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Guerra del anillo: solitario manejando sombras (Reglamento)
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Tema: (Leído 5144 veces)
Albertomunuera
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Guerra del anillo: solitario manejando sombras (Reglamento)
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en:
07 de Octubre de 2017, 10:28:12 »
Hola gente.El otro dia encontre q un usuario habia hecho unas reglas para jugar la modalidad en solitario con las sombras,siendo los pueblos libres manejados por la inteligencia artificial.El problema es q mi ingles es muy malo y el traductor de google por mucho q quiera entenderlo,es una fiesta de palabras sin sentido.Alguien podria porfavor traducirlo?.Se lo agradeceria muchisimo ya q es un juego q me gusta muchisimo y mi unica manera de jugar al dia de hoy es en solitario.El enlace es este:
https://boardgamegeek.com/thread/1423568/fp-autoplay-rules-playing-solo-shadow
A parte dejo el enlace traducido de como jugar en solitario manejando los pueblos libres:
http://www.mediafire.com/view/se3b02hxrr9c1bh/GdA_reglas_solo.pdf
Ficha en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/115746/war-ring-second-edition
Muchisimas gracias.
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Última modificación: 01 de Diciembre de 2017, 09:36:40 por Blacksad
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Ksuco
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Guerra del anillo: solitario manejando sombras (Reglamento)
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Respuesta #1 en:
07 de Octubre de 2017, 10:40:05 »
Te lo he pasado por el DeepL, creo que se entiende bastante bien
War of The Ring - Reglas gratuitas de Autojugador 5.1 por Magic Geek
Estas instrucciones permiten a un jugador solista automatizar el lado de los Pueblos Libres para jugar solo como la Sombra.
Configuración normal
Sigue estas instrucciones de Autojugador para las acciones de los Pueblos Libres
Los Pueblos Libres nunca sacan cartas al comienzo de un turno
Juega la Sombra, como tú elijas
Se aplican las condiciones estándar de victoria
Para resolver una Muerte por Acción de Pueblos Libres, escoja la acción legal con el número más bajo
0. Resucitar Gandalf
Usa una Voluntad de Occidente para traer a Gandalf el Blanco en Fangorn
1. Beca Move
Usa una Voluntad del Oeste, luego Personaje
Usa un Anillo de elfos + Muster, Army, luego Palantir una vez por turno para mover la Fraternidad
2. Ocultar beca
Usar la habilidad de Guía de Strider con Muster, Army, luego Palantir
Usa una Voluntad del Oeste, luego Personaje
3. Use un Palantir
Resolver la carta de Estrategia superior. Si pone unidades en el tablero, hágalo y termine
Si no se resuelve, resolver la carta de carácter superior
Si no se resuelve, alterna Decks de Eventos hasta que una carta de Eventos resuelva
4. Usar un Muster
4.1 Añade una élite al primer lugar que esté en guerra, no sitiada, y a las fuerzas de salida o por debajo de ellas:
Minas Tirith, Helm's Deep, Woodland Realm, Dol Amroth, Lorien, Rivendell, Edoras, Erebor, Dale
Si cada sitio de reunión legal en esa lista está por encima de las fuerzas iniciales, añadir un regular a las dos primeras ubicaciones legales, pero nunca reforzar por encima de 5 unidades
4.2 Paso
4.3 Mover una nación por la vía política, en orden de precedencia: Gondor, Elfos, Rohan, Enanos, Norte
La Comunidad
La Guía y los daños de caza
Gandalf comienza como guía (su habilidad de Guía ya está incluida en la forma en que se juegan las cartas), Gandalf muere en la primera oportunidad.
Mientras Strider es la guía, tome todos los daños de Hunt como corrupción hasta que exceda de 6, luego tome una baja aleatoria para las baldosas de Hunt subsiguientes.
Después de Strider, Gimli, Legolas, Boromir se convierte en el guía.
Merry y Pippin se separarán para reducir la corrupción y pasar a la fortaleza Libre más cercana, luego el ejército, si es posible. Dados como desempate. De lo contrario, no separar o mover a los Compañeros.
Gollum usará su habilidad de guía para revelar, si la corrupción es 10 o más.
Utilice Axe & Bow, cuerno de Gondor y bastón de mago en la primera oportunidad.
Use Mithril Coat & Sting cuando se dibuja un ojo, azulejo rojo o 3.
Fuera de Mordor
La Comunidad se queda en Rivendell.
Declaren la Fraternidad sólo si reduce las repeticiones de Hunt.
La Comunidad pasa por Moria, Eastemnet y Osgiliath hasta Mordor, escogiendo el camino de los redobles de Hunt.
La confraternidad no declara lo contrario y permanecerá en Rivendell el mayor tiempo posible.
Ignora el' 1. Mueve la Fraternidad' cuando la Fraternidad se haya movido lo suficientemente lejos como para llegar a Mordor. El auto pasará, y cuando sea forzado jugará WoW como Palantirs, y luego ignorará los dados del personaje. La Fraternidad se mueve a la pista de Mordor en el próximo turno.
En la pista de Mordor
Si la Sombra tiene 10 PV, ignorar todas las restricciones y mover a la Comunidad.
La Comunidad siempre se mueve al menos una vez en Mordor, si es posible.
La Comunidad continuará moviéndose, siempre y cuando un Ojo no resulte en una victoria de la Sombra.
Cuando decida si la Corrupción es demasiado alta para moverse, reste el nivel de la guía. Reste uno para Merry y Pippin si se deja exactamente otro Compañero en la Comunidad.
Si una Voluntad de Occidente o Carácter no va a ser usada para el movimiento, usa otro dado.
Pasa si no hay otro dado diferente.
Si los Pueblos Libres no pueden Pasar, usa una Voluntad del Oeste, luego el Carácter, para jugar el Evento de Carácter superior. Si no se resuelve, sigue jugando Eventos de Carácter hasta que uno lo haga.
Si la Comunidad no se mueve debido a la Corrupción, la elección de las barajas de Eventos cambia permanentemente.
Todas las cartas de Evento adicionales jugadas para 3. Usar un Palantir ahora dibuja son Eventos de Carácter.
Todas las cartas de Combate adicionales ahora se extraen del mazo de Estrategia.
Si cualquiera de los dos mazos se agota, use las cartas del mazo restante.
Ejércitos y Combate
Todas las guarniciones se retiran al asedio y nunca pelean batallas de campo.
Cartas de Combate
Cada ronda, la Sombra puede seleccionar una carta de combate. Entonces tira un dado:
2 o menos = no hay carta de Combate de Pueblos Libres
3 o 4 = coge una carta de Estrategia y juega su efecto Combate, si es posible
5 o 6 = coge una carta de carácter y juega su efecto Combate, si es posible
2ª ronda, restar 1
3ra ronda, restar 2
Cuarto + redondo, restar 3
Retiros
Después de una ronda de batalla, o si se juega a los Scouts, retira un Ejército Popular Libre como sigue:
Vados de Isen a las profundidades del timón
Dale va a Woodland Realm, de lo contrario Erebor
Osgiliath a Pelargir
Pelargir a Osgiliath
Iron Hills a Erebor
De Ered Luin a Grey Havens
Los exploradores no tienen efecto en ningún otro lugar.
Todos los demás lugares luchan hasta la muerte.
Estrategia Cartas de combate
Resuelve como siempre.
Personaje Cartas de combate
Muerte heroica (3x), Huelga repentina (2x), Huelga mortal - resuelve como siempre.
Madera sin nombre, Huorn oscuro, Ent Rage - resuelve si el combate es en Rohan.
Es un Regalo (4x) - Resuelve si el combate es en Rivendell y la Comunidad está presente.
Mighty Attack, Brave Stand, Atrevido Desafío, Anduril, Sirviente del Fuego Secreto, Blade of Westernesse - use estas cartas si es posible, pero es poco probable.
Todos los demás no tienen efecto.
Eventos
Eventos de Estrategia de Pueblos Libres
Salta la última batalla, libro de Mazarbul, ¡temor! ¡Fuego! A través de un día y una noche, ayuda a los que no se ven (1,4,7,10,11,12)
The Spirit of Mordor (5) - Dados entre los Ejércitos de Sombra mixtos aplicables.
Faramir's Rangers (6)- Ataque Osgiliath, Ithilien Sur, luego Ithilien Norte.
Cirdan's Ships (13) - Si los elfos están en guerra, coloque los elfos más grandes disponibles en Dol Amroth, Pelargir y Grey Havens, si es posible.
Eomer, Hijo de Eomund (23) - Refuerce en el Profundo de Helm si no está sitiado, de lo contrario Edoras, Westemnet, Folde
Resolver otras tarjetas de protección y reclutamiento (2,3,9,14,15,16,16,17,18,19,20,21,22,24) como es normal pero sin que se saque ninguna carta de Estrategia extra.
Eventos de Personajes de Pueblos Gratis
Skip I Will Go Alone, Espejo de Galadriel, Reto del Rey, Gwaihir el Viento de Viento, Demostramos el Más Rápido, Allá y de regreso, Las Águilas Vienen!, Hombres Muertos de Dunharrow, Casa de los Guardianes, La Compañía Gris (11,13,14,15,16,17,17,18,22,23,24)
Resuelva las fichas especiales de azulejo, curación y protección de Hunt (1,2,3,4,4,5,6,7,8,9,10,12) como es normal.
El Despierto de Ents (19,20,21) - Si Gandalf está en Fangorn, resuelve el ataque Ent sobre Orthanc y luego intenta resolver otro Evento de Carácter SINGULAR, una vez, sin redibujar.
Suspensión de bonificación de Noob
Si este es tu primer juego, hazlo más fácil para ti. Queremos que aprendas el juego y lo disfrutes. Tratar de encontrar partes oscuras del mapa para los refuerzos de Estrategia Libre es difícil, así que está buscando cartas de carácter libre y cartas de combate.
Tienes suficientes cartas para leer. ..... Entonces, ignóralos.
No juegues ninguna Carta de Combate para el Libre.
No resolver ningún Palantirs for the Free, sólo usar el dado y seguir adelante.
Además, hay algunas reglas que comúnmente no se cumplen:
Una nación no puede unirse a At War si no ha sido activada.
Sólo se puede usar un anillo Elven por turno.
El jugador automático nunca roba cartas.
Nazgul no puede moverse a Rivendell, tienen que asediarlo con un ejército primero.
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Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1
Albertomunuera
Recien Llegado
Mensajes: 20
Guerra del anillo: solitario manejando sombras (Reglamento)
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Respuesta #2 en:
07 de Octubre de 2017, 11:18:26 »
Muchas gracias Ksuco por la traduccion y la rapidez de la respuesta.La unica duda asi q tengo es q significa Palantir.Muster doy por hecho q es alistar.
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Karinsky
Baronet
Veterano
Mensajes: 2313
Alégrame el día
Distinciones
Guerra del anillo: solitario manejando sombras (Reglamento)
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Respuesta #3 en:
07 de Octubre de 2017, 11:27:50 »
Palantir es nombre propio de un objeto dentro de la historia de ESDLA. En el juego es uno de los resultados de los dados (evento)
«
Última modificación: 07 de Octubre de 2017, 11:46:09 por Karinsky
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En línea
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
Albertomunuera
Recien Llegado
Mensajes: 20
Guerra del anillo: solitario manejando sombras (Reglamento)
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Respuesta #4 en:
07 de Octubre de 2017, 16:56:08 »
Bueno pues ya he traducido las reglas enteras al idioma de Cervantes con mi poco conocimiento de ingles y con la traduccion q me dio el compañero.Si hay errores o poner las cosas mejores,porfavor comentarmelo y si lo podeis pasar a un archivo pdf mejor,q a mi estas cosas se me dan mal.Un saludo.
Estas instrucciones permiten a un jugador solitario automatizar el lado de los pueblos libres para jugar solo como las sombras.
Configuracion normal:
Sigue estas instrucciones para automatizar las acciones de los pueblos libres.
1.Los pueblos libres nunca sacan cartas al comienzo del turno.
2.Juega a las sombras como tu quieras.
3.Se aplican las condiciones de victoria estandar.
Para resolver una accion de los pueblos libres,escoje la accion de la siguiente tabla siendo el numero mas bajo la prioritaria:
0.Resucitar a Gandalf:
-Usa una voluntad del Oeste para traer a Gandalf El blanco a Fangorm.
1.Mover comunidad del anillo:
-Usa una voluntad del Oeste,despues dado personaje.
-Usa uno de los anillos elficos+dado Alistar+dado ejercito y despues dado de Evento una vez por turno para mover la comunidad del anillo.
2.Ocultar comunidad del anillo:
-Usar la habilidad de guia de Trancos con dado de reclutar,ejercito y luego evento.
-Usar dado de voluntad del Oeste y luego dado de personaje.
3.Usar un evento:
-Resolver la carta de estrategia superior.Si pone unidades en el tablero,hacerlo y terminar.
-Si no se resuelve por las condiciones de la partida resolver la siguiente carta de estrategia.
-Si tampoco esta se resuelve,ir cojiendo cartas hasta q se resuelva.
4.Usar un dado de alistar:
-Añade un elite a la primera localizacion que este en guerra (no bajo asedio)y las fuerzas de inicio:
Minas tirith,Abismo de Helm,Woodland Realm,Dol Amroth,Lorien,Rivendell,Edoras,Erebor y Dale.
-Si cada localizacion esta con un elite ya,añadir un regular a las dos primeras localizaciones sin exceder nunca el numero maximo de
ejercito q es 5.
-Mover una ficha de politica en el marcador politico en este orden de prioridad:Gondor,Elfos,Rohan,enanos y ejercitos del norte.
LA COMUNIDAD
El guia y los daños de busqueda:
Gandalf comienza como guia de la comunidad del anillo.Sera el primero en morir a la minima oportunidad.
Mientras Zancos sea el guia,toma todos los daños de busqueda como corrupcion hasta q exceda de 6,luego toma una baja aleatoria del daño
q produzca las fichas de busqueda.Despues de Zancos,el guia sera Gimli,Legolas,Boromir por ese orden.
Merri y Pipin se separaran para reducir el nivel de corrupcion y se uniran a la fortaleza libre mas cercana u luego a ejercito si es posible.
Gollum usara su habilida de guia si la corrupcion alcanza 10 o mas.
Utiliza Hacha y arco,cuerno de gondor y baston de mago a la primera oportunidad (cartas de evento).
Usar cota de Mithril y Dardo cuando un ojo,loseta roja o 3 sale en ficha de busqueda.
Fuera de Mordor:
La comunidad del anillo se quedara en Rivendell.
Declara la comunidad del anillo solo si este reduce la tirada de dados de busqueda.
La comunidad del anillo viajara a traves de Moira,Eastemnet and Osgiliath escojiendo el camino de menos tiradas de dados de busqueda.
La comunidad del anillo se quedara en Rivendell el mayor tiempo posible.
Ignora el paso 1-Mover comunidad del anillo,cuando la comunidad haya llegado lo suficientemente lejos para llegar a Mordor.Automaticamente
pasa y se ignorara los dados de personaje.Al siguiente turno la comunidad movera a Mordor.
Dentro de Mordor:
Si las sombras tiene 10 puntos de victoria,ignora todas las restricciones y mueve la comunidad del anillo.
La comunidad se movera siempre al menos una vez en Mordor,si es posible.
La comunidad continuara moviendose siempre y cuando un ojo no resulte en una victoria para la sombra.
Cuando decidas q el nivel de corrupcion es demasiado alto para moverse,restaselo al nivel de vida del lider en ese momento.Quitale un punto
a Merri y Pippim si no queda ningun compañero en la acomunidad.
Si un dado de personaje o voluntad de occidente no va a ser utilizado para el movimiento,usa otro dado.Pasa si no hay otro dado diferente.
Si los pueblos libres no pueden pasar usa un dado de Voluntad del Oeste para jugar un dado de personaje y luego una carta de evento de personaje.
Si no se resuelve,sigue jugando cartas de eventos de personajes hasta q una lo haga.
Si la comunidad no se mueve debido a la corrupcion,la eleccion de las cartas de evento cambian permanentemente.
1-Todas las cartas de evento jugaran para 3.Si sale en el dado una carta de evento,se usara como carta de personaje.
2-Todas las cartas de combate adicionales se extraen ahora del mazo de estrategia.
3-Si cualqiera de los dos mazos se acabase,usa las cartas del mazo restante.
EJERCITO Y COMBATE
Todos los ejercitos se retiraran a una zona de asedio y nunca pelearan a campo abierto.
Cartas de combate:
Cada ronda,la sombra debe seleccionar una carta de combate.Despues se lanza un dado
2 o menos= No hay carta de combate para los pueblos libres.
3 o 4= Coje una carta de estrategia y juega su efecto de combate,si es posible.
5 o 6= Coje una carta de personaje y juega su efecto de combate,si es posible.
Segunda ronda de combate resta 1 al resultado.
Tercera ronda de combate resta 2 al resultado.
Cuarta roda y sucesivas resta 3 al resultado.
Retiradas:
Despues de una ronda de combate,retira un ejercito de los pueblos libres de la siguiente manera:
-Vados del Isen al Abismo de Helm.
-Del Valle a Reinos del bosque o Erebor.
-Osgiliath a Pelargir.
-Pelargir a Osgiliath.
-Colinas de hierro a Erebor.
-Ered Luin a Puertos grises.
-Todas las demas localizaciones luchan hasta la muerte.
Cartas de estrategia de combate:
Resolver normalmente.
Cartas personajes de combate:
-Muerte Heorica(3x),Ataque imprevisto(2x) y Ataque poderoso= Resolver normalmente.
-Bosque sin nombre,La oscuridad de los Ucornos y la furia de los Ents= Resolver solo si el
combate es solo en Rohan.
-Es un regalo(4x)= Resolver si el comabte es en Rivendell y la comunidad esta presente.
-Golpe mortal,Resistencia valiente,Desafio audaz,Anduril,Servidor del fuego secreto y Hoja de Oesternesse= Usarlas si es posible pero
seran poco probables.
-Las restantes no tienen efecto.
EVENTOS
Carta de eventos de estrategia de los pueblos libres:
Saltar las cartas que tengan la siguiente enumeracion=1,4,7,10,11 y 12.
-Montaraces de Faramir=Atacas Osgiliath,Ithilien del sur y despues Ithilien del norte.
-Eomer hijo de Eoumnd=Refuerza el Abismo de Helm si no esta sitiado,de lo contrario Edoras,Oestemnet o Folde.
Resolver el resto de cartas en modo normal pero sin que se saque una carta extra de estrategia.
Carta de eventos de personaje de los pueblos libres:
Saltar las cartas que tengan la siguiente enumeracion= 11,13,14,15,16,17,18,22,23 y 24.
-El despertar de los Ents(19,20 y 21)= Si Gandalf esta en Fangorn,resuelve el ataque de los Ents sobre Orthanc.
BONUS PARA PRINCIPIANTES
Si este es tu primera vez jugando al juego haztelo facil.Nosotros queremos que aprendas el juego y lo disfrutes.
Si tu tienes muchas cartas para leer,ignoralas.Si te resulta dificil ignora las cartas de combate y no resuelvas ningun dado
de evento para los pueblos libres.
Ademas hay algunas reglas aqui q incumplen las del juego original:
-Solo se puede usar un anillo elfico por turno
-El jugador automatico no roba cartas.
-El Nazgul no puede moverse a Rivendell,tienen q aserdiarlo primero.
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Sapastre
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Mensajes: 1
Re:Guerra del anillo: solitario manejando sombras (Reglamento)
«
Respuesta #5 en:
29 de Marzo de 2022, 14:23:51 »
Ybese modo solitario lo habeisbprobado? Funciona bien o es un pegote?
En línea
lixmaster
Habitual
Mensajes: 195
Ubicación: BADAJOZ
Distinciones
Re:Guerra del anillo: solitario manejando sombras (Reglamento)
«
Respuesta #6 en:
23 de Julio de 2022, 11:02:38 »
Alguna reseña de alguien que lo haya probado me interesa jugarlo en solitario. Un saludo!!
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"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."
José de San Martín
Angel_Rico
Recien Llegado
Mensajes: 37
Re:Guerra del anillo: solitario manejando sombras (Reglamento)
«
Respuesta #7 en:
24 de Julio de 2022, 21:06:39 »
Cita de: Sapastre en 29 de Marzo de 2022, 14:23:51
Ybese modo solitario lo habeisbprobado? Funciona bien o es un pegote?
Me uno a la pregunta
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