logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39955 veces)

Wishgamer

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #180 en: 12 de Septiembre de 2008, 22:39:51 »
Paso de vosotros, Paso, no lo voy a comprar, ninoninononino

Todo ello en plan Homer Simpson e indica que me estáis tocando los pies con el jueguecito. Espero que no haya reseñas, y si las hay, que el autor la ponga en clave. Yo que sé, con un título del hilo como "¡qué bonita es la filosofía clásica!" de manera que yo intente no asomar jejejejeje

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #181 en: 13 de Septiembre de 2008, 11:26:11 »
¿Por qué ha tenido tanto exito este juego?
- por campaña de marketing
- por las reglas del juego
- por el aspecto estetico
- ....

Hacía tiempo que no había tanta expectación a la salida de un wargame, os acordais cual fueron los últimos wargames que tuvieron una expectación similar?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #182 en: 13 de Septiembre de 2008, 13:36:31 »
Depende de lo que entiendas por éxito. De momento sólo tiene poco más de 100 votos en BGG y muy poca gente lo ha podido comprar y jugar.

Aún le queda un laaaaargo camino por recorrer para acercarse (no digamos superar) a la popularidad y éxito de otros wargames recientes como el Command & Colors, Combat Commander, Battlelore, Europe Engulfed, etc. que en su día generaron una expectación igual o mayor que la que se ha creado alrededor del CoH.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

rafgar

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #183 en: 13 de Septiembre de 2008, 13:39:00 »
hombre, algo de éxito si debe tener ya, porque está el nº1 en la BGG.

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #184 en: 13 de Septiembre de 2008, 13:45:06 »
Exito creo que si que esta teniendo no sólo por ser el primero del ranking de la BGG sino porque hay muchas tiendas españolas que ya no admiten más reservas del CoH. A eso yo le llamo un cierto exito, no crees? y yo sigo preguntandome el por qué de este exito, y que conste que no lo pongo en duda pero es que hay gente que sin leer el reglamento ya tiene puesta muchas esperanzas en este juego, supongo que tú Borat también tienes algo de "culpa" al hacer un reseña tan buena, al fin y el cabo eres un experto en la materia, no?

El CC&A se podría considerar un wargame?


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #185 en: 13 de Septiembre de 2008, 13:49:31 »
hombre, algo de éxito si debe tener ya, porque está el nº1 en la BGG.

Como ya se ha comentado en algunas ocasiones por estos lares (incluso en este mismo hilo) si la clasificación general de BGG ya es más que dudosa, la de wargames es sencillamente un recochineo.

Estar primero con tan sólo 127 votos no significa mucho (en mi humilde opinión, prácticamente nada) cuando hay juegos en la misma clasificación con más de 1000 y 2000 votos a los que sólo supera por unas décimas.

De hecho, si miras la clasificación general (en la que el número de votos también se tiene en cuenta) un juego como el Paths of Glory que ocupa el puesto 19 en la clasificación de wargames en la general ocupa también el puesto 19 mientras que el CoH está en el puesto 405.

Yo no tengo duda de qué puntuación es mucho más fiable de las dos. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #186 en: 13 de Septiembre de 2008, 13:52:48 »
Exito creo que si que esta teniendo no sólo por ser el primero del ranking de la BGG sino porque hay muchas tiendas españolas que ya no admiten más reservas del CoH. A eso yo le llamo un cierto exito, no crees?

Esto ha ocurrido porque la editorial es nueva (la montó el propio diseñador a principios de año) y han sido muy poco previsores en cuanto a la cantidad de copias encargadas a imprenta.

Si las tiendas españolas o americanas no admiten más reservas es simplemente porque la tirada inicial fue muy pequeña y ahora mismo no hay copias disponibles.

Citar
y yo sigo preguntandome el por qué de este exito, y que conste que no lo pongo en duda pero es que hay gente que sin leer el reglamento ya tiene puesta muchas esperanzas en este juego, supongo que tú Borat también tienes algo de "culpa" al hacer un reseña tan buena, al fin y el cabo eres un experto en la materia, no?

Yo no he hecho ninguna reseña porque ni siquiera he probado el juego.

Simplemente he ido transmitiendo parte de la información que se ha publicado al respecto del juego en BGG y CSW. ;)

Citar
El CC&A se podría considerar un wargame?

Por supuesto que sí. Muy sencillo y con una gran influencia del azar en las tiradas de dados.

Pero en cualquier caso un wargame se mire por donde se mire. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #187 en: 13 de Septiembre de 2008, 13:53:55 »
En todo caso Borat, las tiendas tienen agotados el juego, la gente de labsk esta muy interesada en este juego, y los pocos votos que tiene en la BGG son muy buenos, al fin y al cabo este juego tiene muy poco tiempo en mercado y en España siquiera ha salido.
 
En tan poco tiempo ha recibido muchos votos, más de cien es mucho, no?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #188 en: 13 de Septiembre de 2008, 14:00:54 »
Insisto: Las tiendas tienen agotado el juego por la falta de previsión del editor.

Y recibir más de 100 votos desde mediados de Julio que es cuando empezó a venderse en EE.UU. tampoco es la repera.

Para que te hagas una idea, de los juegos que hay con más de 100 votos en la lista de wargames de BGG la mayoría (Devil's Cauldron, ASLSK3, DAK2, etc.) han pasado por el nº 1 con puntuaciones similares a las del CoH.

La prueba del algodón es ver cómo aguanta el tirón cuando llegue a los 300 o 400 votos (si es que llega, que parece que sí).

Evidentemente es buena señal que esos ciento y pico votos iniciales sean muy buenos, pero eso ha ocurrido con unos cuantos wargames más en los últimos tiempos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #189 en: 13 de Septiembre de 2008, 14:02:48 »
Exito creo que si que esta teniendo no sólo por ser el primero del ranking de la BGG sino porque hay muchas tiendas españolas que ya no admiten más reservas del CoH.

Normal ,estan trayendo 8 copias por tienda...  pero vamos, habra un tirada con mas cantidad y no habra problemas para conseguirlo...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #190 en: 13 de Septiembre de 2008, 14:03:15 »
pues si, demos tiempo al tiempo, e insisto, hacía tiempo (más de un año) que no había tanta expectación por un wargame!

¿a qué creeis qué es debido?

Speedro

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #191 en: 13 de Septiembre de 2008, 14:21:35 »
Supongo que te refieres a expectación por parte de no habituales de los wargames. Entre los habituales, wargameros, grognard o como quieras llamarlos no ha causado demasiada expectación, diria que ha causado mas curiosidad que otra cosa.

Expectación causo el Devils Cauldron en su momento, y esta causando el Battle for Normandy, ESO es expectación...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #192 en: 13 de Septiembre de 2008, 14:23:30 »
Citar
pues si, demos tiempo al tiempo, e insisto, hacía tiempo (más de un año) que no había tanta expectación por un wargame!

¿a qué creeis qué es debido?

Pues seguramente a la sencillez del juego, a las posibilidades, y sobre todo...a la maravillosa mecánica de activaciones donde en todos los turnos juegan todos los jugadores.


salu2

Vicente Vega

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #193 en: 13 de Septiembre de 2008, 14:40:57 »
Yo lo he jugado y está muy bien, con un puñado de reglas sencillas la cosa puede irse extendiendo con cartas, objetivos, tableros, tanques...sin perder la sencillez inicial y adquiriendo la copmplejidad que tú quieras que tenga.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #194 en: 13 de Septiembre de 2008, 15:28:58 »
Como bien dice Speedro, yo creo que el juego está generando mucha expectación sobre todo entre gente ajena a los wargames pero que les atrae probar alguno.

Lo cual no es ninguna novedad porque algo muy similar ocurrió en su día con el C&C:A, el Battlelore, el Tide of Iron o hasta con el Combat Commander o el Bonaparte at Marengo. Algo que me parece absolutamente estupendo y ojalá ocurra con más wargames ligeros en el futuro para que a más de uno y de dos  se les quite el "miedo" a los wargames. ;D

Eso sí, os prevengo que por lo que he estado leyendo en BGG y CSW la duración del juego (quitando los escenarios iniciales que tienen muy pocas unidades) se puede alargar más de lo que parece. Especialmente en aquellas batallas con muchas unidades puede haber bastante "análisis-parálisis" y las partidas se pueden ir a las 3-4 horas.

Lo cual me parece que habla bastante bien de la profundidad estratégica del juego, pero puede echar para atrás a más de uno.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES