logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38004 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #330 en: 31 de Diciembre de 2020, 13:42:50 »




Una duda al ver esa foto, que no habia caido antes. Con reducir barco a astillas la primera parte da 1 miedo. La segunda parte da un +1. Entiendo que serian 2 miedos. Pero ¿y la tercera? dice +2.  Seria +2 sobre el punto de miedo que produce el nivel 1, siendo por tanto 3 miedos,  o por el contrario se tiene en cuanta sobre el nivel 2, sumando 4 miedos. imagino que serán 4.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2020, 13:44:44 por MaestroSolista »

davidcaso89

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #331 en: 31 de Diciembre de 2020, 14:16:37 »
Osea el elemento en si se puede usar independiente en cada poder del mismo espíritu no?
Por ejemplo si tengo 4 lunas, puedo usarlo en uno que requiera 4 lunas, otro que requiera 3 y otro que requiera 2 así sucesivamente??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #332 en: 31 de Diciembre de 2020, 14:22:47 »
Sí, incluso serviría con el poder que te hace repetir otro poder pagando su coste nuevamente.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #333 en: 31 de Diciembre de 2020, 15:11:54 »




Una duda al ver esa foto, que no habia caido antes. Con reducir barco a astillas la primera parte da 1 miedo. La segunda parte da un +1. Entiendo que serian 2 miedos. Pero ¿y la tercera? dice +2.  Seria +2 sobre el punto de miedo que produce el nivel 1, siendo por tanto 3 miedos,  o por el contrario se tiene en cuanta sobre el nivel 2, sumando 4 miedos. imagino que serán 4.
Entiendo que son 4 miedos porque estarías activando las 3 filas a la vez. Lo puedes hacer porque no pone "instead". Si pone instead, has de elegir una opción u otra.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #334 en: 31 de Diciembre de 2020, 16:45:08 »




Una duda al ver esa foto, que no habia caido antes. Con reducir barco a astillas la primera parte da 1 miedo. La segunda parte da un +1. Entiendo que serian 2 miedos. Pero ¿y la tercera? dice +2.  Seria +2 sobre el punto de miedo que produce el nivel 1, siendo por tanto 3 miedos,  o por el contrario se tiene en cuanta sobre el nivel 2, sumando 4 miedos. imagino que serán 4.
Entiendo que son 4 miedos porque estarías activando las 3 filas a la vez. Lo puedes hacer porque no pone "instead". Si pone instead, has de elegir una opción u otra.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



Efectivamente, si generas 3 lunas, 2 aire y 4 agua, puedes hacer la primera que es 1 miedo, también la segunda que es +1 miedo y luego la tercera que son +2 miedos, en total 4 miedos.

Mira la otra habilidad innata, si generas 4 agua y 3 tierras, puedes hacer la primera que anega un poblado, la segunda te dice que en lugar de eso (de anegar un pueblo con la primera) puedes anegar una ciudad, y la tercera que dice anegas también un poblado o ciudad, por tanto, en total podrías anegar un poblado y una ciudad o bien 2 ciudades. Ojo porque no son habilidades obligatorias, si no quieres hacer la segunda no tienes porque hacerla, es decir, es perfectamente valido hacer solo la primera y la tercera, anegando, por ejemplo, un total de 2 poblados

isrart

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #335 en: 02 de Enero de 2021, 14:08:35 »
Hola a todos.

Una duda que no he encontrado. Con este poder, ¿Colocaría una presencia desde mi tablero o solo el recordatorio de que en ese turno defiendo 20?

Gracias !!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #336 en: 02 de Enero de 2021, 14:18:08 »
Ambas cosas.
Añades una presencia y defiendes 20.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #337 en: 02 de Enero de 2021, 15:57:03 »
Ambas cosas.
Añades una presencia y defiendes 20.

Solo darte una pista, si te fijas hay un punto entre ambas cosas, por tanto, son independientes. Si sigues teniendo dudas mira las otras cartas a ver como están escritas, en las de defensa no indica el símbolo de presencia y las que ponen presencia no dice que añadan defensa, en esta hay símbolo de presencia y dice que añadas defensa, entonces, puedes hacer las 2

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 333
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #338 en: 02 de Enero de 2021, 16:08:52 »
Siguiendo con esa carta, no acabo de entender la parte de: “aunque no puedas hacerlo en ese tipo de territorio”

Que hay que te impida poner presencia en un territorio a 1 de distancia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #339 en: 02 de Enero de 2021, 16:19:46 »
En este juego hay elementos que añaden normas, uno son las acciones, pero también pueden ser los espíritus. Un ejemplo es el océano (tienes imagen unos post más arriba), dice textualmente "Puedes añadir/mover presencia a los océanos, pero no puedes añadir/mover presencia a territorios interiores", entonces, si juegas con este espíritu no puedes poner presencia en la casilla más interior del tablero a menos que uses una carta como Deseo indomable

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 333
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #340 en: 02 de Enero de 2021, 16:36:26 »
Ah ok.
Y a parte de poderes de espíritus, tb hay cartas que así lo especifican?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isrart

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #341 en: 02 de Enero de 2021, 16:55:32 »
Ambas cosas.
Añades una presencia y defiendes 20.
Muchas gracias. Era lo que imaginaba, pero no quería sacar más de la cuenta.

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #342 en: 02 de Enero de 2021, 21:28:42 »
Ah ok.
Y a parte de poderes de espíritus, tb hay cartas que así lo especifican?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No entiendo muy bien la pregunta, si te refieres a "poner normas", las dice en restricciones como distancia o tipo de terreno

Jastio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #343 en: 02 de Enero de 2021, 21:35:59 »
Buenas otra vez,
Que no lo encuentro en las reglas...
Si se empuja al mar se destruye?
Y si está en juego el espíritu anterior quedan anegados si es otro espíritu el que empuja?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #344 en: 02 de Enero de 2021, 23:21:51 »
Buenas otra vez,
Que no lo encuentro en las reglas...
Si se empuja al mar se destruye?
Y si está en juego el espíritu anterior quedan anegados si es otro espíritu el que empuja?
Según entiendo:
-De normal nunca se puede empujar al océano
-cuando juega el espíritu océano Y tiene una presencia en un océano entonces SÍ que cualquier espíritu puede empujar a ÉSE océano y entonces quedará ahogado automáticamente por el espíritu océano.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk