Comparto por aquí este Kickstarter con el que me topé hace poco. A ver qué os parece.
Enlace al KSFicha BGGEl caso es que me llama mucho la mecánica de rondel-mancala, el tema y los componentes, pero después de ver las reglas y algún gameplay, creo que le fallan las fuerzas.
- El mapa es casi anecdótico y muy simplificado.
- Una carrera de oeste a este me ofrece dudas. ¿Monótono o competitivo?
- Hay una acción que simplemente es pillar puntos de victoria por tu cara bonita.
- Para subir de nivel un gajo de rondel no hay esforzarse en pagar nada. Es una simple acción de "paso y reorganizo cubos para ponerme el golito en el pie a la próxima".
- Se reduce a usar al principio 3 o 4 puntos de acción en desbloquear edificios baratos y upgrades de ejército para que te bonifiquen con un +X cada vez mayor en las diferentes acciones del rondel. Así se puede desarrollar hasta el final cada línea/vía/acción (moverte por el mapa, construir, mejorar tropas y matar enemigos), ya que con únicamente los cubos del rondel es complicado, pues cada paso se va haciendo más caro. Y ya está.
Por el contrario, me gusta que conforme se vayan matando enemigos, vayan haciéndose más complicados y al final haya que contar mayorías para un bonus por tipo de enemigo abatido. No obstante, me parece muy poco sexy llegar a esa exigencia mediante la acción de darle la vuelta al token de guerrero que me da +1.
No sé si me estoy perdiendo algo o estoy leyendo mal el juego pero veo incluso comparaciones con Trajan y Terra Mystica. WTF?
¿Qué opináis?