Cita de: Ananda en 18 de Septiembre de 2017, 16:43:03 Cita de: kalisto59 en 18 de Septiembre de 2017, 16:20:36 Tu dando ánimos ananda! Para eso estamos 😉... De todos modos creo que se verá algo de segunda mano. Puede no cuajar por el tiempo que demanda.Me habeis picado tanto que he vuelto a poner mi reserva en dungeon marvels, si les entra alguno sera mio!!!! Muhahahahahaha!!!
Cita de: kalisto59 en 18 de Septiembre de 2017, 16:20:36 Tu dando ánimos ananda! Para eso estamos 😉... De todos modos creo que se verá algo de segunda mano. Puede no cuajar por el tiempo que demanda.
Tu dando ánimos ananda!
Aviso: No leer si no tienes el juego y eres tendente a emocionarte o desear lo que no tienes Sigo con mis andanzas con el Spirit Island (Spirit para los que lo tenemos 😂😂) y contandoos un poco del juego y de lo que me va pareciendo. Esta vez he probado por primera vez con un Espíritu de complejidad moderada (los hay fácil,moderada,difícil y creo que los que daban promocionales en la campaña eran muy dificiles). La complejidad afecta a varias cosas y sería largo de explicar (en otro momento copio y traduzco el análisis que hizo uno en la bgg que estaba muy bien). He cogido al Espíritu que es un árbol (el nombre, como el de todos, parece rollo indio..."el que despierta con la bruma a la luz de le medianoche"; no es ese el nombre, es una dramatización libre...). A lo que voy, el Espíritu árbol Como veis las características de cada Espíritu están muy detalladas. Arriba viene una pequeña introducción sobre el espíritu, un setup distinto para cada uno y luego te habla de sus fortalezas y debilidades. En el setup empiezas colocando fichas de presencia del espíritu en el tablero; cada uno empezará en los terrenos afines, éste en concreto empieza con una ficha en un humedal (wetland) y otra en una jungla. En cuanto al estilo de juego también es bastante temático. Se le da bien hacer frente a los pueblos (sus raíces y ramas van destrozando las construcciones), pero no a los exploradores (a la gente no le da miedo la vegetación, aunque puede desplazarlos). Ésto se ve reflejado en sus poderes innatos y sus reglas especiales (foto siguiente) y en sus cartas. Y ya dejo de explicar el espíritu, que parece ésto una reseña. La cuestión es que las acciones que puedes llevar a cabo con él y su desarrollo resultan bastante adecuadas para reflejar un árbol/vegetación: crece rápidamente (sobre todo en jungla y humedal donde crece sin control), gran defensa (te puedes imaginarlo protegiendo la tierra con sus densa maraña de vegetación) si acumulas suficiente elemento agua y planta(parte derecha de los poderes innatos) mientras destroza los poblados invasores a poco que combines cartas que proporcionen elemento noche y planta, en plan ataques nocturnos sorpresa (parte izquierda de los poderes innatos). Eso sí, los ataques son lentos (hacen efecto después de las acciones de los invasores), lo que puede dar más de un quebradero de cabeza (al fin y al cabo es un árbol, no un relámpago). Sigo encantado con lo que se han currado los Espíritus. La inmersión que facilitan todo lo anteriormente comentado y la dinámica de aparicion-construccion-ataque de los invasores sigue viéndose rebajada por las cábalas que hay que hacer para hacer un turno al menos decente, pero creo que conociendo bien al espiritu eso se irá atenuando. Vuelvo a decir que hay que echarle tiempo, y por lo mismo es un juego que ganará con las partidas. En esta partida me enfrenté al Reino de Prusia, nivel 2 (para ir subiendo un poco) y sin escenario. Y...perdí 😣, en el turno en el que iba a ganar 😣😣. Pero muy buena partida. Hay que tener cuidado de no saltarse ninguna norma (no es un juego complicado de reglas pero tiene detalles a tener en cuenta: desde donde puedes realizar una acción y hacia dónde, a qué distancia, a quién afecta,etc...). Una hora y media de partida.
Ale pues yo tambien vengo para aqui! Aun no me ha llegado la copia desde alemania pero ya he jugado un par de partidas. Ambas con el dios del rayo (que es una gozada como convierte acciones lentas en rapidas. Tanto que me da la sensacion de estar haciendo trampas )A los que tengais la primera edicion ojo que hay alguna erratilla. A ver si luego encuentro el enlace y os las paso por aqui. La mas sangrante es a la hora de aplicar el daño que hacen los invasores que se aplica tanto a la tierra como a los dahan a la vez, no primero a los aldeanos y lo sobrante a la tierra. Asi que ojo con eso que cambia la cosa bastante.A mi el juego me esta encantando y coincido 100% con lo que argumenta ananda. (Tipo sexy donde los haya)Es un juego cerebral. Con mogollon de opciones. opciones que en modo facil no ves por que est todo muy capado pero que en cuanto juegas la version estandar con invasores... madre mia como se abre la cosa. Creo que mi primera partida en modo facil acabo con victoria en unos 40 min aprox (no suelo mirar mucho el reloj pero fue muy rapida la cosa) mantuve el control todo el tiempo y la habilidad rapida del dios del rayo mantuvo a los invasores demasiado ocupado como para hacer demasiado. La otra partida en modo normal...ahi me dieron por todos lados creo que es bueno hacer el "tutorial" con los poderes preestablecidos para hacerte con las mecanicas del juego y luego ya saltar a meter invasores. Como solitario me gusta mas que mage knight, ofrece un puzzle excelente y a mi me mete muchisimo mas en el tema que el anterior. Sinceramente como solitario creo que es lo mejor que ha salido este año.A ver el dia que pueda catar el coop. Caaixa se nos acumula la faena macho!
Por lo que veo te ha gustado más que el Dragonfire no? A cuanto tiempo se va una partida normal?Esos 80€ escuecen bastante xDP.D: Sois muy mala gente, que lo sepáis XD
Y me estoy moderando que luego decia que soy Mr hype. pero no se, al igual que gloomhaven dio en toos los botones que busco en un juego de aventuras para jugar con mi pandilla este ha dado en todos los botones para jugan en solitario. Me parece fascinante y podria ponerse facilmente en mi top 5 de todos los tiempos si la sensacion inicial se confirma. Y mira que no soporto jugar en tabletop simulator asi que en fisico las sensaciones solo pueden mejorar. Lo bueno, al igual que me pasa con Jdt lcg (otro basico en mi coleccion) es que cuando dominas 1 espiritu, cambias a otro y es casi como redescubrir el juego porque la estrategia cambia completamente. Eso le.da un valor al juego que para mi.no tiene precio.
Cita de: Delan en 29 de Diciembre de 2017, 12:04:32 Y me estoy moderando que luego decia que soy Mr hype. pero no se, al igual que gloomhaven dio en toos los botones que busco en un juego de aventuras para jugar con mi pandilla este ha dado en todos los botones para jugan en solitario. Me parece fascinante y podria ponerse facilmente en mi top 5 de todos los tiempos si la sensacion inicial se confirma. Y mira que no soporto jugar en tabletop simulator asi que en fisico las sensaciones solo pueden mejorar. Lo bueno, al igual que me pasa con Jdt lcg (otro basico en mi coleccion) es que cuando dominas 1 espiritu, cambias a otro y es casi como redescubrir el juego porque la estrategia cambia completamente. Eso le.da un valor al juego que para mi.no tiene precio.Y... A día de hoy, Delan, ¿Tú top 5 es...?Un saludo.