logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 672413 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1275 en: 06 de Febrero de 2019, 09:27:00 »

En cuanto a la calidad de los componentes, en el video de la chica italiana que soba y soba los tokens se aprecia buen grosor de las piezas y buen material en general.

No sé si serán apreciaciones mías, pero no parece lo mismo que en aquel primero en que Tom Vassel maltrataba sin piedad la caja. Parecía todo mucho más endeble.

Quizá le habían enviado de la editorial un protototipo sin perfilar para que lo fuera enseñando.

En fin... no sé, pero repito que lo de la edición italiana me ha parecido muy bueno.

Estoy de acuedo contigo, y de hecho, todos los unboxing que he visto después, que son unos cuantos, así como la valoración del compañero Uluairi (pag 58 de este hilo) que lo recibió en inglés en diciembre y nos hizo unas fotos, coinciden en la buena calidad del material, la impresión digital, las cartas y las miniaturas.

Los italianos tienen su versión con algunas erratas que en un video las describen, parece que son solo unas pocas...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Thunderchild

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1276 en: 06 de Febrero de 2019, 14:19:42 »
El juego va a venir bien, de eso no os quepa duda, yo siempre he creído que SD es consciente de la importancia de esta salida y por eso se ha preocupado de contratar a una traductora profesional que además tiene el apoyo de una pareja jugona para añadir ese lado de conocimiento (aparte del equipo de correción que añade otro filtro más)

Otra cosa es la falta de comunicación de SD y el como han gestionado la salida del juego, que es bastante mejorable. Hay que tener en cuenta que pese a que es una editorial grande por su lado de distribuidora no dejan de ser una editorial novata y realmente Mage Knight va a ser su primer juego "grande" por así decirlo (su juego más caro hasta ahora era el "hope" de 60€ y es el único que tienen en esa franja de precios).

Pedir el reemplazo de una carta por una errata nimia como la de Resistencia de/al fuego me parece exagerado. Sí, es una errata y sí, molestará, pero eso de imprimir más cartas en el supuesto de una reimpresión es francamente imposible. Las cartas, como sabréis si visteis la foto de SD en la que se ve la errata, se imprimen en planchas todas juntas, por lo que para imprimir una única carta haría falta un desembolso de dinero importantísimo por una errata menor que no afecta a la jugabilidad.

Sobre la calidad bueno... Si es como la de la anterior edición será correcta sin más (al menos las losetas tendrán la misma tonalidad y tamaño). La calidad del pintado de las minis que se ha visto hasta ahora me parece el mismo que la anterior, no se de dónde sacó Wizkids lo de pintado alternativo porque no es cierto. Los manuales habrá que verlos que tal están al final pero son de los peores que ha hecho Vlaada, yo os recomiendo encarecidamente que os bajéis las hojas de ayuda que hay en BGG (en inglés) pero que son un resumen perfecto de todas las dinámicas del juego.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1277 en: 06 de Febrero de 2019, 16:12:24 »
Gracias Thunderchild, me parece muy buen resumen del caso Mage Knight, estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1278 en: 07 de Febrero de 2019, 10:05:43 »
He escuchado el podcast y la verdad es que tranquiliza bastante más que la felicitación navideña de marras.

Parecen muy concienciados del trabajo bien hecho, insisten en que se les ha colado lo de la carta, pero que en el manual -o demás sitio donde haga mención a ello-, está bien, y parece ser que lo lamentan.

Me parecen aceptables explicaciones, y me quedo finalmente con lo que dice de que no debería pasar de marzo que lo tuviéramos aquí.

Entre esto, los materiales del video de la chica italiana, que se ven robustos, y la nueva secuencia de videos de Agustí Barrio, hype volviendo a entrar en ebullición.  ;D

« Última modificación: 07 de Febrero de 2019, 10:07:40 por srsanchez »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1279 en: 07 de Febrero de 2019, 10:07:54 »
Si es que a veces el cabreo nos ciega , pero mayoritariamente las editoriales de este país están formadas por gente que le gusta jugar y le ponen cariño a lo que hacen. Otra cosa es que la pifien más o menos de vez en cuando.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

lothkrain

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1280 en: 07 de Febrero de 2019, 14:13:57 »
He escuchado el podcast y la verdad es que tranquiliza bastante más que la felicitación navideña de marras.

Parecen muy concienciados del trabajo bien hecho, insisten en que se les ha colado lo de la carta, pero que en el manual -o demás sitio donde haga mención a ello-, está bien, y parece ser que lo lamentan.

Me parecen aceptables explicaciones, y me quedo finalmente con lo que dice de que no debería pasar de marzo que lo tuviéramos aquí.

Entre esto, los materiales del video de la chica italiana, que se ven robustos, y la nueva secuencia de videos de Agustí Barrio, hype volviendo a entrar en ebullición.  ;D

Totalmente de acuerdo. Estoy casi seguro que tendremos un gran producto. En cuanto a contenido no vamos a descubrir ahora a Mage Knight pero en cuanto a calidad creo que va ser más que aceptable.

slygod

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1281 en: 07 de Febrero de 2019, 20:50:10 »
He escuchado el podcast y la verdad es que tranquiliza bastante más que la felicitación navideña de marras.

Parecen muy concienciados del trabajo bien hecho, insisten en que se les ha colado lo de la carta, pero que en el manual -o demás sitio donde haga mención a ello-, está bien, y parece ser que lo lamentan.

Me parecen aceptables explicaciones, y me quedo finalmente con lo que dice de que no debería pasar de marzo que lo tuviéramos aquí.

Entre esto, los materiales del video de la chica italiana, que se ven robustos, y la nueva secuencia de videos de Agustí Barrio, hype volviendo a entrar en ebullición.  ;D

Totalmente de acuerdo. Estoy casi seguro que tendremos un gran producto. En cuanto a contenido no vamos a descubrir ahora a Mage Knight pero en cuanto a calidad creo que va ser más que aceptable.

Pues a mi no me han gustado la formas en absoluto. En el podcast, podía apreciar sarcasmo y sorna. No obstante, se agradecen las explicaciones.

Un saludo

kiwoore

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1282 en: 07 de Febrero de 2019, 21:03:03 »
Acabo de recibir el siguiente email de planetongames, espero que os sea de interes chicos.
Tengo la reserva con ellos desde octubre o asi.

Os envío este email para informaros sobre vuestra reserva de MAGE
KNIGHT. El juego está ya AGOTADO antes de llegar, vuestras reservas os
garantizan que lo recibiréis cuando esté disponible. He cerrado la ficha
de la web por que el cupo que tengo pedido está ya agotado, y no vendo
algo que no tengo o pueda no tener, así que si pasáis por la web y véis
que la ficha está desactivada y no se puede pedir es por eso, para que
no lo pida nadie más por ahora, hasta que haya fecha para la segunda
impresión.

Respecto a la fecha de salida seguimos sin confirmación oficial
definitiva, aunque ahora se apunta posiblemente el mes de abril, os pido
paciencia, en cuanto el editor nos notifique una fecha concreta os la
haremos saber por email, no se actualizará en la web, en la que
pondremos en breve la fecha estimada para la segunda impresión del
juego, abriendo nueva preventa que no tiene nada que ver con la vuestra.

Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1283 en: 07 de Febrero de 2019, 21:11:56 »
He escuchado el podcast y la verdad es que tranquiliza bastante más que la felicitación navideña de marras.

Parecen muy concienciados del trabajo bien hecho, insisten en que se les ha colado lo de la carta, pero que en el manual -o demás sitio donde haga mención a ello-, está bien, y parece ser que lo lamentan.

Me parecen aceptables explicaciones, y me quedo finalmente con lo que dice de que no debería pasar de marzo que lo tuviéramos aquí.

Entre esto, los materiales del video de la chica italiana, que se ven robustos, y la nueva secuencia de videos de Agustí Barrio, hype volviendo a entrar en ebullición.  ;D

Totalmente de acuerdo. Estoy casi seguro que tendremos un gran producto. En cuanto a contenido no vamos a descubrir ahora a Mage Knight pero en cuanto a calidad creo que va ser más que aceptable.

Pues a mi no me han gustado la formas en absoluto. En el podcast, podía apreciar sarcasmo y sorna. No obstante, se agradecen las explicaciones.

Un saludo

ufff, creía que era el único que lo había notado, ya pensaba que me estaba quedando loco ... Me parecen muy correctas las explicaciones del chico de Destroqueladores en cuanto a su responsabilidad, explicando todo perfectamente y dando la cara por la famosa carta.

Pero el de SD Games ? Lo siento mucho, pero yo sigo notando la misma actitud que en el vídeo navideño. En ningún momento aclara nada, no dice donde han fallado ellos, lo único que hace es echarle la culpa "al chino". Que si planchas con cartas en polaco, que si cartas con reverso cambiado ... Que mala suerte hay que tener para que te toque el chino torpe de la fábrica. Habrán puesto al "chino bueno" a hacerse cargo de las ediciones en inglés, alemán, polaco e italiano que ya están a la venta.  ;D

A ver si tiene suerte y no ataca un kraken al barco cuando venga de camino y llegue el juego antes de que termine el año. 

"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1284 en: 07 de Febrero de 2019, 21:38:57 »
Sí, sí. Al comentar que me tranquilizaba me refería al otro que habla, el novio de la traductora.

 El de SD arranca, quiero recordar, con una risotada cuando le pregunta que para cuándo y sigue en su impresentable línea.

Es el otro el que parece dar seriedad y responsabilidad al asunto.

Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1285 en: 07 de Febrero de 2019, 23:09:15 »
Sí, sí. Al comentar que me tranquilizaba me refería al otro que habla, el novio de la traductora.

 El de SD arranca, quiero recordar, con una risotada cuando le pregunta que para cuándo y sigue en su impresentable línea.

Es el otro el que parece dar seriedad y responsabilidad al asunto.

Totalmente de acuerdo estamos entonces. Y otra cosa que se me olvidó mencionar antes, hablando del responsable de SD, y es que menciona no recuerdo cuantas veces, pero por lo menos 2 o 3, que es que se dieron cuenta de que el juego era un monstruo cuando ya lo tenían. Una de dos, o no conocía el juego DE NADA o sigue de broma. Y cualquiera de las dos lo deja en mal lugar.

PD: Con tanto revuelo que tienen con MK ... todavía no se sabe nada de Nusfjord y su famoso tablero igual por ambos lados. Maldito chino !!!!
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1286 en: 08 de Febrero de 2019, 00:46:54 »
Al final se justifican por todo. Y echan balones fuera. Somos quisquillosos, puntillosos, beligerantes y más cosas nos han llamado.

13-14 revisiones dice uno... y otras 4 veces los dos traductores... con la tradumaquetación de la bgg con la que poder comparar o fusilar... para ser profesionales de la traducción se quejan demasiado.

Y luego la despedida tela.... cuando van a entregar el juego con 6 meses de retraso. Por cierto, curiosa forma de poner fecha a un juego de estas características...

Podían haber explicado antes y mejor los problemas de producción. Al menos se han divertido en la entrevista... lo digo por las risas.

jsanfa

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1287 en: 08 de Febrero de 2019, 09:05:50 »
Todo muy de andar por casa.

Les ha faltado transparencia: en noviembre sabian que el juego no estaba ni cerca de estar impreso, y deberian saber que un barco de China a España tarda como poco 4 semanas (mas otras 3 semanas de packaging, aduanas y distribucion), asi que podrian al menos informar de esto antes de navidades para que la gente con la reserva hecha no lo espere para esas fechas.

Y les han sobrado lloros: 60 paginas de manual con dibujitos no deberia ser una tarea muy complicada para un traductor profesional, y mas teniendo ya una muy buena traduccion amateur en la que apoyarse.

McAxel

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1288 en: 08 de Febrero de 2019, 10:00:14 »
Llevo medio programa aún pero, sin entrar en el tema de calidad (acoplamientos, cortes, etc.), toda rezuma poca seriedad y amiguismo entre ellos. Suena más a promoción que a entrevista.

Me ha llamado la atención de que se quejen de que la gente pregunte fecha, cuando han sido ellos los que empezaron dándolas.

Luego que si la culpa del juego por ser tan grande o de los chinos que lo hacen todo mal o de la editorial madre que les cambia las cosas o de los españoles que solo buscamos la puntillita o que la gente es muy quisquillosa por la mala pata de que han detectado la única errata en 90.000 palabras... vamos, que de todo el mundo menos los involucrados en la edición española.

Hay un momento que casi suena a que están haciendo un favor por sacar el juego en español y justo hay un corte en el cometnario de la editorial.

Y ahora mismo estoy flipando cuando dice que tenía muchas cosas para enseñar (fotos, vídeos) pero que pasan por si la gente encuentra algún fallo más  :o

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1289 en: 08 de Febrero de 2019, 10:14:35 »
Independientemente de que lo que comentan me parece absolutamente razonable, me siguen dando la sensación de poco serios, y cero calidad de comunicación, por que, o bien no comunican, o cuando lo hacen, como esta ocasión, rezuman sarcasmo.

Que bien hubiera quedado todo lo que han dicho, sin esa guasa (tampoco hace falta que lo digan montando un drama) e ironía.