logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 14604 veces)

M.Morales

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #45 en: 07 de Diciembre de 2017, 15:19:29 »
No le metí mano al P&P simplemente porque no sé como se hacen las cartas en el CowCow y Printer Studio  :(
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre de 2017, 15:30:38 »
No le metí mano al P&P simplemente porque no sé como se hacen las cartas en el CowCow y Printer Studio  :(

yo tampoco pero ya está hechas, debe ser darle a un link y poco mas

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #47 en: 07 de Diciembre de 2017, 15:39:57 »
Yo vaya por delante NO he jugado la segunda, lo que no acierto a saber es que es lo que tiene que arreglar del juego que no funciona en la primera. Ojo, no es un juego al uso y por eso ya le dije al chico en el primer mensaje que a ciegas ni se le ocurra gastarse esa pasta, con ningún juego pero menos con este.

Los principales cambios que hacen que aumente el público que prefiere la segunda creo que son una simplificación de reglas (la primera versión es un poquito densa y tiene muchas más "mini-reglas" que suelen irse a 40 minutos de explicación, mientras que la segunda se ventila en 15/20) y que el hecho de que pierdas si en tu bando está el jugador con menos jugadores (algo que enerva a cierto tipo de jugadores) se sustituye por que pierdes 5 puntos pero sigues optando a la victoria.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2017, 17:29:27 por Calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #48 en: 07 de Diciembre de 2017, 16:04:10 »
Pero son incompatibles claro, de componenetes me refiero.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #49 en: 07 de Diciembre de 2017, 16:28:18 »
Pero son incompatibles claro, de componenetes me refiero.

Si, demasiados cambios.

La 2a es una ultra simplificación de la 1a.

La 2a, a ver, no es mal juego, y si hubiera salido esa directamente, lo único que se diría de ella es que quizás se acaba " de pronto " sin tiempo apenas de amortizar las cartas que has comprado ( mecánica básica de cualquier deckbuilding ) .un euro sencillito, familiar , y poco más.

Pero es que la comparas con la primera ed, y como juego y experiencia no hay color.
Claro que también hay gente que opina lo contrario...hay que probar ambas para opinar.

La mía vino de Italia 100€ gastos trasporte incluidos , de un italiano de bgg, aún tuve suerte .
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2017, 16:30:33 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #50 en: 07 de Diciembre de 2017, 23:16:22 »
Cita de: Jokerlan
Creo que sé qué minis y de qué marca son, pero ya está usted tardando en decir dónde las consiguió.
O en su defecto marca, para que el resto de los mortales podamos disfrutarlas también en nuestras partidas.

Sí, claro. Son de West Wind Productions. "Empire of the Dead". Tienen una gama de minis victorianas muy interesantes en su web.

Aunque tienes opción de pedirlas online, en mi caso las conseguí en la Flecha Negra de Madrid, que tiene gran surtido.

En concreto, mis Agentes Principales han salido de 1 blister y 1 caja:
- COTD-04 Holmes & Watson


- EOTD-12 Nemesis Criminals (Profesor Moriarty, Coronel Sebastian Moran, Irene Adler, etc.)


Es cierto que se ven peor los Agentes Principales, pero con pegar sus fichas sobre counters de madera de colores, habría sido más que suficiente para distinguirlos mejor. (El problema era cuando lo haces "vampiro", que hay que ponerle algo - en mi caso, el counter original girado junto a la miniatura).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #51 en: 08 de Diciembre de 2017, 01:03:44 »
Muchas a gracias a todos por las opiniones. La verdad es que el juego me llama muchísimo la atención y le tengo muchísimas ganas, pero en ningún caso me gustaría desembolsar 250 € por el (el que he visto seminuevo en España) Le haré una contraoferta al muchacho intentando no ofenderle a ver que pasa.

M.Morales

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #52 en: 08 de Diciembre de 2017, 02:42:07 »
No le metí mano al P&P simplemente porque no sé como se hacen las cartas en el CowCow y Printer Studio  :(

yo tampoco pero ya está hechas, debe ser darle a un link y poco mas

...y se sabe dónde está ese link?  :o
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #53 en: 09 de Diciembre de 2017, 12:10:03 »
Cita de: Jokerlan
Creo que sé qué minis y de qué marca son, pero ya está usted tardando en decir dónde las consiguió.
O en su defecto marca, para que el resto de los mortales podamos disfrutarlas también en nuestras partidas.

Sí, claro. Son de West Wind Productions. "Empire of the Dead". Tienen una gama de minis victorianas muy interesantes en su web.

Aunque tienes opción de pedirlas online, en mi caso las conseguí en la Flecha Negra de Madrid, que tiene gran surtido.

En concreto, mis Agentes Principales han salido de 1 blister y 1 caja:
- COTD-04 Holmes & Watson


- EOTD-12 Nemesis Criminals (Profesor Moriarty, Coronel Sebastian Moran, Irene Adler, etc.)


Es cierto que se ven peor los Agentes Principales, pero con pegar sus fichas sobre counters de madera de colores, habría sido más que suficiente para distinguirlos mejor. (El problema era cuando lo haces "vampiro", que hay que ponerle algo - en mi caso, el counter original girado junto a la miniatura).

QUé chulada tío, que bonito tiene que quedar el juego con esas cosas.

Sobre el precio, yo hubo una cosa que aprendí de cuando era un ansias y compraba cosas caras y tal, allá por el 2007-2010. Paciencia, es posible que acabe bajando con el tiempo o encuentres una gran oportunidad. Juegalo primero, con tu grupo, y solo en caso de que os mole y os flipe cantidubi entonces lánzate a por él por aquel precio que tú consideres válido, no el que consideremos los demás. Pero por la gloria de mi madrerrrr, pruebalo tío, no merece la pena que te gastes la pasta el algo queno has probado y este no es juego para todo el mundo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #54 en: 09 de Diciembre de 2017, 15:36:19 »
Cita de: Gelete
Qué chulada tío, que bonito tiene que quedar el juego con esas cosas.

Muchas gracias, señor Gelete. Quedan muy bien, es cierto.

Hoy día (también gracias a que tengo un grupo de juego amplio y ellos con buenas colecciones) me he decantado por una Micro-Ludoteca, pero bien tuneada en aquellos juegos que me han gustado mucho. Así, con el "SW: Rebellion" compré el inserto de espumas y metacrilatos para los Líderes, conseguí y pinté coches de F1 para mi "Fórmula Dè", al "Furia de Drácula 3ª Ed" también le cambié el Conde y los Cazadores por minis en Sagrado Metal ©, o estos mismos Agentes Principales del "A Study in Emerald" que eran counters de cartón decidí darles mucha más presencia.

Del mismo modo que muchxs enfundamos las cartas, tunear nuestros juegos favoritos no es sino otra manera de entender el hobby. Respetable, como todas.

Cita de: Gelete
Sobre el precio, yo hubo una cosa que aprendí de cuando era un ansias y compraba cosas caras y tal, allá por el 2007-2010. Paciencia, es posible que acabe bajando con el tiempo o encuentres una gran oportunidad. Juegalo primero, con tu grupo, y solo en caso de que os mole y os flipe cantidubi entonces lánzate a por él por aquel precio que tú consideres válido, no el que consideremos los demás. Pero por la gloria de mi madrerrrr, pruebalo tío, no merece la pena que te gastes la pasta el algo queno has probado y este no es juego para todo el mundo.

Totalmente de acuerdo. Muy raro que encuentre un pelotazo en esta 1ª Edición, ya que es un incunable y muchos de los que lo conservan, ya se muestran favorables a quedárselo forever. No obstante, siempre puede haber alguna copia a la venta, pero cuando ya hablamos de cantidades respetables, es cuasi-obligatorio probarlo. Y no sólo tú; tu grupo habitual de juego también tiene que darle el VºBº o tendrás una bonita pieza de coleccionismo muerta de risa en tus estanterías.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #55 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:23:08 »
¿Entonces a partir de qué precio os parece lícito comprarlo?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #56 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:28:48 »
Insisto en que si no lo has jugado a ninguno. Si lo has jugado con tu grupo, solo tu puedes responder a esa pregunta. El que tu creas que te compensa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #57 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:36:09 »
hace nada he visto uno comprarse por 67€ envio incluido
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #58 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:48:16 »
hace nada he visto uno comprarse por 67€ envio incluido

Pues eso es una compraza según está el percal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #59 en: 11 de Diciembre de 2017, 14:18:46 »
hace nada he visto uno comprarse por 67€ envio incluido

pongame 3 de esos por dios