El Space Empires 4x tiene muy buena pinta, eso de no saber que llevan los otros o que tecnologías han investigado mola, lo malo el aspecto wargame clásico y su precio sumando las dos expansiones.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 17 de Marzo de 2018, 13:34:56 Y aunque tenga las mismas unidades, tecnologías las diferencias son brutales, cada raza empieza con unas tecnologías concretas que marcan el camino a seguir entre varios posibles. Las unidades se potencias con diferentes tecnologías, y ahí unas cuantas, por lo que al final es difícil coincidir con dos flotas indénticas avanzada la partida...En el segundo punto reconozco que no soy muy parcial, en la mitad de las partidas que he jugado al juego he tenido "mana screw" por así decirlo. Al ser cartas puedes no robar las que has investigados o hacerlo cuando no interesa, el azar existe igualmente.Saludos.Yo creo que soy un novato en TI3 pero en todas mis partidas, en mi forma de jugar ha han influido mucho mas los objetivos a cumplir que las diferencias de mi raza. A lo mejor no distingo bien las diferencias porque solo hemos jugado a TI3 unas 9 o 10 veces. En Starcraft he jugado mas de una veintena de partidas y quizas por eso noto mas las diferencias.
Y aunque tenga las mismas unidades, tecnologías las diferencias son brutales, cada raza empieza con unas tecnologías concretas que marcan el camino a seguir entre varios posibles. Las unidades se potencias con diferentes tecnologías, y ahí unas cuantas, por lo que al final es difícil coincidir con dos flotas indénticas avanzada la partida...En el segundo punto reconozco que no soy muy parcial, en la mitad de las partidas que he jugado al juego he tenido "mana screw" por así decirlo. Al ser cartas puedes no robar las que has investigados o hacerlo cuando no interesa, el azar existe igualmente.Saludos.
No sé, con ese número de partidas si has probado varias razas me choca que digas que se juegan igual, ¿Jugasteis con ampliaciones?. Puede como dices que supedites las ventajas/desventajas a cumplir el objetivo y por eso juegas parecido.Pero me repito una vez más, las razas si tienen "personalidad" propia, no es lo mismo jugar con humanos a los mercaderes (no me sé el nombre pero son unos leones antropomorfos) o a las razas que van a por tecnologías.
Space Empires 4x: Pros:Niebla de guerra: Exploración sin saber que te vas a encontrar, flotas y tecnologías ocultas.Es de combate directo, sabes que hay que destruir al rival.COntras:Es de combate directo, sabes que hay que destruir al rival. No hay muchas sorpresas.Carillo para no tener plástico.No tiene politiqueo Solo 4 jugadoresSolo un tipo de recurso, no da pie a comercio.El único objetivo es destruir planeta rival.No hay diferencias entre razas.
El "Eclipse" también lo había valorado, pero he leído nosequé líos de unos misiles y que todo se acelera para terminar en el turno 8 de una manera artificial que no se, no se...
A mí el Eclipse me da mucha pereza. Es un euro de gestión, y tiene más puntos en común con el TTA, aunque no lo parezca, que con el TI3.Y en cuanto a pros y cons del Forbidden Stars, para mí es un con el que esté ambientado en el mundo WH 40000. Pero eso es subjetivísimo, claro.
Nadie menciona el Exodus?? Con las expansiones queda un juego redondo. Una especie de TI3 pero mas light y corto. -Es un 4x pero muy centrado en las ostias.-Arbol de tecnologias y cada civilizacion distinta. Asimetrico.-Bonito puesto en mesa.-Y con la divertida amenaza y posibilidad de exterminar planetas enemigos a base de misiles lejanos.
Tranquilos , no secuestráis el hilo, voy leyendo el debate para hacerme una visión global del asunto. Voy a ir haciendo resumen y si en algo me equivoco me corregís:Starcraft+expansión: Pros:6 jugadores con posibilidad de ir por equipos.Minis chulas y el juego de PC me gustaba mucho.2 Recursos diferentes que motivan ataques aun planeta en concreto según necesidades.Tecnologias Sistema de combate con cartas.COntras:Descatalogado y por precio sale casi como un TI.No tiene politiqueo Forbidden Stars: Pros:Disponible y más baratoMinis brutales y el universo 40k."Recursos" diferentes que motivan ataques aun planeta en concreto según necesidades.Sistema de combate con cartas.La tormenta de disformidad que te permite modificar el tablero durante el juego.COntras:No tan profundo como SCsolo 4 jugadoresNo tiene politiqueo Space Empires 4x: Pros:Niebla de guerra: Exploración sin saber que te vas a encontrar, flotas y tecnologías ocultas.Es de combate directo, sabes que hay que destruir al rival.COntras:Es de combate directo, sabes que hay que destruir al rival. No hay muchas sorpresas.Carillo para no tener plástico.No tiene politiqueo Solo 4 jugadoresSolo un tipo de recurso, no da pie a comercio.El único objetivo es destruir planeta rival.No hay diferencias entre razas.Twilight Imperum 4: Pros:Politiqueo y traicionesVariedad de objetivosBonito6 jugadoresPartidas épicas y largas.COntras:Sistema de combate (quizás hay que fijarse más en el global del ejercito)Comercio no he entendido todavía si hay diferentes recursos