logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14936 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #75 en: 13 de Agosto de 2017, 18:40:02 »
En momentos así, con muchos discos de revuelta, te das cuenta de lo limitado de las acciones cuando normalmente tienes que gastar 2 puntos en entrar en una provincia adyacente y otros dos puntos para limpiarla. En ese momento te sobran otros 2 puntos que posiblemente no puedas emplear en nada si debes seguir avanzando a otra provincia contigua también con disco de revuelta.

En esos momentos lo mejor que puedes hacer es aislar parejas de discos de revuelta. Así, en un turno podrás reducir los dos a agitación (2+1,2+1), y al haberlos aislado no se convierten de nuevo en revuelta. Y por supuesto, no ser tacaño con los discos de Emperador, mucha gente se los guarda para batallas planificadas o fronteras, pero en partidas delicadas lo mejor es usarlos a tope aunque no formen cadenas, para evitar que las revueltas se extiendan.

Pero claro, todo está en encontrar el compromiso óptimo! Y qué provincias son prioritarias...
« Última modificación: 13 de Agosto de 2017, 18:43:21 por franchi »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #76 en: 13 de Agosto de 2017, 19:39:02 »
  Pues yo el de Movilidad reducida lo he intentado unas cuantas veces y nada. Caguen...¿Ottokan, tú qué vas, de listo? 😂😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #77 en: 13 de Agosto de 2017, 20:46:21 »
  Pues yo el de Movilidad reducida lo he intentado unas cuantas veces y nada. Caguen...¿Ottokan, tú qué vas, de listo? 😂😂

 ;D creo que la clave estuvo en que fui directamente a dar muerte al ejército bárbaro, rápidamente y sin esperar a acumular suficiente ventaja para asegurarme la victoria. Ellos iban a avanzar a mayor ritmo del que yo pudiera reunir fuerzas, y al final en vez de aumentar mis posibilidades de éxito iba a disminuir la fuerza de mi ejercito cada turno con respecto al ejército bárbaro. Eso y que las tiradas salieron  8). De no haber sido así supongo que el desarrollo de la partida habría sido muy distinto.

El escenario 6 solo lo he intentado una vez, pero me ha dado la impresión de ser bastante más complicado que los anteriores.

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #78 en: 15 de Agosto de 2017, 11:59:26 »
Nuevo intento al escenario 6 y vuelvo a caer derrotado al quedarme sin discos de revuelta. 3 ejércitos bárbaros avanzaban por el oeste, haciendo cuello de botella en Narbonensis, Cisalpina y Tarraconensis, lo que me permitía tener a Galerio, Constancio y el Dux repartidos en Rahetia, Pannonia y Etrvria para conseguir un x3 cuando los bárbaros entraran en Cisalpina. El mapa estaba lleno de discos negros pero con esa disposición de los míos los bárbaros no avanzaban de Cisalpina. Al final los he podido contener pero el resto del imperio se ha ido revolviendo hasta caer derrotado. Interesante partida, habrá que intentarlo de nuevo.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #79 en: 15 de Agosto de 2017, 19:42:20 »
Galerio, Constancio y el Dux repartidos en Rahetia, Pannonia y Etrvria para conseguir un x3 cuando los bárbaros entraran en Cisalpina.

No puede haber un x3, cada Emperador(Dux) adicional añade un x2, así que cuando dos Emperadores te apoyan es x4.

No te lo pongas más difícil!  8)

Ottokan

Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #80 en: 16 de Agosto de 2017, 13:32:42 »
Galerio, Constancio y el Dux repartidos en Rahetia, Pannonia y Etrvria para conseguir un x3 cuando los bárbaros entraran en Cisalpina.

No puede haber un x3, cada Emperador(Dux) adicional añade un x2, así que cuando dos Emperadores te apoyan es x4.

No te lo pongas más difícil!  8)

Gracias Franchi, lo tendré en cuenta para la próxima. De todos modos no creo que hubiera variado mucho el resultado, tal vez habría aguantado un poco más. Os dejo una imagen durante la partida de como el ejército bárbaro entraba por ese cuello de botella, mientas Maxi (para lo amigos) cortaba el ejército bárbaro en dos en Hispania. Las flotas y el Dux son mi tuneo particular del juego.  ;)

« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 13:40:11 por Ottokan »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #81 en: 16 de Agosto de 2017, 14:58:54 »
Las flotas y el Dux son mi tuneo particular del juego.  ;)

Muy apropiados esos barcos naranjas! Y un Dux más pequeño, para que no se le suban los humos y reclame más poder...

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #82 en: 26 de Agosto de 2017, 21:23:02 »
Que paliza me acaba de pegar el escenario 4 así, por las buenas... 3 o 4 turnos bien, pero luego 3 revueltas seguidas, todos las tiradas en contra y ya Roma se va al garete... pfff

Esta noche pruebo de nuevo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #83 en: 26 de Agosto de 2017, 21:43:48 »
Que paliza me acaba de pegar el escenario 4 así, por las buenas...

Me sabe mal haceros sufrir...  ;)

Mejor suerte esta noche!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #84 en: 03 de Septiembre de 2017, 23:23:09 »
  Al fin pasé el escenario de Movilidad Reducida. No se me lío una macrorevuelta en Hispania como solía ser habitual y aunque los bárbaros fueron avanzando desde Britannia por la Galia amenazando con unirse a las fuerzas de la península, conseguí dividir ambos bandos a tiempo. Por suerte no se produjeron alzamientos  en el proceso.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #85 en: 04 de Septiembre de 2017, 00:44:31 »
  Primer intento en el escenario 6 y esto ha dado un salto de dificultad. Dos ejércitos bárbaros de inicio es mucha tela. Conseguí resistir a base de apoyos de emperadores pero había demasiadas revueltas. Empecé ya en el primer turno con un alzamiento, lo que en este escenario es casi segura. Por suerte salió poner el tercer ejército bárbaro en una casilla ocupada así que me libré de momento. Terminé concentrando todos los emperadores cerca de lo que es ahora Italia, retrasando un poco las hordas hasta que ya no pudo ser.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #86 en: 21 de Septiembre de 2017, 21:13:35 »
En rebelión intena, 54 puntos, victoria que costó mucho y al final, limpiando...

Tuve un punto de inflexión que os dejo en foto... 3 o 4 alzamientos hasta que los germanos venían por el Illyricum y las revueltas alcanzaban la Galia y Grecia... Y mandé a los 4 emperadores... Y suerte del x2 de cada Emperador... 


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #87 en: 21 de Septiembre de 2017, 21:33:00 »
Y mandé a los 4 emperadores... Y suerte del x2 de cada Emperador...

La primera vez que veo un x8!!!  :)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #88 en: 21 de Septiembre de 2017, 21:58:19 »
En rebelión intena, 54 puntos, victoria que costó mucho y al final, limpiando...

Tuve un punto de inflexión que os dejo en foto... 3 o 4 alzamientos hasta que los germanos venían por el Illyricum y las revueltas alcanzaban la Galia y Grecia... Y mandé a los 4 emperadores... Y suerte del x2 de cada Emperador... 


  No sé cómo conseguiste sobrevivir.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Tetrarchia
« Respuesta #89 en: 21 de Septiembre de 2017, 23:22:20 »
Pues mira, vi que era todo un desastre, las revueltas estaban por toda la zona del Illirico... Y veia de lejos que era imposible cortar la vía de suministros de los bárbaros, así que viendo que iban siguiendo la ruta, diseñé la trampa en los Alpes a seguir en 4 turnos y aprovechando que Italia estaba medio fortificada... Así que lo que hice fue atacar con Constancio, que era el que me daba la suma de +3, y así aprovechar el apoyo de los demás... Podían haber tenido miles de problemas, pero los dioses estaban con Roma