logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96900 veces)

peterferes

Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #390 en: 16 de Diciembre de 2020, 20:46:02 »
Pues no entiendo a los que decís que se queda cojo el base (en precios no entro).
Yo tengo el ks Con las expas y sólo juego con el contenido del base.
Los que decís que está cojo, ¿Qué echais en falta?, porque todos los módulos que se añaden son eso, pequeñas modificaciones, pero en cuanto a reglas es lo mismo.
No es una cuestión de que no se pueda jugar,  es el abuso de un envase completamente desfasado, en el que metes un producto que sabes que funciona, pero en el que le dejas claro al comprador que le falta mucho, muchísimo, casi el infinito.... si no se gasta otro pastizal, lo que lleva la caja inicial, casi entra en las cajas de expasión pequeñas.....   lo de las cajas de expansión..... pues eso entra en una caja de cerillas...   y todo a un precio absolutamente desorbitado,  entiendo que Maldito puede ser de las menos sospechosas de inflar precios por que si. (las pruebas son los juegos  en los que no tienen que pagar, los sacan en precios ajustados) me refiero al negocio en general, y estoy de acuerdo con thaltforest, si al menos ese margen quedara en manos del autor.... pues bueno.. ole sus huevos, saca algo que es bueno y funciona y quien lo quiera que lo page,  pero me temo también que no le llegan mas que migajas... cada vez entiendo mas y comparto su forma de ver el tema a Oscar, el autor de Dungeons Universalis,  el se lo guisa el se lo come, y los beneficios ya los gestionara el. 
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #391 en: 17 de Diciembre de 2020, 08:19:34 »
Alguien ya lo comento en este hilo... tal vez la culpa sea de nosotros mismos. Los precios del primera edición de segunda mano eran infumables y la gente lo pagaba.
Pues estas buenas personas han dicho "si la gente lo paga, pues lo ponemos a esto y listo..."
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Alfred JK

Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #392 en: 17 de Diciembre de 2020, 09:30:59 »
Sí, está claro, si la gente sabe lo que hay y lo paga, pues no hay mucha más discusión desde el punto de vista empresarial. Ahí estaremos todos de acuerdo.

Yo en su día vendí la segunda edición con expansión -ya sabiendo que me metería en esto- por 40 euros +/- y flipando porque realmente alguien pagara más de eso por la clase de juego que es y, sobre todo, por lo que contiene.

Ahora he entrado con todo porque me gusta mucho y por el completismo pero comparto la sensación de abrir la caja base y ver lo desolador que resulta ver un inserto que, con lo que viene, se queda vacío al 70%. Entiendo que quien se compre solo el base, por mucho que ya le baste para jugar, se sienta estafado, más si no está en foros y sabe de antemano lo que hay.

Y empresarialmente puede ser una decisión magnífica pero, a nivel de ética, hacer este tipo de troceados creo que es bastante cuestionable. Y lo peor es que cada vez son más comunes. Pero bueno, la lógica del mercado es aplastante, una apisonadora: si se vende, pues adelante.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #393 en: 17 de Diciembre de 2020, 09:48:06 »
Buenos días:

Ayer abrí la caja del juego base y he de admitir que yo también me quedé un poco descolocado por la relación contenido/tamaño de caja. Pero por opiniones que he leído y lo que me comentó un amigo con la edición anterior, el juego base te puede dar bastantes horas de juego. Por ello creo que esa posible "falta de contenido" que se puede interpretar, no mermaría la experiencia de tener solo la caja base.

Yo esta producción la veo así:

Lado bueno de esta mega caja para el base: te cabe el contenido de expansiones.

Lado malo de esta mega caja para el base: incremento del precio y una caja muy vacía e innecesaria si no vas a comprar expansiones.

Lado bueno de las mega cajas de expansiones: ninguno.

Lado malo de las mega cajas de expansiones: sobrecoste y en teoría, algunas de estas cajas no las utilizarás porque meterás el contenido en el de la base por lo que no es necesario que sean tan aparentes.

Pese a esto, entré con todo porque el juego me llamaba, asumiendo lo que ha pasado con esta nueva edición. Por ello, no puedo sentirme engañado, se que es un juego caro y lo he comprado voluntariamente.

Lo mejor de todo. Mi gran mujer me ha reglado un Sargent Pledge así que tengo 2 copias del base y de varias expansiones  ::)
Mi copia la compré en una tienda física de mi pueblo y no lo se lo quiero devolver (me pidió expresamente las expansiones y ese gasto se lo quiero hacer) y el de mi mujer me lo guardo como oro en paño. Si consigo vender lo que tengo duplicado recuperaré parte del dinero invertido en la tienda física y si no...ya tengo regalo de cumpleaños para mi cuñado  8) o una copia de seguridad por si mi hijo decide "jugar" conmigo.

Un saludo.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2020, 09:59:43 por 77Jorge85 »

Kratos

Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #394 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:00:50 »
Yo creo que al final nos quejamos por todo. Si la caja del Base viniera solo para guardar su propio contenido, los que tienen todas la expansiones se quejarian de que ya podrian haber hecho la caja mas grande para meter todo el juego en una y no tener que guardarlo en varias cajas que ocupan mucho espacio en la estanteria. Pero el que solo quiere el Base pues le molesta que haya tanto espacio en su caja sin aprovechar. Cada vez son mas KS que meten una Big Box para que entre todo el juego en una sola caja. Para el que lo quiere todo esta perfecto pero para el que no, pues es una decepcion ver tanta caja para tan "poco" contenido.

Sobre el trocear o no un juego, pues tambien me parece lo de siempre. Las empresas lo hacen para meter muchos SGs durante la campaña y que parezca que esta yendo muy bien y estan regalando muchas cosas. Esos SGs luego son addons y mas pasta que ganan. Eso es algo de 1o de crowfounding, no son pocas las empresas que no han querido hacer eso y lo han dado todo desde el principio y no han financiado porque la gente espera SGs, y no los han dado, y parece que la campaña es una mierda y el juego no merece la pena.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2020, 10:04:07 por Kratos »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #395 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:05:13 »


Ahora he entrado con todo porque me gusta mucho y por el completismo pero comparto la sensación de abrir la caja base y ver lo desolador que resulta ver un inserto que, con lo que viene, se queda vacío al 70%. Entiendo que quien se compre solo el base, por mucho que ya le baste para jugar, se sienta estafado, más si no está en foros y sabe de antemano lo que hay.

Y empresarialmente puede ser una decisión magnífica pero, a nivel de ética, hacer este tipo de troceados creo que es bastante cuestionable. Y lo peor es que cada vez son más comunes. Pero bueno, la lógica del mercado es aplastante, una apisonadora: si se vende, pues adelante.

Al escribir mi opinión no había tenido en cuenta esto, no todo el mundo está "por aquí" y quien compré el juego sin información previa puede sentir una sensación de engaño. Completamente de acuerdo contigo.

Culpa mía al dar mi opinión no tener el cuenta al "público general" a mi me pasa esto en otros ámbitos en los que estoy muy verde y la cara de tonto que se me queda es épica.

Un saludo.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #396 en: 18 de Diciembre de 2020, 17:08:54 »
Hola:

Ayer pude estrenar el juego, primer escenario de la caja base y derrota. No me di cuenta de que estaba en un sector de avance obligatorio, así que había pocos soldados para avanzar y las ametralladoras acabaron con ellos.

Con ganas de seguir jugando, me ha gustado mucho.

Eso si, lo de los diales es de traca. Solo encajan bien 2 "ruedas" de cada dial. Esto si que me mosquea, se que pago por un juego caro, pero esto es muy cutre. Al menos en mi copia.
 Sabeis alguna opción para que no se desmonten cada dos por tres.


Kratos

Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #397 en: 18 de Diciembre de 2020, 19:25:26 »
Hola:

Ayer pude estrenar el juego, primer escenario de la caja base y derrota. No me di cuenta de que estaba en un sector de avance obligatorio, así que había pocos soldados para avanzar y las ametralladoras acabaron con ellos.

Con ganas de seguir jugando, me ha gustado mucho.

Eso si, lo de los diales es de traca. Solo encajan bien 2 "ruedas" de cada dial. Esto si que me mosquea, se que pago por un juego caro, pero esto es muy cutre. Al menos en mi copia.
 Sabeis alguna opción para que no se desmonten cada dos por tres.
La gente le esta echando una gotita de loctite en el agujero y arreando.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #398 en: 18 de Diciembre de 2020, 21:03:56 »
La gente le esta echando una gotita de loctite en el agujero y arreando.

Ok, muchas gracias. Probaré eso, pero sabiendo de mi maña las opciones de liarla en algo tan simple son altas  ;D

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #399 en: 18 de Diciembre de 2020, 21:29:39 »

Primero: la pieza con el agujerito va delante. No sé por qué pero funciona.

Segundo: si no encaja una pieza, prueba otra. A mí me ha funcionado. Ni loctite ni nada.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #400 en: 18 de Diciembre de 2020, 22:13:51 »
Pues a mi se me caen la mayoría y eso que en todas las expansiones y juego base venían de sobras, pero ni así.

No he probado lo de poner la parte con el agujero por delante, pero me parecía feo y he optado por una cola tipo loctite pero de la marca feischer (la de ferreteria) y me ha ido muy bien. Con la cola para miniaturas de citadel fue un desastre o sea que no todas las colas de este tipo sirven para esto.

Alfred JK

Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #401 en: 18 de Diciembre de 2020, 22:32:41 »
Yo probaré lo del pegamento (si no me da pereza, que tampoco...) pero también probé con lo de colocarlas al revés y nada. Algunas van mejor así, otras no...

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #402 en: 19 de Diciembre de 2020, 09:39:01 »
Hola.

Gracias por las opiniones.

Anoche jugué otra partida y antes me peleé con los diales. Tengo todos con el agujero hacia delante y sigo igual, de media 2 marcadores de cada díal se mueven que da gusto (durante la partida se desmontó uno y se me modificaron los demás al intentar sujetarlo).

Mi corazón quiere hacer lo del pegamento y solucionarlo, pero conociéndome me da miedo dejarlo peor. Así que estoy valorando la opción de tirar de dados.

Por lo demás muy contento, pero esto...tras esta partida jugué al Marvel Champions y sus diales son similares, funcionales y...no se me desmontan.

Por cierto, la partida acabó con derrota Canadiense a las puertas del bunker. Me fuí a dormir pensando en una nueva estrategia. Esa playa será tomada este fin de semana.

Un saludo.

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #403 en: 20 de Diciembre de 2020, 16:27:17 »
Mi corazón quiere hacer lo del pegamento y solucionarlo, pero conociéndome me da miedo dejarlo peor. Así que estoy valorando la opción de tirar de dados.
Lo de los diales es una mierda, pero también es verdad que se arregla muy fácil. Yo la cagué en uno pero porque lo hice mal. El truco lo descubrí después, se ponen todos los diales y se aprietan, les das la vuelta y una gota en el agujero para que se fije. Yo no he usado loctite ni cola de contacto, he usado cola blanca porque al final no necesita que se suelde, solo que se sujete, y la cola blanca no es tan fuerte y a las malas apretando el pivote por el agujero con un poco de fuerza se desmonta si hay necesidad.

Otra cosa que he ido leyendo por el hilo y que coincido es lo del aire de la caja base que es de traca. Me parecería menos grave si el precio estuviese ajustado pero lamentablemente creo que es un juego caro.

A mi me está gustando mucho y me puedo permitir pagar ese extra de más, aparte que tengo un problema con los juegos de la Segunda Guerra Mundial y me pueden. Y este me gusta mucho la mezcla entre sencillez y gestión, me falta irle añadiendo expansiones pero aún quiero darle más partidas a escenarios con reglas básicas.

Por cierto, alternativas de almacenaje? Me provoca muchas urticarias que el inserto venga preparado para un millón de cartas pero luego no cabe ni un mapa más. Mi idea era organizar todas las cartas en el inserto del base y los mapas en una caja de las expansiones pero me gustaría mantener cierto orden para que sacarlo a mesa no sea un suplicio.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« Respuesta #404 en: 20 de Diciembre de 2020, 19:36:15 »
Hola:

Hoy he jugado otra partida y se me han vuelto a soltar los diales, así que tras descartar lo de los dados mañana iré a por pegamento y haré como decis.

Más allá de eso el juego me encanta. Hoy he superado el primer mapa después de 3 intentos y estoy enganchado al juego. Con ganas de seguir descubriendo de que formas me va a hacer la vida dificil el juego en los próximos mapas.

La rapidez de despliegue y recogida y lo que ocupa en mesa son una gran combinación para que vea mucha mesa en mi actual situación.

Un saludo.