logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85747 veces)

Anduril

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #180 en: 18 de Febrero de 2019, 11:23:07 »
Yo he impreso sin problemas esta nueva versión. Hay multitud de webs donde meter un pdf protegido y desbloquearlo para imprimir.

Eso no es sin problemas, eso es saltándote una restricción que ha puesto quien ha compartido el documento...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #181 en: 18 de Febrero de 2019, 11:36:15 »
Bueno, pero que está al alcance de cualquiera imprimirse unas reglas correctas del juego en el que se ha dejado un pastón. Quiero pensar que esto de que esté protegido se les pasó y no se le intenta negar a los usuarios la posibilidad de imprimirse un manual en las mejores condiciones posibles...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #182 en: 18 de Febrero de 2019, 14:13:13 »
Bueno, pero que está al alcance de cualquiera imprimirse unas reglas correctas del juego en el que se ha dejado un pastón. Quiero pensar que esto de que esté protegido se les pasó y no se le intenta negar a los usuarios la posibilidad de imprimirse un manual en las mejores condiciones posibles...
No has leído arriba la respuesta de Garrido más arriba no?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #183 en: 18 de Febrero de 2019, 15:23:58 »
No hasta ahora :S

Tartelett

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #184 en: 20 de Febrero de 2019, 08:27:02 »
Reglamento actualizado con las erratas corregidas (marcadas en rojo)

https://we.tl/t-H6p7QmzuJs
Parece que el enlace ya no funciona. ¿Podéis volver a subir el fichero?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #185 en: 20 de Febrero de 2019, 09:07:27 »
Reglamento actualizado con las erratas corregidas (marcadas en rojo)

https://we.tl/t-H6p7QmzuJs
Parece que el enlace ya no funciona. ¿Podéis volver a subir el fichero?
Si, luego lo resubo y vuelvo a compartirlo

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #186 en: 20 de Febrero de 2019, 13:04:52 »
Doble proteccion , o espero que no, que sea reconsideracion de la editorial, pronto lo sabremos!!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #187 en: 20 de Febrero de 2019, 14:15:45 »
Doble proteccion , o espero que no, que sea reconsideracion de la editorial, pronto lo sabremos!!
No entiendo a que te refieres. El archivo ha expirado en we transfer, que mantiene los archivos una semana.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #188 en: 20 de Febrero de 2019, 14:52:07 »
en efecto hay un error de nomenclatura

cuando en 10.11 punto c dice " en ese mismo turno" deberia decir " en esta misma ronda estrategica" o " siendo activados con una carta"  o " en esta activacion" o algo asi.
(esto que me corrija JGGarrido si me equivoco )

porque esperar un turno completo como en efecto pone aqui es una burrada.



el juego de hannibal se compone de 9 turnos

cada turno tiene diversas fases
fase de refuerzos,
fase de reparto de cartas
fase de estrategia : aqui se van alternando los dos jugadores en jugar sus cartas,  en lo que son las " rondas de estrategia"... es la chicha del juego.
fase de desgaste de invierno
fase de aislamiento politico

cuando "te toca" es cuando juegas " tu ronda estrategica" y un general que se activa en tu ronda estrategica y lucha en batalla, no puede a continuacion asediar.Debes esperar a que te vuelva a tocar en tu siguiente " ronda estrategica" y juegues otra carta. A menos que, como hemos dicho antes, sea una carta de campaña, y con un general ataques, y luego con otro general ( y otras UC diferentes) avances y asedies...

EDITO. releyendo el apartado d,  dice que una UC que participa en batalla terrestre agota su capacidad de movimiento,( no de " asedio")  pero en f especifica que si es una campaña puedes asediar con un general diferente ( esto queda abierto a interpretacion.

un general diferente podria ser por ejemplo un subordinado de nero, y usar las UC que acaban de batallar junto con nero para asediar
o bien podria ser un general que estaba a la espera con sus propias UC, y tras la batalla de nero , mueve y asedia.
Revisado, y es tal cual dices, está mal expresado, ya que debería indicar:
20.1.2. Cualquier general activado que haya finalizado su
movimiento en un espacio de ciudad amurallada o tribu,
y que cuente con al menos 3 UCs en su ejército (que ya
estuvieran ahí o que hayan llegado con el general), puede
realizar un intento de asedio/subyugación (esto es, una tirada
del dado de asedio que corresponda), siempre y cuando no
haya participado en una batalla terrestre durante esa activación.

Se podría entender que es el turno del general pero confunde con la secuencia de juego, desarrollada en turnos. Anotado para puntualizar esto en una futura actualización. La hoja de ayuda lo expresa mejor:

ASEDIOS Y SUBYUGACIÓN [20.00]
Una ciudad amurallada no se considera bajo asedio hasta que acumula al menos 1
punto de asedio. Cualquier general activado que acabe su movimiento en un espacio
de ciudad amuralla o tribu puede realizar un intento de asedio, si no ha combatido
con esa activación y tiene al menos 3 UCs en su ejército
. Un ejército o fuerza no activados
pueden mantener un asedio. Solo se permite un intento de asedio contra un
espacio por CE jugada. Una ciudad bajo asedio no puede recibir refuerzos ni tropas
movilizadas. Un asedio/subyugacion termina en cuanto no hay al menos 1 UC que
lo mantenga. En ese momento se eliminan todos los puntos de asedio acumulados.
Cuando un espacio de ciudad amurallada acumula 3 puntos de asedio, es convertido;
todas las UCs dentro de la ciudad son eliminadas y los generales quedan desplazados.
Si es un espacio de tribu se elimina permanentemente la tribu y se coloca 1 CP propio.

ante todo gracias por el pdf reformado, solo comentar que si no me equivoco no está incluido  esto  de 10.1.c :)

@JGGarrido Si lo vas a volver a subir, ¿sería mucho pedir que se corrigiera esto por favor?.
Gracias!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #189 en: 20 de Febrero de 2019, 14:55:59 »
en efecto hay un error de nomenclatura

cuando en 10.11 punto c dice " en ese mismo turno" deberia decir " en esta misma ronda estrategica" o " siendo activados con una carta"  o " en esta activacion" o algo asi.
(esto que me corrija JGGarrido si me equivoco )

porque esperar un turno completo como en efecto pone aqui es una burrada.



el juego de hannibal se compone de 9 turnos

cada turno tiene diversas fases
fase de refuerzos,
fase de reparto de cartas
fase de estrategia : aqui se van alternando los dos jugadores en jugar sus cartas,  en lo que son las " rondas de estrategia"... es la chicha del juego.
fase de desgaste de invierno
fase de aislamiento politico

cuando "te toca" es cuando juegas " tu ronda estrategica" y un general que se activa en tu ronda estrategica y lucha en batalla, no puede a continuacion asediar.Debes esperar a que te vuelva a tocar en tu siguiente " ronda estrategica" y juegues otra carta. A menos que, como hemos dicho antes, sea una carta de campaña, y con un general ataques, y luego con otro general ( y otras UC diferentes) avances y asedies...

EDITO. releyendo el apartado d,  dice que una UC que participa en batalla terrestre agota su capacidad de movimiento,( no de " asedio")  pero en f especifica que si es una campaña puedes asediar con un general diferente ( esto queda abierto a interpretacion.

un general diferente podria ser por ejemplo un subordinado de nero, y usar las UC que acaban de batallar junto con nero para asediar
o bien podria ser un general que estaba a la espera con sus propias UC, y tras la batalla de nero , mueve y asedia.
Revisado, y es tal cual dices, está mal expresado, ya que debería indicar:
20.1.2. Cualquier general activado que haya finalizado su
movimiento en un espacio de ciudad amurallada o tribu,
y que cuente con al menos 3 UCs en su ejército (que ya
estuvieran ahí o que hayan llegado con el general), puede
realizar un intento de asedio/subyugación (esto es, una tirada
del dado de asedio que corresponda), siempre y cuando no
haya participado en una batalla terrestre durante esa activación.

Se podría entender que es el turno del general pero confunde con la secuencia de juego, desarrollada en turnos. Anotado para puntualizar esto en una futura actualización. La hoja de ayuda lo expresa mejor:

ASEDIOS Y SUBYUGACIÓN [20.00]
Una ciudad amurallada no se considera bajo asedio hasta que acumula al menos 1
punto de asedio. Cualquier general activado que acabe su movimiento en un espacio
de ciudad amuralla o tribu puede realizar un intento de asedio, si no ha combatido
con esa activación y tiene al menos 3 UCs en su ejército
. Un ejército o fuerza no activados
pueden mantener un asedio. Solo se permite un intento de asedio contra un
espacio por CE jugada. Una ciudad bajo asedio no puede recibir refuerzos ni tropas
movilizadas. Un asedio/subyugacion termina en cuanto no hay al menos 1 UC que
lo mantenga. En ese momento se eliminan todos los puntos de asedio acumulados.
Cuando un espacio de ciudad amurallada acumula 3 puntos de asedio, es convertido;
todas las UCs dentro de la ciudad son eliminadas y los generales quedan desplazados.
Si es un espacio de tribu se elimina permanentemente la tribu y se coloca 1 CP propio.

ante todo gracias por el pdf reformado, solo comentar que si no me equivoco no está incluido  esto  de 10.1.c :)

@JGGarrido Si lo vas a volver a subir, ¿sería mucho pedir que se corrigiera esto por favor?.
Gracias!
Sin problema aprovecharé para ello

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #190 en: 20 de Febrero de 2019, 16:00:11 »
Y déjalo un poquito más, por favor. Puedes avisar a los mecenas de que está la nueva versión subida por favor?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #191 en: 20 de Febrero de 2019, 17:01:19 »
Y déjalo un poquito más, por favor. Puedes avisar a los mecenas de que está la nueva versión subida por favor?
Si por mi fuera lo dejaba perpetuo, el problema es que We Transfer borra los archivos pasada una semana. No tengo problema en ir subiéndolo de nuevo si el período expira, por eso no es preocupéis.

Weaker

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #192 en: 20 de Febrero de 2019, 17:41:53 »
Y déjalo un poquito más, por favor. Puedes avisar a los mecenas de que está la nueva versión subida por favor?
Si por mi fuera lo dejaba perpetuo, el problema es que We Transfer borra los archivos pasada una semana. No tengo problema en ir subiéndolo de nuevo si el período expira, por eso no es preocupéis.
Dale entonces

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #193 en: 20 de Febrero de 2019, 19:35:47 »
Y déjalo un poquito más, por favor. Puedes avisar a los mecenas de que está la nueva versión subida por favor?
Si por mi fuera lo dejaba perpetuo, el problema es que We Transfer borra los archivos pasada una semana. No tengo problema en ir subiéndolo de nuevo si el período expira, por eso no es preocupéis.
Dale entonces
En cuanto pueda corregir lo que se me pasò lo resubiré

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #194 en: 20 de Febrero de 2019, 22:39:25 »
Y subirlo a dropbox o drive,incluso a la bgg para que no caduque el enlace y este a manos de la gente que lo compro?