logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10976 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2018, 15:16:34 »
Mage Knight es el quema cerebros solitario más majo que tengo. Mistfall te hace pensar un rato también,  aunque en inglés,  la edición española es un desastre de erratas sin arreglar. Ambos comparten la mecánica de gestión de mano y del mazo.  Migue Knight es superior en todo pero no siempre tiene uno ganas de un migue Knight,  o tiempo.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2018, 22:35:08 »
Al ronbinson he echado un par de partidas y lo veo en el mismo grupo que juegos estilo eldritch, arkham o isla prohibida... las tematicas pueden variar, pero la sensación es la misma, da igual lo que hagas, si se encadenan tres sucesos malos ve recogiendo, y si te has medio preparado y los eventos acompañan lo mismo ganas. La cuestión en estos juegos es tomar decisiones con los ojos vendados y rezar por que sean las acertadas. Yo pensaba que Ghost Stories era del estilo, pero parece que si tomas las decisiones correctas puedes paliar esa sensacion azarosa (en EH tomas una decisión que crees que es la correcta a todas luces y debajo de la carta hay un minicathulu esperando que te revienta la partida, es decir, no hay decisiones correctas o erroneas por que dependes de los eventos que salgan). He visto algo de la big box, se me hacen los ojos chirivitas. ¿es cierto que MK es tan superior en todo?. para mi el tiempo no es problema

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2018, 00:52:36 »
  El Mage Knight es un juego muy redondo. Para solitario creo que todavía no ha sido superado por ninguno, aunque ya depende de gustos, de momentos, de mecánicas...pero que es un juegazo es indudable. No me atrevería a decir que es muy superior al resto, sobre todo porque te crea unas expectativas que luego no va a cumplir. Es un juego para echarle 3 horitas, difícil, con muchos detallitos en las reglas que te va a hacer mirarlas continuamente en las primeras partidas, y sobre es muy divertido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Br0k3r

Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2018, 01:30:46 »
  El Mage Knight es un juego muy redondo. Para solitario creo que todavía no ha sido superado por ninguno, aunque ya depende de gustos, de momentos, de mecánicas...pero que es un juegazo es indudable. No me atrevería a decir que es muy superior al resto, sobre todo porque te crea unas expectativas que luego no va a cumplir. Es un juego para echarle 3 horitas, difícil, con muchos detallitos en las reglas que te va a hacer mirarlas continuamente en las primeras partidas, y sobre es muy divertido.
¿Y sobre el Leaving Earth qué opinión o sensaciones tienes? Creo que lo tenías, ¿no?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #34 en: 08 de Febrero de 2018, 01:51:20 »
  Tú lo has dicho, lo tenía. De ese mejor que te hablen otros, porque no le di la oportunidad que probablemente merece.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Br0k3r

Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2018, 02:46:05 »
  Tú lo has dicho, lo tenía. De ese mejor que te hablen otros, porque no le di la oportunidad que probablemente merece.
Si, lo sé... Por ello te preguntaba. ¿No te gustó?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2018, 08:33:33 »
Yo jugue apenas una partida, y preferi levantarme e irme a casa. No me llamo el concepto.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2018, 13:32:43 »
  Tú lo has dicho, lo tenía. De ese mejor que te hablen otros, porque no le di la oportunidad que probablemente merece.
Si, lo sé... Por ello te preguntaba. ¿No te gustó?

  No es eso. Es que se me atragantaron las reglas. Eché unos turnos para ver cómo iba y luego me dio pereza volver a leerlas hasta que vi que no le iba a dar oportunidad y lo vendí.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2018, 17:51:37 »
Ahora hay stock del Spirit Island en dungeon marvels. Juega con varios espíritus y verás humilló salir de tu cabeza xD

dfr07

Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2018, 16:40:59 »
Yo tb recomiendo Dawn of the Zeds

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2018, 18:16:21 »
Al ronbinson he echado un par de partidas y lo veo en el mismo grupo que juegos estilo eldritch, arkham o isla prohibida... las tematicas pueden variar, pero la sensación es la misma, da igual lo que hagas, si se encadenan tres sucesos malos ve recogiendo, y si te has medio preparado y los eventos acompañan lo mismo ganas. La cuestión en estos juegos es tomar decisiones con los ojos vendados y rezar por que sean las acertadas. Yo pensaba que Ghost Stories era del estilo, pero parece que si tomas las decisiones correctas puedes paliar esa sensacion azarosa (en EH tomas una decisión que crees que es la correcta a todas luces y debajo de la carta hay un minicathulu esperando que te revienta la partida, es decir, no hay decisiones correctas o erroneas por que dependes de los eventos que salgan). He visto algo de la big box, se me hacen los ojos chirivitas. ¿es cierto que MK es tan superior en todo?. para mi el tiempo no es problema

A mí el Robinson no me gustó demasiado y acabo de venderlo. Eldritch me gusta bastante pero no lo veo quemacerebros. Vuelvo a decir mage knight y Otro que está genial es time of soccer que creo se te editará pronto
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2018, 21:24:16 »
Gracias a todos por la ayuda, creo que me voy a esperar a finales de año a ver que nos dicen del MK (parece que hay concenso en que es un juegaken), la idea de big box me ha gustado, si no se nada para entonces me da que me decantaré por el ghost stories que me ha pinchado la curiosidad

nouvato

Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2018, 13:04:22 »
vamos, cómo siguen recomendando Mage Knight, por favor!! y como quema cerebros?

Es bueno, si, tienes que pensarlo, claro, pero cada turno, no te lleva media hora pensando que debes o no atacar y si los números te dan.

Leaving Earth? para mi push your luck, no me salió la cuenta, mala suerte. Uno de los que me decepcionó, solo sumar, restar, dividir, y el juego?

Si quiere romperse la cabeza señor, el mejor de Todos Forge War, una equivocación y adios, a comenzar otra vez. Aprenda las reglas, y después ya me dirá si puede jugar en épico.
quien es, su diseñador? Ahora sabrán por qué Gloomhaven es número uno.

Si, si mi juego de siempre, Dungeon Crawler Unbound, yo me demoró 4 horas en cada partida que puede tomar 30 minutos, pero bueno este es solo para mi.

Todas las variantes de Gamerulesforone, para los juegos clásicos Caylus, Power Grid, Puerto Rico, Agricola, etc, etc te obligan a pensar en el setup, y en la partida, es como jugar contra un super oponente, y aver quien logra llegar al mínimo para la victoria.

Sentinels of Multiverse, si aplicación o no llevar todas las cosas, hay que ser maestro.

Y cualquier juego de Eklund no entra en este campo?

Spirit Island, no va por este campo también?

Y si quieres uno para romperte, claro que ahora lo pondran como abstracto, dokmus.


javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2018, 17:09:45 »
Yo te puedo recomendar uno de los últimos a los que me he enganchado el Deep Space D-6. Un juego donde ganar es un reto, pues tienes que sobrevivir a una oleada de enemigos (en este caso naves espaciales) que quieren acabar contigo.

EL juego en sí tiene mucha versatilidad pues trae 4 tableros (naves que tú controlas) donde desarrollar la partida.

Br0k3r

Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero de 2018, 17:41:55 »
Yo te puedo recomendar uno de los últimos a los que me he enganchado el Deep Space D-6. Un juego donde ganar es un reto, pues tienes que sobrevivir a una oleada de enemigos (en este caso naves espaciales) que quieren acabar contigo.

EL juego en sí tiene mucha versatilidad pues trae 4 tableros (naves que tú controlas) donde desarrollar la partida.
Efectivamente, el juego está bien pero personalmente no lo consideraría para nada quemacerebro.