logo

Autor Tema:  (Leído 19685 veces)

Karinsky

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #45 en: 06 de Octubre de 2017, 00:44:23 »
- Llegado a este punto, si Carles Puigdemont intenta salir por la tangente y se va del discurso independentista ya votaremos a otro que lo siga de verdad. Los politicos no controlan esto, lo controla quien vota o asi tendria que ser.
Debería, sí. En breve lo sabremos, y si resulta que no para eso tenemos las leyes y las reglas para cambiarlas, ¿verdad? Salvo que se prefieran otras vías, claro.
-Respecto a tu frase:

Porque a ver... ¿Mediar en qué? Tan claro tenía el objetivo y que se iba a hacer la DUI, si salía el sí, sin importar el número de votos que, ahora cosas como dilatar el plazo del recuento (¿1 semana?) y pedir mediación, suena a cobardía...

Supongo que no te leíste la web del referendum( si esa que el gobierno y sus hackers petaron sistemáticamente y bloquearon de todas las formas posibles, pues si, contenía información útil) , en ella se explicaba que el recuento acaba y se publicara entre el 5 y 8 de octubre.
Te lo dejo aquí en español, sale al final de todo, en la ultima pestaña. Piensa que también existen votantes catalanes en el estrangero y el recuento de sus votos no es instantáneo.

https://wikileaks.org/mirrors/catref/es/calendario-electoral/index.html
Gracias por el enlace, interesante saber que los contenidos siguen disponibles para futuras referencias.

¿Los votantes en el extranjero podrían tumbar el sí? Imagino que no, por lo que ya deberíamos saber si se va a proponer la DUI o no, independientemente del día elegido para hacerlo. Así que insisto, porque no contestas a esa parte y era la relevante de esa frase, ¿mediación para qué?
-A Carles Puigdemont le pusieron en esto otros, el trabajaba en un periódico local y dijo que cuando se acabara el referéndum en principio con resultado positivo el lo dejaba y se volvía a su pueblo. Así que en cierto modo yo creo que el quiere que acabe y volver a su periódico.
Me parece muy naif eso de que una vez hecho el referendum, con resultado positivo, se volviera tranquilamente a sus labores. ¿En serio estás diciendo que piensa que pensaba salir de esta sin consecuencias? No sé si eso le convierte en un loco o en un iletrado, pero aunque hubiera salido el no, consecuencias iba a haber bastantes, y no solo para él:
Citar
Delitos contra el orden púlico

CAPÍTULO PRIMERO

Sedición

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

(...)

Artículo 548

La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

Artículo 549

Lo dispuesto en los artículos 479 a 484 es también aplicable al delito de sedición.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si cualquiera puede leer esto tirando un poco de google (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.html), imagino que alguno de los asesores de Puigdemont se lo habrá hecho notar, vamos digo yo... Esto es el único punto débil de mi tesis, porque la única forma de librarse de esta es pasar por la rebelión y que funcione. Pero sigo apostando a que va de farol, y la mediación que busca incluye el dejar de lado estos "detallitos" legales.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 00:49:28 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #46 en: 06 de Octubre de 2017, 00:50:54 »
Hay otra opción. Que salga absuelto, o que no se le llegue a imputar.

El referéndum todavía tiene recorrido legal por hacer. El TC ha hecho suspensiones cautelares.
Está jugando con la nulidad jurídica, a veces de forma arbitraria. Como es normal.

Hay juristas opinando ya que es dificil cometer delitos por algo que no existe jurídicamente. Lo mismo con el pleno de este lunes. Sus resoluciones son nulas, es el único efecto jurídico que tiene la suspensión del TC. Que se vaya y se celebre, en principio no.


Karinsky

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #47 en: 06 de Octubre de 2017, 01:05:04 »
Yo respecto a este tema tengo una opinión mía y solo mía, el nazionalismo genera zombis, da igual en que bandera se envuelvan (bicolor en sus variantes con y sin pollo , tricolor o estelada), se repiten los mantras, las ideas "luminosas", y el desprecio (incluso odio) por el "distinto".

¿Hay algo mas patético que sentirse superior (o incluso fundamentalmente distinto) por el azar de haber nacido a un lado de una "linea" y no al otro? Yo antes decía que el nazionalismo se cura viajando, ya no lo tengo tan claro.
Entre amar tu lugar de origen y odiar a los que no comparten tu lugar de origen hay una amplia gama de sentimientos, ¿no? A mi me parece que una cosa no implica la otra. De hecho hay alguna frase (desconozco el autor) que me parece muy acertada y que dice algo como: El patriota ama a su país por encima del resto, el nacionalista odia a todos los países salvo al suyo.
¿Que "amar" un lugar que nos corresponde al azar por nacimiento es una cosa un poco ilógica? Pues sí, hasta cierto punto sí, pero yo el patriotismo (no el nacionalismo) lo veo parte de la pirámide de Maslow, y es que, antes de nada buscamos seguridad, y para eso necesitamos sentirnos seguros en algún sitio, y eso lo conseguimos si nos sentimos cómodos con quienes nos rodean (y ya no es solo cuestión de "lugar de origen", sino más bien de "cultura en común") Cuestión de instinto de supervivencia, supongo. Aunque el roce hace el cariño y luego ya se sabe, acaba uno cantando Asturias patria querida abrazando a unos desconocidos en un pub de Killarney ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #48 en: 06 de Octubre de 2017, 01:12:00 »
Hay otra opción. Que salga absuelto, o que no se le llegue a imputar.
Podría ser. ¿Tu apostarías por ello? Yo solo me jugaría un Munchkin si tuviera la desgracia de tener alguno.

El referéndum todavía tiene recorrido legal por hacer. El TC ha hecho suspensiones cautelares.
Está jugando con la nulidad jurídica, a veces de forma arbitraria. Como es normal.

Hay juristas opinando ya que es dificil cometer delitos por algo que no existe jurídicamente. Lo mismo con el pleno de este lunes. Sus resoluciones son nulas, es el único efecto jurídico que tiene la suspensión del TC. Que se vaya y se celebre, en principio no.
El día 1-O se cometieron bastantes delitos (listados más arriba) independientemente de que el resultado del referendum hubiera sido anulado. Esos generarán sus propias consecuencias, sobre todo si se sigue adelante con la DUI. Por eso se le sigue dando soga a Puigdemont y por eso él intenta que alguien/algo entre a mediar en esta situación...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #49 en: 06 de Octubre de 2017, 01:21:49 »
Amigo. Pero es que la DUI ya es una resolución nula. El pleno es nulo.

Y como probablemente va a ser una DUI en diferido, o sea, que no se hará no-efectiva el Lunes, que les parte la tarde. Sino vaya usted a saber cuándo.

En ese entretiempo yo creo que esta la clave para que todo esto acabe en agua de borrajas. Y se haga algo en serio.


Bargerald

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #50 en: 06 de Octubre de 2017, 06:31:26 »
A mi lo que me gustaría es que algún independentista sin ninguna acritud y con educación me explicara cual seria el futuro de una república Catalana independiente y por lo tanto fuera del euro y de la unión europea. Porque de esto se esta hablando desde hoy, que Sabadell ha trasladado su sede social, pero yo lo llevo comentando en mi circulo desde hace años y me tiraba de los pelos cuando los políticos independentistas pasaban de puntillas sobre este tema y se limitaban a argumentar con la boca pequeña que entendían que estarían dentro de la UE, del euro, etc...en resumen y para no enrollarme mas:Una Cataluña independiente sería inviable económicamente, fuera de la UE y del euro, fuera de los mercados, sin acceso a financiación....¿esto lo ha valorado alguien?

Solo una apreciación: Andorra está fuera de la UE  y está mejor a nivel económico que más del 60% de paises dentro de la UE... y con esto me bloqueo este hilo para dedicarme a lo que me gusta: los juegos

Hombre, no me puedes comparar la economía de una ciudad de 80.000 habitantes con la de una región comercial e industrial de 7.500.000 que vive desde hace siglos de vender sus productos y servicios al resto de España y al resto del mundo. Si no reconocemos la realidad de las cosas y las consecuencias de los actos entonces el dialogo es muy complicado. ;)

Te has olvidado nombrar el Vaticano, con los altos sueldos del funcionariado que soportan es un pais muy boyante

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2017, 07:49:11 »
Se están yendo unas cuantas empresas(bueno mueven la sede central) pero no os engañéis, no es por la Independencia, es una jugada de España.

Madrid es la que les hace pagar menos impuestos, por ser la Capital, ahora le va de lujo a España para vendernos la moto de que es por la Independencia de Cataluña, pero esta explicado en este articulo de La vanguardia:

http://www.NoCanonAEDE/politica/20170122/413580844168/madrid-impuestos-bajos-mayor-recaudacion.html

El detalle es que no se han ido a Madrid, se han ido a Alicante y a Mallorca ::), así que igual la motivación no es tan económica, aunque seguro que en Alicante y/o Mallorca les sangran menos que en Cataluña.


En el caso concreto de los bancos, la posibilidad de salirse de la UE es terrorífica, porque de un plumazo quedas fuera del paraguas protector del BCE. Supongo que eso ha pesado bastante además del hecho elemental de que el dinero es miedoso por naturaleza.

Antonio Carrasco

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #52 en: 06 de Octubre de 2017, 08:48:12 »


No me lo creo. Nada. Tampoco es que me sorprenda, por supuesto. Se os ve venir de lejos. Menudo referendum: pueblos en los que ha votado el 180% del censo. Ni Franco se atrevía a tanto.

Si y sabes porque no?  Se llama censo universal, y si en un pueblo votaron los del pueblo de al lado no fue porque hacia mas sol, fue porque en el del lado estaba la guardia civil robando urnas, si no dejan votar en tu pueblo , normal que vayas al del lado si es posible, que lo era con el censo universal.


Ya... Por eso algunos votan cuatro veces. Por si acaso la guardia civil les confisca una urna.  ::)

La verdad es que no entiendo porque no tenéis la honestidad de reconocer que los resultados del kickstarter os daban igual y que ibáis a sacar adelante el juego sí o sí ¿Qué luego resulta que el producto es una chapuza, las figuras no salen y las reglas son una castaña? Bueno, pues no pasa nada que siempre podemos hacer uno nuevo a ver si cuela.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #53 en: 06 de Octubre de 2017, 08:51:05 »
Se están yendo unas cuantas empresas(bueno mueven la sede central) pero no os engañéis, no es por la Independencia, es una jugada de España.

Madrid es la que les hace pagar menos impuestos, por ser la Capital, ahora le va de lujo a España para vendernos la moto de que es por la Independencia de Cataluña, pero esta explicado en este articulo de La vanguardia:

http://www.NoCanonAEDE/politica/20170122/413580844168/madrid-impuestos-bajos-mayor-recaudacion.html

El detalle es que no se han ido a Madrid, se han ido a Alicante y a Mallorca ::), así que igual la motivación no es tan económica, aunque seguro que en Alicante y/o Mallorca les sangran menos que en Cataluña.


En el caso concreto de los bancos, la posibilidad de salirse de la UE es terrorífica, porque de un plumazo quedas fuera del paraguas protector del BCE. Supongo que eso ha pesado bastante además del hecho elemental de que el dinero es miedoso por naturaleza.

Tengo curiosidad por leer el análisis del Tío Trasgo, que de estas cosas suele estar bien enterado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #54 en: 06 de Octubre de 2017, 09:26:59 »
Estaba tranquilo que labsk era un remanso de paz donde no se habla del tema pero veo que no...

Oueria tomarmelo con humor y poner que a muchos catalanes  el ser ciudadanos de una républica nos pone tanto como a los ameritrashers el plástico pero no puedo...

Queria ignorar el hilo pero ha sido superior a mi ...  teneis hilos donde las opiniones que se piden se han dado una y otra vez.

Me produce demasiada tristeza pensar que después de más de 800 heridos lo primero que leo es esto.
Ni una palabra para ellos que podian haberse sentado con cualquiera de vosotros en unas jornadas a echar una partida.
Tristeza porque despues de años de echar una mano , solo un forero de entre todos es el único que se ha molestado en preguntar ,independientemente de como piense respecto al tema el o yo, si yo y los mios estan bien. Gracias Trasgo, a veces pequeñas cosas te hacen recuperar la fe en la humanidad.

En fin os dejo con vuestro tema.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #55 en: 06 de Octubre de 2017, 09:53:52 »
Yo iba a abrir un hilo y bloquearlo después.  Simplemente para felicitar a Labsk por no haber abierto la caja de Pandora y seguir siendo nuestro lugar para hablar de juegos sin meternos en polémicas como esta. 
Pero ya no,  ya es tarde,  ahora la discusión perenne ha llegado aquí también.  Que pena.
Por lo menos en su mayor parte,  la cosa está siendo civilizada.

Antonio Carrasco

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #56 en: 06 de Octubre de 2017, 09:59:47 »
Estaba tranquilo que labsk era un remanso de paz donde no se habla del tema pero veo que no...

Oueria tomarmelo con humor y poner que a muchos catalanes  el ser ciudadanos de una républica nos pone tanto como a los ameritrashers el plástico pero no puedo...

Queria ignorar el hilo pero ha sido superior a mi ...  teneis hilos donde las opiniones que se piden se han dado una y otra vez.

Me produce demasiada tristeza pensar que después de más de 800 heridos lo primero que leo es esto.
Ni una palabra para ellos que podian haberse sentado con cualquiera de vosotros en unas jornadas a echar una partida.
Tristeza porque despues de años de echar una mano , solo un forero de entre todos es el único que se ha molestado en preguntar ,independientemente de como piense respecto al tema el o yo, si yo y los mios estan bien. Gracias Trasgo, a veces pequeñas cosas te hacen recuperar la fe en la humanidad.

En fin os dejo con vuestro tema.

Maltzur

800 heridos según la Generalitat. Todos han sido dados de alta -la mayor parte eran contusiones y arañazos- excepto un señor que sufrió un infarto y la persona que recibió el pelotazo en el ojo -Dios quiera que se recuperen ambos lo más rápido y mejor posible.

Eso en una jornada de muchísima tensión.

Además, los que no somos de allí hemos visto la otra cara de la moneda: las provocaciones, los ataques y la violencia contra la policía.

En cualquier G20 hay más piñas en una hora que en Cataluña hubo en todo el día.

Ya se que el discurso de la resistencia heroica vende más, pero ¿Alguien se ha parado a pensar en lo moderado que fue todo el 1-O en realidad? Gritos, algunas carreras y unas pocas brechas -muy espectaculares en TV y en las fotos- pero la terca realidad es que ha sido de lo más suavecito en cuestión de protestas y respuesta de los antidisturbios de las últimas décadas.

Más que Braveheart ha sido Dora la Exploradora ¡Y gracias a Dios que ha sido así!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #57 en: 06 de Octubre de 2017, 10:06:28 »
Estaba tranquilo que labsk era un remanso de paz donde no se habla del tema pero veo que no...

Oueria tomarmelo con humor y poner que a muchos catalanes  el ser ciudadanos de una républica nos pone tanto como a los ameritrashers el plástico pero no puedo...

Queria ignorar el hilo pero ha sido superior a mi ...  teneis hilos donde las opiniones que se piden se han dado una y otra vez.

Me produce demasiada tristeza pensar que después de más de 800 heridos lo primero que leo es esto.
Ni una palabra para ellos que podian haberse sentado con cualquiera de vosotros en unas jornadas a echar una partida.
Tristeza porque despues de años de echar una mano , solo un forero de entre todos es el único que se ha molestado en preguntar ,independientemente de como piense respecto al tema el o yo, si yo y los mios estan bien. Gracias Trasgo, a veces pequeñas cosas te hacen recuperar la fe en la humanidad.

En fin os dejo con vuestro tema.

Te entiendo perfectamente, Maltzur. Yo también estuve comentando ayer con otro BSKero que, visto el tono inicial, estaba pensando poner algún comentario humorístico; en mi caso era decir que el juego estaba muy sobreproducido y que te venían demasiadas minis de antidisturbios. no lo hice por pensar que era un comentario que podía llevar a que alguien considerase un menosprecio el comentario y se liase. Pero en el fondo sabía que habría gente que no requeriría de dichos comentarios desafortunados para liarla.

A mí me entristece mucho también que nadie me preguntase si alguien de mi familia había sufrido algún percance (familia en la que tengo a todas las sensibilidades en conflicto pero eso no evita que nos sigamos reuniendo; mi familia no entiende de fracturas sociales). Yo estoy bien, y los míos también... bueno, no del todo, mi abuela, superviviente de la Guerra Civil, está ahora luchando su última gran batalla, y riojana como es la va a luchar hasta el final. En uno de sus ya cada vez más escasos momentos de lucidez me dijo cosas que, por desgracia, eran ciertas en su juventud y ahora parecen seguir siéndolo.

Pido a moderación, esta vez de forma pública, que cierre el hilo para evitar males mayores.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #58 en: 06 de Octubre de 2017, 10:09:25 »

Me produce demasiada tristeza pensar que después de más de 800 heridos lo primero que leo es esto.
Ni una palabra para ellos que podian haberse sentado con cualquiera de vosotros en unas jornadas a echar una partida.
Tristeza porque despues de años de echar una mano , solo un forero de entre todos es el único que se ha molestado en preguntar ,independientemente de como piense respecto al tema el o yo, si yo y los mios estan bien. Gracias Trasgo, a veces pequeñas cosas te hacen recuperar la fe en la humanidad.


Con todo el respeto del mundo, haciendo constar que la actuación de la policía me pareció lamentable y sin querer quitarle la importancia que tiene... las fuerzas del estado no hicieron ese día nada especial que no hubieran hecho ya otros días en otras partes del estado, incluso los mismos mossos a mandato de las autoridades catalanas se han aplicado en otras ocasiones con la misma, o con mayor, brutalidad...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #59 en: 06 de Octubre de 2017, 10:10:43 »
Pido a moderación, esta vez de forma pública, que cierre el hilo para evitar males mayores.

Por favor