logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61132 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #240 en: 09 de Marzo de 2021, 14:21:46 »
Que no sabia si eran cambios para sacar un edición revisada donde ya vendrían esos ajustes hechos y para quienes ya tuviesen el juego quizás vendiesen de forma externa tan solo los tableros de facción o algo similar.

Y otra cosa, Edite el mensaje anterior para preguntártelo, pero ya habías escrito tu siguiente mensaje, así que como no se si vas a releer los mensajes ya leídos te lo pregunto aquí de nuevo: 

¿la traducción la hiciste desde el primer mensaje del hilo? por que creo que al final del hilo sigue cambiando cosas, y no se si lo sacaste del comienzo o del final.
Pues no creo que sean cambios que vayan a introducir en el juego por que son echas por un usuario y no por los propios autores. Son mas bien reglas fanmade.
En cuanto a la traduccion es del primer mensaje del hilo, pero se ve que lo van editando para actualizarlo, o eso parece.

Vale, pensaba que era algo oficial, que perdido estoy por no saber ingles. Gracias de nuevo.

juakinaki

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #241 en: 16 de Diciembre de 2021, 13:11:53 »
Aprovecho este hilo, que no sé si sera el correcto, para hacer una consulta. Estoy en duda para comprarme el Gaia Project o el Terra Mystica. He estado leyendo y viendo algun video de reglas, y las mecanicas son bastante similares. Mis condicionantes son que casi siempre juego a dos jugadores y que me gusta mucho más la temática de Terra Mystica (no me llama mucho el tema espacial y a mi pareja nada). Sin haberlo jugado, y según los comentarios que he leido, tampoco es un juego que me parece que tenga demasiada interacción, más alla de las acciones que solo se pueden hacer una vez por turno y el tema de los puestos comerciales que reducen su coste.
He estado leyendo y para dos recomiendan Gaia Project, por aquello del tablero modular, sin embargo, si es un juego con poca interacción tampoco creo que tenga demasiada importancia. Tema aparte el tema solitario, que tiene Gaia Project y Terra Mystica entiendo que no.

A ver si los que habeis jugado a ambos me podeis aconsejar.
Gadir

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #242 en: 16 de Diciembre de 2021, 13:27:57 »
Aprovecho este hilo, que no sé si sera el correcto, para hacer una consulta. Estoy en duda para comprarme el Gaia Project o el Terra Mystica. He estado leyendo y viendo algun video de reglas, y las mecanicas son bastante similares. Mis condicionantes son que casi siempre juego a dos jugadores y que me gusta mucho más la temática de Terra Mystica (no me llama mucho el tema espacial y a mi pareja nada). Sin haberlo jugado, y según los comentarios que he leido, tampoco es un juego que me parece que tenga demasiada interacción, más alla de las acciones que solo se pueden hacer una vez por turno y el tema de los puestos comerciales que reducen su coste.
He estado leyendo y para dos recomiendan Gaia Project, por aquello del tablero modular, sin embargo, si es un juego con poca interacción tampoco creo que tenga demasiada importancia. Tema aparte el tema solitario, que tiene Gaia Project y Terra Mystica entiendo que no.

A ver si los que habeis jugado a ambos me podeis aconsejar.

Sin duda, Gaia es mejor para dos y, además, tiene algunas mecánicas importadas del Terra que han mejorado. Sin embargo, si os encontráis con el problema del tema, que no os llama nada, igual podéis tirar por el Terra.

Con el Terra sí que no vais a tener interacción ni por asomo, salvo que se busca muy expresamente, porque el tablero es enorme (para dos, se entiende). Gaia tiene más interacción por la reducción de tablero.

Si te sirve de algo, a mí la temática espacial tampoco me llama mucho, y cuando lo compramos nos echamos unas 30 partidas seguidas a dos mi mujer y yo en dos semanas que pasamos en el pueblo. A ambos nos encantó (yo había jugado al Terra, pero ella no). La cuestión es que el tema es espacial porque el tablero parece un sistema con planetas y eso, pero como si hubieses puesto un archipiélago donde el espacio fuera el océano y los planetas islas. Es decir, que el tema está pegadísimo, como en la mayoría de euros. Al final, haces casi exactamente lo mismo que en el Terra Mystica, pero en otro sitio.

Háblalo con tu pareja, explícale esto que te digo y decidid juntos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

juakinaki

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #243 en: 16 de Diciembre de 2021, 13:49:47 »
Aprovecho este hilo, que no sé si sera el correcto, para hacer una consulta. Estoy en duda para comprarme el Gaia Project o el Terra Mystica. He estado leyendo y viendo algun video de reglas, y las mecanicas son bastante similares. Mis condicionantes son que casi siempre juego a dos jugadores y que me gusta mucho más la temática de Terra Mystica (no me llama mucho el tema espacial y a mi pareja nada). Sin haberlo jugado, y según los comentarios que he leido, tampoco es un juego que me parece que tenga demasiada interacción, más alla de las acciones que solo se pueden hacer una vez por turno y el tema de los puestos comerciales que reducen su coste.
He estado leyendo y para dos recomiendan Gaia Project, por aquello del tablero modular, sin embargo, si es un juego con poca interacción tampoco creo que tenga demasiada importancia. Tema aparte el tema solitario, que tiene Gaia Project y Terra Mystica entiendo que no.

A ver si los que habeis jugado a ambos me podeis aconsejar.

Sin duda, Gaia es mejor para dos y, además, tiene algunas mecánicas importadas del Terra que han mejorado. Sin embargo, si os encontráis con el problema del tema, que no os llama nada, igual podéis tirar por el Terra.

Con el Terra sí que no vais a tener interacción ni por asomo, salvo que se busca muy expresamente, porque el tablero es enorme (para dos, se entiende). Gaia tiene más interacción por la reducción de tablero.

Si te sirve de algo, a mí la temática espacial tampoco me llama mucho, y cuando lo compramos nos echamos unas 30 partidas seguidas a dos mi mujer y yo en dos semanas que pasamos en el pueblo. A ambos nos encantó (yo había jugado al Terra, pero ella no). La cuestión es que el tema es espacial porque el tablero parece un sistema con planetas y eso, pero como si hubieses puesto un archipiélago donde el espacio fuera el océano y los planetas islas. Es decir, que el tema está pegadísimo, como en la mayoría de euros. Al final, haces casi exactamente lo mismo que en el Terra Mystica, pero en otro sitio.

Háblalo con tu pareja, explícale esto que te digo y decidid juntos.

Muchas gracias por la respuesta.

Me interesa sobre todo conocer como mejora la interacción para dos jugadores el GP con respecto al TM. ¿Es por el tamaño del mapa solamente? En una partida a 4/5 jugadores del TM, ¿te quedas sin espacio para terraformar porque te lo quita otro jugador o es más bien que te quitan los mejores sitios para terraformar teniendo que pagar más para hacerlo?. A priori no es ningun problema para nosotros no tener que luchar por el terreno, cada uno haciendose su chiringuito y listo.

Añado además que en la bgg he visto que van a sacar automatas para el Terra Mystica, no se si alguien sabe algo al respecto, que en principio paliaria la falta de lucha por terraformar:

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/349169/terra-mystica-automa-solo-box

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2021, 13:51:48 por juakinaki »
Gadir

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #244 en: 16 de Diciembre de 2021, 14:08:46 »
Tambien pienso que el Gaia esta mejor, y como te han dicho, cada casilla de planeta, podrias tratarla como si fuese un tipo de territorio diferente, igual que en el terra mistica. No por ser espacial vas a tener que construir cohetes ni hacer cosas diferentes al del otro. Al final el tema es lo de menos, ya que se usa solo para justificar la mecanica y en ese caso son parecidas, pero con el Gaia project mas pulidas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #245 en: 16 de Diciembre de 2021, 15:34:14 »
Yo conozco a una pareja que disfruta el TM a 2, así que yo no soy nadie para no recomendartelo. Yo no me lo compraría para jugarlo mayormente a 2, pero hay gente como vosotros que disfruta más con otros aspectos. A mi pareja sería imposible meterle un GP por el tema, lo oscuro del tablero..por muy bueno que sea el juego a 2. Pero si jugaría un TM, aunque no fuese su número a 2, estoy casi seguro que le gustaría. Yo sin embargo estaría pensando en por qué no estamos jugando a otro euro medio-duro más adecuado a 2...o no porque lo importante es divertirse.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2021, 15:41:14 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #246 en: 16 de Diciembre de 2021, 20:37:09 »
Como dice tigrevasco; si os llama muchísimo el Terra Mystica a los 2, adelante. Eso es lo más importante.
He jugado a ambos y prefiero el Gaia. Tampoco me atraen nada de nada  los juegos de fantasía espacial( del espacio, solo los de ciencia) pero este es la excepción. A 2 va muy bien y esta arreglado para que se luche  por la casi totalidad de acciones en los tableros.
Como el tema de la interacción os es indiferente, con Terra Mystica también disfrutaréis de un excelente juego.
Suerte con la compra.

juakinaki

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #247 en: 17 de Diciembre de 2021, 12:36:09 »
Muchas gracias por vuestros comentarios, al final voy a pillarme el Terra Mystica de segunda mano en el mercadillo. Si nos gusta y las mecanicas nos molan, será más facil saltar al Gaia Project, obviando un poco el asunto galáctico, jejeje.
Gadir

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #248 en: 19 de Diciembre de 2021, 03:48:58 »
Pero del Gaia aunque sea espacial no hay naves. Solo hay edificios de minas, puesto comerciales etc... Y aparte que las miniaturas están muy guapas.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #249 en: 27 de Diciembre de 2021, 20:30:45 »
En mi casa el Gaia no gustó. Nada de nada, y también jugamos a 2. En cambio el Terraforming entró como un cohete y ahí sigue. Tanto a mi pareja como a mi nos encanta.

swinepox

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #250 en: 28 de Diciembre de 2021, 14:07:48 »


En mi casa el Gaia no gustó. Nada de nada, y también jugamos a 2. En cambio el Terraforming entró como un cohete y ahí sigue. Tanto a mi pareja como a mi nos encanta.
Creo que te has confundido con el terraforming mars en vez de terra mYstica.
He jugado a los dos y aunque me mola mas la tematica de TM y a pesar de los dibujos horribles de cojones de las razas, a 2 y mas, preferimos en casa el GP.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Condotiero

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #251 en: 28 de Diciembre de 2021, 15:54:51 »
A mí el aspecto/ temática del Gaia tampoco me gusta mucho, pero con este rediseño la cosa mejora bastante. Dejo el enlace por si a alguien le interesa:

https://boardgamegeek.com/thread/2197795/gaia-project-graphic-overhaul-work-progress
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #252 en: 28 de Diciembre de 2021, 18:10:28 »
A mi no me gustan este tipo de juegos tipo razas, fantasía. Me aburren y prefiero no jugarlos. El Gaia lo probé casi de casualidad( porque el Terra Mystica es un buen juego), y para mi sorpresa, me gusto muchísimo. Luego he ido jugando y cada vez mejor aún.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #253 en: 28 de Diciembre de 2021, 18:47:56 »
A mí el aspecto/ temática del Gaia tampoco me gusta mucho, pero con este rediseño la cosa mejora bastante. Dejo el enlace por si a alguien le interesa:

https://boardgamegeek.com/thread/2197795/gaia-project-graphic-overhaul-work-progress

Una maravilla el diseño  :o

A mi no me gustan este tipo de juegos tipo razas, fantasía. Me aburren y prefiero no jugarlos. El Gaia lo probé casi de casualidad( porque el Terra Mystica es un buen juego), y para mi sorpresa, me gusto muchísimo. Luego he ido jugando y cada vez mejor aún.

Exactamente, cuanto más lo juegas, más gusta ;)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #254 en: 28 de Diciembre de 2021, 19:50:23 »
Pero si el juego es muy bonito con las figuras de los edificios y los tableros. Yo feo no lo veo, lo que si us es oscuro, pero es que es el espacio.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk