logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10098 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2017, 00:37:42 »


Yo recomendaría alguno de Lacerda: Vinhos, Kanban o The Gallerist

 Y de esos 3 cual seria el ranking ? Yo solo he probado el vinos y me encanta.

El que más me ha gustado es Kanban, y eso que el tema de los coches no me llama nada. La mecánica del juego, como se interrelaciona todo me parece una maravilla. Pero si te refieres a dureza, el Vinhos con las reglas originales creo que se lleva la palma, y por si fuera poco, es muy tenso y tienes tan pocas acciones que un solo error puede costarte la partida.
Enjoy the silence

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2017, 14:12:36 »
Así a bote pronto se me ocurren Brass, Age of Steam, TTA, Caylus, Dominant Species, Die Macher

agonmir

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2017, 17:12:12 »
Pues he jugado bastante al Vinhos y otros juegos duros pero el que me quema neuronas es el Troyes con sus múltiples opciones y decisiones.
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Scherzo

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2017, 17:21:05 »
Mas que juegos duros, deberiamos hablar del tipo de jugadores que los juegan, esa es la principal diferencia :), la inmensa mayoría de los citados en este hilo no me parecen eurazos duros.
Así que, algunos de los que te puedo citar, que suelen "calentar" la cabeza de entre los que he jugado, viendo los comentarios de los compañeros de sesión y/o reseñas en otras páginas webs y sin ningún ordén en concreto:

Brass
Terra Mystica
Carson city
Dominant species
Imperial
Mombasa
Alta tensión(por los innumerables cálculos cada ronda)
Automóbile
Antiquity
Indonésia

Me ha llamado la atención ver el Alta Tensión en la lista... En nuestro grupo es un juego que usamos como juego introductorio para gente no acostumbrada a jugar a euros, precisamente por su sencillez de mecánicas y de decisiones en general, y que implementa mecánicas para que nadie se quede atrás, por eso lo vemos como buen juego introductorio, evitando que alguien a quien le haya costado algo más coger el ritmo al juego, se pueda quedar muy rezagado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2017, 15:27:14 »
Por esa razón pongo entre paréntesis, lo de los cálculos durante cada ronda Scherzo ;), el juego, una vez lo has jugado unas pocas partidas, no tiene dificultad alguna sobre las reglas pero el tema de tener que calcular( y muy bién) durante cada ronda de juego, lo hace pesado a según quién lo juegue, incluidos "jugones", es mi experiencia con este tipo de juego en concreto, por eso lo cito :)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 15:33:12 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2017, 15:32:53 »


Yo recomendaría alguno de Lacerda: Vinhos, Kanban o The Gallerist

 Y de esos 3 cual seria el ranking ? Yo solo he probado el vinos y me encanta.

El que más me ha gustado es Kanban, y eso que el tema de los coches no me llama nada. La mecánica del juego, como se interrelaciona todo me parece una maravilla. Pero si te refieres a dureza, el Vinhos con las reglas originales creo que se lleva la palma, y por si fuera poco, es muy tenso y tienes tan pocas acciones que un solo error puede costarte la partida.

a mi eso me hizo gracia... segun el propio Vital, el Vinhos original es el mas duro, pero la nueva version es de los mas light  :) aun asi, sigue siendo el que menos me gusta, sin decir que no me guste claro...pero el resto los tengo en la coleccion  ;)

mazmaz

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2017, 16:36:48 »
Por decir algunos que no han sido mencionados aún (más duro a menos):

Reef Encounter
Kaivai
Small City
Hansa Teutonica
Kogge
Yunnan

crog

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2017, 18:04:20 »
Creo que Shipyard y Lignum tampoco se han mencionado. Que conste que no los he jugado, pero viendo vídeos y leyendo reseñas, me han parecido muy interesantes.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2017, 18:09:16 »
Feudalia!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2017, 07:59:29 »
el Reef Encounter es de los pocos juegos que me dan una pereza enorme para jugar.

El Small City me parece tambien muy buena opcion, teniendo en cuenta lo que mola el construir tu ciudad
El Hansa Teutonica quizas no lo calificaria como duro.
El Lignum lo veo como medio duro, quizas la dureza es la necesidad de planificacion de toda la partida desde que empiezas
Y el Shipyard si lo veo muy bien sin llegar a ser un duro duro

P.S. algun dia jugaremos ese Kaivai  :P

luisjaenero

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2017, 09:22:12 »
Otros que no se  han mencionado y que pienso que son muy buenos:

- Three kingdoms redux
- The colonists

Y de los clásicos me quedaría con Troyes, London, Brass y Dominant Species
Mi colección

Baronet #222

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2017, 09:22:58 »
The Colonist solo tiene una definicion... pepino!!!!!!!
el Three Kingdoms lo tengo pendiente de probar  ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2017, 09:41:53 »
a mi eso me hizo gracia... segun el propio Vital, el Vinhos original es el mas duro, pero la nueva version es de los mas light  :) aun asi, sigue siendo el que menos me gusta, sin decir que no me guste claro...pero el resto los tengo en la coleccion  ;)

Yo lo he jugado con las reglas de la nueva versión a 4 y no se si fue porque era nuestra primera partida, se nos hizo largo (3.5 horas) y durillo, más incluso que el The Gallerist o Kanban. Por eso deduzco que con las reglas originales debe ser la leche.
Enjoy the silence

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #43 en: 24 de Octubre de 2017, 11:39:07 »
Si el vinhos original es más duro que la edición Deluxe 2010, y mucho más light la reserva especial 2016

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2017, 11:41:38 »
Si el vinhos original es más duro que la edición Deluxe 2010, y mucho más light la reserva especial 2016


Eso son cosas de Lacerda, a mi es el que menos me gusta suyo asi que....  :P con lo que me gustan los otros, raro sera que me pilles jugando un Vinhos, que no dandole al...  ::) ::)