logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 49690 veces)

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #195 en: 14 de Febrero de 2021, 04:42:38 »
SUPER IMPORTANTE. Estoy a punto de acabar la campaña de Cuando llega la Oscuridad, y echando un vistazo al jefazo final el Señor de los No Muertos, me doy cuenta que en ambas caras del pergamino pone "forma lichica" (WTF). No le doy importancia, me pongo a jugar y resulta que una de esas caras (que no son iguales, aunque ambas pone que son "forma lichica" (palabro invent total), debería ser FORMA ETÉREA. Así que, no sé cuál es la forma etérea, porque el pergamino del último jefe resulta que tiene una errata como un castillo.
En fin, ¿alguien sabe cuál es la forma etérea del Señor de los Muertos o lo echo a cara y cruz?

Vale, indagando por ahí con los videos de unboxing de youtube en inglés, yo mismo he encontrado la solución, pero si alguien le resulta útil, aquí lo pongo: La "LICH FORM" en inglés, corresponde al lado del pergamino que tiene 46 puntos de vida (con 2 o 3 personajes) y 66 (con 4 o 5). Mientras que la FORMA ETÉREA corresponde al lado que tiene 26 puntos de vida (con 2 o 3 personajes) Y 46 (con 4 o 5).

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #196 en: 14 de Febrero de 2021, 13:36:51 »
SUPER IMPORTANTE. Estoy a punto de acabar la campaña de Cuando llega la Oscuridad, y echando un vistazo al jefazo final el Señor de los No Muertos, me doy cuenta que en ambas caras del pergamino pone "forma lichica" (WTF). No le doy importancia, me pongo a jugar y resulta que una de esas caras (que no son iguales, aunque ambas pone que son "forma lichica" (palabro invent total), debería ser FORMA ETÉREA. Así que, no sé cuál es la forma etérea, porque el pergamino del último jefe resulta que tiene una errata como un castillo.
En fin, ¿alguien sabe cuál es la forma etérea del Señor de los Muertos o lo echo a cara y cruz?

Vale, indagando por ahí con los videos de unboxing de youtube en inglés, yo mismo he encontrado la solución, pero si alguien le resulta útil, aquí lo pongo: La "LICH FORM" en inglés, corresponde al lado del pergamino que tiene 46 puntos de vida (con 2 o 3 personajes) y 66 (con 4 o 5). Mientras que la FORMA ETÉREA corresponde al lado que tiene 26 puntos de vida (con 2 o 3 personajes) Y 46 (con 4 o 5).

Muchas gracias por avisar.
Aun no he llegado a ese punto, pero me irá muy bien esa información.
Gracias.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #197 en: 10 de Marzo de 2021, 18:42:00 »
Tengo una duda de ¿torpeza?. ¿Es normal que hayamos llegado al escenario 7, uno con nivel 3 y los demás con nivel 2?. Después de jugar el escenario 7 salió el monstruo lila con una carta de regeneración cada vez que el hacia daño. No pudimos hacerle nada y tenemos que resetear el escenario 7 con todos a nivel 1 y otro a 2. ¿Deberíamos de ir más tochos y estamos jugamos fatal o es normal esto?

También decir que gracias a que hemos perdido, perdemos al azar las armaduras y en la siguiente si perdernos ya nos quedamos sin armas, seguiremos con las básicas. Me parecen exageradas las consecuencias de perder un escenario.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Marzo de 2021, 18:44:12 por Nightingale »

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #198 en: 16 de Marzo de 2021, 22:03:34 »
Tengo una duda de ¿torpeza?. ¿Es normal que hayamos llegado al escenario 7, uno con nivel 3 y los demás con nivel 2?. Después de jugar el escenario 7 salió el monstruo lila con una carta de regeneración cada vez que el hacia daño. No pudimos hacerle nada y tenemos que resetear el escenario 7 con todos a nivel 1 y otro a 2. ¿Deberíamos de ir más tochos y estamos jugamos fatal o es normal esto?

También decir que gracias a que hemos perdido, perdemos al azar las armaduras y en la siguiente si perdernos ya nos quedamos sin armas, seguiremos con las básicas. Me parecen exageradas las consecuencias de perder un escenario.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

No parece muy normal, no. Si no recuerdo mal, con 3 personejes, creo que llegamos al final de la campaña de la caja básica con niveles 5, 4 y 4. Tiro de memoria pero algo así. Date cuenta que muchos enemigos te dan puntos de éter y que eso lo almacena todo el grupo (son puntos comunitarios) pero se puede canjear para subir nivel algún personaje. Son muchos escenarios para haber subido tan poco. A no ser que os mataran muy a menudo y tuviérais que canjear el éter para corporizar a los fantasmas de los Pjs.
Sobre las armaduras y armas, lo que pierdes son las Forjas (tendrás que pagar para forjarlas de nuevo antes de empezar misión), pero las armas básicas de Guarida están siempre disponibles. Además, con el dinero que deberías haber ganado matando monstruos, encontrando tesoros y visitando el Emporio frecuentemente, es raro que lleguéis a un escenario 7 sin armas potentes de verdad.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #199 en: 17 de Marzo de 2021, 09:20:23 »
Pues si, nos mataban mucho y teníamos que revivir a los personajes bastantes veces. Además, hemos tenido que repetir misión por lo menos un par de veces. Eso conlleva tener que perder todo lo de la mochila y una carta al azar de lo que teníamos cada uno (armas o armaduras). Así que nos quedábamos sin nada y encima empezábamos de nuevo a nivel 1 el escenario, sin apenas dinero ni psique.

A parte, lo jugamos a 5 que por lo que veo la gente como mucho lo ha jugado a 3. Igual es más difícil a ese número de jugadores.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2021, 09:23:13 por Nightingale »

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #200 en: 23 de Abril de 2021, 12:20:12 »
Confirmado, hemos jugado el primer escenario a 2 jugadores y a sido casi un paseo. Después a 5 y es insufrible. Esta muy mal nivelado el juego, así que hemos puesto que por cada monstruo que se mate nos de un psique mas. Ahora está más equilibrado. Nos matan de vez en cuando pero no es tan exagerado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4662
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #201 en: 11 de Octubre de 2021, 20:16:52 »
Las cosas que 'provocan' heridas, tienen el mismo efecto que 'sufrir' heridas? Si es así, por qué no han usado el mismo término? Quién ha 'fallado', el redactor de las reglas o el traductor? Si no es así, entonces, se hace todos los pasos de DEF?

Ataques adicionales, se empieza un nuevo ataque con todo su procedimiento; pero las cosas que solo dan 'ataque', como por ejemplo el 'a dos manos' de los bandidos, ¿es también un ataque adicional o eso se suma al ataque normal?
« Última modificación: 11 de Octubre de 2021, 20:19:27 por Lopez de la Osa »

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #202 en: 13 de Octubre de 2021, 12:13:31 »
Las cosas que 'provocan' heridas, tienen el mismo efecto que 'sufrir' heridas? Si es así, por qué no han usado el mismo término? Quién ha 'fallado', el redactor de las reglas o el traductor? Si no es así, entonces, se hace todos los pasos de DEF?

Ataques adicionales, se empieza un nuevo ataque con todo su procedimiento; pero las cosas que solo dan 'ataque', como por ejemplo el 'a dos manos' de los bandidos, ¿es también un ataque adicional o eso se suma al ataque normal?

Donde tienes la diferencia entre sufrir, y provocar heridas? Es que sin contexto me pierdo.

En lo que comentas del bandido, si no me equivoco, te refieres a que si el ataque con "espada" hace daño, ataques al mismo héroe con "cuchillo". Si, se considera un nuevo ataque, no se añade el ataque al de la espada (sería injusto, porque podrían llegar a ser muchos dados de ataque, y el numero de dados de defensa siempre está muy limitado)
Al final es un ataque primero con espada, y luego con cuchillo, con todo el paso de ataque completo para cada ataque (en contexto, sería un tajo con la espada, del que te puedes defender, pero si te hace daño, como te debilita/distrae, estás más vulnerable, y puede intentar darte otra vez con el cuchillo. Si la espada no te hace daño, se entiende que tu postura de defensa es tan buena, que no tiene sentido intentar darte con el cuchillo)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4662
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #203 en: 13 de Octubre de 2021, 12:53:20 »
Donde tienes la diferencia entre sufrir, y provocar heridas? Es que sin contexto me pierdo.

El propio reglamento resalta que 'sufrir heridas' es algo totalmente inevitable, te las comes y punto. Lo demás son símbolos de ataque y de impactos. Pero algunos efectos, no recuerdo si de una trampa o de un enemigo, en su carta dice 'provoca herida'. En castellano, no se que dirá el original.

Si provocar permite defensa, ¿por qué no han usado el icono de impacto?
Si provocar es sufrir, ¿por que no han usado el mismo término?

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #204 en: 14 de Octubre de 2021, 11:18:02 »
El propio reglamento resalta que 'sufrir heridas' es algo totalmente inevitable, te las comes y punto. Lo demás son símbolos de ataque y de impactos. Pero algunos efectos, no recuerdo si de una trampa o de un enemigo, en su carta dice 'provoca herida'. En castellano, no se que dirá el original.

Si provocar permite defensa, ¿por qué no han usado el icono de impacto?
Si provocar es sufrir, ¿por que no han usado el mismo término?

Ufff, tendría que revisar manual y cartas, a ver la diferencia. Así de memoria, me pierdo. Pero una buena explicación es que el manual del juego es un absoluto desastre. La primera vez que jugamos, estuvimos a punto de mandar el juego a paseo.

Siempre digo que el S&S es un juegazo (y especialmente dentro de los dungeon crawlers cooperativos), lastrado por un manual espantoso que ha hecho que mucha gente lo abandone o lo venda.

Bardo Immortal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #205 en: 02 de Noviembre de 2021, 16:40:00 »
Tengo una duda de ¿torpeza?. ¿Es normal que hayamos llegado al escenario 7, uno con nivel 3 y los demás con nivel 2?. Después de jugar el escenario 7 salió el monstruo lila con una carta de regeneración cada vez que el hacia daño. No pudimos hacerle nada y tenemos que resetear el escenario 7 con todos a nivel 1 y otro a 2. ¿Deberíamos de ir más tochos y estamos jugamos fatal o es normal esto?

También decir que gracias a que hemos perdido, perdemos al azar las armaduras y en la siguiente si perdernos ya nos quedamos sin armas, seguiremos con las básicas. Me parecen exageradas las consecuencias de perder un escenario.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

No parece muy normal, no. Si no recuerdo mal, con 3 personejes, creo que llegamos al final de la campaña de la caja básica con niveles 5, 4 y 4. Tiro de memoria pero algo así. Date cuenta que muchos enemigos te dan puntos de éter y que eso lo almacena todo el grupo (son puntos comunitarios) pero se puede canjear para subir nivel algún personaje. Son muchos escenarios para haber subido tan poco. A no ser que os mataran muy a menudo y tuviérais que canjear el éter para corporizar a los fantasmas de los Pjs.
Sobre las armaduras y armas, lo que pierdes son las Forjas (tendrás que pagar para forjarlas de nuevo antes de empezar misión), pero las armas básicas de Guarida están siempre disponibles. Además, con el dinero que deberías haber ganado matando monstruos, encontrando tesoros y visitando el Emporio frecuentemente, es raro que lleguéis a un escenario 7 sin armas potentes de verdad.

Un apunte. Diría que en el acto I, hablo de memoria, los héroes no pueden superar el nivel 4.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #206 en: 06 de Febrero de 2022, 14:15:43 »
Hola a todos, recién me compré el juego y ando leyendo las reglas, pero me ha surgido una duda en la página 12 con respecto a la línea de vision:
La LV no se obstaculiza si no cruza ninguna zona con figuras de enemigos QUE NO SEA LA ZONA EN LA QUE SE HAYA EL PERSONAJE entonces hay una línea de visión válida.
Sin embargo en la gráfica que se muestra, menciona que un héroe no puede ver a un enemigo ubicado a {1} por que en la zona donde se encuentra el héroe hay enemigos... ahí hay una contradicción entre la explicación y el gráfico.
Cual esta en el error? Gracias

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #207 en: 07 de Febrero de 2022, 10:22:10 »
Hola a todos, recién me compré el juego y ando leyendo las reglas, pero me ha surgido una duda en la página 12 con respecto a la línea de vision:
La LV no se obstaculiza si no cruza ninguna zona con figuras de enemigos QUE NO SEA LA ZONA EN LA QUE SE HAYA EL PERSONAJE entonces hay una línea de visión válida.
Sin embargo en la gráfica que se muestra, menciona que un héroe no puede ver a un enemigo ubicado a {1} por que en la zona donde se encuentra el héroe hay enemigos... ahí hay una contradicción entre la explicación y el gráfico.
Cual esta en el error? Gracias

Hola, la redacción de ese párrafo da lugar a interpretaciones erróneas, creo que es más claro así: "que no sea la zona en que se haya el elemento o personaje observado"

Txistu9

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #208 en: 07 de Febrero de 2022, 19:05:48 »
Hola a todos, recién me compré el juego y ando leyendo las reglas, pero me ha surgido una duda en la página 12 con respecto a la línea de vision:
La LV no se obstaculiza si no cruza ninguna zona con figuras de enemigos QUE NO SEA LA ZONA EN LA QUE SE HAYA EL PERSONAJE entonces hay una línea de visión válida.
Sin embargo en la gráfica que se muestra, menciona que un héroe no puede ver a un enemigo ubicado a {1} por que en la zona donde se encuentra el héroe hay enemigos... ahí hay una contradicción entre la explicación y el gráfico.
Cual esta en el error? Gracias
Hola superDC,
no le encuentro error, pero como la frase en cuestión contiene dos negaciones puede generar duda su comprensión.

Los enemigos bloquean la línea de visión cuando el observador es un héroe, excepto cuando la línea de visión a trazar es hacia enemigos que se encuentren en la misma zona del héroe.

En el gráfico hay un enemigo ubicado a {1} del héroe, pero en la misma zona del héroe también hay alguna figura de enemigo, pues este es el motivo que interrumpe al héroe la línea de visión hasta el enemigo de la zona {1}.

Ten presente que la línea de visión del héroe primero tiene que cruzar por completo toda la zona {0} para llegar a la zona {1} pero en la zona {0} hay alguna figura de enemigo que lo impide.

Un saludo.