logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14028 veces)

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2018, 00:42:19 »
El Mythopia no me pareció nada del otro jueves, y el Rise of Empires directamente malo

x contra, SoE, ASiE (1ª ed) buenisimos
A Handful of Stars y Mundodscos están bastante curiosos
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2018, 07:00:28 »
En mi humilde opinión sus dos superjuegos son Brass y Age of Steam-Steam. Luego tiene dos o tres genialidades más originales y menos euros: P. of Renaissance, Struggle of Empires y Study in Emerald. Para mi, el repoker de juegos de Wallace es ese.

Detrás, un elenco de juegos notables o correctos como Last train to Weindesdale, Automobile, Tinners Trail, Perikles...

Y luegonalgunos que me.parecieron flojos como Rise of Empires o Byzsntium.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2018, 09:16:15 »
En mi humilde opinión sus dos superjuegos son Brass y Age of Steam-Steam. Luego tiene dos o tres genialidades más originales y menos euros: P. of Renaissance, Struggle of Empires y Study in Emerald. Para mi, el repoker de juegos de Wallace es ese.

Detrás, un elenco de juegos notables o correctos como Last train to Weindesdale, Automobile, Tinners Trail, Perikles...

Y luegonalgunos que me.parecieron flojos como Rise of Empires o Byzsntium.
Estoy de acuerdo, añadiría London al segundo grupo, que sin ser una maravilla no está nada mal. Liberte quizá tambén pueda ir en este grupo. Yo personalmente no he probado ni visto A Few Acres of Snow, pero por los comentarios que se pueden leer por distintos sitios y su valoración, quizá también pudiera estar en este grupo.

En el grupo de flojetes pondría Waterloo, que lo probé con Gelete y no me pareció destacable.




negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2018, 09:31:22 »
En mi humilde opinión sus dos superjuegos son Brass y Age of Steam-Steam. Luego tiene dos o tres genialidades más originales y menos euros: P. of Renaissance, Struggle of Empires y Study in Emerald. Para mi, el repoker de juegos de Wallace es ese.

Detrás, un elenco de juegos notables o correctos como Last train to Weindesdale, Automobile, Tinners Trail, Perikles...

Y luegonalgunos que me.parecieron flojos como Rise of Empires o Byzsntium.

Yo añadiria tambien el Liberte!

Backbencher

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2018, 12:13:21 »
En mi humilde opinión sus dos superjuegos son Brass y Age of Steam-Steam. Luego tiene dos o tres genialidades más originales y menos euros: P. of Renaissance, Struggle of Empires y Study in Emerald. Para mi, el repoker de juegos de Wallace es ese.

Detrás, un elenco de juegos notables o correctos como Last train to Weindesdale, Automobile, Tinners Trail, Perikles...

Y luegonalgunos que me.parecieron flojos como Rise of Empires o Byzsntium.

Bastante de acuerdo, pero para mí Automobile estaría más arriba, sólo un peldaño por debajo de Brass y Steam.

davinci

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2018, 15:54:46 »
Y luegonalgunos que me.parecieron flojos como Rise of Empires o Byzantium.

A los que valoráis Byzantium como flojo me gustaría haceros una pregunta: ¿Os pareció así en una primera partida y lo dejasteis olvidado o le habéis dedicado algo más de cariño para concluir que no os mola? Si es lo segundo ¿podríais explicar la razón por la que os parece flojo?

El juego me parece interesante, pero me gustaría conocer vuestras opiniones :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2018, 22:42:47 »
Quedo atento a la respuesta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2018, 22:57:11 »
A mi.recuerdo que.me.aburrio cuando lo jugué, mucho, pero no repeti partida, estaba en esa.epoca en la que casi no repetía juegos y quizas lo.prejuzgue, pero no me dejó ganas de más.

Se me han olvidado Automobile y London que en efecto yo metería en.el.segundo grupo y también obvié Steel Driver, y en especial Waterloo (que tiempos aquellos José, en tu casa de Delft) y Gettysburg.que.no.me.parecen nada del  otro mundo. A todos he jugado varias partidas, a varios más de veinte. Lo digo.porque el caso de Byzantium de.jugar y no.probar mas es.algo raro.en mi.relacion con Tito Wallace.

Liberté también se me.olvido, otro juego.del grupeto de raritos.pero también muy bueno, recuerdo alguna.partida.con.Pinback.muy épica.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

angel3233

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2018, 23:25:26 »
Ships sin ser desde luego un juego top como Brass me resultó de lo más entretenido.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2018, 00:46:07 »
Ships tambien me llama la atención.

He visto un video de Karallan y hablaba de él bien.

Ya se que no es lo mismo, pero a falta de poder pillar un Automobile....

Del Steel Driver estoy pasando de momento porque, leídas las reglas, no sé porqué se me hace parecido al American Rails (que tengo), pero es otro juego del que lo mismo lees que es gloria bendita o un mojonete.

Un conocido lo tiene en venta y al final acabaré cayendo aunque sea por no hacerle el feo, jajaja.

« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 00:58:34 por Proxegenetyc »

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #40 en: 13 de Marzo de 2018, 09:05:50 »
No sé si los habéis comentado. Hay dos pequeñas joyas para 3 jugadores que funcionan estupendamente.

Se trata de After the flood y, sobretodo, God's Playground.

No son tan viejos (2008-2009). Lo que pasa es que con el ansia por la novedad, todo lo que supera los 2-3 años de antigüedad parece que sea antediluviano.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 17:16:42 por hiruma »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2018, 09:40:34 »
El problema no es que sean "viejos" (el último juego que he comprado es Age of Empires III, coincido contigo en lo absurdo del culto a la novedad), si no en la disponibilidad y en el precio.

Son un buen soplamocos ambos
« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 10:15:48 por Proxegenetyc »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #42 en: 13 de Marzo de 2018, 09:47:50 »
Yo compré After the Flood a un precio cojonudo (hace ya bastantes años) y lo más complejo para sacarlo es que estemos 3 personas (o estamos dos o estamos cuatro), pero el juego es muy original y muy bueno (para mi gusto); aunque por desgracia no lo he jugado todo lo que quisiera
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2018, 10:15:22 »
3 es un número raro, si.
Aunque hay juegos que funcionan de lujo con él
Pero es como dices: siempre o somos muchos o somos pocos, jajaja.

Al final en un paquete a muy buen precio me he hecho con Byzantium, Perikles, Tyros, Tempus y Steel Driver.

Miguelón, a ver si de este último me indicas cual es la variante que lo mejora.
En la BGG he visto que hay varias.

« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 10:17:01 por Proxegenetyc »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #44 en: 13 de Marzo de 2018, 10:38:31 »
No sé si los habéis comentado. Hay dos pequeñas joyas para 3 jugadores que funcionan estupendamente.

Se trata de After the flood y, sobretodo, God's Playground.

No son tan viejos (2008-2009. Lo que pasa es que con el ansia por la novedad, todo lo que supera los 2-3 años de antigüedad parece que sea antediluviano.

Yo hace mucho que voy detrás de estos dos, pero no hay manera. Las pocas veces que he visto alguno disponible estaban a precios prohibitivos...  :-\
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel