logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4755 veces)

cherey

Re:Próximo Euro
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2018, 10:53:22 »
Yo rompo una lanza en favor de Terraforming Mars, el juego más amortizado que he tenido jamás y que me ha proporcionado horas y horas de diversión y ha calado con cualquier tipo de gente, cosa que con otros juegos no he conseguido. Además, es atractivo, fácil de aprender, y funciona bien con cualquier número de jugadores, incluido el solitario. Yo lo he jugado decenas de veces y la gente no jugona me lo ha llegado a pedir con insistencia. El único aspecto negativo es que los tableros de jugador están fabricados en una cartulina demasiado delgada, lo cual se soluciona fácilmente pegándolos sobre cartón más grueso.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Próximo Euro
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2018, 13:56:45 »
¿Algun problema con Le Havre? ¿No funciona a 2? ¿Demasiado complejo?

Yo he jugado Le Havre 2 veces a 3 jugadores y me ha gustado mucho. Dicho esto, no me ha enamorado tanto como Agrícola pero es que Agrícola es mi euro favorito aún a día de hoy. Me sigue volviendo loco como te putea el propio juego con la alimentación, cómo te pueden pisar acciones tus rivales, cómo esta tan ajustado todo, esa sensación de 'necesito hacer 3 cosas pero sólo puedo hacer 2 o 1 dependiendo de lo que haga el de al lado...' a mí me produce mucha satisfacción. Luego tiene una rejugabilidad enorme por las cientos de cartas diferentes que te obligan a hacer cosas diferentes en cada partida, para mí algo fundamental si vas a jugar mucho con tu pareja o con el mismo grupo de gente. Por si fuera poco, es de los pocos euros que conozco que escala de cine de 2 a 4 (a 5 se me hace un pelín largo, pero también me gusta).

Le havre es más un juego de optimización de acciones y recursos, es más abierto, 'aprieta menos el cinturón' a los jugadores. Deja más libertad para jugar la partida que tu quieres, siendo menos restrictivo a la hora de exigir la alimentación. Esto es positivo para muchos jugadores que no disfrutan de la agonía alimentaria que exige Agrícola. También es un juego más largo, con más gestión/conversión de recursos, que invita a planificar más a largo plazo. Y además es un juego más elegante, con unas reglas más sencillas consigue ofrecer una experiencia más estratégica. Yo lo veo un juego muy bueno para gente jugona y que disfruta planificando a largo plazo, pero puede hacerse muy pesado para gente menos aficionada. A 2-3 funciona muy bien (quizá a 2 preferiría Agricola), pero con 4 se hace demasiado pesado. Es muy rejugable pero no tanto como Agrícola, es bastante temático pero no tanto como Agrícola, los componentes están bien pero no tanto como Agrícola.

Tu elijes!  ;)
Enjoy the silence

Fhiros

Re:Próximo Euro
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2018, 14:20:17 »
Yo rompo una lanza en favor de Terraforming Mars, el juego más amortizado que he tenido jamás y que me ha proporcionado horas y horas de diversión y ha calado con cualquier tipo de gente, cosa que con otros juegos no he conseguido. Además, es atractivo, fácil de aprender, y funciona bien con cualquier número de jugadores, incluido el solitario. Yo lo he jugado decenas de veces y la gente no jugona me lo ha llegado a pedir con insistencia. El único aspecto negativo es que los tableros de jugador están fabricados en una cartulina demasiado delgada, lo cual se soluciona fácilmente pegándolos sobre cartón más grueso.
Gracias por tu comentario. La verdad es que me entra mucho por el ojo, he visto alguna que otra reseña y me gusta. Lo de los tableros no me importa mucho, ya que como dices se le puede poner un cartón o hacerlos en madera como algunos que he visto por internet. Me atrae también que sea sencillo para gente poco jugona.

¿Algun problema con Le Havre? ¿No funciona a 2? ¿Demasiado complejo?

Yo he jugado Le Havre 2 veces a 3 jugadores y me ha gustado mucho. Dicho esto, no me ha enamorado tanto como Agrícola pero es que Agrícola es mi euro favorito aún a día de hoy. Me sigue volviendo loco como te putea el propio juego con la alimentación, cómo te pueden pisar acciones tus rivales, cómo esta tan ajustado todo, esa sensación de 'necesito hacer 3 cosas pero sólo puedo hacer 2 o 1 dependiendo de lo que haga el de al lado...' a mí me produce mucha satisfacción. Luego tiene una rejugabilidad enorme por las cientos de cartas diferentes que te obligan a hacer cosas diferentes en cada partida, para mí algo fundamental si vas a jugar mucho con tu pareja o con el mismo grupo de gente. Por si fuera poco, es de los pocos euros que conozco que escala de cine de 2 a 4 (a 5 se me hace un pelín largo, pero también me gusta).

Le havre es más un juego de optimización de acciones y recursos, es más abierto, 'aprieta menos el cinturón' a los jugadores. Deja más libertad para jugar la partida que tu quieres, siendo menos restrictivo a la hora de exigir la alimentación. Esto es positivo para muchos jugadores que no disfrutan de la agonía alimentaria que exige Agrícola. También es un juego más largo, con más gestión/conversión de recursos, que invita a planificar más a largo plazo. Y además es un juego más elegante, con unas reglas más sencillas consigue ofrecer una experiencia más estratégica. Yo lo veo un juego muy bueno para gente jugona y que disfruta planificando a largo plazo, pero puede hacerse muy pesado para gente menos aficionada. A 2-3 funciona muy bien (quizá a 2 preferiría Agricola), pero con 4 se hace demasiado pesado. Es muy rejugable pero no tanto como Agrícola, es bastante temático pero no tanto como Agrícola, los componentes están bien pero no tanto como Agrícola.

Tu elijes!  ;)
Agricola va a caer fijo, ya no solo por todos los comentarios que me estais dejando sobre el, si no también por lo que he visto.
En cuanto a Le Havre lo que me comentas es lo que menos me atrae de él, por eso creo que quizás sean mejores opciones el Terraforming o el Castillos de Borgoña. Gracias por la respuesta ;)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Próximo Euro
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2018, 14:33:29 »
1 - Agricola
2 - Castillos
3 - Terraforming
4 -  Le Havre

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Próximo Euro
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2018, 15:00:28 »
Pues yo no te recomiendo el terraforming (a mí me encanta y creo que es un auténtico juegazo) pero si lo quieres para gente poco jugona, yo no lo veo. No lo veo por la cantidad tan abrumadora de cartas que tiene, dando lugar a una sensación de no tener ni idea de lo que hacer en las primeras partidas incluso estando acostumbrado a jugar, y además por la duración, si lo juegas con draft y a 4 o 5 es un juego bastante largo. Creo que deberías dejarlo para más adelante.

Otras opciones de las que te han recomendando las veo mucho más interesantes agrícola o caverna, castillo de borgoña, los viajes de marco polo...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Próximo Euro
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2018, 15:33:41 »
Es que el terraforming es por donde le dé a la pela.
He visto a culos duros odiarlo, y otros amarlo, y gente poco jugona tener un puro vicio con el juego.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Próximo Euro
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2018, 16:07:07 »
Opino lo mismo, mombasa a 2 no tira.
Hay 4 empresas y dos jugadores ...el número excelente de mombasa es 4, a menos no lo jugaría.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 Y al creador del hilo, solo avisarte de que las frases lapidarias que leerás sobre los componentes de Terraforming Mars son exageraciones cuando no mentiras.

Eso también es una frase lapidaria  ;)

Fhiros

Re:Próximo Euro
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2018, 16:38:04 »
Bueno, con el tema de los componentes no soy muy quejica, lo que me importa es que sea un buen juego.
Como digo en me voy a comprar de seguro el Agricola que es el que mas me acaba de convencer, y también seguro que caen Castillos de Borgoña y Terraforming en breves.
Caverna lo he visto pero no me termina de llamar. Marco Polo tampoco lo veo para mi, me atraen mas los que he dicho antes. Gracias por las respuestas  :)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

cherey

Re:Próximo Euro
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2018, 08:44:38 »
Como último consejo: entre varios juegos que vayas a comprar seguro, elige siempre el primero aquél que consideres que puede agotarse antes y que sea más difícil su reedición o reimpresión.

swinepox

Re:Próximo Euro
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2018, 18:18:00 »
A todos los que les he sacado el terraforming les ha encantado, (jugones y algunos que no lo eran tanto). Soy de los que opinan que tiene interacción y también que a 5 prefiero otro euro.

Te has mirado Marco Polo, es un euro muy bueno, creo que por aquí ya te lo han recomendado, y también mirate el tzolkin, otro buen euro de los mismos autores.

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

kaizox

Re:Próximo Euro
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2018, 22:02:36 »
Mirate también el Visticulture Essential Edition y La Villa.

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.