logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45140 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2017, 09:27:40 »
Yo tengo que decir que esta iniciativa no me gusta.

Me parecería bien si se juzgara a gente que se dedica profesionalmente a ello. Es decir, que vive exclusivamente de un sueldo que obtiene generando contenidos.

Pero que se analice a este detalle los videos de gente que lo hace con la mejor voluntad no me gusta. Es como una auditoria, pero una auditoría a gente aficionada y hecha por alguien que no es un auditor.

Tampoco me gusta porque se juzgan a unos pocos elegidos y no se juzgan a muchos canales con más visitas o con un ritmo de publicación más alto.





« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 09:30:01 por Borja »

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2017, 09:54:11 »
Yo tengo que decir que esta iniciativa no me gusta.

Me parecería bien si se juzgara a gente que se dedica profesionalmente a ello. Es decir, que vive exclusivamente de un sueldo que obtiene generando contenidos.

Pero que se analice a este detalle los videos de gente que lo hace con la mejor voluntad no me gusta. Es como una auditoria, pero una auditoría a gente aficionada y hecha por alguien que no es un auditor.

Tampoco me gusta porque se juzgan a unos pocos elegidos y no se juzgan a muchos canales con más visitas o con un ritmo de publicación más alto.

Podría comprar tu argumentación en temas en los que el profesional este en mejores condiciones de hacer el trabajo, ahora bien, hacer vídeos explicando reglas, es decir leyendo el manual, es algo igual de accesible tanto para unos como para los otros. Por otro lado, como aficionado veo muy útil saber cual es la calidad de la información que recibo, porque como solo haga caso a lo que dicen los unos de los otros estaría bien jodido.

Ksuco esta haciendo un trabajo fantástico, ya podrían ser igual de rigurosos los canales que analiza.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2017, 10:15:21 »
en este caso a cogido un juego y se ha puesto con ellas, no veo que lo haga de forma despectiva o faltando al respeto a niguno de ellos

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2017, 10:33:41 »
No pretendo juzgar a nadie, yo no soy juez ni pretendo serlo, lo primero que dije es mi respeto para todos los que hacen videoreseña que su trabajo se pegan. La cosa ha caído con este juego como podría ser otro. Soy el primero que se puede equivocar y ya está no pasa nada como bien dice Borja no soy auditor, seguramente en mis anotaciones tengan errores y si las veis me las comentáis y se subsana. Pero bueno la cosa no puede ser del agrado de todos.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Jari

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2017, 11:56:13 »
Madre mía!!! :o Pero qué es lo que pasa con los youtubers?? Es que se leen las reglas por encima y a sacar el video para ser los primeros o qué??
Pero no sólo con el Delfos... hay errores en todos los juegos.

Yo no uso los videos para aprender a jugar porque sé la cantidad de fallos que cometen... sólo me valen para hacerme una idea del juego. Para aprender a jugar, nada como leerse las reglas uno mismo... porque si no,,, jugarás mal toda la vida ::) :P

Borja

  • Visitante
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2017, 12:04:46 »
El ansia es uno de los muchos males que aquejan a muchos aficionados a este hobby, que se lo toman como si todo tuviera ser que "para ya!" y como si el mundo girara alrededor de los juegos.

Es normal que algunos youtubers sean iguales porque no dejan de ser aficionados.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2017, 13:55:55 »
Pues no tengo muchoa fallos, aunque tambien creia que no iba a tenwr tantos. A mi me parece bien este hilo. A mi las reglas mal eplicadas no me molan. Ahora, también se que es difícil no equivocarte por despiste, cansancio o nervios del directo. Tambien siempre llamo a mis videos como funciona, es decir, pretendo que quien lo ve se haga una idea general del funcionamiento y luego se estudie las reglas al detalle.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2017, 13:57:06 »
Borja acaba de decir una verdad como un templo... muchas veces el ansia por ser el primero o tenerlo para antesdeayer te lleva a estas cosas

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2017, 14:01:06 »
Cierto. Pero si eres muy rapido y cometes mucho fallos, no creo que la gente te termine viendo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2017, 14:02:12 »
Cierto. Pero si eres muy rapido y cometes mucho fallos, no creo que la gente te termine viendo.

exacto
A mi la que hiciste del Solarius me sirvio de mucho  ;)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2017, 15:04:11 »
Pregunto...si grabas, lo revisas y ves todos esos fallos ¿no es mejor volverlo a grabar evitándolos? Vamos a mi empezar a ver notas de correcciones al principio me hacía gracia...luego ya mas bien me incomoda

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Peibbol

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2017, 16:25:36 »
Yo no uso los videos para aprender a jugar porque sé la cantidad de fallos que cometen... sólo me valen para hacerme una idea del juego. Para aprender a jugar, nada como leerse las reglas uno mismo... porque si no,,, jugarás mal toda la vida ::) :P

¿Y quién te dice que leyéndotelas tú mismo jugarás bien? Igual que se equivoca un youtuber te puedes equivocar tú y cualquiera. Malentendidos, información que puede generar confusión... Los errores en los juegos de mesa están a la orden del día.

Por mucho que un vídeo enseñe a jugar, siempre hay que tomarlos como complementos, no como sustitutivo de las instrucciones. Porque en un vídeo siempre se va a omitir información que puede resultar demasiado pesada, o se pueden dejar cosas en el aire, o se pueden dar por hecho cosas para el reseñador que para otros no. Sirven para que te hagas una idea bastante precisa de en qué consiste el juego y cómo queda todo desplegado en mesa, qué quiere decir la iconografía, etc... Y luego tú te miras las instrucciones para entenderlo a la primera y llevarte a la mesa todos los detalles. Porque es mucho más fácil entender el manual después de haber visto un vídeo que sin tener ni idea del juego.

playforlive

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2017, 17:39:11 »
No sé cuántos youtubers habrán venido aquí con el cuchillo entre los dientes a defenderse pero lo que ha hecho Ksuco no debe servirnos para otra cosa más que para aprender de nuestros ERRORES.
Gracias Ksuco, la currada que te has pegado es de campeonato. Yo por mi parte voy a revisar bien todo lo que me has comentado y voy a incluir una Fe de Erratas en la descripción del vídeo con lo que proceda. Ahora mismo no tengo el juego delante para comprobar lo de las casillas de comienzo.
Y lo dicho, por mi parte cuchillo ninguno, si me he equivocado se admite, se pide disculpas y se hace lo que se pueda para intentar enmendar el error. De nuevo 1000 gracias por el curro!
Un saludo... y nos vemos en los bares!

playforlive

Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2017, 19:35:43 »
Bueno pues para que mi mensaje anterior no se interprete como postureo para quedar bien me he tomado mi tiempo y siguiendo los consejos de amarillo114 (gracias cracken) he incluido subtítulos en los momentos donde tienen lugar los errores señalados por Ksuco para corregirlos y/o aclararlos.
Solo un matiz, en el manual de mi copia del juego, la original de Pegasus, se indica que el beneficio por comenzar turno sin cartas de lesiones es de 1 token de favor o subir 1 Dios 1 posición, exactamente lo que dije en el vídeo. He comprobado que en las reglas en castellano dice 2 tokens de favor. He incluido un subtítulo en ese momento para aclarar esto.

Lo dicho, gracias de nuevo por el currazo Ksuco, me anima a tomarme más en serio si cabe mis tutoriales de aquí en adelante.
Un saludo... y nos vemos en los bares!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2017, 22:18:19 »
Bueno no he encontrado más tutoriales en castellano (Si hay alguno más avisarme por favor), aparco esto un poco hasta después de las CLBSK que tengo que leerme unas cuantas reglas, estoy viendo si meto alguna videoreseña en inglés para ver como andan por otros lares y enriquecer el hilo.




Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1