logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11161 veces)

Lerdoman

Juegos que no te compras por el precio
« en: 16 de Febrero de 2018, 22:34:16 »
Hola a todos.

En ocasiones hay juegos que nos atraen y NO compramos por muy diversas circunstancias: puede ser porque no encaje con los gustos o dureza de tus grupos, no tengas tiempo para semejante duración, etc. Y luego está el tema del dinero... Con la evidente subida de precios de los juegos de mesa llega un momento en que hay que estudiarselo. Puede ocurrir que no te salgan los números con algunos precios que se estilan ultimamente, o como es mi caso, la motivación para consumir "lo nuevo" se deja vencer porque crees que el "precio del juego" vs "la experiencia del juego" no se corresponden.

Dejando de lado los motivos que están propiciando la subida de precios, simplemente llega un momento en el que yo particularmente no paso por el aro (y me quedo tan ancho), y sigo jugando a lo que ya tengo, o a lo que tengan otros. Con este post quería compartir aquellos juegos de los que ultimamente he pasado de largo a pesar de llamarme mucho la atención, y el motivo ha sido basicamente por el precio. Una pena, o no. Allá va:

-Pandemic Legacy Season 2. La comparativa de precio son la Season 1 hace demasiado obvio que te intentan tomar el pelo (es el mercado, amigo-Rodrigo Rato dixit). Me quedo con el bonito recuerdo de la primera temporada.
-Orquesta Negra. Al precio del Colt Express o incluso por algun euro más ya me habrian pescado, pero no me ponen fácil.
-Ponzi Scheme. Orquesta Negra es barato comparado con éste.

De hecho hace poco fue mi cumpleaños y no quise dejar caer ninguno de estos juegos como posible regalo, ya es una cuestión de principios.

Y vosotros, ¿que juego dejais pasar por el precio?

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2018, 22:53:02 »
Catacombs, sin duda
para un mazmorreo de pasar el rato con colegas me parece una barbaridad, no responde ni por asomo a lo que ofrece.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2018, 00:15:28 »
Ninguno, si el juego me llama me lo compro me lo pillo independiemente del precio.

Tengo KD:M y Magic así que... Siempre se pueden vender los que no juegas por los que sí.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

blackwar

Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2018, 00:56:47 »
Yo desgraciadamente tengo que poner los siguientes:

KD Monster: 1500 euros en un juego de mesa le es de todas imposible a mi bolsillo, al igual que lo es comprarme un móvil de 900 euros. Me parece una pasada, solo que en caso del KDM seguramente los valga.
Gloomhaven: 150 euros en un juego con muchísimo inglés e inglés muy alto. Ojo, la versión esa primera del ks por 60 euros si hubiera sido una gozada pillarla.
Khultu Wars: 180 euros para un juego en el que ya existen otros muy semejante con mucha menos producción (Caos en el viejo mundo, blood rage, etc)
Sword & Sorcery: 80 euros por un juego muy recortado y que le hace falta la otra mitad. Prefiero pagar 60 euros por un dungeon saga la verdad.
Twiligh Imperium 4: 130 euros. Es un juego que por grupo y por tiempo jamás podría sacar a mesa. Si valiera menos quizás lo compraría para disfrute personal "tocarlo, verlo y olerlo" xD
Orquesta Negra: 50 euros. Viendo el contenido de la caja va  ser que no, aparte que es un juego que por mecánicas puede quemarse muy rápido y es para sacarlo unas cuantas veces al año. Si costara 15 euro menos posiblemente caería.

mmm286

Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2018, 01:00:58 »
Pues yo diría que el leyenda de los cinco anillos es mi candidato.  Tener que comprar 3 cajas para tener un mazo competitivo me parece una pasada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mago_wes

Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2018, 01:50:52 »
Yo desgraciadamente tengo que poner los siguientes:

KD Monster: 1500 euros en un juego de mesa le es de todas imposible a mi bolsillo, al igual que lo es comprarme un móvil de 900 euros. Me parece una pasada, solo que en caso del KDM seguramente los valga.
Gloomhaven: 150 euros en un juego con muchísimo inglés e inglés muy alto. Ojo, la versión esa primera del ks por 60 euros si hubiera sido una gozada pillarla.
Khultu Wars: 180 euros para un juego en el que ya existen otros muy semejante con mucha menos producción (Caos en el viejo mundo, blood rage, etc)
Sword & Sorcery: 80 euros por un juego muy recortado y que le hace falta la otra mitad. Prefiero pagar 60 euros por un dungeon saga la verdad.
Twiligh Imperium 4: 130 euros. Es un juego que por grupo y por tiempo jamás podría sacar a mesa. Si valiera menos quizás lo compraría para disfrute personal "tocarlo, verlo y olerlo" xD
Orquesta Negra: 50 euros. Viendo el contenido de la caja va  ser que no, aparte que es un juego que por mecánicas puede quemarse muy rápido y es para sacarlo unas cuantas veces al año. Si costara 15 euro menos posiblemente caería.
Bueno... El Gloomhaven la 2a reimpresiom eran 110€ (100 mas 10 de envio). 40€ euros son 40 euros jajajaja.

Es con diferencia el juego más barato que he tenido. Desde que lo tengo no he vuelto a comprar otro. Después de 20 partidas me sigo sorprendiendo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


blackwar

Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2018, 01:59:21 »
Yo desgraciadamente tengo que poner los siguientes:

KD Monster: 1500 euros en un juego de mesa le es de todas imposible a mi bolsillo, al igual que lo es comprarme un móvil de 900 euros. Me parece una pasada, solo que en caso del KDM seguramente los valga.
Gloomhaven: 150 euros en un juego con muchísimo inglés e inglés muy alto. Ojo, la versión esa primera del ks por 60 euros si hubiera sido una gozada pillarla.
Khultu Wars: 180 euros para un juego en el que ya existen otros muy semejante con mucha menos producción (Caos en el viejo mundo, blood rage, etc)
Sword & Sorcery: 80 euros por un juego muy recortado y que le hace falta la otra mitad. Prefiero pagar 60 euros por un dungeon saga la verdad.
Twiligh Imperium 4: 130 euros. Es un juego que por grupo y por tiempo jamás podría sacar a mesa. Si valiera menos quizás lo compraría para disfrute personal "tocarlo, verlo y olerlo" xD
Orquesta Negra: 50 euros. Viendo el contenido de la caja va  ser que no, aparte que es un juego que por mecánicas puede quemarse muy rápido y es para sacarlo unas cuantas veces al año. Si costara 15 euro menos posiblemente caería.
Bueno... El Gloomhaven la 2a reimpresiom eran 110€ (100 mas 10 de envio). 40€ euros son 40 euros jajajaja.

Es con diferencia el juego más barato que he tenido. Desde que lo tengo no he vuelto a comprar otro. Después de 20 partidas me sigo sorprendiendo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ya bueno... me refiero a precio de tienda de ahora mismo  :D
Yo ya lo dije en su momento en otros hilos, tuve que elegir entre el gloomhaven  y el darklight memento mori y me decanté por este último que está al llegar.... espero haber elegido bien 8) 8) 8)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2018, 02:02:53 »
En mi caso estan:
*star wars destiny, me llama la atencion el juego pero se que si te metes ahi no tienes salida.
*chuthulu o como se escriba, wars: me llama la atencion pero paso por el precio.
*twilight imperium 4: otro que me llama la atencion pero de ahi espero no pasar...
*mansiones de la locura 2da ed.: tengo el de la 1ra ed. le di 5 oportunidades y nada de nada, es que siempre fui master... dicen que con la aplicacion mejora la cosa, pero... gastar tanto como para probar si va bien? no... mejor paso

esos son los que recuerdo de momento.

Lerdoman

Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2018, 09:55:47 »
*mansiones de la locura 2da ed.: tengo el de la 1ra ed. le di 5 oportunidades y nada de nada, es que siempre fui master... dicen que con la aplicacion mejora la cosa, pero... gastar tanto como para probar si va bien? no... mejor paso
A mi no me llama tanto la atención pero teniendo en cuenta que mi mujer dirige "La llamada de Chuthulu" desde hace unos meses, este juego ya habría caído si jugar las cuatro aventuras que trae no tuviera ese precio.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9843
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2018, 09:58:01 »
Casi todos. Si costaran 10 euros... 😅😅
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2018, 10:20:57 »
Casi todos los que valgan mas de 55 o 60 euros. Entre ellos:

Twilight Imperium 4
Mansiones de la locura
Gloomhaven
Pandemic legacy 2
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Viggo El Cárpato

Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2018, 11:21:20 »
Casi todos los que valgan mas de 55 o 60 euros. Entre ellos:

Twilight Imperium 4
Mansiones de la locura
Gloomhaven
Pandemic legacy 2

+1000

Añado Terraforming Mars, me parece carísimo por sus componentes y además a mi mujer no le gusta la temática espacial. Si costara 28-30 igual la engañaba, jejeje.
Además, en la wishlist lleva tiempo el Firefly. Caerá si lo pillo de oferta.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2018, 11:36:33 »
Pues para mí, casi cualquier coleccionable. Un ejemplo podría ser el Imperial Assault. No tanto por el precio en sí, si no porque la relación inversión monetaria y tiempo, pocas veces se produce.
Nada es verdad. Todo está permitido.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2018, 12:06:31 »
Pues en mi caso...

Orquesta Negra, por temática y tal me llama, pero debido a lo que trae, y a la relativa poca rejugabilidad, pues no me merece por el precio en el que está.

Skull Tales, aún no sé si caeré en la nueva versión, pero temática y tal me encantan como fan de Monkey Island. Problema: creo que lo sacaría poco a mesa y por el precio que tiene, entonces no me compensa para 1 partida al año...

Anduril

Re:Juegos que no te compras por el precio
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2018, 12:35:23 »
Pues así de primeras se me vienen un par:

Ponzi Scheme
Lisboa