logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23620 veces)

DvDreamer

Last Level editara Cthulhu Wars
« en: 15 de Octubre de 2017, 23:44:19 »
La editorial y distribuidora Last Level ha confirmado durante la celebración del Festival de Córdoba que editara Cthulhu Wars.

Hace unos meses Análisis Parálisis avanzaba la noticia que aun estaba a falta de confirmación y por fin hoy se ha confirmado dicha noticia.

Cthulhu Wars es un mítico juego de miniaturas diseñado por Sandy Petersen que coge las ilustraciones de un sinfín de ilustradores. Este titulo esta diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores aunque principalmente destaca en el enfrentamiento directo entre 2. Mezcla mecánicas de Control de áreas, roll de dados, sistema de puntos de acción y facciones asimétricas.

Este titulo saldrá a la venta a un precio de 160 euros con fecha de lanzamiento aun por confirmar.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/last-level-editara-cthulhu-wars/
« Última modificación: 17 de Octubre de 2017, 08:41:58 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2017, 07:44:42 »
Tomaaaaa! Al final la espera mereció la pena. Pues para casa que se vendrá.

FiNLos

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2017, 09:05:56 »
Genial noticia. Pónganme uno.

He entrado en el último Kickstarter con el material nuevo y estaba alargando cerrar el Pledge Manager para pillar el base o no, a la espera de si había alguna noticia sobre esto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2017, 09:29:01 »
  Bien bien bien.... pero y las expansiones?  Se sabe si saldran en castellano? y si no es asi, las sacaran ellos?
« Última modificación: 16 de Octubre de 2017, 10:54:24 por peepermint »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2017, 10:45:50 »
Excelente noticia. Diría que 160€ es un precio muy ajustado. Un matiz: en la noticia se sobreentiende que el modo para 2 jugadores es el más destacable, y creo que eso es muy discutible. Si bien es un juego al que se introdujo una variante para hacerlo jugable a 2, creo que la mayoría de los que lo han probado coinciden en que es un juego para 4-5 jugadores.

DvDreamer

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2017, 11:21:10 »
Excelente noticia. Diría que 160€ es un precio muy ajustado. Un matiz: en la noticia se sobreentiende que el modo para 2 jugadores es el más destacable, y creo que eso es muy discutible. Si bien es un juego al que se introdujo una variante para hacerlo jugable a 2, creo que la mayoría de los que lo han probado coinciden en que es un juego para 4-5 jugadores.

Quizás no debería haber metido sensaciones sobre el juego en una noticia y . Te animas con la reseña?
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2017, 11:24:48 »
 :o :o :o

Con lo que me gusta Cthulhu, y con lo que me gustan las mayorías!

Zamo

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2017, 13:25:54 »
Teniendo un Caos en el viejo mundo... No se. Tengo entendido que existen similitudes. Las minis me han parecido un arma de doble filo siempre. Por un lado me gusta pintar y mover plástico, pero por otro cada vez mas se me atraganta el ver "fisicamente" representaciones de entes cuya gracia es ser indescriptibles, innombrables o de los cuales existen descripciones vagas. He terminado por aborrecer la imagen canónica de los mitos (cthulhu es verde, esto es así, lo otro asá...)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2017, 15:48:36 »
Teniendo un Caos en el viejo mundo... No se. Tengo entendido que existen similitudes. Las minis me han parecido un arma de doble filo siempre. Por un lado me gusta pintar y mover plástico, pero por otro cada vez mas se me atraganta el ver "fisicamente" representaciones de entes cuya gracia es ser indescriptibles, innombrables o de los cuales existen descripciones vagas. He terminado por aborrecer la imagen canónica de los mitos (cthulhu es verde, esto es así, lo otro asá...)
A mí me parece bastante mejor que el Caos. Y nada de para 2. A 4. Y si vas muy desesperado, a 3.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HANJEL

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2017, 16:01:57 »
Interesante...
Hanjel de Alfheim

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2017, 17:16:23 »
Excelente noticia. Diría que 160€ es un precio muy ajustado. Un matiz: en la noticia se sobreentiende que el modo para 2 jugadores es el más destacable, y creo que eso es muy discutible. Si bien es un juego al que se introdujo una variante para hacerlo jugable a 2, creo que la mayoría de los que lo han probado coinciden en que es un juego para 4-5 jugadores.

Quizás no debería haber metido sensaciones sobre el juego en una noticia y . Te animas con la reseña?

Del Cthulhu Wars ya hice primeras impresiones ;)  http://labsk.net/index.php?topic=152823.0, así como de las facciones http://labsk.net/index.php?topic=172817.0, y creo que siguen vigentes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2017, 17:20:30 »
:o :o :o

Con lo que me gusta Cthulhu, y con lo que me gustan las mayorías!

Ojo, porque más que "mayorías" es un juego de "control de área". Mucho menos "euro" que Caos en el Viejo Mundo y con mucha más "diplomacia y guerra fría".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2017, 17:26:57 »
Teniendo un Caos en el viejo mundo... No se. Tengo entendido que existen similitudes. Las minis me han parecido un arma de doble filo siempre. Por un lado me gusta pintar y mover plástico, pero por otro cada vez mas se me atraganta el ver "fisicamente" representaciones de entes cuya gracia es ser indescriptibles, innombrables o de los cuales existen descripciones vagas. He terminado por aborrecer la imagen canónica de los mitos (cthulhu es verde, esto es así, lo otro asá...)

Es un tema recurrente, la comparación de Cthulhu Wars y Caos en el Viejo Mundo, y la mayoría de la gente con la que he hablado que ha probado ambos coincide en que generan experiencias de juego distintas.

Comparten una mecánica, la del uso de puntos de poder-acción para realizar acciones, y un concepto, el de la asimetría de facciones. Pero el resto es muy muy diferente.

Ceevm es más "duro" en cuanto a reglas, mucho más dependiente de que todos los jugadores conozcan y sepan manejar su facción, tiene distintas formas de victoria que hay que controlar (giro de rueda, puntos de victoria por supremacía, corrupción, mayorías y "bonus"...), y puede irse un poco más de tiempo. Mientras que Cthulhu Wars consigue un efecto de inmediatez por unas reglas más sencillas, pero de mucha ambientación dada la asimetría de habilidades y grimorios.

El tamaño de las minis es lo que lo ha hecho en parte tan popular, y es innegable que es un añadido muy potente que mejora la experiencia de juego, pero si no hubiera un buen juego detrás no se mantendría en los niveles de popularidad que tiene.

Es cierto que teniendo los dos, pese a que sean "juegos distintos", es más facil sacar a mesa CW.

DvDreamer

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2017, 18:34:36 »
Excelente noticia. Diría que 160€ es un precio muy ajustado. Un matiz: en la noticia se sobreentiende que el modo para 2 jugadores es el más destacable, y creo que eso es muy discutible. Si bien es un juego al que se introdujo una variante para hacerlo jugable a 2, creo que la mayoría de los que lo han probado coinciden en que es un juego para 4-5 jugadores.


Quizás no debería haber metido sensaciones sobre el juego en una noticia y . Te animas con la reseña?

Del Cthulhu Wars ya hice primeras impresiones ;)  http://labsk.net/index.php?topic=152823.0, así como de las facciones http://labsk.net/index.php?topic=172817.0, y creo que siguen vigentes.

Pues a reflotar!
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2017, 16:34:28 »
Sabemos si se sacará pack de actualización al español como hay en alemán y francés?