logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8424 veces)

closcar

Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2020, 11:36:59 »
Gracias!

Y merece la pena jugar un escenario medio? O se pierde parte de la gracia del juego?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2020, 11:39:08 »
Gracias!

Y merece la pena jugar un escenario medio? O se pierde parte de la gracia del juego?

Para una(s) primera(s) partida(s) está bien. Una vez que coges la mecánica, mejor la completa.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

closcar

Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2020, 14:33:03 »
Genial, de todas maneras cuanto os dura en mesa? porque 4 o 5 horas la partida corta, uffff

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2020, 15:19:00 »
Genial, de todas maneras cuanto os dura en mesa? porque 4 o 5 horas la partida corta, uffff

Sabiendo jugar y sin titanes del AP, eso es la partida larga, cuando he jugado...

La corta, siendo primerizos, pueden ser tres horas, o así
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2020, 15:36:24 »
A mi me ha llegado a durar 7h la partida.

closcar

Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2020, 16:15:23 »
Ostras, la verdad es que el juego es largo de narices... pensaba que era mucho mas corto. Además me han comentado que la partida corta se hace una experiencia no tan buena... Igual no está mal de todas maneras para la primera partida

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2020, 17:58:59 »
El juego completo dura cinco horas, sabiendo jugar. Las siete horas que dice vendettarock tienen que ser o bien con AP o bien porque en la fase de diplomacia negocian mucho para llevarse el gato al agua o bien porque no tienen interiorizada la IA de la fase de guerra. De otro modo, no debería irse a tanto tiempo. Por ejemplo, flOrO tardaba tiempos como los de vendettarock con sus colegas y en unas CLBSK nos ventilamos la partida en cinco horas.

Respecto a los escenarios cortos, aunque “insatisfactorios”, pueden ser ideales para aprender y luego ya ir a por la partida completa.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2020, 18:46:14 »
Alguna nos ha llegado a durar 7h. No es que todas nos duren eso. Pero dejalo en 6h de media. Porque menos de 5 no te las quita nadie.

Porque no es una cuestión de saber o no jugar. Las discusiones son discusiones. Y la vehemencia y el proselitismo de cada uno es un mundo. 😅😅

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2020, 06:55:15 »
Alguna nos ha llegado a durar 7h. No es que todas nos duren eso. Pero dejalo en 6h de media. Porque menos de 5 no te las quita nadie.

Willynch, Calvo.... creo que nos llaman  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2020, 08:09:11 »
Alguna nos ha llegado a durar 7h. No es que todas nos duren eso. Pero dejalo en 6h de media. Porque menos de 5 no te las quita nadie.

Porque no es una cuestión de saber o no jugar. Las discusiones son discusiones. Y la vehemencia y el proselitismo de cada uno es un mundo. 😅😅
+1
Salvo que lleves bastantes partidas; esa es la duración aproximadamente. Es el tipo de juego que si pones el piloto automático, ni lo disfrutas ni lo disfrutan. Muy cierto lo que comentas en todo tu post.
Ahora bien, si le has dado un montón de partidas, pues como otros muchos.
De todas formas, da igual 4, 5 , 6 horas...mientras lo disfrutéis o pase el tiempo volando, es muy buena señal.

dnakhain

Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2021, 08:58:44 »
Ahora que por fin lo saca Devir en español, ¿cómo veis el juego de bonito para "estar ocupando espacio en la estanteria porque nunca vas a encontrar ni tiempo ni a dos personas que quieran jugarlo"?

Me encanta la temática y las mecánicas del juego, pero veo realmente difícil sacarlo a mesa. Se que con este juego no jugarlo a tres es un sacrilegio pero ¿alguien lo ha probado en solitario o en pareja?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2021, 09:02:26 »
Ahora que por fin lo saca Devir en español, ¿cómo veis el juego de bonito para "estar ocupando espacio en la estanteria porque nunca vas a encontrar ni tiempo ni a dos personas que quieran jugarlo"?

Me encanta la temática y las mecánicas del juego, pero veo realmente difícil sacarlo a mesa. Se que con este juego no jugarlo a tres es un sacrilegio pero ¿alguien lo ha probado en solitario o en pareja?

Pues queda bonito en la estanteria y queda bonito en mesa  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2021, 09:05:05 »
No, Para jugarlo a menos de 3 te compras otra cosa. A ver el juego mecánicamente no es que sea maravilloso, lo que mola es tener 3 tios con lo que estar desbarrando.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2021, 09:06:13 »
Yo lo veo para tres no lo jugaría a dos y mucho menos a uno, de todos modos no te fíes de mi, no me gustan nada los solitarios y muchisimo menos los que se hacen por implementación de un diagrama de esos que ya directamente prefiero limpiar la casa y verme los 10 mejores goles de Messi al Madrid.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2021, 09:11:35 »
Ahora que por fin lo saca Devir en español, ¿cómo veis el juego de bonito para "estar ocupando espacio en la estanteria porque nunca vas a encontrar ni tiempo ni a dos personas que quieran jugarlo"?

Me encanta la temática y las mecánicas del juego, pero veo realmente difícil sacarlo a mesa. Se que con este juego no jugarlo a tres es un sacrilegio pero ¿alguien lo ha probado en solitario o en pareja?
Pues dependerá de las ganas que le tengas al juego y si la temática es de tus favoritas. Yo tengo juegos muy buenos que salen poco a mesa, por diversos motivos y otros que a veces, cuando salen, no es a su mejor número pero compensa aunque sepas que pierden potencial.
Al final, es decisión de cada uno. Lógicamente, son 70€, mucha pasta y es para meditarlo.
Para mi, es un excelente juego y siempre lo he disfrutado cuando lo he jugado.