Si no te importa que sean 4 en vez de 5, Nexus Ops es EL juego de darse leches.
Para 5-6 jugadores, el Twilight Imperium (tercera edición, que es la que he probado) me parece muy buen juego. Eso sí, partidas largas...Próximamente saldrá la cuarta edición (creo que en castellano también), por si quieres estar pendiente.
Cry Havoc (el moderno, de Portal Games)Muy asimétrico, se juega mejor a 4 (no tiene 5º jugador). Los jugadores inexpertos creen que está descompensado, cuando le echas unas cuantas partidas ves que está muy equilibrado si sabes aprovechar bien las capacidades propias de cada facción. Próximamente saldrá una expansión muy esperada.
Quiza el Cthulhu Wars puede interesarte tambien.
- "A Study in Emerald 1st Edition" 5 jug. Nos encanta a todos. Jugamos siempre que tenemos ocasión. Es rollo Cthulhu, pero además en la Era Victoria con Sherlock Holmes, una frikada total de Wallace. El tema es que aquí las leches se dan entre 2 bandos, y al principio no sabes quién está en qué facción. Llevas un Agente Principal que puede ir reclutando a otros, y has de Atentar contra los Antiguos (bichos del Bestiario de Lovecraft) o evitar que lo hagan. Es complejo, sobre todo las primeras partidas y sólo está en inglés. No es exactamente lo que buscas, y tampoco tiene diplomacia al uso, pero leches os dáis, sobre todo hacia el final de la partida. Descatalogadísimo, eso sí.
"Uno de pegarse entre muchos".Esa ha sido mi particular "búsqueda del Grial" desde que retorné a los boardgames hace 11 años... aún no resuelta.Además de darse de leches, a mi me gusta (tratándose de un multijugador) que tenga un componente diplomático. Así que te paso un listado de algunos de los que he probado y a mi entender merecen un pequeño (y tal vez injusto) comentario sobre ellos:
- "Warlords of Europe" 4 jug.
- "Diplomacy".
- "Juego de Tronos".
- "Pirate's Cove" 5 jug. Para un grupo No-Jugón creo que es magnífico. Con un arte muy cuidado y un tema siempre atrayente, tienes batallas entre barcos piratas a golpe de dado, y dichos barcos los puedes ir mejorando. No eliminatorio, es más un Euro sencillito (donde lo que realmente debes hacer es ir llevando cofres a la Cala de los Piratas para convertirlos en Puntos de Victoria, pero nos ha dado partidas realmente épicas. Lo tengo, lo conservo con cariño y lo tengo en muy alta consideración.
- "StarCraft".
- "Junta". Es más un "party".
- "Eclipse"
Gracias por las sugerencias, me han parecido muy interesantes.Cita de: Mika_F1- "A Study in Emerald 1st Edition" (...)Si no me equivoco, creo que Más Que Oca lo sacó en castellano (si es el mismo juego que pienso...)
- "A Study in Emerald 1st Edition" (...)
Cita de: ScherzoGracias por las sugerencias, me han parecido muy interesantes.Cita de: Mika_F1- "A Study in Emerald 1st Edition" (...)Si no me equivoco, creo que Más Que Oca lo sacó en castellano (si es el mismo juego que pienso...)Yo hablo de la 1ª Edición. De TreeFrog Games. Es más larga, densa, compleja... y divertida. La 2ª me gustó, no voy a negarlo, pero porque aún no había(mos) probado la 1ª. Para un grupo de jugones como nosotros, es mucho más desafiante. Quisieron simplificar el juego, y lo dejaron demasiado descafeinado (los Agentes Dobles son unas risas).
Para seguir concretando creo que al final el titulo del post debería haber sido "Algo similar a Blood Rage", lo que busco es una experiencia "comprimida" (que se juegue en una hora, hora y media), con tortas y alguna otra mecánica. Y que llegue a 5 jugadores.
... pues eso, Kemet
Y el Spartacus?Tienes la fase de puteo, digooo, intriga; y luego los "rencores" pueden "solucionarse" en la arena.Tratos (que puedes cumplir o no), puñaladas (a cada cual más trapera), cada uno velando por sus intereses, claro. Una fase de mercado/subasta para comprar más gladiadores/equipamiento/esclavos, y una fase de arena con combate de gladiadores (los que no luchen pueden, al menos, apostar; con lo que no "desconectas" del combate).Quizás no sea un "darse de leches" en el sentido más estricto de la palabra, pero... ostias las hay como panes! A mis amigos les encanta! (y a mi también)P.D.: Ahm! Es a 4, aunque la expansión añade hasta 2 jugadores más, pero es más buscada que el Santo Grial