logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4666 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos facilitos
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2017, 11:20:04 »
Otro cooperativo interesante es Los inseparables, está editado en español, es un buen juego y es bonito.
A mi tanto la Isla como el el Desierto perdido me parecen sosos y sin ser muy liosos me pasaría sin dudarlo al Pandemia o al Rescate.
Suerte con la elección

jupklass

Re:Cooperativos facilitos
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2017, 12:42:15 »
EN mi opinión, por orden de más fácil a más dificil (con lo que se ha dicho aqui mas uno que añado)

- Mundodisco: Las brujas
- Hannabi (pero hay quer ser 3/4 para que se haga divertido)
- Los inseparables
- Isla prohibida
- El desierto
- Pandemic

Karinsky

Re:Cooperativos facilitos
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2017, 19:01:47 »
Ya han sugerido los que iba a comentar, así que mi voto para ellos porque en casa siguen saliendo regularmente:
Zombicide, Rescate y Pandemia.

Desierto Prohibido también funcionó bien antes de esos, pero se queda corto enseguida, lo veo más para partidas rápidas cuando no hay tiempo para otros más largos.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 19:10:38 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Cooperativos facilitos
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2017, 13:28:42 »
Yo voy a tirar por un ameritrash: Mice and Mystics, que no es nada difícil en cuanto a reglas, pero sí que puede durar un poco más que los otros juegos que os han recomendado (por si contempláis juegos de duración media o corta).

Además, si tenéis niños o pensáis tenerlos, seguro que lo disfrutan incluso más que vosotros  ;D

De los que os han recomendado, a mí personalmente no me gustan en exceso Isla prohibida (demasiado sencillo) ni Pandemic (no le veo la gracia). En cambio, sí me gustan más el Desierto prohibido y cualquier Pandemic que no sea el básico (he jugado a Pandemic Cthulhu y Pandemic Iberia y ambos me han gustado. Y Pandemic Legacy ya veis donde está en la BGG, así que por la diferencia de precio que hay respecto al básico -unos 10 euros en tienda online o poco más-, también me iría a por el Pandemic Legacy antes que por el básico).

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos facilitos
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2017, 16:25:21 »
Yo te aconsejo A touch of Evil. Está en inglés pero lo encontrás traducido en el foro. Es muy vistoso con mapa-tablero bastante chulo a mi gusto. Si le gusta la película o la ambientación de Sleepy Hollow le encatará seguro.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Cooperativos facilitos
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2017, 17:43:48 »
Hola, busco juegos cooperativos para jugar con mi mujer (que no es muy jugona). Que no sean muy complicados (me refiero a que no sean muy liosos) y sobretodo que sean vistosos, y si es en español o independiente del idioma mejor.

De acuerdo con Rescate, y si os gustara el mecanismo también está mi Tetrarchia, que lo veo objetivamente ;) más sencillo (de montar, jugar y recoger) y está en Español.

Nunca lo he jugado así, pero si siempre vais a ser 2 está Onirim, que es un juego solitario fácil de jugar con una versión cooperativa para 2 jugadores.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2017, 17:45:29 por franchi »

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Cooperativos facilitos
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2017, 17:39:47 »
Hola, por si aún no te has decidido, he probado hace poco algunos cooperativos que sean fáciles de explicar, Magic Maze, El gran libro de la locura (muy vistoso y colorido) Fast Food Fear, y Kreus. Y si os van los escape room estáis de suerte, están saliendo un montón en mesa.
Suerte en tu búsqueda   ;)
« Última modificación: 10 de Octubre de 2017, 12:43:49 por atmpoison »

Dolph

Re:Cooperativos facilitos
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2017, 17:46:41 »
Hola, por si aun no te has decidido, he probado hace poco algunos cooperativos que sean faciles de explicar, Magic Maze, El gran libro de la locura (muy vistoso y colorido) Fast Food Fear, y Kreus. Y si os van los escape room estais de suerte, estan saliendo un monton en mesa.
Suerte en tu búsqueda ;)
Quiero probar en Córdoba el Magic Maze

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Cooperativos facilitos
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2017, 20:17:37 »
Frenético, muy apropiado para empezar con unas risas una tarde de juegos :D

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos facilitos
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2017, 09:41:34 »
Atmpoison, mencionas el Kreus ¿qué tal está? Me llama mucho la atención pero poco he visto sobre ese juego

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Cooperativos facilitos
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2017, 12:42:27 »
Atmpoison, mencionas el Kreus ¿qué tal está? Me llama mucho la atención pero poco he visto sobre ese juego

Pues lo he probado el fin de semana pasado, me recordó a Magic Maze de lejos  ;D me explico: La premisa del juego es que somos titanes que intentan crear un planeta, debemos mediante elementos crear la naturaleza necesaria para que este aparezca, tendremos varios caminos para lograrlo, estos están organizados en varios niveles, para alcanzar un nivel superior necesitamos completar dos determinados del anterior, salvo en el nivel 3, que con dos cualquiera completados, podremos crear nuestro planeta. El juego establece unos niveles de puntuación en base a conseguir llegar a la carta de planeta o no, y el número de cartas restantes en nuestra mano.

Es cooperativo, tampoco podemos hablar, pero en donde MM de manera frenética tienes que localizar algo o darte cuenta de que quieren que muevas, en Kreus es más pausado, tienes que saber leer la situación, que carta es la más apropiada, si mi compañero de la izquierda creo que piensa que tiene que jugar “A” yo debería jugar “B”, pero alomejor el de mi derecha juega “C” y la lía…Es un poco de darle al coco y usar la lógica. Tienes tokens de energía, que puedes utilizar para mostrar información a un compañero, intercambiar una carta oculta o recuperar alguna carta descartada y así paliar esa información incompleta. Algo curioso que me sucedió, es que a medida que jugábamos, íbamos aprendiendo a “leernos” los unos a los otros, entendiendo que queríamos que jugara el otro y viceversa. Las partidas muy rapiditas, unos 15 minutos. Jugué con las reglas sencillas, existe por ejemplo la opción en la que representamos a un Titán, que tiene un poder que te facilita cierta tarea, pero también tiene un efecto contraproducente que deberás saber manejar. Y aun así tenía alguna otra regla avanzada  para complicarlo más aún.
Me pareció un juego muy fácil de jugar pero muy difícil de superar, que penaliza bastante cualquier error. Después de 4 partidas requerí un descansito para evitar que aflorara la frustración  ;D

Anaextr1293

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos facilitos
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2017, 00:43:53 »
Hanabi vale mucho la pena. No puedes jugar una sola vez. A más, es barato.