logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7115 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2017, 16:25:19 »
2 mm. mucho mejor.

Con el de 3, en counters pequeños los haces redondos. Con el de 2, en counters grandes no hay problema.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Kaxte

Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2017, 17:21:18 »
2mm va bien para todo, sí.

Anduril

Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2017, 23:03:17 »
Bufff pues no se ha dado bien el día, algún counter me he comido un poco  :o :o :o :o

Este creo que ha sido el más sangrante, pero vamos, hay uno normal, otro clipeado, y otro... mordido  :-[ :-[



Kaxte

Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2017, 00:23:29 »
Menudo destrozo :o
A mí eso no me ha pasado nunca... ¿Qué versión de herramienta estás usando?

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #34 en: 07 de Julio de 2017, 07:47:43 »
Virgen santa!!

A eso me referia, alguien me vende eso y me da un patatus
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Anduril

Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #35 en: 07 de Julio de 2017, 08:22:48 »
Pues estoy usando esta

http://www.juegosdemesatop.com/novedades/1799-2-mm-radius-hand-held-round-corner-cutter.html

Y no puedo estar haciendo algo mal, no es que sea precisamente complicado  :P :P :P

Gracias que empecé con uno de la serie mini jajajaja, si me llego a poner con el For The People...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #36 en: 07 de Julio de 2017, 09:10:17 »
Vamos a ver. Que eso no puede ser. yo me pille el de 2,5 mm y no es tan complicado. Hay que pegar el counter a las dos molduras metalicas hasta que encaje perfectamente y teniendo cuidado de que este perfectamente horizontal y luego dar el corte. Al principio para que lo calcules todo mejor te recomiendo invertir la cortadora para ver perfectamente todo.

Ayer estuve probando un rato, con un feixe de counters que tengo de repuestos de la serie BAR y algun problema hay, pero cada vez el corte es mas constante.

Lo único que tengas el deluxe de 3mm que no lo controlo, pero no puede ser tan distinto.

Anduril

Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2017, 09:15:31 »
No, claro, si sé que el problema fue que no se acomodó bien el counter a la zona de corte.

Además he puesto el ejemplo más sangrante, ni de lejos salieron todos así (El 90% están perfectos, y la mayoría de los otros tienen un pequeño mordisco, pero no tan exagerado).

juno29

Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2017, 09:59:04 »
Ostras Anduril, mis condolencias para "Miniconju"  :'(   

Nunca never ever un counter se me ha quedado así.. ni siquiera cuando los clippeaba a pulso con un cutter.
Yo tengo el 2.5mm deluxe y es muy dificil descuadrar el counter al tener las dos guias que te obligan a colocarlo correctamente.

Kaxte

Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2017, 10:09:23 »
Hay que pegar el counter a las dos molduras metalicas hasta que encaje perfectamente y teniendo cuidado de que este perfectamente horizontal y luego dar el corte. Al principio para que lo calcules todo mejor te recomiendo invertir la cortadora para ver perfectamente todo.
Esto que dice Celacanto es la manera recomendada. Aunque yo siempre clipeo con la clipeadora boca abajo para ver el counter a través del agujero. Habré clipeado unos 5000 counters y mi primo se clipeó con mi herramienta el Combat Commander con todas las expansiones y sólo recuerdo un counter que quedó ligerísimamente cortado por un lateral.
Te recomiendo que hagas pruebas con counters en blanco y las sobras de las planchas de counters antes de ponerte con los counters buenos.

Anduril

Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2017, 10:16:20 »
A Minicounju le llegó la caballería por todos sitios que ni los vio venir jajajaja.

Creo que la cuestión fue que, aun posándolos sobre las guías, los pelillos de las esquinas no dejaban los counters perfectamente alineados...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún wargamero caritativo en Valencia que tenga un recortador de counters???
« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:00:53 »
To or not to clip. That's the question.

Regards, Manuel