logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168148 veces)

jorgevr

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #675 en: 05 de Marzo de 2021, 15:27:09 »
Basicamente introduce un evento random que no puedes controlar, por lo que tus planes con las cartas lentas se pueden ir al garete.

Lo de los tokens tampoco me convence mucho.

Lo unico para mi rescatable son las cartas de isla corrupta o no, que en el base vienen solo2 y aqui te da mas variabilidad

closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #676 en: 05 de Marzo de 2021, 17:06:07 »
Yo las he visto en stock en una web, por eso inicie los comentarios
 
Y que tal en solitario las expansiones para solitario? Porque no todos los espíritus del base son jugables en solitario. Alguno me parece imposible

Tigre

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #677 en: 05 de Marzo de 2021, 20:32:29 »
Basicamente introduce un evento random que no puedes controlar, por lo que tus planes con las cartas lentas se pueden ir al garete.

Lo de los tokens tampoco me convence mucho.

Lo unico para mi rescatable son las cartas de isla corrupta o no, que en el base vienen solo2 y aqui te da mas variabilidad

es cierto que las dos cartas de isla corrupta del juego base se quedan escasas

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #678 en: 06 de Marzo de 2021, 01:11:16 »
Yo las he visto en stock en una web, por eso inicie los comentarios
 
Y que tal en solitario las expansiones para solitario? Porque no todos los espíritus del base son jugables en solitario. Alguno me parece imposible

Mis espíritus favoritos para jugar en solitario (1 espíritu) son Thunderspeaker, Océano y Portador. Que estos dos últimos sean tan únicos hacen las partidas mucho más interesantes, en mi opinión.

Los espíritus de las expansiones son, muchos de ellos, tan "únicos" como estos dos o más, aunque sí puede haber alguno más versátil.

Si eran esos dos espíritus los que te dan más problemas, dales una oportunidad. Hay que cambiar un poco el chip y molan.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2021, 01:14:09 por Pablov »

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #679 en: 06 de Marzo de 2021, 08:04:36 »
Basicamente introduce un evento random que no puedes controlar, por lo que tus planes con las cartas lentas se pueden ir al garete.

Lo de los tokens tampoco me convence mucho.

Lo unico para mi rescatable son las cartas de isla corrupta o no, que en el base vienen solo2 y aqui te da mas variabilidad

Cuando vi anunciada la expansión pensé lo mismo, aporta un poco de incertidumbre que vuelve el juego menos matemático, y por tanto, te puede mandar al garete todo lo que habías cuidadosamente planeado. No se si le va a sentar bien o mal, yo tengo claro que lo voy a probar, porque esa pizca de emoción le puede sentar bien, aunque es complicado ponerlo en su punto justo, para mi gusto debería ser un caos muy ligero y casi controlable, esperemos que no se hayan pasado

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #680 en: 06 de Marzo de 2021, 09:18:48 »
Basicamente introduce un evento random que no puedes controlar, por lo que tus planes con las cartas lentas se pueden ir al garete.

Lo de los tokens tampoco me convence mucho.

Lo unico para mi rescatable son las cartas de isla corrupta o no, que en el base vienen solo2 y aqui te da mas variabilidad
Has jugado mucho esa expansion? Yo la he jugado unas cuantas (aunque no muchas) y no me he encontrado nunca que se me fuera al garete nada. Al revés, le ha dado un sabor divertido y los eventos han acabado siendo más ayuda que perjuicio

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #681 en: 06 de Marzo de 2021, 10:25:44 »
Lo he jugado unas 10-12 veces con la expansión y como digo, no me convence. La gracia del Spirit Island está en poder calcular que te va a hacer falta y donde y hacerlo con las cartas que tienes. Meter un elemento random, ya sea a favor o en contra a mi parecer empeora el juego.

Lo único rescatable como decía de la expansión son las cartas de isla corrupta, que en el base vienen 2.

A mí me parece una expansión hecha para aprovechar el tirón del juego y poder vender más cartón, porque el juego como sale de la caja base es redondo y no necesita más.

Fhiros

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #682 en: 06 de Marzo de 2021, 10:46:45 »
Lo he jugado unas 10-12 veces con la expansión y como digo, no me convence. La gracia del Spirit Island está en poder calcular que te va a hacer falta y donde y hacerlo con las cartas que tienes. Meter un elemento random, ya sea a favor o en contra a mi parecer empeora el juego.

Lo único rescatable como decía de la expansión son las cartas de isla corrupta, que en el base vienen 2.

A mí me parece una expansión hecha para aprovechar el tirón del juego y poder vender más cartón, porque el juego como sale de la caja base es redondo y no necesita más.
Pues sin haber probado la expansión a mi el que pases cosas impredecibles me parece que puede mejorar mi experiencia de juego. El rollo de tener algo planeado que pueda fallar creo que le puede dar un bien puntito al juego.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #683 en: 06 de Marzo de 2021, 11:11:56 »
Yo tampoco lo he jugado pero si, a ver no es un azar determinante, los invasores hacen algo impredecible que te putea pero la carta tambien te ayuda en parte (que te puede venir bien o mal), lo unico que pasa es que no puedes contar con ello.

No creo que este mal o bien, simplemente apela a sensibilidades distintas. Yo el spirit lo juego siempre con mas gente y disfruto con cordinarme y que pasen cosas raras. Pero si juegas en solitario y te gusta tenerlo todo supermedido pues te gustará menos.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #684 en: 06 de Marzo de 2021, 11:55:07 »
A parte, como si el juego base no tuviese azar y elementos que no sabes. El orden de los terrenos y las cartas de Terror no tienes control ninguno sobre ellos y es totalmente aleatorio. Los eventos de la expansión no sabes cuales ni dónde pero si has ido poniendo las diferentes fichas te protegerás de ellos y si no lo has hecho te los comerás.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #685 en: 06 de Marzo de 2021, 13:20:46 »
Por saber de lo que se habla, ¿Estamos hablando de branch and claw o de jagged earth?

Fhiros

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #686 en: 06 de Marzo de 2021, 13:34:52 »
Por saber de lo que se habla, ¿Estamos hablando de branch and claw o de jagged earth?
Entiendo que branch and claw que es la primera expansion y añade eso de los eventos, la de Jagged Earth lo que trae son mas cartas de cada tipo y un porron de espiritus nuevos
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #687 en: 06 de Marzo de 2021, 14:08:08 »
Perfecto, porque esa es la que me interesa, gracias.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #688 en: 06 de Marzo de 2021, 17:24:14 »
Yo solo he probado una partida con las expansiones.
La verdad es que los eventos te joden un montón si vas a lo justito y mi solución fue ir un poco de sobra con la prevención. (por ejemplo te añaden un bicho nuevo justo cuando estas protegiendo y tu protección no es suficiente, cosas de ese estilo).
Mi experiencia con los eventos fue regular, o más bien distinta, porque deja de ser un juego de ajustar todo al milimetro, y sabes que vas a recibir golpes por eso tienes que aprovechar mejor el efecto de tus acciones. Me pregunto si jugases el evento al principio del turno en vez de cuando las cartas de miedo como variante si arreglaría esa parte del azar.

Las nuevas fichas y poderes si me gustan ya que son fáciles y suelen prevenir una acción especifica como cuando en el pandemic iberia prevenias con las gotas, le da más efectos a las cartas del juego.


closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #689 en: 06 de Marzo de 2021, 17:42:33 »
Yo las he visto en stock en una web, por eso inicie los comentarios
 
Y que tal en solitario las expansiones para solitario? Porque no todos los espíritus del base son jugables en solitario. Alguno me parece imposible

Mis espíritus favoritos para jugar en solitario (1 espíritu) son Thunderspeaker, Océano y Portador. Que estos dos últimos sean tan únicos hacen las partidas mucho más interesantes, en mi opinión.

Los espíritus de las expansiones son, muchos de ellos, tan "únicos" como estos dos o más, aunque sí puede haber alguno más versátil.

Si eran esos dos espíritus los que te dan más problemas, dales una oportunidad. Hay que cambiar un poco el chip y molan.

Me he jugado hoy una con Océano para probarlo en solitario. La verdad es que cuando empecé pensaba que era imposible, y que no llega a todo el escenario. La realidad fue que lo supere muy sencillo generando terror, demasiado sencillo quizás. La verdad es que resultó curioso jugar con el.

Por cierto, una carta me decía que generaba dos de terror, pero que si había una ficha de plaga generaba dos más, pero a su vez generaba otra ficha... Esto haría también como el pandemic y generaría una tercera ficha en otro territorio, verdad? Es que no lo vi muy útil si es asi