logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35266 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:22:43 »
Yo he probado Azul, Dragon Castle y Pulsar 2849.

Azul y Dragon Castle tienen cosas en común: familiares, vistosos, divertidos, muy abstractos,... Me quedo con azul por "elegante", las fichas de Dragon Castle son muy espectaculares pero al final lo más novedoso es la mecánica del Shanghai con esas fichas. Ambos recomedables.

Pulsar 2849 es el nuevo jugo de Vladimir Suchy de la editorial CGE y es una ensalada de puntos del espacio. Ese tipo de juegos no me suelen gustar pero este no me disgustó en absoluto. Supongo que la temática y la editorial ayudan pero también me da la impresión de es de los que me acabaré cansando (ojo, que el problema es mío y no del juego xDDDD).

Despliegue muy vistoso, necesita mucha mesa, más difícil de entender las reglas que luego de jugarlo y muchas opciones para hacer cosas con pocas acciones para hacerlo. Interesante si os van este tipo de juegos.

el Pulsar lo tengo pendiente de probar, pero si me lo pille

Entre Azul y Dragon Castle... yo compre el Azul, mas que nada porque el tema (aunque ninguno de los dos brille por el mismo) es mas facil de sacar con el publico familiar para el que me lo compre  ;)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #46 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:24:24 »
Pues te diría que es más fácil de sacar con ese público el Dragon Castle al ser más vistoso y con más sensación de desarrollo. Azul puede ser más abstracto también por las puntuaciones y que se puede acabar de una forma un tanto abrupta.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #47 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:29:45 »
Fog of Love
Juego para 2 jugadores que recrea una relación romántica entre ambos. Cada uno tiene una personalidad inicial (poco relevante) y varios objetivos secretos, que pueden ser personales (ser una persona nada curiosa o muy sincera) o compartidos (que el conjunto de la pareja sea aventurera o introvertida). Además de estos objetivos, cada jugador tiene un pequeño mazo de "condiciones de victoria" idéntico al otro.

La partida se desarrolla mediante diferentes escenas que uno de los jugadores propone para la pareja. Cada escena presenta elecciones para al menos un miembro de la pareja, y generalmente para ambos. Las elecciones que los jugadores toman van condicionando su carácter, y acercándolos o alejándolos de sus objetivos secretos. Además, muchas escenas tienen elementos adicionales, como aumentar o disminuir el afecto de los jugadores, cambiar sus objetivos secretos o retirar alguna condición de victoria de su mazo.

A medida que la partida avanza, los mazos de condiciones de victoria se van reduciendo, y como los descartes son públicos cada miembro de la pareja puede ver hacia qué condición de victoria se encamina su partenaire. Si la personalidad que el otro jugador está construyendo hace imposible que cumplas un objetivo secreto compartido, o si el otro jugador está descartando todos los finales "positivos"... quizá sea el momento de buscar la mejor manera de cortar la relación antes de que la corte él/ella.

En general, me pareció un juego extremadamente inteligente. Lo compraré sin duda cuando esté disponible: solo por el tema merece una oportunidad, pero es que además la ejecución es una pasada. Sumad a lo que he explicado que los miembros de la pareja pueden guardar secretos, que estos pueden ser revelados con consecuencias positivas o negativas, que las escenas pueden robarse de diferentes mazos según el tono que le quieras dar a la historia... fascinante.

Tyrants of the Underdark: Aberrations and Undead
Expansión para Tyrants of the Underdark, para mi gusto excelente. El juego base trae 4 mazos diferentes que son suficientes para un montón de partidas, y hay uno o dos de ellos que cambian bastante tu forma de adquirir cartas cuando están en la partida. Pero estos dos mazos incluyen mecánicas chulas y te dan mucha más variabilidad, así que no dudaría en adquirir la expansión para cualquiera que juegue el básico.
Eso sí: la tirada inicial tiene unas cartas MUY diferentes a las del juego básico, pueden diferenciarse de ellas a simple vista. Habría que jugar con fundas opacas, así que probablemente sea buena idea esperar al reprint que en cualquier caso está anunciado para finales de este mes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #48 en: 06 de Noviembre de 2017, 12:09:29 »
Pues te diría que es más fácil de sacar con ese público el Dragon Castle al ser más vistoso y con más sensación de desarrollo. Azul puede ser más abstracto también por las puntuaciones y que se puede acabar de una forma un tanto abrupta.

si, pero si les digo que va de azulejos de Portugal ya hay mucho ganado... no por mecanicas ni vistosidad, sino por el tema que se supone de que va  ;)

Kririon

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #49 en: 06 de Noviembre de 2017, 12:19:24 »
yo lo llevaba en la lista para echarle un vistazo.... pero las reglas me dieron una pereza impresionante y fue bajando en el ranking de cosas que me interesasen.....
No se si luego fluira mejor, pero me da la sensacion de ser un esfuerzo enorme de reglas para no merecer tanto la pena. Ya te digo que no lo llegue a probar, pero si que al principio iba en la lista de posibles

Respecto a las reglas del Pulsar. las tengo descargadas y también me da pereza pero un fan o betatester las explica en 4 miniblogs: (con traductor de google se entiende bien)

https://boardgamegeek.com/thread/1859065/sneak-preview-part-1

https://boardgamegeek.com/thread/1861623/sneak-preview-part-2

https://boardgamegeek.com/thread/1863240/sneak-preview-part-3

https://boardgamegeek.com/thread/1866565/sneak-preview-part-4

Con leer eso ya leer el manual es mas ameno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #50 en: 06 de Noviembre de 2017, 12:25:00 »
no, si las que me daban pereza eran las del Keyper

El Pulsar me vi el video que hay, y con eso me basto para saber que era un candidato firme a comprarse :)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2017, 13:22:12 »
De todos los que habéis nombrado es el Santa Maria el que estuve a punto de pillar y me hace ojitos.

El Pulsar, tras un video de explicación de reglas, me pareció mucho ruido para tan pocas nueces. Igual me equivoco pero se me desinfló. La colocación de dados me mola pero al final no le vi emoción ni intensidad a las acciones disponibles. Me pareció un "ir con la escoba por toda la casa barriendo puntos by the face". Si salen reseñas buenas, le daré otro vistazo.

Azul y Dragon Castle, en principio principioso, carne de fondo de armario y polvo en mi estantería. Se mantienen latentes en el fondo de la lista.

En cuanto al Keyper, me puse a ver una explicación del autor y el pavo es tan carcamusero y aburrido que lo tuve que quitar con todo el tedio del mundo. No le vi mucho al juego, no me lo supo vender.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #52 en: 06 de Noviembre de 2017, 13:24:57 »
yo el miedo/ curiosidad que tengo principalmente con el Pulsar es si se pisa o no con el Solarius Mission, este ultimo me encanta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #53 en: 06 de Noviembre de 2017, 15:52:10 »
En cuanto al Keyper, me puse a ver una explicación del autor y el pavo es tan carcamusero y aburrido que lo tuve que quitar con todo el tedio del mundo. No le vi mucho al juego, no me lo supo vender.

Yo también he visto ése video y comparto tu opinión, la verdad es que no es su fuerte presentar un juego :). Luego sin embargo lees el foro de aclaración de dudas a las reglas y el tío se mete en todos aclarando a la gente sus dudas, en ese sentido un 10.
Enjoy the silence

davinci

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #54 en: 06 de Noviembre de 2017, 16:33:20 »
Fog of Love

Idea excelente. Hace tiempo estuve dándole vueltas a un juego que tratase de motivaciones y metas personales, con objetivos secretos "apilables" y mucha interacción. Aplicarlo a una relación amorosa me encanta. Hacerlo más coral sería una pasada.
Guía para poner en contexto mis palabras

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #55 en: 06 de Noviembre de 2017, 17:45:00 »
Muchas gracias a todos por los comentarios. Después de leeros a todos, el que me sigue llamando es el John Company. A ver si pudiera ver alguna reseña más antes de pillarlo.
Nada es verdad. Todo está permitido.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #56 en: 06 de Noviembre de 2017, 17:53:30 »
¿Alguien ha probado el Cosmogénesis? La idea me atraía, pero... no se mucho del juego, la verdad.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #57 en: 06 de Noviembre de 2017, 19:14:01 »
Fog of Love
Idea excelente. Hace tiempo estuve dándole vueltas a un juego que tratase de motivaciones y metas personales, con objetivos secretos "apilables" y mucha interacción. Aplicarlo a una relación amorosa me encanta. Hacerlo más coral sería una pasada.
La misma mecánica que tiene Fog of Love se podría aplicar a relaciones entre más jugadores. Habría que rediseñar todas las cartas, claro, pero diría que el sistema de base aguantaría sin problema la incorporación de más miembros.

wizzy

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #58 en: 06 de Noviembre de 2017, 23:14:13 »
Leyendoos me ha bajado el hype por noria y me ha subido por keyper...

Esto es un sinvivir

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #59 en: 07 de Noviembre de 2017, 08:59:56 »
el Noria me parecio que tiene una mecanica muy chula con las ruedas, ahi puede estar super chulo. Pero lo que viene a posteriori es gestion de recursos pura y dura, todo depende de lo que te guste eso (yo lo sigo teniendo en el punto de mira)

El Keyper si que me bajo muchisimo, primero decir que el Keyflower se me ha ido desinflando, y este me parecio demasiado complejo paa lo que pueda ofrecer. Ademas, si ves el tablero... me parecio demasiado engorroso con tanto icono, pero no quiero decir que sea malo.... si lo pruebo no descarto acabar haciendome con el  ;D