Había un hilo que hablaba de juegos para sustituir a caos en el viejo mundo que ya está imposible de conseguir. Se hablaba obviamente de blood rage y chulu wars (este va a salir en español pero va a costar 160 euros) pero había uno poco conocido que decían que era el verdadero primo hermano : The lord of ice garden. Yo no lo he probado (tengo el caos) pero la gente lo pone muy bien (7.7 en la bgg)Por mi parte, como más juegos por el estilo mírate el runewars
Cita de: onizuka26 en 17 de Octubre de 2017, 10:17:32 me hacen gracia algunas de las criticas que recibe el cyclades:-se acaba en el ultimo turno....jajajaja que juego no? pero lo mas gracioso es que el cyclades no tienes rondas prefijadas, las tienes el blood rage y si no recuerdo mal son 3 eras, y cuando escucho las criticas hacia el BR no leo se acaba en la 3 ronda¡¡¡-todos tienen opciones hasta el final, no es del todo cierto, pero lo explico. aquí acostumbro a leer criticas del tipo, el juego esta roto a favor de cual facción, o si te quedas atrás ya no levantas cabeza y te tiras mirando lo que dure la partida, pues bien en el cyclades eso está bastante bien compensado con opciones para todos hasta el final, pero vamos aquí la tostada esta en el dinero, si no hay dinero las opciones del pobre como en la vida real son casi nulas, si te gana un poabre, no es pq los dados no hayan acompañado (en este juego los dados no te dan la partida ni te la quitan) es pq eres un manta que no has jugado bien tus opciones.yo le veo 2 criticas incontestables:-jugador al que no le guste la interacción, este no es tu juego...puedes jugar una partida todo concentrado en ir juntando tus edificios para construir tus metrópolis y viene el de al lado, o el de a tomar por culo de lejos con la cartita de rigor y te cepilla tu estrategia (no es una critica como tal, es un juego de interaccion...)-cuando mejor esta el juego, cuando mas desarrollado tienes tu mapa, el juego se acaba, aquí si entiendo que te quedes con cara de tonto y pueda no gustar, pero eso se da por 2 motivos, el juego es una carrera, el que antes llegue, el juego se acaba (sin rondas prefijadas otra vez y son más de tres....) normalmente en mi opinión los juegos que se te acaban y te dejan con ese sabor de boca es que te lo has estado pasando bien, vamos prefiero eso a que el juego estes deseando que termine y no lo hago el cabronazo...aunque entiendo que esto no guste.Creo que en mi comentario se entiende que la crítica no es a que se acabe en el último turno, que lógicamente eso es así en todo juego. Es que se decide en el último turno, y que puede ganar tanto el que se lo ha currado como el que no ha hecho casi nada para merecer una victoria. La crítica va en ese sentido. Unas cuantas partidas se han decidido porque el jugador que más se lo ha currado hace un ataque para conseguir esa segunda metrópolis (muchas veces con un todo o nada para aumentar sus posibilidades), le salen mal las tiradas, se queda sin tropas en su ciudad, llega el que estaba al lado, que apenas ha hecho casi nada en la partida, ataca la metrópolis que ha quedado al descubierto porque las tropas han muerto en ese ataque fallido, la conquista, y gana. Fin de la partida, y sabor agridulce para casi todos.Es una situación que se ha dado en no pocas ocasiones, por lo que no creo que sea algo puntual de una partida. Y es el principal motivo por el que en nuestro grupo no termina de encajar el juego, no soy el único que lo ve así de nuestro grupo.
me hacen gracia algunas de las criticas que recibe el cyclades:-se acaba en el ultimo turno....jajajaja que juego no? pero lo mas gracioso es que el cyclades no tienes rondas prefijadas, las tienes el blood rage y si no recuerdo mal son 3 eras, y cuando escucho las criticas hacia el BR no leo se acaba en la 3 ronda¡¡¡-todos tienen opciones hasta el final, no es del todo cierto, pero lo explico. aquí acostumbro a leer criticas del tipo, el juego esta roto a favor de cual facción, o si te quedas atrás ya no levantas cabeza y te tiras mirando lo que dure la partida, pues bien en el cyclades eso está bastante bien compensado con opciones para todos hasta el final, pero vamos aquí la tostada esta en el dinero, si no hay dinero las opciones del pobre como en la vida real son casi nulas, si te gana un poabre, no es pq los dados no hayan acompañado (en este juego los dados no te dan la partida ni te la quitan) es pq eres un manta que no has jugado bien tus opciones.yo le veo 2 criticas incontestables:-jugador al que no le guste la interacción, este no es tu juego...puedes jugar una partida todo concentrado en ir juntando tus edificios para construir tus metrópolis y viene el de al lado, o el de a tomar por culo de lejos con la cartita de rigor y te cepilla tu estrategia (no es una critica como tal, es un juego de interaccion...)-cuando mejor esta el juego, cuando mas desarrollado tienes tu mapa, el juego se acaba, aquí si entiendo que te quedes con cara de tonto y pueda no gustar, pero eso se da por 2 motivos, el juego es una carrera, el que antes llegue, el juego se acaba (sin rondas prefijadas otra vez y son más de tres....) normalmente en mi opinión los juegos que se te acaban y te dejan con ese sabor de boca es que te lo has estado pasando bien, vamos prefiero eso a que el juego estes deseando que termine y no lo hago el cabronazo...aunque entiendo que esto no guste.
Por lo visto del Lord of ice garden hay dos ediciones. No sé si esos problemas que habláis son de la primera y están solucionados en la segunda edición o no. Porque lo que comentáis no es moco de pavo. Eso es un juego roto...
no lo veo como critica ni como defecto, simplemente no me cuadra. vamos a suponer juego básico, sin expansiones....si tu amigo ha cogido ares y falla su ataque, difícilmente otro jugador podrá atacar su isla (salvo por carta) y ojo yo veo bastante emoción/despiste en que eso suceda. pero no estoy de acuerdo en que el otro no haya hecho nada, pq si se acaba la partida ya tenia una metrópolis ergo, se lo estaba currando. por otra parte una de las partidas mas míticas que recuerdo cambio la victoria 3 veces de mano (he de decir que como juego fetiche lo tengo con 4 expansiones con lo que las opciones de que eso pueda pasar se multiplica exponencialmente)a mi eso me encanta, por lo que no lo veo como critica, evidentemente los 3 jugadores teníamos una metrópolis por lo que ninguno estaba a la expectativa. pero vamos que es darle vueltas a lo mismo entiendo perfectamente que no guste, este y cualquier otro juego del mercado por muy alto que este en la bbg siempre va a tener sus criticos
Para empezar ambos juegos no se pueden comparan porque son como el día y la noche, ahora bien.Si quieres ostias el Blood Rage, pero antes que el existen mucho mejores del estilo como Cthulu wars, Kemet y Caos del Viejo mundo.Si quieres un eurogame el Scythe aunque existen cientos mejores que este y que puedes conseguir mil veces mas baratos.Para mi los dos son juegos decentes pero ya, mucho hype y mucha sobreproducción pero no esperes ni un JUEGAZO ni nada por el estilo. Mi más humilde consejo, gástate ese pastizal en otros juegos te rentará más.
Cita de: Shiro_himura en 17 de Octubre de 2017, 10:32:00 Para empezar ambos juegos no se pueden comparan porque son como el día y la noche, ahora bien.Si quieres ostias el Blood Rage, pero antes que el existen mucho mejores del estilo como Cthulu wars, Kemet y Caos del Viejo mundo.Si quieres un eurogame el Scythe aunque existen cientos mejores que este y que puedes conseguir mil veces mas baratos.Para mi los dos son juegos decentes pero ya, mucho hype y mucha sobreproducción pero no esperes ni un JUEGAZO ni nada por el estilo. Mi más humilde consejo, gástate ese pastizal en otros juegos te rentará más.Caos en el viejo mundo me encanta, pero es imposible conseguir uno... al menos no lo encuentro por ninguna parte.Que otros juegos me recomendarías?
Por cierto, lo que se cuenta de que cthulu wars va a salir en español hace medio año que lo vengo escuchando... Suena a leyenda urbana.
Cita de: onizuka26 en 17 de Octubre de 2017, 11:35:38 no lo veo como critica ni como defecto, simplemente no me cuadra. vamos a suponer juego básico, sin expansiones....si tu amigo ha cogido ares y falla su ataque, difícilmente otro jugador podrá atacar su isla (salvo por carta) y ojo yo veo bastante emoción/despiste en que eso suceda. pero no estoy de acuerdo en que el otro no haya hecho nada, pq si se acaba la partida ya tenia una metrópolis ergo, se lo estaba currando. por otra parte una de las partidas mas míticas que recuerdo cambio la victoria 3 veces de mano (he de decir que como juego fetiche lo tengo con 4 expansiones con lo que las opciones de que eso pueda pasar se multiplica exponencialmente)a mi eso me encanta, por lo que no lo veo como critica, evidentemente los 3 jugadores teníamos una metrópolis por lo que ninguno estaba a la expectativa. pero vamos que es darle vueltas a lo mismo entiendo perfectamente que no guste, este y cualquier otro juego del mercado por muy alto que este en la bbg siempre va a tener sus criticosEn nuestras partidas prácticamente todos los jugadores, hagan mucho o hagan poco, tienen una metrópolis y alguna que otra carta de filósofo (creo que se llamaban así, las que si tienes 4 te dan otra metrópolis), por lo que a poco que otro jugador deje la suya desprotegida por un ataque fallido por ejemplo, es fácilmente capturada y el que "pasaba por allí" (el vecino), se lleva la victoria. Esto es lo que ha pasado en la mayoría de nuestras partidas. Por eso nos deja esa sensación de que realmente no importa mucho si te lo curras o no, sino simplemente de oportunismo, de tener la suerte que sea tu vecino el que tenga mala suerte en sus tiradas.Insisto, no estoy diciendo que el juego esté roto (no lo he dicho en ningún momento, de hecho he dicho que durante la partida me parece un juego entretenido), pero sí que ese final de partida nos ha dejado siempre un sabor agridulce porque da la sensación que no hay una relación entre currárselo y resultado final y que por tanto deja una sensación de "injusticia".Lo comento porque igual hay más gente a la que le da la misma sensación, y si es así, igual es porque algo de razón hay en esta sensación y por tanto puede ser algo a tener en cuenta para la persona que ha hecho la consulta de cara a su decisión.Pero repito que no me parece mal juego, pero esa sensación no nos termina de convencer en nuestro grupo. En otros juegos de guerreo esto no nos pasa, por tanto creo que es un aspecto del Cyclades, y no del tipo de juego. En el Blood Rage no tenemos esa sensación, ni en el Caos en el Viejo Mundo que también habéis comentado por aquí, por mencionar un par.