logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 59101 veces)

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #120 en: 14 de Julio de 2018, 13:44:52 »
una pregunta sobre la gesta VII, al menos temáticamente vamos acompañados del chamán Ogrim. eso significa que vamos acompañados de un compañero chamán orco rojo como en la gesta V??, o sólo nos acompaña y no actúa.

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #121 en: 25 de Agosto de 2018, 18:31:51 »
Me respondo yo mismo por si alguien tiene la misma duda. Respondido por el propio Simone Romano, aparece el chaman orco solo como parte de la parte narrativa, no interviene en el juego.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #122 en: 26 de Agosto de 2018, 03:16:14 »
Hace un par de meses 2 amigos me dijeron que el juego es supercomplicado, que el manual es una mierda y etc. Etc. Desde ese momento el juego me ha llamado la atención (antes no lo conocía). Lo aconsejáis a un eurogamer abierto a eurotrash tipo Lang (el autor) o a cosillas como un Furia de Drácula o un juegazos como el Merchants & Marauders (y que però no ama cositas tipo Zombicide) ?

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #123 en: 26 de Agosto de 2018, 17:39:37 »
Hace un par de meses 2 amigos me dijeron que el juego es supercomplicado, que el manual es una mierda y etc. Etc. Desde ese momento el juego me ha llamado la atención (antes no lo conocía). Lo aconsejáis a un eurogamer abierto a eurotrash tipo Lang (el autor) o a cosillas como un Furia de Drácula o un juegazos como el Merchants & Marauders (y que però no ama cositas tipo Zombicide) ?
El manual si es mejorable pero el juego no es tan complicado, solo tienes que tener en cuenta algunos datos como modificadores o habilidades nuevas de los enemigos (precisamente eso me encanta).
Personalmente lo encuentro el mejor juego de mazmorreo traducido al castellano y he jugado bastante a otros similares como el Descent 1+2, Dungeon Saga o Hero Quest.
Si le das una oportunidad seguro que no te defrauda. Además, si tienes problemas con el manual, tienes varios tutoriales en internet que disipan bastantes dudas.

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #124 en: 26 de Agosto de 2018, 18:22:23 »
Coincido. El problema del manual, para mi gusto, es que está desordenado, y las primera vez que lo leas, quizás tengas que ir de delante a atrás en varias ocasiones.

En cuanto al juego, el único problema es que tiene muchas "puñetitas" a recordar pero, una vez le tienes pillado el tranquillo, es un buenisimo dungeon crawler en mi opinión

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


meldron

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #125 en: 26 de Agosto de 2018, 20:06:03 »
Joe, y a mi que me dejó super frío...

Respecto a mecánicas no es muy complicado, aunque el manual, como decís, es un poco desastre. Pero el juego en sí... no se... no me parece que aporte mucho. O quizás el hecho de tener que ir comprando expansiones y expansiones es lo que me hace verlo un pelín peor de lo que es...

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #126 en: 26 de Agosto de 2018, 21:58:32 »
Joe, y a mi que me dejó super frío...

Respecto a mecánicas no es muy complicado, aunque el manual, como decís, es un poco desastre. Pero el juego en sí... no se... no me parece que aporte mucho. O quizás el hecho de tener que ir comprando expansiones y expansiones es lo que me hace verlo un pelín peor de lo que es...
Pero, al final, la mayoría dungeon crawlers que tienen campaña son lo que son: tienes X campañas con X escenarios y, si quieres nuevas aventuras (aunque puedes rejugar la campaña las veces que quieras, y puede ser muy diferente, a excepción de la historia, claro), pues tienes que pasar por caja

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #127 en: 27 de Agosto de 2018, 12:31:20 »
Gracias chicos por contestarme!!!

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #128 en: 28 de Agosto de 2018, 15:46:08 »
Mi opinión de reciente jugador de juegos de mesa es que al principio si que cuesta hacerse a los diferentes modificadores, de hecho, no creo haber visto ningún gameplay sin errores, pero tras unas partidas se juega bien y creo que es juego impresionante. Si que se usan dados y tienen una importancia alta en combates pero se puede paliar con una buena estrategia. Creo que en breve va a salir una reimpresión en castellano y te recomiendo su compra.

Si te gusta, también va salir en el último trimestre del año un nuevo kickstarter de contenido nuevo del juego.

sebakan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #129 en: 28 de Septiembre de 2018, 05:36:45 »
Consultas:
Los enemigos ignoran y pasan entre los heroes con tal de llegar a su favorito o quedan trabados en combate si alguien se le "interpone"???

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #130 en: 28 de Septiembre de 2018, 09:54:46 »
Los enemigos ignoran y pasan entre los heroes con tal de llegar a su favorito o quedan trabados en combate si alguien se le "interpone"???
Sí, así es pero tienes que tener en cuenta que esos héroes estén dentro del alcance que marca la ficha de enemigo. Es decir, según la ficha del Saqueador rojo, su enemigo favorito son los magos y su primera opción de movimiento y ataque se refiere a los que están dentro de las zonas 0, 1 y 2. Si el mago está a una distancia de 3, no irá a por él, tendrá que elegir otro héroe dentro de las zonas 0-2.
En cambio, si el mago está a una distancia de 2 y antes hay héroes en la zona 0 y 1, pasará de ellos sin trabar combate para llegar hasta su enemigo favorito.

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #131 en: 03 de Octubre de 2018, 16:08:46 »
Tengo algunas dudas sobre la habilidad "ocultación" de Shae:
- ¿Empleáis alguna táctica con esta habilidad a parte de no ser objetivo en el turno del enemigo?
- Cuando pasas oculta por la LV de un ficha de sombras ¿Se activan?
- En estado de ocultación ¿Cuentas a la hora de decidir el control de una zona?

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #132 en: 03 de Octubre de 2018, 16:21:19 »
Y otra duda bastante tontuna. Hace bastante que no juego y me surge una duda de movimiento. ¿Se puede mover en diagonal como muestro en la imagen?



Estoy casi seguro que no, pero no se me había dado el caso de una disposición de terreno como la que muestro y me ha asaltado la duda.

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #133 en: 04 de Octubre de 2018, 16:31:23 »
Vaya, este hilo está bastante muerto. ¿No hay nadie que disfrute ya de este juegazo?

starbuck619

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #134 en: 21 de Octubre de 2018, 10:32:49 »
Hemos empezado a jugar , y la verdad es que las reglas no ayudan demasiado.

En la gesta 3 dice que si te quedas sin cartas de sucesos pierdes , en cambio , en el libro de secretos pone que para continuar tienes que matar a un enemigo rojo.
A que se le hace caso entonces? Porque el caso se dio en que quedaba tan solo un suceso , la noche en la mesa , pero apareció un enemigo rojo del libro de secretos y ponía que para continuar se tenia que matar. Por lo que en una ronda era absolutamente imposible matarlo según la situación de los personajes.

Otra consulta era , cuando tienes cosas en el zurrón, gastas una acción para re ubicar y equipar esas cosas. Pero, pueden ser mas de una pieza re ubicada y equipada solo con una acción? Las reglas tampoco aclaran eso

Los consumibles que tienes en el zurrón, cuando los quieres usar , primero necesitas equiparlos donde el hueco en la ficha de artefactos para lanzarlos? o usando una acción para cogerlos del zurrón , los usas sin mas si son acciones gratuitas?

« Última modificación: 21 de Octubre de 2018, 10:35:21 por starbuck619 »