logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 674673 veces)

Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1425 en: 09 de Marzo de 2019, 14:25:30 »
Así funciona este sector, aceptemoslo, pero no entremos al trapo de la pre-venta. De esa manera puede que más adelante se nos pase el interés por un juego porque aparece otro por sorpresa.

Lo siento mucho, pero esto es lo último que hay que hacer ... aceptarlo sería darles la razón y que cada vez se hicieran las cosas de peor manera. Ha dicho un compañero que lo mejor es quejarnos de manera constructiva, y creo que es la mejor manera de posicionarnos. Este es nuestro hobby y en el que hemos decidido gastar nuestro dinero, que por cierto no nos lo regala nadie (por lo menos a mi) y yo a cambio de mi dinero pido cosas, no voy por ahí tirándolo. Puedo entender los retrasos que vienen de fabrica, que wizkids sea un desastre y que el "chino José" se haya equivocado en todo el proceso 15 veces ... yo, por mi parte sólo he pedido información y comunicación a cambio. Cosa que hasta hace bien poco, era escasa o directamente nula y con cachondeitos. Ahora parece que están enderezando un poco las maneras, por lo que parece que algo ha tenido efecto, no sabemos desde donde, pero seguro que este foro tiene un poco de fuerza y de eco (de hecho el maquetador y revisor del juego ha participado bastante en este hilo). Así que aceptar que el sector va así ... no es lo mejor que podemos hacer. Yo por mi parte he hecho lo que creía mas sensato por mi parte, y es retirarme y cancelar mi reserva.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1426 en: 09 de Marzo de 2019, 16:42:41 »
Yo lo que no entiendo es que si comportamientos así no los aceptamos cuando compramos otros tipos de bienes o servicios, sí lo hagamos en este hobby.

Como bien dice el compañero  a mí me cuesta ganar mi dinero lomismo ya sea para comprar un teléfono, comida o un juego y no entiendo que en este sector debamos callarnos y dejar pasar comportamientos claramente injustificables.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1427 en: 09 de Marzo de 2019, 20:22:13 »
Como dicen es un problema del sector. Por mucho que intenten justificarlo. No entiendo que editoriales medio serias encarguen la traduccion de un juego de mesa de calidad contrastada a alguna pareja amateur o a algun fan con conocimientos en idiomas para que le salga por 4 perras. No entiendo que no contrasten la implicacion, seriedad y profesionalidad de una  imprenta, china o no china... Eso si que depende de la editorial. No entiendo que editoriales como devir, masqueoca, sd.. no inviertan mas presupuesto y tiempo en una revision de calidad de la impresion y traduccion de sus productos y lleguen autenticas burradas y erratas al cliente final. losetas mal impresas,  erratas en las reglas, malas traducciones... No entiendo porque en libros y novelas de 500-1000 paginas no ocurra y en 2 cuadernillos y 100 cartas estemos temblando todos cuando abrimos cualquier caja.
La profesionalidad, racaneria y dejadez en el sector es patente en la mayoria, que no todas, las editoriales.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2019, 20:25:14 por herosilence »

edhel

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1428 en: 09 de Marzo de 2019, 21:32:59 »
Como dicen es un problema del sector. Por mucho que intenten justificarlo. No entiendo que editoriales medio serias encarguen la traduccion de un juego de mesa de calidad contrastada a alguna pareja amateur o a algun fan con conocimientos en idiomas para que le salga por 4 perras. No entiendo que no contrasten la implicacion, seriedad y profesionalidad de una  imprenta, china o no china... Eso si que depende de la editorial. No entiendo que editoriales como devir, masqueoca, sd.. no inviertan mas presupuesto y tiempo en una revision de calidad de la impresion y traduccion de sus productos y lleguen autenticas burradas y erratas al cliente final. losetas mal impresas,  erratas en las reglas, malas traducciones... No entiendo porque en libros y novelas de 500-1000 paginas no ocurra y en 2 cuadernillos y 100 cartas estemos temblando todos cuando abrimos cualquier caja.
La profesionalidad, racaneria y dejadez en el sector es patente en la mayoria, que no todas, las editoriales.

Creo que no podría estar mas de acuerdo.

Por otra parte, aunque entiendo que esperar desespera, el dinero no está retenido, es un preorder.
Solicitad el reembolso, cancelad el preorder, y cuando llegue lo comprais. No es un KS ni similares donde hay que aguantarse sí o sí.

Y si las formas de la editorial no gustan, es bien sencillo, no comprarlo y a otra cosa.
"La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos." .- Terry Pratchett

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1429 en: 09 de Marzo de 2019, 21:41:20 »
Como dicen es un problema del sector. Por mucho que intenten justificarlo. No entiendo que editoriales medio serias encarguen la traduccion de un juego de mesa de calidad contrastada a alguna pareja amateur o a algun fan con conocimientos en idiomas para que le salga por 4 perras. No entiendo que no contrasten la implicacion, seriedad y profesionalidad de una  imprenta, china o no china... Eso si que depende de la editorial. No entiendo que editoriales como devir, masqueoca, sd.. no inviertan mas presupuesto y tiempo en una revision de calidad de la impresion y traduccion de sus productos y lleguen autenticas burradas y erratas al cliente final. losetas mal impresas,  erratas en las reglas, malas traducciones... No entiendo porque en libros y novelas de 500-1000 paginas no ocurra y en 2 cuadernillos y 100 cartas estemos temblando todos cuando abrimos cualquier caja.
La profesionalidad, racaneria y dejadez en el sector es patente en la mayoria, que no todas, las editoriales.

Creo que no podría estar mas de acuerdo.

Por otra parte, aunque entiendo que esperar desespera, el dinero no está retenido, es un preorder.
Solicitad el reembolso, cancelad el preorder, y cuando llegue lo comprais. No es un KS ni similares donde hay que aguantarse sí o sí.

Y si las formas de la editorial no gustan, es bien sencillo, no comprarlo y a otra cosa.

Solicitar el reembolso ahora que hemos estado esperando mes a mes y ya llevamos 6-7 meses, digo yo que el desenlace está cerca, por eso hay quien sigue aguantando,.. a esto le incluimos el suculento descuento...

La otra opción de no comprarlo,..., a quien le guste el juego muchísimo no es una opción quedarse sin él... edite quien lo edite.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1430 en: 10 de Marzo de 2019, 06:47:47 »
Como dicen es un problema del sector. Por mucho que intenten justificarlo. No entiendo que editoriales medio serias encarguen la traduccion de un juego de mesa de calidad contrastada a alguna pareja amateur o a algun fan con conocimientos en idiomas para que le salga por 4 perras. No entiendo que no contrasten la implicacion, seriedad y profesionalidad de una  imprenta, china o no china... Eso si que depende de la editorial. No entiendo que editoriales como devir, masqueoca, sd.. no inviertan mas presupuesto y tiempo en una revision de calidad de la impresion y traduccion de sus productos y lleguen autenticas burradas y erratas al cliente final. losetas mal impresas,  erratas en las reglas, malas traducciones... No entiendo porque en libros y novelas de 500-1000 paginas no ocurra y en 2 cuadernillos y 100 cartas estemos temblando todos cuando abrimos cualquier caja.
La profesionalidad, racaneria y dejadez en el sector es patente en la mayoria, que no todas, las editoriales.

Totalmente cierto. Una cosa es que una traducción fanmade publicada en BGG o aquí en LaBSK tenga errores, y otra muy distinta es que los tenga una versión oficial del juego por la que te cobran y que viene con el sello de una editorial en la caja. Y luego se les defiende diciendo es que esto es así. No lo es, lo siento. Una mala traducción no es justificable, ni una falta de ortografía y mucho menos que vengan mal algunos componentes.  Y tratar con altanería al cliente es lo peor. Sobre todo si el cliente es de esos a los que se les ha pasado la fase diógenes que llevan implícitos los primeros años de afición y entiende que ningún juego es imprescindible. Ni siquiera el Mage Knight.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2019, 11:01:50 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1431 en: 10 de Marzo de 2019, 15:36:02 »
buenas.... ya sabéis que para entretener la espera( no con verdadera intención de molestar), me voy metiendo con las predicciones fallidas( la mía es que llegará para julio... de este año espero ).... pues bien, se me pasó castigar a los de febrero, pero creo que ya puedo hacerles una pedorreta  a los de marzo y abril: mi tienda acaba de ofrecerme el cancelar mi pedido informándome de que no se espera su llegado en fecha conocida ninguna.

Me apunto las de febrero y marzo 😂
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1432 en: 10 de Marzo de 2019, 16:27:41 »
buenas.... ya sabéis que para entretener la espera( no con verdadera intención de molestar), me voy metiendo con las predicciones fallidas( la mía es que llegará para julio... de este año espero ).... pues bien, se me pasó castigar a los de febrero, pero creo que ya puedo hacerles una pedorreta  a los de marzo y abril: mi tienda acaba de ofrecerme el cancelar mi pedido informándome de que no se espera su llegado en fecha conocida ninguna.

A mí también. Supongo que es la misma, zacatrus.

Lo mantengo. Ya lo creo. Y tengo todo el derecho a decir que el tal César es un impresentable de tomo y lomo, y SD Games una basura de empresa. Lo digo porque me harto de caraduras y ya está.

Qué llegue cuando sea, pero tendré el dichoso juego. Otras editoriales serias, como Maldito, cumplirán los plazos y llegarán Zeds y Arle.

SD se está definiendo sola, desde hace varios meses ya.
Allá ellos.


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1433 en: 10 de Marzo de 2019, 18:07:10 »
Para que me quede claro. Son unos impresentables, pero les das tu dinero (por adelantado, claro).

:D

Semos yonkies
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1434 en: 10 de Marzo de 2019, 18:28:23 »
Pues sí.
Juegan con eso, porque saben que los aficionados a esto somos así "de raritos".  ;D

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1435 en: 10 de Marzo de 2019, 18:41:22 »
buenas.... ya sabéis que para entretener la espera( no con verdadera intención de molestar), me voy metiendo con las predicciones fallidas( la mía es que llegará para julio... de este año espero ).... pues bien, se me pasó castigar a los de febrero, pero creo que ya puedo hacerles una pedorreta  a los de marzo y abril: mi tienda acaba de ofrecerme el cancelar mi pedido informándome de que no se espera su llegado en fecha conocida ninguna.

A mí también. Supongo que es la misma, zacatrus.

Lo mantengo. Ya lo creo. Y tengo todo el derecho a decir que el tal César es un impresentable de tomo y lomo, y SD Games una basura de empresa. Lo digo porque me harto de caraduras y ya está.

Qué llegue cuando sea, pero tendré el dichoso juego. Otras editoriales serias, como Maldito, cumplirán los plazos y llegarán Zeds y Arle.

SD se está definiendo sola, desde hace varios meses ya.
Allá ellos.

Pues está muy bien que la tienda tome la iniciativa de ofrecerte la cancelación...
Como ya sabeis algunos de vosotros, hace unas semanas os escribí por privado para deciros que el juego ya estaba en camino, que me lo habia confirmado una tienda... y yo me lo creí

No sé de donde sacarían esa info... pero menudo baile de fechas desde hace 4 meses.

Lo siguiente que tienen que poner es "Fecha prevista: 2019"
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1436 en: 10 de Marzo de 2019, 20:20:09 »
Como dicen es un problema del sector. Por mucho que intenten justificarlo. No entiendo que editoriales medio serias encarguen la traduccion de un juego de mesa de calidad contrastada a alguna pareja amateur o a algun fan con conocimientos en idiomas para que le salga por 4 perras. No entiendo que no contrasten la implicacion, seriedad y profesionalidad de una  imprenta, china o no china... Eso si que depende de la editorial. No entiendo que editoriales como devir, masqueoca, sd.. no inviertan mas presupuesto y tiempo en una revision de calidad de la impresion y traduccion de sus productos y lleguen autenticas burradas y erratas al cliente final. losetas mal impresas,  erratas en las reglas, malas traducciones... No entiendo porque en libros y novelas de 500-1000 paginas no ocurra y en 2 cuadernillos y 100 cartas estemos temblando todos cuando abrimos cualquier caja.
La profesionalidad, racaneria y dejadez en el sector es patente en la mayoria, que no todas, las editoriales.

Creo que no podría estar mas de acuerdo.

Por otra parte, aunque entiendo que esperar desespera, el dinero no está retenido, es un preorder.
Solicitad el reembolso, cancelad el preorder, y cuando llegue lo comprais. No es un KS ni similares donde hay que aguantarse sí o sí.

Y si las formas de la editorial no gustan, es bien sencillo, no comprarlo y a otra cosa.
que me cuentas de reembolsos? No hablo de SD en particular. Hablo de las editoriales en general aunque haya excepciones porque es obvio que lo que esta sucediendo con este juego es la tonica general en el mundillo. Un ejemplo mas de lo que pasa con todas las demas. Lo del reembolso no viene a cuento de nada tio xD

Quillo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1437 en: 10 de Marzo de 2019, 20:34:12 »
buenas.... ya sabéis que para entretener la espera( no con verdadera intención de molestar), me voy metiendo con las predicciones fallidas( la mía es que llegará para julio... de este año espero ).... pues bien, se me pasó castigar a los de febrero, pero creo que ya puedo hacerles una pedorreta  a los de marzo y abril: mi tienda acaba de ofrecerme el cancelar mi pedido informándome de que no se espera su llegado en fecha conocida ninguna.
Problemas del siglo chino . Lo del año se quedó corto.

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1438 en: 10 de Marzo de 2019, 22:51:15 »
Yo debería de cancelar la reserva también, lo reconozco... El problema, que me gastado 20€ en fundas, 17,94€ en dos tapetes y 13€ en fotocopias a color. Como para ahora mandarlo a la mierda.



Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk


sturrupipa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1439 en: 11 de Marzo de 2019, 06:50:41 »
Pues ese es el verdadero problema. No el sector, sino nosotros mismos, que somos unos "chicha blanda" y ya nos la pueden estar metiendo doblada por detrás... pero cómo voy a prescindir de tal o cual juego. Y eso las editoriales lo saben.

Por qué FFG vende sus juegos de Star Wars a 100€ aunque traiga cuatro cosas? Porque lo compramos. Por qué MQO pasa de todo el mundo y hace lo que quiere? Porque luego te viene con su exclusivo, y lo compramos. Y así infinitamente.

Somos unos vendidos, unos mercenarios... como queráis verlo. Pero para qué van a molestarse en gastarse el dinero en un buen traductor, en un revisor de calidad, e incluso en mantener una buenas formas y composturas, si saben que al final vamos a tragar con todo? Vendemos muy barata nuestra dignidad (concretamente, a precio del juego en cuestión), y así nos va.

Ya habéis leído al compañero de más arriba... "este tío es un impresentable de tomo y lomo, pero no me puedo quedar sin el juego".

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Marzo de 2019, 06:52:33 por sturrupipa »