logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4500 veces)

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de mazmorreo
« en: 31 de Octubre de 2017, 15:45:42 »
Comento mi situación, mi espacio para guardar juegos es muy limitado, cuando digo limitado es que no puedo guardar mas de 15 o 20 juegos en el espacio que tengo dedicado a ello (y quizás estas cifras sean altas) por lo tanto a la hora de comprar un juego lo miro y valoro mucho antes de decidirme a comprar algo. Dicho esto lo siguiente que quiero meter en mi ludoteca ya que no tengo nada de este estilo, es un juego de mazmorreo. Me da igual ambientaciones o que sean auténtico desconocidos (vamos que ni tienen que ser las típicas vacas sagradas XD XD)
A ver si alguien me puede orientar un poco.

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2017, 16:29:29 »
Si tienes poco espacio... yo miraría algunas recomendaciones de mazmorreo de cartas que hay por ahí.
Ahora si quieres miniaturas...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2017, 16:41:38 »
La mayoría de mazmorreros vienen en cajotes por las miniaturas.

Aunque hay algunos que tienen un tamaño medio (caja Catán) que serían el Super Fantasy y Mice&Mystics por ejemplo.

O de cartas pero aquí ninguno me ha convencido de los que he probado (el Dungeoneer yo no lo recomendaría y el Pathfinder Adventure Card Game es de cartas pero viene en una caja enorme y tampoco lo recomiendo xd).

Aunque lo mejor es que no te fijes tanto en el espacio si realmente hay uno que te hace ojitos por lo que sea, los factores que tienes que mirar son temática, duración, nº de jugadores, cooperativo o competitivo, con o sin máster, etc. y en base a esto decides porque dungeon crawlers hay cientos... (yo debo tener como una docena o más  :o )
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2017, 16:53:10 »
El problema del espacio no se yo si casa bien con el mazmorreo.  Suelen ser juegos grandes y con expansiones,  un portón de miniaturas,etc,etc.
Pero,  como digo siempre te saco mi lista de mazmorreros,  los que tengo: (no me tomo la definición de mazmorreros al pie de la letra,  simplemente tienen monstruos,  personajes,  encuentros y esas cosas tolerar en tablero)
- super fantasy: buenas mecánicas,  barato,  feo con sus dibujos cartoon.  Buena producción.  Quizás el que mejor te cabe en casa.
- myth: raring en su concepto.  Combate táctico sobresaliente con un motor muy original basado en cartas.  El base se puede quedar corto y conseguir expansiones es difícil.  Yo me las fabricó print and play.
- shadows of brimstone : más sencillo te y menos serio que Myth,  más grande y pesado que super fantasy.  Un juego con infinitas posibilidades,  infinitas expansiones,  y en definitiva más material del que podrás jugar.  La ambientación es raruna y guay,  un mundo pulp de vaqueros y criaturas de otros mundos.  Mutaciones,  monstruos lovecraftianos y demonios,  aliens y...  Lo que quieras. 
El cajón es enorme hasta el absurdo y las expansiones ocupan espacio también.
-gloomhaven : la reina de las cajas. Lo bueno es que es un juego cerrado y completo.  Es más serio,  más adulto y te hace pensar.  La chicha es el combate táctico,  un sistema muy bien pensado.
Viene de serie con casi 100 aventuras,  16 clases de personaje,  sorpresas selladas en sobres...  De to!. 
Si solo pudiera tener uno sería gloomhaven.  Si fueran dos gloomhaven y shadows.
Suerte!

Job

Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2017, 16:58:02 »
Pues yo, a parte de los mencionados, te diría el Descent.
La caja no es excesivamente grande, y con la app queda un juego muy apañado.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2017, 17:12:19 »
  Yo te diria el Claustrophobia, un mazmorrero tactico muy divertido y original con minis ya pintadas...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2017, 17:16:16 »
Para mi solo hay dos mazmorreos que realmente valgan la pena a dia de hoy, todos los demas se me han quedado muy pero que muy atras en comparacion.

Estoy con kalisto. Gloomhaven. Es verdad que la caja ocupa como dos juegos, pero hay tanto contenido en esa caja como 20 juegos sueltos.

El otro es Shadows of brinstone + hexcrawll. (Expansion fan made que  llevo en la tablet) solo me imprimi los enemigos y algunas tiles que caben perfectamente en la caja. Este no hay huevos a exprimirlo al maximo. Sencillamente hay demasiadas cosas en ese mundo. XD

Descent/imperial assault.... no se. Aparte que los veo muy descafeinados preparate para un chorron de expansiones. Una vez terminada la campaña del IA nos quedaron ganas 0 de repetirla.

Y el myth no me atrevo a recomendarlo. Es que es muy especialico el juego.

El superfantasy es barato y funcional ai no te importa el tema. Tiene mecanicas muy buenas pero si no te gusta que te metan prisa olvidate. Aqui vas con un cohete en el culo o no acabas el escenario. (Ahora que lo escribo la verdad es que tambien pasa en gloomhaven pero ahi no me molesta. Las opciones tacticas son tantas que no me molesta que no me dejen explorar tranquilamente)

No se. Yo si sooo tuviese espacio para 1 DC en mi cole buscaria uno que me permitiera vivir aventuras durante mucho mucho tiempo sin añadir nada. Gloomhaven si eres mas tactico o SOB si te molan los tiradados. Eso si, las miserias epicas que nos han pasado en el SOB jugando en modo sanbox con hexcrawll no me habian pasado nunca en ningun otro juego.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2017, 17:33:54 »
Ninguno de los que habéis mencionado está en español, ¿verdad? A mi es que me ralentiza muchísimo, y no puedo disfrutar bien del juego.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2017, 17:40:16 »

 Eso si, las miserias epicas que nos han pasado en el SOB jugando en modo sanbox con hexcrawll no me habian pasado nunca en ningun otro juego.
Es que las cosas que pasan en el Shadows of brimstone son a veces de descojonarse. Los eventos del camino y del pueblo, las visitas al doctor, mutaciones... muy divertido. Eso si, como dice delan es un tiradados, ameritrash en estado puro.

En cuanto a juegos en español de este género:
Esta el Super Fantasy , que de segunda mano lo pillaras a muy buen precio seguro.
Puedes esperar a Sword and Sorcery. Saldra, segun nuestros queridos amigos de Devir , en noviembre. Asi que para navidades de este año o el que viene lo tienes.
Esta Descent segunda edición, que también mola, pero no es lo mismo que los que he dicho.
De shadows of brismtone tienes traducidos los manuales y un monton de cosas. Monstruos, cartas, libro de aventuras... pero no está entero y además no para de crecer.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2017, 17:46:06 »
Muchas gracias Kalisto, la verdad que no dominar bien el inglés pone las cosas más difíciles en este mundillo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2017, 18:04:15 »
Muchas gracias Kalisto, la verdad que no dominar bien el inglés pone las cosas más difíciles en este mundillo.
Bueno para jugar y entender no hace falta dominarlo.  Basta una base firme y leer. Muchos manuales.
Yo le recomiendo a todo el mundo invertir en eso,  aprender inglés.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2017, 19:29:16 »
Gracias a todos por responder.
El tema del idioma es una barrera importante. Gloomhaven lo tengo visto y me gusta mucho pero al estar en inglés lo tengo descartado... De momento a ver si maldito se anima xD XD.
Lo del espacio es problema y no lo es... Me explico no me importa que sea un cajote grande siempre que sea uno... El descent por ejemplo el problema que le veo es tema de expansión, en algo así por ejemplo no me puedo meter... Así que básicamente el tamaño no me importa siempre que tenga rejugabildad, el tema miniaturas pues no os voy a engañar me gustan y mucho, si por mi fuese se las metía hasta al parchís.... XD XD.
Se han comentado algunos juegos que no conocía así que los miraré (me declaro un poco ameritrash lo reconozco). :o
Y el tema de la ambientación me es indiferente no tiene que ser la típica épica medieval.

Edito. Mirando el Shadows of brimstone y la verdad tiene buena pinta, pero sigo siendo todo oídos (en este caso ojos).

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 20:06:17 por triple6 »

Job

Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2017, 22:56:33 »
Gracias a todos por responder.
El tema del idioma es una barrera importante. Gloomhaven lo tengo visto y me gusta mucho pero al estar en inglés lo tengo descartado... De momento a ver si maldito se anima xD XD.
Lo del espacio es problema y no lo es... Me explico no me importa que sea un cajote grande siempre que sea uno... El descent por ejemplo el problema que le veo es tema de expansión, en algo así por ejemplo no me puedo meter... Así que básicamente el tamaño no me importa siempre que tenga rejugabildad, el tema miniaturas pues no os voy a engañar me gustan y mucho, si por mi fuese se las metía hasta al parchís.... XD XD.
Se han comentado algunos juegos que no conocía así que los miraré (me declaro un poco ameritrash lo reconozco). :o
Y el tema de la ambientación me es indiferente no tiene que ser la típica épica medieval.

Edito. Mirando el Shadows of brimstone y la verdad tiene buena pinta, pero sigo siendo todo oídos (en este caso ojos).

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Si la temática puede salirse de la habitual, el abanico abre un poquillo.
Level 7 Omega Protocol, está bastante bien. Échale un ojillo a ver qué te parece.
Está en inglés, pero está todo traducido por aquí.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2017, 23:03:43 »
Este hace tiempo que tengo ganas de probarlo. A ver si se cruza en mi camino algun dia y le meto mano.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorreo
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2017, 23:23:11 »
El Dungeoneer a mí me resulta muy entretenido. No es propiamente un mazmorrero clásico porque es un todos contra todos, cada jugador en su turno mueve a su héroe y luego hace de master puteando al resto de personajes. Yo lo veo más bien como un híbrido de mazmorrero y Magic. Si te lo pillas es necesario bajarse un pdf de "como jugar" de la página de edge porque el manual de la caja es un galimatías indescifrable. Y aunque los personajes son fichas de cartón, si te pillas unas pocas minis sueltas de D&D para jugar el juego queda mucho más vistoso.

Y por supuesto en precio y tamaño es imbatible.