Cita de: Shina en 03 de Septiembre de 2017, 12:11:15 Personalmente odio en los que hay negociación tipo: te cambio dos de esto por uno de aquello, como en el catan (nosotros jugamos eliminando esa regla).Los de deck-building tampoco me gustan demasiado....Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkNo cambiais dos ovejas por un trigo?? Pero si es la única gracia que tiene ese juego
Personalmente odio en los que hay negociación tipo: te cambio dos de esto por uno de aquello, como en el catan (nosotros jugamos eliminando esa regla).Los de deck-building tampoco me gustan demasiado....Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
A mí me cansa ver cómo juegos intentan diferenciarse creando una mecánica rebuscada, tecnófila y muchas veces innecesaria: ¡Dados con caras de quita y pon! ¡Realidad aumentada! ¡Una app manejando información oculta! ¡Híbridos mesa-videojuego! ¡Tableros en 3D! ¡Reglamento modular deconstruído! ¡Transparencias sobre transparencias que cambian de color!Sí, haciendo eso consiguen atraer la atención del mundillo durante un tiempo, pero en realidad estas ideas no están pensadas para solucionar un problema, necesidad o carencia. Están pensadas para dar espectáculo, para ver quién la tiene más gorda, y así el juego que traen detrás no se sostiene tan bien que si simplemente se hubiese basado en mezclas nuevas de mecánicas más clásicas.Vamos, que existe un montón de potencial y espacio de diseño virgen en adaptar dos, tres o cuatro mecánicas bien conocidas, y adaptarlas bien, antes que ponerse a lidiar con territorio desconocido.
Después de muchos años, he acabado descubriendo que no soporto los wargames, los cooperativos, los deckbuildings ni los juegos sin nada de interacción. Tampoco puedo con los juegos que necesiten master, ni con los "narrativos" tipo Eldritch Horror, El Señor de los Anillos LCG, Gloom of Kilforth, etc...Así más en particular, tampoco me gustan los juegos con mecánicas set collection, pick up and deliver, o gestión de recursos (tipo Uwe Rosenberg).Un hater en toda regla, vamos!
Cita de: halbert82 en 28 de Agosto de 2017, 22:45:24 Después de muchos años, he acabado descubriendo que no soporto los wargames, los cooperativos, los deckbuildings ni los juegos sin nada de interacción. Tampoco puedo con los juegos que necesiten master, ni con los "narrativos" tipo Eldritch Horror, El Señor de los Anillos LCG, Gloom of Kilforth, etc...Así más en particular, tampoco me gustan los juegos con mecánicas set collection, pick up and deliver, o gestión de recursos (tipo Uwe Rosenberg).Un hater en toda regla, vamos! Que te gusta? (Además de la interacción) No lo digo peyorativamente, sino para saber que más mecánicas hay porque me pareció ver todas las que conozco.Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk