logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21468 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #45 en: 12 de Junio de 2008, 10:08:23 »
Normalmente en mi mesita de noche siempre aguardan tres o cuatro titulos (que leo sin orden y segun mi estado de animo o somnolencia, ya que habitualmente leo antes de acostarme), si no tenemos en cuenta los reglamentos de juegos (que algunos a veces parecen libros), digamos que lo ultimo que estoy leyendo es:

Recien terminados:

- Charles G. martignette "Gil Elvgren, the complete pin-ups" (version en castellano) Ed. Taschen
- Oriol Garcia Quera "Trilogia Medieval" (En català) Ed. Cim
- Kiko da Silva "Fiz" (En castellano)Ed. BD banda
- Ramón Cayuelas Robles "Relatos inéditos de los submarinos Republicanos en la guerra civil española" (En castellano) Ed. Club Universitario
- Patrik Süskind "El perfum" (En català, leido hace años y releido en esta ocasion)  Ed. Seix Barral)

En proceso de lectura:

- Sud Jacobson "El informe 11-S" (En castellano) Ed. Paninni cómics
- Jose Carlos de Diego Guerrero "El Club de los Martes" Ed. NSR  (este es un reglamento pero por formato y extension podria calificarse de librillo)
- Miguel de Cervantes "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" (En castellano integra y anotada) Ed. Optima  (Este libro es la tercera vez que lo leo en mi vida)


En la recamara:

-Erwin Rommel "Memorias de guerra" Ed. Altaya (este aguarda porque ya lo lei hace 25 años, cuando me lo presto un amigo) y me lo compre  hace pocos meses. La idea es "autoregalarmelo" en el proximo aniversario.
« Última modificación: 12 de Junio de 2008, 10:11:34 por Murria »

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2008, 11:01:36 »
Acabo de terminar Ciencia para Nicolás, de Carlos Chordá, un libro fundamental que debería tener un hueco en toda biblioteca. Está escrito como ya hizo Savater con Ética para Amador (otro obligatorio), dirigido a un lector joven, pero yo lo he disfrutado igualmente.

Ahora mismo estoy leyendo Criptonomicón, de Neal Stephenson, y una recopilación de relatos de ciencia-ficción seleccionados por Orson Scott Card.

Por leer tengo una lista que tiende a infinito :), y nunca sé el libro que será el próximo. Tengo muchas ganas de leer Solaris, alguno de Murakami, La Biblia desenterrada, alguno de Punset que aún tengo por ahí...

Todo esto, sin contar reglamentos (ahora mismo repaso el Paths of Glory para una partida inminente), revistas Dirigido por y Cahiers du Cinéma, libros de rol (esperando como agua de junio El Rastro de Cthulhu)...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #47 en: 12 de Junio de 2008, 12:31:45 »
Citar
Leyendo ahora, estoy hacia la mitad de Las Crónicas de Ambar, de Roger Zelazny [...]
Del circulo no, de la biblioteca , jajaja, que es mas barato, creo que publicado por la factoria de ideas. A mi el primer libro me gusto mucho, me engancho y me parecio muy fresco, este segundo tambien lo empece con ganas pero tuve que parar por las fechas en las que estamos, supongo que me gustara tambien, eso si, creo que solo estan estos dos en castellano, de momento, aunque no tardaran en sacar el resto, eso espero!!!!.

Ya que estais con estos libros a ver si me podeis aclarar una cosilla.
Yo tengo los cinco libros en castellano en la edicion de Futuropolis, son unos libros finos y la letra grande con lo que cada uno se lee en nada de tiempo. Cuando vi la edicion de La Factoria vi los libros muy grandes y pensaba que habrian metido al menos dos de los libros de Futuropolis en cada libro.

Pero como dices que no tardaran en sacar el resto ahora me haceis dudar ::)
Se que hay una segunda coleccion de cinco libros de las Cronicas de Ambar no traducidas al castellano, quiza te refieras a eso?

Por cierto, estos libros me encantaron en su dia, gracias a ellos empece a leer cosas del autor y tiene libros bastante recomendables  ;D


Volviendo al tema del hilo

Ahora mismo me estoy leyendo El Caballero de la Carreta, aunque lo tengo muy parado, ya que ultimamente solo leo en el metro y he tenido una temporada que hago sudokus en vez de leer ::)

Antes de este, me he estado leyendo:

Un Pescador del Mar Interior y El Lugar del Comienzo, ambos de Ursula K. Leguin
Leyendas Rusas
la primera mitad de Juego de Tronos (tengo la version de edicion de bolsillo dividida en dos libros)

y, si cuenta, tambien unos pocos libros de juegos de rol, el ultimo uno llamado The Esoterrorists :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #48 en: 12 de Junio de 2008, 12:49:23 »
Sobre Amber:

La serie completa son diez libros, divididos en dos series:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nicas_de_%C3%81mbar

Los cinco primeros los publicó Miraguano en la colección Futuropolis en cinco volúmenes independientes.

Recientemente La Factoría los ha publicado de nuevo en dos volúmenes que integran los cinco libros. Creo que en el primero van dos y en el segundo van tres. Realmente tanto da, porque de un libro a otro la continuidad es directa, y la única manera de leerlo bien es hacerlo todo seguido.

Lo que ya no sé es si hay planes para editar la segunda serie... aunque estaría muy bien que lo hicieran...

No lo he comprobado, pero me parece que para reeditar los libros de Amber lo único que han hecho ha sido comprar los derechos de la traducción y listo. Para publicar la segunda serie habría que traducirla... y eso es tiempo y dinero.
« Última modificación: 12 de Junio de 2008, 12:52:13 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #49 en: 12 de Junio de 2008, 12:53:48 »
gracias por la confirmacion  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

josemander

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #50 en: 12 de Junio de 2008, 13:04:13 »
tormenta de espadas... recien terminado choque de reyes... el proximo sera festin de cuervos

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #51 en: 12 de Junio de 2008, 13:24:29 »
Sobre Amber:

La serie completa son diez libros, divididos en dos series:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nicas_de_%C3%81mbar

Los cinco primeros los publicó Miraguano en la colección Futuropolis en cinco volúmenes independientes.

Recientemente La Factoría los ha publicado de nuevo en dos volúmenes que integran los cinco libros. Creo que en el primero van dos y en el segundo van tres. Realmente tanto da, porque de un libro a otro la continuidad es directa, y la única manera de leerlo bien es hacerlo todo seguido.

Lo que ya no sé es si hay planes para editar la segunda serie... aunque estaría muy bien que lo hicieran...

No lo he comprobado, pero me parece que para reeditar los libros de Amber lo único que han hecho ha sido comprar los derechos de la traducción y listo. Para publicar la segunda serie habría que traducirla... y eso es tiempo y dinero.

Pues yo estaba echo un lio también, es verdad que el primer volúmen trae dos libros pero pensaba que era simplemente una subdivisión sin más porque no tenían un titulo especial y el volúmen completo se llamaba Los Nueve Principes de Ámbar, o sea como el primero de los 5 libros. El segundo volúmen trae, en efecto, tres libros, pero tampoco los titula y para colmo al volúmen completo lo llaman Las Armas de Ávalón, o sea como el segundo libro, así que yo pensé que estos eran sólo los dos libros primeros y que todavía me quedaban tres joyitas por disfrutar y ahora me doy cuenta de que ya voy por el cuarto, jajaja, que bajón!!!.
Ahora que me fijo bien, en el volúmen segundo, en la página inicial donde te ponen qué número de edición es y los titulos originales aparecen estos tres : sign of the unicorn (libro tercero), the hand of oberon (libro cuarto), the courts of chaos (libro quinto).
De todas formas no entiendo que llamen al segundo volumen con un titulo que pertenece al segundo libro que viene en el primer volumen y que no es nada identificativo ni aclaratorio, a mí me la liaron desde luego.

Pues gracias por la información, y sí, estaría bien que continúen la saga con los otros 5 ya que estos te los terminas sin darte cuenta, por lo menos yo, jejeje.

saludos

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

periprocto

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #52 en: 12 de Junio de 2008, 13:33:15 »
quote author=csibadajoz (Lopez de la Osa) link=topic=20582.msg241968#msg241968 date=1213270087]
A mi me pareció un rollo; no me enteraba de la trama ni de la relación de los personajes.... menos mal que era cortito....
[/quote]
a mi si que me gustó, pero lo vi mas como una simple novela de detectives, que bien podria haber sido en Chicago de los años 40 que en la actualidad, que en los tiempos romanos[

alicia

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2008, 14:06:12 »
Mi último libro ha sido "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez, estaba leyendo el último del Capitan Alatriste pero no me engancho como los demás y lo abandone a 20 páginas del final, algún día lo retomare. :)
Hay que vivir al día

Junjo

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2008, 16:41:24 »
Pues yo estoy terminando el de "Un día de cólera" del Reverte y voy a retomar ahora la saga de "La rueda del tiempo" (ahora no recuerdo por qué número voy), que me ha enganchado.

Antes de eso leí "La Compañía Blanca" de Conan Doyle, una novela de aventuras en la época de las guerras entre franceses e ingleses del medievo muy recomendable.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2008, 16:43:22 »
Ahora estoy leyendo el volumen IV de los Cuentos Completos de Philip K. Dick, después de años de haberme leído los tres primeros que publicó Martínez Roca.

Pues a lo mejor me puedes resolver una duda vital que tengo.
¿Sabes si coinciden las dos ediciones? Yo me lei los dos primeros de Martinez Roca hace la porra de años y era por terminar la faena con los de Minotauro.

faidits

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2008, 16:46:21 »
Yo estaba leyendo el segundo de Harry Potter, pero no me convencía mucho, así que cogí por banda "El corazón helado" de Almudena Grandes, que me tiene muy enganchado  ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #57 en: 12 de Junio de 2008, 16:49:54 »
Pues a lo mejor me puedes resolver una duda vital que tengo.
¿Sabes si coinciden las dos ediciones? Yo me lei los dos primeros de Martinez Roca hace la porra de años y era por terminar la faena con los de Minotauro.

No lo he comprobado al 100%, pero creo que coinciden.

De hecho, la traducción de los primeros tres volúmenes que ha publicado Minotauro creo que es la misma que la de Martínez Roca, y es a partir del cuarto volumen que han empezado realmente a traducir, porque el traductor es diferente.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #58 en: 12 de Junio de 2008, 18:50:16 »
"Elena, el reflejo de la locura". Personalmente creo que es la obra maestra del reciente siglo XXI.
Recomendado cien por cien, novedoso, experimental, de lietratura fina y elegante, pasional, con cierta dosis de sexo, en definitiva exquisito. ;)

Arracataflán

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #59 en: 12 de Junio de 2008, 21:03:57 »
"Haciendo de República" de Julio Camba. Me ha encantado.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)