logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15436 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #75 en: 20 de Enero de 2018, 10:32:34 »
  Quería comentar qué tal ha ido el estreno del Stone Age, ya que habéis sido co-responsables de su adquisición.
  Éramos 4 personas. Mi pareja ha jugado sobre todo al Catán, 2 partidas al Carcassone y varias conmigo al Catán de cartas (Duelo de los Príncipes creo que se llamaba). La otra pareja únicamente al Catán. Ese es el bagaje lúdico. Bueno, he de decir que yo estilo de colocación de trabajadores creo que tampoco, ha que no suelen ser los mejores para solitario. Así que era algo nuevo para todos.

  Hemos jugado 2 partidas. Primero al Catán, que a todos les ha gustado pero yo me he aburrido un poco porque me quedé fuera de la partida.
  Y luego era mi turno con el Stone Age. Mira que me leí las reglas y pensé "Ah, pues es sencillo...", ¡y es que es sencillo!, pero empecé a explicar el juego y veía que se me iban yendo, lo notaba en el aire. Cierto es que, aunque no era tarde, todos habían madrugado.
  El caso es que empezamos y ninguno sabía muy bien qué hacer en el juego. Luego poco a poco fui viendo que las cartas son las que más puntos te dan si consigues combinar varias de un tipo y tienes varios 'niveles' de ese tipo, y a por qué losetas ir. Yo me iba metiendo en la partida pero veía a éstos cada vez más cansados. No sé hasta qué punto era por la hora y hasta qué punto por el juego. Pero es que había uno que mucho de su parte no ponía!!, en casi todos sus turnos había que decirle que le tocaba, a lo mejor porque estaba con el móvil. Pues con el Catán no le vi con el móvil!!...

  La partida termina y les meto una paliza a los tres. Me ha gustado el juego. A quien se canse de hacer operaciones matematicas sencillas lo va a aborrecer desde luego. Creo que tiene recorrido para al menos unas cuantas partidas más. Pensaba que iba a ser más simplón. Como no sé si la situación se volverá a repetir, y además me ha hecho mucha ilusión la partida, pues quería comentar mis impresiones a un público que probablemente haya tenido alguna situación similar 🤗. Buenas noches!.
 

Eso te pasa por no coger el Alhambra XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #76 en: 20 de Enero de 2018, 10:40:12 »
  Respuesta posible de Zanbar Bone:
  "Eso te pasa por no coger el Cyclades"
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #77 en: 20 de Enero de 2018, 10:48:02 »
  Respuesta posible de Zanbar Bone:
  "Eso te pasa por no coger el Cyclades"

Cyclades no es para gente no jugona. Sin embargo juegos como Aventureros el tren, catan, carcassonne, alhambra... son de los habituales como iniciación. El Stone Age lo probé y a mí no me hizo gracia. Sobre todo para gente no jugona. Era sencillo, pero demasiado lio para gente que no está acostumbrada a jugar. Un poco tostón. Aquí todo el mundo lo recomienda al igual que el agricola y 4 más. Muchas veces el ansia de los juegos que te gustan acaban por desaconsejar un poco y eso se ha visto miles de veces, pero en fin. Que voy a decir yo que nunca se me hace caso en na'a XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #78 en: 20 de Enero de 2018, 11:03:57 »
  Al final me decanté por el Stone Age por el tema y por el azar de los dados. Pero el Alhambra lo tengo en la reserva.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #79 en: 20 de Enero de 2018, 11:30:22 »
Siempre es complicado introducir un juego nuevo si la mayoría de gente es prácticamente ajena al mundillo. Eso sí, qué menos que poner de su parte, al menos un mínimo de interés... lo de estar mirando el móvil constantemente y no darse cuenta ni de que le toca me parece una falta de respeto tremenda.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #80 en: 20 de Enero de 2018, 15:06:54 »
Y empezar a explicar una partida, tarde y despues de haber jugado un catan... no es el mejor escenario...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #81 en: 20 de Enero de 2018, 16:02:35 »
Y empezar a explicar una partida, tarde y despues de haber jugado un catan... no es el mejor escenario...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

  Eso parece...No me aguantan nada...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #82 en: 20 de Enero de 2018, 17:20:29 »
Ananda, en mi primera partida al Stone Age con mi mujer y mis hijas me pasó lo mismo... en la segunda que ya sabían de que iba fue mucho mejor la experiencia para todos, aunque también las apalicé (algo se tiene que notar que somos jugones!)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 y para más
« Respuesta #83 en: 20 de Enero de 2018, 17:27:23 »
Ananda, en mi primera partida al Stone Age con mi mujer y mis hijas me pasó lo mismo... en la segunda que ya sabían de que iba fue mucho mejor la experiencia para todos, aunque también las apalicé (algo se tiene que notar que somos jugones!)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario