logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168188 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #870 en: 13 de Diciembre de 2021, 01:07:09 »
Que tal branch & claw? Tengo jagged earth y aún no he estrenado nada, pero viendo las pocas unidades que trajeron no se si cogerla para un futuro.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #871 en: 13 de Diciembre de 2021, 08:05:01 »
Es lo mismo que la que tienes con más cartas y 2 espíritus, lo tengo todo mezclado y no sabría decirse que tal sola

Kandrak

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #872 en: 13 de Diciembre de 2021, 12:51:30 »
Probé el juego hace unos días. Pensé que iba a ser mas compleja la preparación, pero para nada, en 5 minutos estábamos jugando ( es verdad que jugué con un amigo que ha jugado bastante).  Breve explicación y a jugar. El juego me encantó, a 2 funcionó de maravilla, acabamos ganando y no se ni como, pintaba bastante mal a mitad de partida. Hace pensar bastante y las 2 horas que duró la partida se me pasaron volando. Lo recomiendo.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #873 en: 13 de Diciembre de 2021, 17:32:13 »
Que tal branch & claw? Tengo jagged earth y aún no he estrenado nada, pero viendo las pocas unidades que trajeron no se si cogerla para un futuro.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Una vez corregido el tema de las erratas, va bien, nuevos espiritus, eventos, mas cartas de plaga, mas poderes, da mucha mas variedad.

seth_22

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #874 en: 13 de Diciembre de 2021, 17:47:41 »
Que tal branch & claw? Tengo jagged earth y aún no he estrenado nada, pero viendo las pocas unidades que trajeron no se si cogerla para un futuro.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Si no recuerdo mal, creo que el autor dijo que se puede jugar con el base, pero que mejor meter el B&C porque equilibra el juego. No sé si alguien más recuerdo esto y no me acuerdo de dónde lo leí.

Sobre el tema de hacerte con ella, pues las erratas están ahí. Yo vendí mi juego base y lo he comprado todo en inglés. Ese sería mi consejo para los que fueran a entrar en el juego y no tuvieran problemas con el inglés. Para el resto, comprad el base y esperad a ver qué hace Arrakis. Espero que por lo menos se dignen a sacar un pack de pago con las correcciones. Aunque su actitud no invita a guardar esperanzas.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #875 en: 13 de Diciembre de 2021, 20:50:51 »
Me refería a que la opción con jugar con las nuevas mecánicas ya las tengo con el jagged earth. Sería más por tener los eventos, las cartas de poder y los 4 nuevos espíritus de esa expansión.
Si merece la pena.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


seth_22

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #876 en: 13 de Diciembre de 2021, 21:52:22 »
Me refería a que la opción con jugar con las nuevas mecánicas ya las tengo con el jagged earth. Sería más por tener los eventos, las cartas de poder y los 4 nuevos espíritus de esa expansión.
Si merece la pena.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Justamente a eso iba. A que B&C equilibra JE si este se juega solo con el base. Al menos eso leí. Yo sí te la recomiendo, es más de todo y, además, la edición española trae la promo 1.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #877 en: 13 de Diciembre de 2021, 22:14:04 »
¿Has jugado al base? Si lo has jugado y tienes dudas, quizá no te merezca la pena. Trae más de todo, pero si no te has decicido directamente a tenerlo todo no es para nada necesario. Hay contenido más que de sobra con el base y JE.

En cuanto a equilibrio del juego, nada significativo. Pequeñas diferencias. La distribución de elementos no sería tan uniforme como con todo junto:

Pero en el base tampoco era perfecta y no pasaba nada.

Y aparte, en proporción, habrá menos poderes en JE que interactúen con las fichas que en B&C y habrá más poderes que interactúen con los yermos que con las demás fichas.

De nuevo, nada importante. Si no has jugado unas partidas y te has dicho "lo quiero todo", no te va a hacer falta B&C. Y recuerda no usar la carta Sea Monsters (Monstruos marinos supongo) si juegas JE sin B&C.

closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #878 en: 16 de Diciembre de 2021, 00:38:11 »
Hola chicos,

Sabeis si en la nueva impresión de Spirit island han corregido las erratas que había anteriormente?

En las expansiones ya se que la han liado, pero bien..

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #879 en: 16 de Diciembre de 2021, 07:45:30 »
En la 2 impresión del base han corregido las 3 erratas que había (https://www.arrakisgames.com/erratas-spirit-island/)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #880 en: 16 de Diciembre de 2021, 10:23:27 »
Por lo visto hay más erratas que los de arrakis reconocen y que no están corregidas.
https://labsk.net/index.php?topic=231241.330

En este hilo tienes todo

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #881 en: 16 de Diciembre de 2021, 12:36:44 »
Por lo visto hay más erratas que los de arrakis reconocen y que no están corregidas.
https://labsk.net/index.php?topic=231241.330

En este hilo tienes todo

Así es, hay mas cosas de las que ellos han publicado.

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #882 en: 16 de Diciembre de 2021, 15:53:11 »
ellos dijeron en el video de Analisis Paralisis que recopilaron todo lo que la comunidad calificaba como erratas y lo compararon con las living rules más recientes del autor, las que consideraron erratas las pusieron en su web, también encontraron varias que la traducción era distinta que no las veían como erratas propiamente dichas, cada uno que tome sus conclusiones

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #883 en: 16 de Diciembre de 2021, 16:04:32 »
Si, pero está la web oficial donde se indican los cambios que el juego va sufriendo, y los cambios que ellos han realizado no vienen como cambios en ningún lugar de esa web. Han dicho eso para que la gente piense que esta bien hecha su labor y no les pidan responsabilidades.

seth_22

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #884 en: 16 de Diciembre de 2021, 23:50:33 »
ellos dijeron en el video de Analisis Paralisis que recopilaron todo lo que la comunidad calificaba como erratas y lo compararon con las living rules más recientes del autor, las que consideraron erratas las pusieron en su web, también encontraron varias que la traducción era distinta que no las veían como erratas propiamente dichas, cada uno que tome sus conclusiones

El vídeo tiene narices. Llegan a decir que si una carta dice que hace 3 daños en lugar de uno, pues no pasa nada, es como si fueran otro juego. Yo cuando escucho estas cosas me entra muy mala leche porque es como si me tomarán por imbécil.

Como traductor, pienso que el proceso de traducción no se ha hecho bien. Por una parte, diría que no han aplicado la traducción terminológica si la han hecho, por eso lo mismo se traduce de distinta formas. Y, segundo, el proceso de revisión ha fallado. Por lo menos, si han revisado sido sin haber una revisión comparativa previa a la final.