logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50843 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #465 en: 30 de Octubre de 2021, 15:12:18 »
Veo otra cosa que me parece rara, puede que sea otra errata, a ver que os parece.
Evento de la expansión branch and claw, "Diáspora local", dice:
En el territorio con más invasores, empuja 1 explorador/poblado a cada territorio adyacente.

Y pregunto yo, ¿Si solo se empuja 1, no debería decir "A un territorio adyacente", en lugar de "a cada territorio adyacente"?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9057
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #466 en: 30 de Octubre de 2021, 15:16:33 »
Veo otra cosa que me parece rara, puede que sea otra errata, a ver que os parece.
Evento de la expansión branch and claw, "Diáspora local", dice:
En el territorio con más invasores, empuja 1 explorador/poblado a cada territorio adyacente.

Y pregunto yo, ¿Si solo se empuja 1, no debería decir "A un territorio adyacente", en lugar de "a cada territorio adyacente"?

No tiene porqué. Si hubiese 3 exploradores la frase sería válida, empujando a cada uno a un territorio a tu elección. ¡Si no vaya mierda de diáspora!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9057
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #467 en: 30 de Octubre de 2021, 15:18:26 »
¿Como funciona la carta de la expansión de Jagger earth "Regalo Gemelo" jugando en solitario??

Dice:
Coste 1 energía, velocidad: Rápida, Distancia: -, objetivo: Otro espíritu.
 
Una vez durante este turno, el espíritu objetivo puede repetir la carta de poder de menor coste que tenga en juego volviendo a pagar su coste.
Tu también puedes hacerlo.


Al ser en solitario puedo lanzármela a mi mismo, pero, ¿Qué ocurre si juego esa carta con otra carta que valga 2 o más energías?
Puede ser que:
Al afectar a la carta de menor coste, me obliga a repetir regalo gemelo nuevamente, por lo que no me sirve de nada. Solo serviría para jugarla combinándolas con cartas de coste 1 o 0.

o puede que:
No se tenga en cuenta a si mismo, por lo que podría repetir la otra carta de coste 2 o superior.

Yo diría que no te sirve de nada si la juegas con otra de coste mayor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #468 en: 30 de Octubre de 2021, 15:23:31 »
Veo otra cosa que me parece rara, puede que sea otra errata, a ver que os parece.
Evento de la expansión branch and claw, "Diáspora local", dice:
En el territorio con más invasores, empuja 1 explorador/poblado a cada territorio adyacente.

Y pregunto yo, ¿Si solo se empuja 1, no debería decir "A un territorio adyacente", en lugar de "a cada territorio adyacente"?

No tiene porqué. Si hubiese 3 exploradores la frase sería válida, empujando a cada uno a un territorio a tu elección. ¡Si no vaya mierda de diáspora!
Aunque halla 3 exploradores, el evento dice empuja 1. Por lo que siempre se va a empujar a un solo territorio. A no ser que la carta tenga alguna errata.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9057
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #469 en: 30 de Octubre de 2021, 15:25:54 »
Veo otra cosa que me parece rara, puede que sea otra errata, a ver que os parece.
Evento de la expansión branch and claw, "Diáspora local", dice:
En el territorio con más invasores, empuja 1 explorador/poblado a cada territorio adyacente.

Y pregunto yo, ¿Si solo se empuja 1, no debería decir "A un territorio adyacente", en lugar de "a cada territorio adyacente"?

No tiene porqué. Si hubiese 3 exploradores la frase sería válida, empujando a cada uno a un territorio a tu elección. ¡Si no vaya mierda de diáspora!
Aunque halla 3 exploradores, el evento dice empuja 1. Por lo que siempre se va a empujar a un solo territorio. A no ser que la carta tenga alguna errata.

Dice 1 a cada, ¡a cada!. Vamos, que los separa. Lo que viene siendo una diáspora. Muy temático por cierto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #470 en: 30 de Octubre de 2021, 15:28:47 »
Si, entonces había entendido mal la carta, ya la aplique como dices, gracias.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1422
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #471 en: 31 de Octubre de 2021, 22:05:20 »
¿Como funciona la carta de la expansión de Jagger earth "Regalo Gemelo" jugando en solitario??

Dice:
Coste 1 energía, velocidad: Rápida, Distancia: -, objetivo: Otro espíritu.
 
Una vez durante este turno, el espíritu objetivo puede repetir la carta de poder de menor coste que tenga en juego volviendo a pagar su coste.
Tu también puedes hacerlo.


Al ser en solitario puedo lanzármela a mi mismo, pero, ¿Qué ocurre si juego esa carta con otra carta que valga 2 o más energías?
Puede ser que:
Al afectar a la carta de menor coste, me obliga a repetir regalo gemelo nuevamente, por lo que no me sirve de nada. Solo serviría para jugarla combinándolas con cartas de coste 1 o 0.

o puede que:
No se tenga en cuenta a si mismo, por lo que podría repetir la otra carta de coste 2 o superior.
Coge el reglamento del base y busca la sección en solitario. Ahí creo que dice qué hacer cuando te lanzas en cartas para ti que además tiene otro subefecto para ti.

A mi me surge duda. Por un lado, jugando con gente esa carta aspira a tener 2 efectos (el de otro + el tuyo). Eso me hace pensar que lo aplicarías 2 veces em solitario (mientras pagues cada vez).

PERO, es verdad que en principio la carta aspira a ser jugada en 2 tableros. Entonces en solitario sería 1 aplicación pues solo hay un tablero.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #472 en: 31 de Octubre de 2021, 22:22:57 »
https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!Gift%20of%20Twinned%20Days

Puedes repetir un poder 2 veces. Puedes también elegir un poder diferente para la segunda repetición si tienes más de uno con el mismo coste.

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #473 en: 01 de Noviembre de 2021, 15:04:04 »
No se cómo viene en castellano, pero en inglés es claro.

El punto 3 es 1 daño a cualquier invasor no a cada.

Las badlands solo se aplican la primera vez que se hace daño a dahans e invasores

Entonces ya empezamos con las erratas españolas.
En España el punto 3 dice literalmente:
1 Daño a cada invasor (en lugar de 1 daño a cualquier invasor).
el punto 4 dice literalmente:
1 daño a cada dahan (en lugar de un daño a los Dahan).

En cualquier caso, aunque el punto 3 solo haga 1 daño, entiendo que los yermos no se aplican pues no es la primera vez que el efecto hace daño ¿es correcto?

Y lo mismo en el punto 4, si tengo dahan allí, solo recibirán 1 daño independientemente de cuanto yermo halla ¿verdad?

Pues en mi copia esta correcto



MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #474 en: 01 de Noviembre de 2021, 15:32:29 »
Nos estamos referiendo al efemplo del manual de esa expansion, cuando habla del yermo, en la pagina 7 u 8 si no recuerdo mal.

asfaloth

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #475 en: 01 de Noviembre de 2021, 21:33:22 »
Yo ya he detectado varias erratas en la expansión Jagged Earth, entre ellas una en un tablero de espíritu y otra en el manual, en el inventario de componentes, donde no saben sumar la cantidad total de un determinado número de fichas, de coña.

No os frustréis, esta gente de Arrakis son muy malos. Es simplemente lamentable la cantidad de erratas que cuelan. Hasta que no empecemos a plantarnos por vendernos a 70-80 euros productos que no han revisado ni dedicado la atención necesaria, esto no cambiará.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #476 en: 01 de Noviembre de 2021, 21:48:08 »
Hilo de erratas: https://labsk.net/index.php?topic=231241.0
Para comprobar las cartas originales: https://sick.oberien.de/?query=
Para comprobar escenarios, adversarios y espíritus originales: BGG o https://spiritislandwiki.com/index.php?title=Main_Page
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2021, 21:50:00 por Pablov »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #477 en: 02 de Noviembre de 2021, 00:06:49 »
Yo ya he detectado varias erratas en la expansión Jagged Earth, entre ellas una en un tablero de espíritu y otra en el manual, en el inventario de componentes, donde no saben sumar la cantidad total de un determinado número de fichas, de coña.

No os frustréis, esta gente de Arrakis son muy malos. Es simplemente lamentable la cantidad de erratas que cuelan. Hasta que no empecemos a plantarnos por vendernos a 70-80 euros productos que no han revisado ni dedicado la atención necesaria, esto no cambiará.

Tengo mucho interes en saber que espiritu tiene la errata y en que consiste, por que cada vez que juego con un espiritu nuevo tardo una barbaridad en terminar la partida por culpa de cosas que no se entienden bien, y cuando juegue con ese seguro que eso me confunde y me hace dudar y retrasara la partida. Asi al menos ya sabria que es.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1422
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #478 en: 02 de Noviembre de 2021, 22:52:17 »
Yo ya he detectado varias erratas en la expansión Jagged Earth, entre ellas una en un tablero de espíritu y otra en el manual, en el inventario de componentes, donde no saben sumar la cantidad total de un determinado número de fichas, de coña.

No os frustréis, esta gente de Arrakis son muy malos. Es simplemente lamentable la cantidad de erratas que cuelan. Hasta que no empecemos a plantarnos por vendernos a 70-80 euros productos que no han revisado ni dedicado la atención necesaria, esto no cambiará.

Tengo mucho interes en saber que espiritu tiene la errata y en que consiste, por que cada vez que juego con un espiritu nuevo tardo una barbaridad en terminar la partida por culpa de cosas que no se entienden bien, y cuando juegue con ese seguro que eso me confunde y me hace dudar y retrasara la partida. Asi al menos ya sabria que es.
Ponnos aquí tus dudas. Los nuevos espíritus tienen características muy nuevas y puede generar dudas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


holmes70

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #479 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:27:00 »
Un par de dudas de primerizo, ¿los Dahan si son destruidos hacen daño porque el ataque es simultaneo, o sea siempre hará su daño de 2 aunque los destruyan? Yo creo que no pero he visto ya mas de un video que lo hacen así. Y la carta Bendición elemental dice " el espíritu gana 3 elementos diferentes a su elección? o sea que no puedo utilizar el mismo elemento 2 veces ¿no?