego para rato, y sigue estando a un precio razonable en las tiendas donde les quedan todavía ejemplares (no se ha disparado a pesar de que ya ha sido retirado por parte de la editorial). A mí personalmente es un juego que me gusta mucho y que creo que merece la pena tener.

dcamon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre juegos de cartas
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2017, 16:17:31 »
Gracias Cinder y Scherzo, lo tendré en cuenta.
Saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre juegos de cartas
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2017, 16:51:25 »
FF y Star wars tarde o temprano (aquí juegan tus ansias por tenerlo o no) se dejarán de jugar como ha pasado con todos los TCG menos Magic, con lo que habrá una bajada de precios considerables.
De hecho en FF ya se nota una bajada de precios si lo comparamos con su salida al mercado, aunque esto puede ser debido al "hype" inicial por el juego.

Saludos.

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre juegos de cartas
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2017, 22:46:37 »
Gracias por tu opinión Nimem.
No, mi intención no es competir ni mucho menos, pero no me gustaría meterme en un juego y que se me quede algo cojo porque me faltan cartas con las que disfrutar plenamente de él. Es por eso que todavía no tengo nada de FF, aunque he estado varias veces con los starters en la mano, porque ya digo que me encantan.
Eso mismo me pasa con Guerra de Mitos, sobre todo a la hora de diseñar un buen mazo que conjugue varias civilizaciones, aunque, como dices, es bastante más cerrado que el anterior.
En fin, que ahí sigo...
Parece que no tiene mucho tirón el Ashes por aquí... esperaba alguna opinión de él...
Saludos

Si buscas una experiencia competitiva (en el sentido de jugar 1vs1) me mantengo en que mires si se juega en tu zona y tirases por Guerra de Mitos, creo que sería la opción mas económica para empezar rápidamente y te ahorrarías buscar cartas y sobres de FF y SW, sobre Ashes no se nada así que no puedo opinar. Y entiendo que te sientas tentado por los starter de FF, el problema es que no son nada del otro mundo, aprovecharías pocas cartas de ellos =/

En caso de que busques una experiencia mas cooperativa y sin depender de tener que buscar otros jugadores creo que la mejor opción seria que tirases hacia el Arkham Horror (aunque por lo que he visto siempre has de ir rápido como el rayo para conseguir las expansiones)
« Última modificación: 14 de Junio de 2017, 22:50:51 por Nimem »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre juegos de cartas
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2017, 11:39:20 »
Otra opción podría ser el "Force of Will". Aquí te dejo la reseña del juego de otro compañero:
http://labsk.net/index.php?topic=187125.0

Saludos.

dcamon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre juegos de cartas
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2017, 13:55:53 »
Gracias a ambos.
Nimen, tengo previsto una partida al Arkham Horror, para ver las sensaciones que me deja. Ya te contaré... Y estoy buscando algún mazo de GDM baratito para probarlo, la verdad es que, después de haber visto varios videos de partidas, tiene una dinámica muy chula, y quiero probarlo.
Salpikaespuma, ya conocía el Force of Will, pero la estética no me gusta nada, y el juego, aún sin conocerlo, me echa para atrás. Digamos que es lo contrario que me pasa con el FF. Creo que más adelante buscaré un mazo económico de FF, definitivamente quiero probarlo.
Saludos.

dcamon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre juegos de cartas
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2017, 07:49:49 »
!Ya tengo mi Guerra de Mitos!
Super contento... Luego creo que tiraré para Ashes...
Ya os contaré.
Saludos