logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4278 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« en: 04 de Febrero de 2018, 00:17:42 »
Buenas a todos!!

Ante todo, mil disculpas si los dos juegos entre los que ando dudando no son comparables. No los conozco bien pero me parecen del estilo (exploración, espacio)

Os digo que no se si son comparables porque llevaba MUCHOS años desconectado de este mundillo que tanto me dió en mi juventud. Ya llevo un añito poniéndome al día  :)

De ahí que me ha llamado la atención el Twilight Imperium nada más anunciarse su cuarta edición. El espacio infinito, naves espaciales, diferentes razas, bufff... Viendo opiniones y videos he acabado enamorado de él. Si, sé que las partidas sin laaaaaargas... Pero eso busco. Algún juego de esos que empiezas a las 10:00 de la mañana hasta que dure...

Y justo ahora, he visto que Maldito va a volver a traer el XIA con sus expansiones. Y me ha llamado la atención, claro está. Otro juego del espacio y exploración... De este juego conozco menos, me pondré al día lo prometo.

El problema viene en que el TI costará unos 150 pavos y la versión del XIA + Expasiones que quiero, prácticamente lo mismo... Si hago esas dos compras sería lo último que haría en mi santa casa (me matan). Tendría que usar los cartones de los juegos para poder vivir bajo el puente. Ya me entedéis ;)

Que opináis compañeros?

Un saludo a todos!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2018, 01:14:59 »
Tienes que decir primero qué tipo de juego quieres, es muy difícil aconsejarte sin saberlo. Son 2 juegos demasiado diferentes.

Donegal

Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2018, 08:00:07 »
No hay color.Twilight Imperium
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2018, 08:27:35 »
Tienes que decir primero qué tipo de juego quieres, es muy difícil aconsejarte sin saberlo. Son 2 juegos demasiado diferentes.

Tienes toda la razón compañero. Me he dejado llevar porque tienen la misma temática: Espacio y naves. De ahí que pusiera que me disculparáis si no eran juegos parecidos aunque lo pareciera ;)

Buscaba que alguien me hablara un poco del XIA, en plan experiencias personales. Del TI ya he preguntado a gente y algo más se  :)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2018, 11:25:37 »
No hay color.Twilight Imperium

Anotado!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2018, 12:27:02 »
Si el que más te gusta (parece) lo vas a poder jugar yo no me lo pensaría y twilight para la saca.

El Xia está bien pero es bastante más ligero, no tienes la sensación de desarrollo, tiene un punto mayor de azar, algunas partidas pueden dejar con la sensación de haber terminado antes de tiempo, tiene efecto bola de nieve (si tomas distancia es difícil que te pillen) ...Pero también cambia más de partida a partida (el azar comentado antes), estéticamente es muy bonito, más sencillo de sacar a mesa por dificultad y duración.
Por lo que me han comentado la ampliación para Xia cambia algunas de las cosas mencionadas antes haciéndolo un juego más redondo pero aún así las sensaciones que deja son diferentes a una partida de TI.

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2018, 20:47:09 »
Si como dices tienes el tiempo para jugarlo, y con quién (4 o más jugadores), Twilight Imperium es un clasicazo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2018, 21:00:37 »
Teoriacamente TWILIGHT es mejor juego, me llamaba mucho mas la atencion, pero me acabe comprando XIA ( aunque no tienen mucho que ver ) , pero influyo mucho en mi decision cuanto veria mesa el juego...el XIA es muy facil de sacar a mesa en todos los sentidos por duracion y por que tampoco necesita "grandes" jugones.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2018, 21:36:13 »
Para mí como juego 4X espacial, me gusta mas space empires de GMT que el TI.

Si lo que buscas es un sandbox espacial de aventura y exploración, creo que XIA es de los mejores juegos que hay, siempre contando conque su número optimo es  3 jugadores, 4 como mucho para no alargar el entreturno.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2018, 09:38:37 »
Si el que más te gusta (parece) lo vas a poder jugar yo no me lo pensaría y twilight para la saca.

El Xia está bien pero es bastante más ligero, no tienes la sensación de desarrollo, tiene un punto mayor de azar, algunas partidas pueden dejar con la sensación de haber terminado antes de tiempo, tiene efecto bola de nieve (si tomas distancia es difícil que te pillen) ...Pero también cambia más de partida a partida (el azar comentado antes), estéticamente es muy bonito, más sencillo de sacar a mesa por dificultad y duración.
Por lo que me han comentado la ampliación para Xia cambia algunas de las cosas mencionadas antes haciéndolo un juego más redondo pero aún así las sensaciones que deja son diferentes a una partida de TI.

Saludos.

Bufff... Ya me veo con los dos bajo el brazo...  :-[

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2018, 09:39:51 »
Teoriacamente TWILIGHT es mejor juego, me llamaba mucho mas la atencion, pero me acabe comprando XIA ( aunque no tienen mucho que ver ) , pero influyo mucho en mi decision cuanto veria mesa el juego...el XIA es muy facil de sacar a mesa en todos los sentidos por duracion y por que tampoco necesita "grandes" jugones.

Ummm... En eso tienes razón. Que dilema madre mia  :-\

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2018, 11:52:59 »
TI4 con inmesa diferencia.

A mi XIA me parece un pufo tremendo, pero que me gustan estos juegos y sobre todo de tematica espacial pero es de los juegos por no decir el juego en el que mas me he aburrido

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2018, 12:06:40 »
TI4 con inmesa diferencia.

A mi XIA me parece un pufo tremendo, pero que me gustan estos juegos y sobre todo de tematica espacial pero es de los juegos por no decir el juego en el que mas me he aburrido

Gracias compañero, poco a poco me voy decantanto por el TI  :D

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2018, 13:15:24 »
Al XIA no he jugado, pero el TI es de los mejores juegos que he jugado. la putada es que con lo que dura le damos una vez al año con suerte.

Todavía nos acordamos de un partida después de varios años. Me atacaba un compañero en plan suicida con una nave de mierda a uno de mis soles de guerra. Le dije, tienes que sacar tres 6 con tres dados. El tío se levanto y me dice: te vas a cagar. Empezó a menear los dados y el muy cabrón saca tres 6. Nos levantamos todos de le mesa pegando gritos descojonaos. Le di un abrazo y todo. Fue momento star wars nave vs estrella de la muerte total.
JUEGACO.

PHER

Re:Twilight Imperium o XIA? La duda me asalta...
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2018, 13:34:26 »
Bufff no se pueden comparar. Xia es más fácil que vea mesa, necesitas la expansión si o si para balancearlo porque si no el que comercia ganará de calle. TI es brutal, pero prepara 8 horas y de cuatro a seis jugones de culo duro... yo tengo ambos, me gusta más TI, pero he jugado 2 partidas vs 5 del Xia...
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.