logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5975 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sencillo y corto 2ª GM
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2017, 07:47:56 »
En el nº 30 de la revista C3i tienes el South Pacific de Mark Herman. Es una especie de spin-off del Empire of the Sun que se pensó como un tutorial para su hermano mayor, pero por supuesto también se puede jugar como un juego independiente. Se supone que tiene una duración de alrededor de 2 horas.

https://boardgamegeek.com/boardgame/213648/south-pacific-breaking-bismarck-barrier-1942-1943

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sencillo y corto 2ª GM
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2017, 12:58:18 »
Gracias por vuestra ayuda.

Según me comentáis, estratégicos que duren 2 horas o menos es muy dificil (A excepción del Quartermaster, el cuál estuve mirando hace tiempo, pero me dio la sensación de ser demasiado sencillo y que no logra meterte en el tema. Pero lo tendré en cuenta)

Entonces cerrando el espectro de juegos, me quedo con los operacionales (y en un futuro, si me enganchan los wargames, ya me compraría alguno más complejo y largo que sea estratégico).

De los que habéis dicho, y he estado mirando por encima, me interesan:

-Roads to Stalingrad: Me gusta todo lo que he leído y visto, que esté en español es un punto a favor tambien, la única pega es la duración 3-4 horas. Si fuese un poco mas corto (2-3 horas como mucho) sería perfecto.

-Los de la serie Folio están genial de duración, lo que me echa para atrás puede ser la calidad de los componentes, que supongo que no será muy allá no?

-Leningrad: También encajaría pero según he estado mirando está descatalogado.

-Moscow 41: Se ajusta a lo que pido y me gusta bastante. El problema es que no viene con reglas en español, se podrían conseguir facilmente? Por otro lado tiene un precio bastante elevado por lo que estoy viendo.

Esos son los que más me han atraído de primeras, sobre todo Moscow 41 y Roads to Stalingrad, qué opináis de ambos?


Por último los tácticos que me habéis recomendado, los he mirado y se ajustan bastante  en tiempo y dificultad a lo que quiero. Pero por ahora, voy a dejarlos aparcados, puesto que prefiero uno operacional. Si no encontrase uno finalmente, pues me iría a por uno de éstos.

El roads to stalingrad y moscow 41 forman parte de una serie de juegos. Mírate si los otros te convencen más que todos son interesantes.
Creo que de todos ellos podrás encontrar el reglamento traducido sin muchos problemas pero primero mira en bgg y sobre el precio yo he jugado al 1914 German at war y es de lo mejor que he jugado este año, compensa la inversión (al menos para mí)

Cierto, muchas gracias. De hecho acabo de mirar el Leningrad 41 y también pinta muy bien.

Aprovecho para preguntar, alguien ha probado Moscow 41 y Leningrad 41?? Solo hay diferencias en cuanto a la batalla que desarrollan? o los componentes son distintos también? Cuál es mejor?

Gracias de nuevo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sencillo y corto 2ª GM
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2017, 16:31:00 »
Yo solo he probado el 1914 German at War, no te puedo ayudar