logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1881 veces)

eiron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merlin o Tzolk'in?
« en: 26 de Diciembre de 2017, 14:23:04 »
Buenas,
estoy dudando entre regalar uno de los dos juegos. A la persona que se lo voy a regalar le gustan los juegos de colocación de trabajadores y gestión de recursos.
Hemos jugado al Tzolk'in y le gustó. Merlín no lo hemos probado pero tiene un tremendo hype con ese juego.
Quien haya podido jugar a los dos ¿Cuál compraríais antes?


luisjaenero

Re:Merlin o Tzolk'in?
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2017, 14:28:38 »
Sin duda quédate Tzolkin, eurazo contrastado con el que sabes que no fallarás. El Merlín ha sido uno de los peores juegos que he probado en mi vida, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Mi colección

Baronet #222

angel3233

Re:Merlin o Tzolk'in?
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2017, 21:21:25 »
Yo soy muy de Feld, pero entre Merlín y Tzolkin sin duda me quedaría con el tzolkin,

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merlin o Tzolk'in?
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2018, 15:57:47 »
TZolkin !!!!!! y Merlín ni te acerques.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merlin o Tzolk'in?
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2018, 18:30:50 »
Ayer jugué mis dos primeras partidas al Merlín (no lo había jugado hasta ahora). Con solo dos partidas no se puede hacer un balance muy acertado sobre un juego, pero sí te puedo decir mis sensaciones, sobre todo en comparación con Tzolkin.

La primera vez que jugué a Tzolkin me quedé maravillado, y esa sensación se ha confirmado partida tras partida. Además incorpora el engranaje, que es una mecánica muy original y, sobre todo, que da resultado. Para mí, es un juego 100% recomendable.

En cuanto a Merlín, me resultó bastante soso. Es cierto que tiene cierta interacción (puedes echar a los trabajadores de los demás y en la construcción de los castillos se pelean los territorios por mayorías, así como las influencias; sin embargo, el combinado de mecánicas acaba resultando algo soso. El problema no es que no aporte nada nuevo (hoy en día ya es difícil que un juego euro innove mucho sin enrevesar demadiado el resultado), sino que todo parece un poco pegado. En fin, no me sé explicar mucho mejor, pero mis sensaciones fueron las de un juego del montón, que no pediré nunca para echar una partida.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merlin o Tzolk'in?
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2018, 01:02:39 »
Tzolkin sin duda, el Merlin es una de las bazofias de este ultimo essen

aepa30

Re:Merlin o Tzolk'in?
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2018, 02:03:26 »
Tzolkin es un grandísimo juego q te hará comerte bastante la olla, Merlín es un juego divertido pero con un mercado lúdico que ha dado tantos buenos juegos estos últimos años si tu colección no es muy grande hay cosas mejores y en el caso de Feld ,su autor, juegos excepcionales mejóres q Merlín...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk