Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)? No soy un experto, eh?
Luke. Pero no por mérito propio sino porque odio al personaje simpático ligón malote. Pero SW no me parece una historia de grandes personajes.
Jedi. Aunque prefiero no-sensible-a-la-fuerza. Luego si me acuerdo te cuento mi "teoría de los humanos".
República. La estética del rebelde, por infantil que sea, siempre me atrae. No seré el único, si no no serían ellos los protas

Personaje favorito. De pequeño, por algún motivo, R2D2. No sé justificarlo.
Más odiado. Pues es posible que Han. Los ewoks también me parecen odiables.
El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?Miembro de la Compañía. Pues mira, mi "teoría de los humanos" es esta: tú y yo somos humanos, así que reivindico la belleza de identificarte con un humano en los mundos fantásticos donde podrías preferir ser mil otras cosas. Ok, la gente lo flipa con Legolas, pero tú nunca serás Legolas. Tú eres Boromir! Eres Eowyn! Eres un puto Rohirrim sin nombre. joder! Y aunque seas el mismísimo Aragorn! [Esta "teoría" la usaba, sobre todo, haciendo fichas para juegos de rol. SIEMPRE humano.] Así que, miembro de la Compa favorito, pues como Boromir acaba quedando un poco mal pues elijo Aragorn en su versión Trancos.
Más insoportable: en los libros no tenía manías a nadie pero nunca me atrayeron los enanos y la peli hizo que le pillara manía a Gimli.
Fuera de la compañía FARAMIR. Joder, es el puto humano. Y luego había algunos personajes misteriosos que me gustaban. De ESDLA me mola mucho su aura de decadencia, en plan edades que acaban y tal. Asi que la escena casi al inicio en la que se cruzan con Gildor Inglorion de la casa de Finrod se me quedó grabada. Es, si no recuerdo mal, la primera vez que Sam ve elfos. Snif. Y luego está Radagast el Pardo pero porque por algún motivo me gustan los personajes secundarios que se nombran poco. Además creo que la sonoridad de los nombres también influye [por eso de chavalín Gwaihir me volvía loco].
Raza favorita ya contestada: sapiens sapiens. Raza más odiada, los ents. Son árboles. Tolkien, no te pases.
Galadriel o Arwen? Es en plan Beatles o Rollin? No sé... Realmente el libro las define de forma tan diferente?
El anillo único ni de coña. No soy de coger LA responsabilidad. Prefiero compartirla, creo.
Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?Personaje favorito: siguiendo la misma lógica de secundarios misteriosos me atraía mucho Benjen Stark, aunque la serie hizo de él un monigote. Más secundarios interesantes: el Black Fish, Davos Seaworth... De los principales, pues Arya y Tyrion, como a medio mundo. Aunque prefiero a una Arya que se mantiene al margen de la lucha "oficial" con su propia lista de prioridades antes que a una super-heroína que "va con los buenos", que creo que es a lo que tiende. El combo Jon Snow-Khaleesi me cansa bastante. Jaime y Brienne me dicen poco.
Personaje odiado: no sé si llego a tanto. Meñique me daba mucho perezón. Varys al principio del libro también. Con Sam empatizo pero también lo correría a hostias.
Casa favorita. Fíjate que la "teoría de los humanos" vale incluso para casos donde todos son humanos. Quién es más humano entre los humanos? Quien es más "normal" para poder ponerte en sus ojos? Los Stark podrían pero son los protas y les envuelve un aura de "pueblo elegido". Los Greyjoy tienen un punto demasiado malvado pero quizá sean candidatos. Son, junto a los Stark, los representantes de las miserias de la vida, no? Además tener una flota mola.
Casa odiada. Lannister y Targaryen. No sé cuál más.
Aceptar ser la mano del rey? Sólo si tengo el anillo único con el que desaparecer
Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?NO TENGO NI P*T* IDEA DE SUPERHÉROES. No es que me atraigan mucho.
¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?Pffff.. me pillas también aquí. Soy poco nostálgico. Si recuerdo la infancia, me molaban los Kung-fu Kids

Creo que ahora cualquiera de esas pelis revisadas vale bien poco.
¿Series favoritas (un top 5)?Pues mira, con un crío y poco tiempo incluso para decidir qué ver y teniendo que negociar con mi pareja, pues veo lo que cae delante de mis ojos. Que recuerde últimamente me gustaron: Big Little Lies [final debatible pero la serie es buenísima], Black Sails [empieza muy tonta pero va cogiendo peso conforme avanza. El capítulo del reloj es memorable], Sherlock de la BBC [también un final un poco así], primera temporada de True Detective [hay un capítulo donde cuentan una farsa, un tiroteo, no recuerdo bien pero era gloria] y, bueno, por ser justos, Game of Thrones le planta cara al libro. Por hacer enemigos: Breaking Bad me pareció una castaña. [No me gustan las series que no esconden que son un negocio y donde se ve claramente que no hay un final escrito y todo depende del público]
¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?Ehm. No estoy en eso. Con mi mujer vemos Rick y Morty cuando hay poco rato y, bueno, una media de dos risas buenas por capítulo. No me quejo.
¿Qué comics has leído?Ups. Jajaj. Es que no soy muy friki de estas cosas. Pregúntame sobre el esperanto o la vela latina! [En Ginebra para practicar francés leía novela gráfica. Típicas biografías en el medio oriente, o historias japonesas que al final no cuentan nada xD]
¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?Creo que no hay nada de Elric de Melniboné y es también un tipo curioso.
La Albufera de València [no es coña, la interrelación pescadores-agricultores-ecologistas-turistas da para mucha gestión].
Cualquier cosa fresquita que no incluya el nombre de una ciudad europea del siglo XVI y que no haya zombies