logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8682 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2017, 20:23:38 »
El Cyclades creo que es el mejor juego de tu lista. El problema es que precisamente a tres es al único número q no funciona tan bien. A dos, cuatro y cinco perfecto.

Blood Rage a tres creo que tampoco funcionaría del todo bien, pero no lo he probado. A mí me parece bastante inferior a Cyclades o Kemet.

La verdad es que en los juegos de mesa tres es un número cabron

creacion57

Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2017, 20:54:09 »
En cuanto a dificultad, el cyclades le costaria mucho pillar las mecanicas al crio teniendo en cuenta que juega bien al agricola?

Respecto al pandemic legacy, alguna web donde este disponible?

cggm

Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2017, 20:58:36 »
Otro voto a cyclades + hades


Ni caso a las recomendaciones de titans que eso solo lo recomiendan los plastiqueros que no les gusta el cyclades y buscan un nuevo zombicide

Asi en plan opinion exagerada no me ha quedado mal.

creacion57

Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2017, 21:10:50 »
Gracias a todos.
El cyclades era mi primera opcion, pero no lo encuentro por ningun lado.

Teniendo en cuenta que al crio le gusta la F1, el Formula D seria una buena opcion?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2017, 21:22:43 »
En cuanto a dificultad, el cyclades le costaria mucho pillar las mecanicas al crio teniendo en cuenta que juega bien al agricola?

Respecto al pandemic legacy, alguna web donde este disponible?

El Cyclades no está disponible, así que olvídate de momento. En cualquier caso, no es un juego difícil de reglas, pero sí creo que puede faltarle al niño un poco de visión táctica y estratégica para poderle sacar jugo a sus conquistas y defensas.

Además, ya se ha dicho que a tres no es recomendable.

Bueno, tienes suficiente información para decidirte, creo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2017, 22:54:00 »
Pues yo voto por el Grande, que es una gozada. Cómo juego de mayorias/control de áreas es una delicia. Un GRANDE

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2017, 00:30:18 »
Pues yo voto por el Grande, que es una gozada. Cómo juego de mayorias/control de áreas es una delicia. Un GRANDE

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Pero a tres como que no, necesita 4 o mas jugadores

HANJEL

Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2017, 16:28:50 »
Un voto para Kemet. A 3 funciona perfectamente y no se hace muy largo (unos 90 minutos). En enero habrá nueva edición del juego. De todas formas a mi me lo regalaron comprando en una página francesa, y se que costó unos 65€ (gastos de envío incluidos).

A mi Ciudadelas me parece mejor a 2-3 jugadores que con más. El elegir dos personajes le da mayor estrategia al juego. Ojo, también me gusta con más.

Pongo mi opinión aunque no he jugado Cyclades, Grand Austria Hotel ni Viticulture.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2017, 16:32:46 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2017, 19:34:47 »
Nosotros somos 3: Mi hija (14), mi hijo (12) y yo... mi esposa pasa (solo juega de vez en cuando al Catán).

Coincido con lo señalado por Hanjel.

De los mencionados tenemos Kemet, Blood Rage, Marco Polo y Ciudadelas. Todos funcionan muy bien a 3 (como no he jugado a más jugadores a estos juegos, no tengo comparación). Kemet y Blood Rage, siendo distintos, son mas o menos el mismo tipo de juego. No obstante, yo me quedo con Kemet. El problema es que no se si estará la nueva reimpresión disponible para navidades... parece que será más bien enero.

Me compré Ciudadelas en contra de la opinión del vendedor de la tienda que me decía que a 3 no funcionaba, y la verdad a 3 si marcha muy bien. Como juegas con dos personajes tiene su punto estratégico. Me da la sensación que incluso debe funcionar mejor a 3 que a 4. Sin embargo, ciudadelas me parece el más ligero.

El Marco Polo también nos gusta mucha. Es un euro con bastante chicha.

En cualquier caso, si tu hijo juega a Agricola, puede jugar a cualquiera de estos juegos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2017, 21:09:37 »
Que alguien le diga a este hombre donde conseguir los juegos,  porque como no se lo vendamos nosotros lo lleva crudo.
Por cierto,  a mi me gusta el ciclades a 3...

petrolito

Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2017, 23:36:15 »
Es una lástima, estuvo rebajado a 37 durante todo noviembre.
Ahí te va enlace para el marco polo.


http://santuariogames.com/juegos-de-tablero/438-marco-polo.html?search_query=POLO&results=4

Si lo encuentras en otro idioma más barato puedes cogerlo sin problemas. El juego es 100% independiente del idioma y las instrucciones están en la bgg.


A mi el ciudadelas ,e parece un buem juego, pero a mi me parece mejor de 5 em adelante :)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2017, 07:15:37 »
El blood rage lo tienes en amazon a 79.95€ con envio gratis si eres prime. La verdad que es algo elevado pero por si te acaba entrando el hype es una opción. El marco polo Ed Devir tmb en amazon por 47.50€

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


creacion57

Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2017, 09:04:08 »
Gracias a todos por los comentarios.
Creo que voy a optar por esperar a la reedicion del kemet y para navidad decidire entre el Marco Polo, el Pademic Legacy o el Small World (me lo ha recomendaco un amigo) Asi de primeras me llama mas el pandemic legacy, ya que el Marco Polo, sin haberlo jugado lo veo algo feote, tipo Puerto Rico, pero si hablais tan bien de el y a 3 funciona bien igual me decido por el.
Respecto al Small World creo que al crio le gustaria, pero no se que tal funciona a 3.
Saludos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2017, 15:17:54 »
Ayer justo me eché una partida al smallworld a 3. Funciona bien a 3.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


petrolito

Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2017, 17:43:53 »
Gracias a todos por los comentarios.
Creo que voy a optar por esperar a la reedicion del kemet y para navidad decidire entre el Marco Polo, el Pademic Legacy o el Small World (me lo ha recomendaco un amigo) Asi de primeras me llama mas el pandemic legacy, ya que el Marco Polo, sin haberlo jugado lo veo algo feote, tipo Puerto Rico, pero si hablais tan bien de el y a 3 funciona bien igual me decido por el.
Respecto al Small World creo que al crio le gustaria, pero no se que tal funciona a 3.
Saludos.


El legacy es un juego de continuidad a diferencia de los otros dos. Todo el que lo ha probado te dirá que es un gran juego.

Sobre el Marco Polo, a mi es un juego que visualmente me parece muy bonito. De todas maneras, su fortaleza radica en el juego. Es un dice placement muy chulo como te dijeron arriba. También tienes unos objetivos secretos que no serán el centro de la partida pero tienen su importancia. Si te gusta échale un ojo al enlace que te dejé arriba.

El SmallWorld a mi me gusta mucho. Muy colorido y expansionable para darle más rejugabilidad. Tengo casi todo lo que ha salido para el mismo, pero si vais a ser exclusivamente 3 me parece que el Marco Polo es mucho más sólido. El Smallworld puedes buscarlo para descargar (gratis con un poco de maña) para móvil o para ordenador. Si lo pillas en rebajas en Steam o google play sale por unos 3 euros. Se llama "Small World 2", pero no deja de ser un port muy bien hecho del Small World a digital. Por último te diría que si decides ir a por el Smallworld eches un ojo al Smallworld Underground. Tiene algunas cosillas más como razas y reliquias. Hay discusiones sobre cual es mejor de los dos. Yo no sería capaz de decidirme entre uno u otro, quizás tiraría más por el diseño.  Estos los puedes encontrar fácilmente en bastantes tiendas de juegos.