logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8612 veces)

crog

Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2017, 21:27:55 »
Yo tendría cuidado al recomedar el Descent 2.0. Me explico: No es un mazmorreo al uso, ya que no hay exploración como tal, todo el tablero es visible desde el principio y toda la información de los escenarios  abierta a todos los jugadores, por lo que se pierde un poco el puntito ese de aventura y sorpresa. Es más bien un juego táctico. Al menos en el modo normal con máster.

La app elimina la figura del máster e introduce un sistema cooperativo de juego (todos los jugadores serán héroes) y una mecánica de exploración (el tablero se va conformando según avanzan los jugadores.

Y el tema de expansiones... Creo que el juego base puede "quemarse" relativamente rápido, ya que sólo hay una campaña disponible y puede resultar un tanto repetitivo vivir la misma historia constantemente, a no ser que diseñes tus propias aventuras (hay una herramienta bastante chula en la web oficial de juego ); además la variedad de monstruos/héroes tampoco es que sea enorme; eso viene con las expansiones, que baratas baratas no son.

Con todo me parece muy buen juego, pero creo que es importante considerar estos puntos.

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2017, 00:08:56 »
Hombre, solo con el core tienes 1 campaña de 19 aventuras en la cual solo juegas 9 en cada campaña. Y dos campañas más en la app.

No creo que se queme tan rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2017, 12:11:46 »
Para mí el problema que tiene el descent con "master" es el desequilibrio. Al principio de la campaña se tiene que cortar para no barrer a los jugadores y estos cuando se montan tras unas partidas son auténticas trilladoras de monstruos. :-\

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:18:34 »
Para mi el equilibrio en Descent, o juegos como Descent es una quimera.

130 aventuras con su microcosmos y reglas especiales, 50 tipos monstruos, veintitantos héroes con sus atributos y capacidades. Clases de héroes con sus habilidades especiales, Clases de Señor supremo, cartas de trama...

Equipamiento...

Con todas esas variables quien busque equilibrio...

Lo de en el acto 1 barren los héroes y en el 2 el SS, era algo muy de la Runa de las Sombras solo con el core. Ahora ni siquiera existe la Runa de las Sombras. Y en todo caso nunca hubo consenso.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:22:34 »
Pues eso, que me parece un aspecto importante a tener en cuenta porque al final si que se hace de "master" si quieres un poco de diversión para todos, porque no es divertido estar 2 horas recibiendo palos y no poder hacer nada.

Saludos.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:33:09 »
Es importante, pero no es medible. Al menos no de una forma eficaz.

Por ejemplo según D2etracker (que es una web de registro de campañas online) Herederos de Sangre ,que es la campaña básica de ahora, tiene unas victorias para los héroes del 56% de 32 registradas completas.

En victorias de quests  los héroes ganan solo el 56% de 1179 partidas registradas.

Pero claro, no cuenta el material que pueda tener de expansiones y demás. Puedes ver las stats de héroes, clases y demás pero al final como cada uno corresponde a un cosmos de variables muy determinado es información algo irrelevante.

http://d2etracker.com/stats_quests.php

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:45:45 »
El caso es que busco un juego que:
-Sea de tablero, me da igual que sea fijo o de estos que se hacen por módulos y cambian en cada partida, -Tenga algunas figuras
-No se necesite comprar expansiones o por lo menos que el juego básico te de para jugar mucho.
-No sea necesario que haya un máster, es decir que todos los jugadores jueguen a la vez o que todos vayan participando aunque alguno tenga que hacer mas que otro.
-Se pueda jugar de 2 a 4 jugadores o mas, que se pueda jugar por separado o en cooperativo.
-Que sea relativamente sencillo (nunca he jugado a este tipo de juegos ) con partidas que no sean largas a no ser que tu las quieras hacer largas y que no sea necesario mucho tiempo para prepararlas.
-Que el ataque y daño se haga con sistema de dados.
-En español.
-Edito, que se pueda jugar por niños. ( si los de stranger things pueden jugar a d&d :) )

Pues... yo, leyendo eso, el que me viene a la cabeza es un Zombicide. Tablero, hasta 6 jugadores, sin master, sencillo, con dados, en español, y perfectamente jugable con niños. Con un montón de misiones en el propio juego, los Compendium, creadas por usuarios... que varían en duración y dificultad. Y con una de Temporadas te da para mucho (precisamente por la cantidad de misiones creadas por usuarios). Eso sí, barato... lo que se dice barato... va ser que no! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2017, 14:03:23 »
Es importante, pero no es medible. Al menos no de una forma eficaz.

Por ejemplo según D2etracker (que es una web de registro de campañas online) Herederos de Sangre ,que es la campaña básica de ahora, tiene unas victorias para los héroes del 56% de 32 registradas completas.

En victorias de quests  los héroes ganan solo el 56% de 1179 partidas registradas.

Pero claro, no cuenta el material que pueda tener de expansiones y demás. Puedes ver las stats de héroes, clases y demás pero al final como cada uno corresponde a un cosmos de variables muy determinado es información algo irrelevante.

http://d2etracker.com/stats_quests.php

Tú mismo dices que no es fiable, de todas esas partidas es imposible saber si el "master" jugaba con el pie levantado del acelerador o no.

P.D.: No conocía la página, ya me gustaría algo así para otros juegos :D

hoseman

Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2017, 17:25:28 »
Como te han comentado el mice&mystics es una buena opción, yo estoy deseando que mi nena crezca para poder jugar con ella.

Uno que a mi mujer (que no es absolutamente nada jugona, tiene alergia a la fantasia medieval y además odia tirar dados) y a mi nos encanta es el Masmorra. Tiene miniaturas y puedes comprar más, no es excesivamente caro, viene con 3 modos de juego (cooperativo y dos competitivos), es muy fácil, se maneja con dados, hay puteo (que nunca viene mal) y vas por ahi explorando una mazmorra que se genera sola y matando bichos a ver quien gana más experiencia. Y además es super rápido una vez coges la marcha.

crog

Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2017, 18:23:47 »
Hombre, solo con el core tienes 1 campaña de 19 aventuras en la cual solo juegas 9 en cada campaña. Y dos campañas más en la app.

No creo que se queme tan rápido.

Desde un punto de vista de cantidad de aventuras a jugar, quizás no, pero desde un punto de vista narrativo y de variedad de monstruos, opino que sí puede resultar un poco repetitivo, aunque esto le pasará a muchos otros juegos con carga narrativa, supongo.
Yo con 3 campañas del base a pelo (sin expansión ninguna ni app) ya iba listo, no me daban muchas ganas de repetir la historia, un poco inconexa a mi modo de ver, de la Runa, cuyas misiones se limitaban muchas veces a bloqueos en los pasillos, y a carreritas. Eso con Herederos de Sangre mejora.
Para mi el equilibrio en Descent, o juegos como Descent es una quimera.

130 aventuras con su microcosmos y reglas especiales, 50 tipos monstruos, veintitantos héroes con sus atributos y capacidades. Clases de héroes con sus habilidades especiales, Clases de Señor supremo, cartas de trama...

Equipamiento...

Con todas esas variables quien busque equilibrio...

Lo de en el acto 1 barren los héroes y en el 2 el SS, era algo muy de la Runa de las Sombras solo con el core. Ahora ni siquiera existe la Runa de las Sombras. Y en todo caso nunca hubo consenso.

En esto estoy deacuerdo.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2017, 18:43:41 »
Si no te quito la razón, pero incluso jugando una sola vez a la campaña serían 9 partidas, luego las dos de la app ponle otras 8 en total. (la básica creo que son 4 y la Kindred Fire por ahí o inlcuso más). Solo jugando una vez.

Es decir que incluso dejando las 6 aventuras que te sobran sin jugarlas nunca, te habrás jugado 17 partidas. Piensa en el Mansiones 1 (5 partidas), o el mansiones 2 que son solo 4.

Para un core no está tan mal.

Pero bueno, está claro que la rejugabilidad es un tema a tener en cuenta.

harohtar

Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2017, 11:37:07 »
Gracias a todos una vez mas por responder, por aqui sigo viendo paginas a ver si compro algo en el BF.
Después de seguir vuestros consejos atentamente, creo que quizás el descent va a ser demasiado, debo buscar un equilibrio con la dificultad y la sencillez por si juegan niños.
Esta claro que elegir un juego así es difícil, ya son demasiadas condiciones, pero quizá adaptando uno a nuestras "normas" se pueda jugar ahora y en un futuro con las normas reales, algo parecido hacemos en xwing, si juega algún niño se divierten moviendo las piezas , eligiendo maniobras y tirando los dados para daños o defensa sin entrar en mucha mas dificultad.

En cuanto al Mice and Mystic, no me termina de convencer, debe de ser por las "ratillas" y probablemente sea uno de los que mas se adapte a lo que busco pero bueno.
Alguien también me ha recomendado el zombicide, como dice lo malo el precio, pero como se juega me gusta, así he llegado a zombies y después a zombies junior , que no conozco pero viendo las reseñas para echar una partida eventual sin ir mas allá valga tanto para adultos como para jugar alguna vez con algún peque.
En fin, termina el día y no comprare nada, aunque no me preocupa , ya que no veo grandes descuentos en los juegos.
Otro que me ha gustado mucho es el de Masmorra, ahora mismo y salvando las distancias con el zombies junior que me parece relativamente sencillo de jugar ( aunque supongo que ya no es de mazmorras y entonces nos desviamos del tema, con lo cual puede a ver mil alternativas a zombies junior y esto seria un no parar ) el Masmorra por tematica, precio y parece que facilidad para jugar es el que mejor posicionado está.

crog

Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2017, 17:24:29 »
Si no te quito la razón, pero incluso jugando una sola vez a la campaña serían 9 partidas, luego las dos de la app ponle otras 8 en total. (la básica creo que son 4 y la Kindred Fire por ahí o inlcuso más). Solo jugando una vez.

Es decir que incluso dejando las 6 aventuras que te sobran sin jugarlas nunca, te habrás jugado 17 partidas. Piensa en el Mansiones 1 (5 partidas), o el mansiones 2 que son solo 4.

Para un core no está tan mal.

Pero bueno, está claro que la rejugabilidad es un tema a tener en cuenta.

Mmmm, viéndolo así sí, a 4 y pico euritos la partida aprox. No está tan mal  :)
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

crog

Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2017, 17:28:50 »
Gracias a todos una vez mas por responder, por aqui sigo viendo paginas a ver si compro algo en el BF.
Después de seguir vuestros consejos atentamente, creo que quizás el descent va a ser demasiado, debo buscar un equilibrio con la dificultad y la sencillez por si juegan niños.
Esta claro que elegir un juego así es difícil, ya son demasiadas condiciones, pero quizá adaptando uno a nuestras "normas" se pueda jugar ahora y en un futuro con las normas reales, algo parecido hacemos en xwing, si juega algún niño se divierten moviendo las piezas , eligiendo maniobras y tirando los dados para daños o defensa sin entrar en mucha mas dificultad.

En cuanto al Mice and Mystic, no me termina de convencer, debe de ser por las "ratillas" y probablemente sea uno de los que mas se adapte a lo que busco pero bueno.
Alguien también me ha recomendado el zombicide, como dice lo malo el precio, pero como se juega me gusta, así he llegado a zombies y después a zombies junior , que no conozco pero viendo las reseñas para echar una partida eventual sin ir mas allá valga tanto para adultos como para jugar alguna vez con algún peque.
En fin, termina el día y no comprare nada, aunque no me preocupa , ya que no veo grandes descuentos en los juegos.
Otro que me ha gustado mucho es el de Masmorra, ahora mismo y salvando las distancias con el zombies junior que me parece relativamente sencillo de jugar ( aunque supongo que ya no es de mazmorras y entonces nos desviamos del tema, con lo cual puede a ver mil alternativas a zombies junior y esto seria un no parar ) el Masmorra por tematica, precio y parece que facilidad para jugar es el que mejor posicionado está.

Al final más que ayudarte te hemos liado un poco más ??? Ánimo con la búsqueda y que sea cual sea tu nueva compra, que la disfrutes mucho  :)
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

harohtar

Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2017, 22:55:18 »
Quería desde aquí agradeceros a todos los que habéis participado en el hilo para ayudarme a encontrar un juego.
He de decir que finalmente no me he decidido por ninguno de este tipo de momento, como dije no tengo prisa, aunque finalmente y hasta que llega ese momento, he comprado uno que no tiene mucho que ver con la temática del hilo pero que parece que puede ser divertido.
krosmaster.

Gracias una vez mas a todos por vuestros consejos, tengo un listado con todos los juegos que me habéis recomendado para seguirlos de cerca!!